Las mejores soluciones de climatización industrial

El éxito de una empresa se determina en gran medida por las ganancias que obtiene, las cuales están estrechamente ligadas con la productividad que se tenga. Allí entran factores como la calidad y el estado de la maquinaria que se utilice, la cualificación del personal, cómo se gestionan los recursos, los costos relacionados a salarios y mantenimiento, el trato que se tenga con el cliente, etc.

Sin embargo, hay uno determinante que se suele dejar de lado: el ambiente laboral. Esto no hace solo referencia a las relaciones con el equipo de trabajo humano, sino también a las condiciones del sitio. Aquí se incluye la climatización industrial.

La climatización industrial es tan determinante para el proceso de producción, que influye en su velocidad y su calidad, el buen estado y condiciones higiénicas del lugar, el bienestar de los empleados, una buena relación con los clientes y una buena imagen de cara al público, en caso de tener un negocio abierto para visitar. Todos estos, son ejemplos claros de cómo la climatización industrial afecta.

Qué es la climatización industrial

La climatización industrial es, como su nombre señala, el conjunto de mecanismos que se utilizan para controlar la temperatura y humedad en una industria. Esto incluye: aire acondicionado, ventilación, (des)humidificadores y calefacción. Se trata de los mismos artefactos que hay en casa, pero a un nivel industrial, es decir, mucho más eficientes.

Todo este sistema tiene como objetivo mantener unas condiciones óptimas ambientales. Si eres encargado o dueño de una empresa, seguro habrás notado cómo repercuten los factores climáticos en la producción, por ejemplo.

Importancia del uso de climatización industrial en invierno

Climatización para empresas

 empresa de climatizaciónEl sitio de trabajo es el segundo lugar donde las personas pasan más tiempo de su vida, después del hogar. Es responsabilidad de la empresa mantener un ambiente de trabajo adecuado para sus empleados y asegurar su bienestar. La adecuada instalación de un sistema de climatización industrial marcará la diferencia en tu negocio.

Si en tu empresa cuidas que la climatización esté en óptimas condiciones, asegurarás el bienestar de tus trabajadores. Ahora que viene el invierno, es imperante que le des énfasis a la calefacción, ya que las bajas temperaturas pueden afectar de forma considerable a la salud del personal y, por tanto, su productividad.

El buen estado de las máquinas también es algo que hay que asegurar en invierno. El exceso de humedad en esta época del año puede contribuir a su deterioro. Pudiendo afectar desde fábricas con maquinaria pesada, hasta los ordenadores de una oficina, por ejemplo.

alquileres de herramientas majo

Climatización para negocios con atención al público

climatización industrial en inviernoAlgo más a tener en cuenta, es cómo se sienten tus clientes al momento de visitar tu empresa. Un calefactor industrial puede ser la diferencia entre el deseo de volver o no, durante el invierno, ya que afectará en su confort. Un potencial cliente que visita un establecimiento durante la temporada fría, también quiere resguardarse de este clima y si las condiciones no son apropiadas, estará a disgusto. Es así de simple e importante.

Climatización para eventos

La calefacción para eventos también entra aquí como algo imprescindible si es que vas a realizar alguna celebración durante la temporada de frío y humedad, o si te dedicas a este sector. Entre otras cosas, asegura el bienestar de tus asistentes con una temperatura adecuada para la ocasión.

La finalidad de la climatización industrial, es que las actividades se desarrollen con normalidad. Para ello, hay que mantener en condiciones óptimas el lugar de trabajo. Es por esto que no puedes descuidar este aspecto en tu empresa, ya que será fundamental en la productividad que tendrá y en la satisfacción de los clientes.

Cómo el confort puede afectar a tu empresa

climatización industrialLa calefacción en invierno no tiene que ver solo en la productividad, se trata de confort. Tener empleados, clientes y asistentes a eventos, cómodos, es clave para su bienestar, el cual se va a manifestar de forma positiva en su rendimiento, compras o asistencia. Todo ello influye en el éxito de tu negocio.

Además de que todas estas personas buscan sentir un clima agradable en invierno, quieren estar cómodas. Sobre todo, si están en un lugar de trabajo, donde pasan tantas horas al día, o asistiendo a algún lugar a consumir algo. La ropa en invierno es muy voluminosa, lo cual la hace apta para contrarrestar bajas temperaturas, pero en ocasiones, es incómoda de llevar.

Dar la oportunidad de poder deshacerse de una capa de ropa, dará a las personas más libertad de movimiento, confort y mejor apreciación hacia tu empresa. Esto hará que se sientan cómodas y aumente su tiempo de permanencia a gusto.

Sistema de climatización industrial, la mejor solución para usar espacios abiertos en invierno

Calefactor Eléctrico MonofásicoEs normal que las personas quieran estar en espacios cerrados durante el invierno, ya que suelen ser más cálidos. Sin embargo, si en tu negocio quieres destinar un espacio abierto algo para tus empleados o clientes, ¡puedes hacerlo! Existen sistemas de calefacción para eventos y empresas que funcionan perfectamente al aire libre.

Por ejemplo, te será de gran apoyo comprar o alquilar calefactor eléctrico monofásico, que generará el calor suficiente para dichos espacios abiertos, apenas los conectes a la corriente.

Estos calefactores son capaces de mantener la temperatura entre 30ºC y 60ºC, por lo que tiene la potencia suficiente para generar la energía térmica necesaria y mantener a los invitados, empleados o clientes, en un ambiente cálido y agradable.

No te preocupes si ves que es demasiado costoso este calefactor. No vale la pena comprarlo si lo quieres utilizar solo para situaciones puntuales. Lo mejor es que lo alquiles durante los días que tengas eventos o si es para tu negocio, solo en los meses más fríos. Así ahorrarás, tendrás el artefacto en perfecto estado siempre que lo requieras y no tendrás que darle mantenimiento.

En Majo podrás alquilas esta u otras maquinarias y herramientas que necesites, y si no puedes desplazarte hasta nuestro establecimiento, ¡te las llevamos! Además, si alquilas de sábado a lunes, pagarás solo un día. ¡Una oferta que no puedes dejar escapar!

No te olvides de la humedad

Pantalla Eléctrica InfrarrojosLa humedad es otro factor climático que hay que lidiar durante el invierno. Se incrementa durante esta época del año y puede generar daños. Hay que prestar mucha atención a este aspecto. El uso de un deshumidificador es recomendable para mantener el ambiente a una humedad adecuada.

Una pantalla eléctrica de infrarrojos también es muy útil para controlar la humedad, además de calefactar. En caso de que se hayan mojado las paredes del lugar o que estén húmedas de pintura, por ejemplo, y tengas que secarlas, estas pantallas generarán el calor suficiente para hacerlo, con un alcance de 6 metros de distancia.

Las pantallas de infrarrojos son muy cómodas de utilizar. No despiden olores y son fácilmente transportables por las ruedas que tienen.

Si te resulta de utilidad para tu actividad y la necesitas únicamente durante el invierno, tu opción más rentable es alquilarla.

¿Cuándo recurrir a los servicios de una empresa de alquiler de sistema de climatización industrial?

empresa de alquiler de sistema de climatización industrial MadridUn sistema de climatización industrial tiene ciertos factores a tener en cuenta para que sea realmente eficiente. Es por ello, que, si quieres instalar uno que sea adecuado, lo más conveniente es que recurras a un equipo de profesionales para que te asesoren respecto a lo que necesitas para tu negocio o evento.

No basta solo con generar o disminuir el calor, sino que hay unas condiciones específicas para cada caso, sobre todo si es necesario la instalación de un sistema complejo. Es aquí cuando deberías recurrir a los servicios de una empresa que pueda apoyarte en la climatización de ciertos espacios.

Hay equipos de climatización que son más fáciles de instalar y manipular, y que podrás alquilar y usar fácilmente con la asesoría del personal de Majo, quienes aclararán todas las dudas que tengas respecto a estos equipos.

Si aún no estás convencido de que el alquiler es tu mejor opción, haz clic en el siguiente enlace y conoce más ventajas del alquiler de maquinarias y equipos.

Consejos clave para una buena climatización industrial en sitios cerrados

· Mantener la temperatura

El primero, es no abrir puertas o ventanas si no es necesario. Lo recomendable es tener un correcto aislamiento térmico en el lugar. Así no habrá fugas de calor, y el frío tampoco entrará, el cual puede disminuir considerablemente la temperatura en un instante.

· Ubicar estratégicamente los artefactos de calefacción

Lo otro que puedes hacer, es darle énfasis al sistema de calefacción donde haga más falta, es decir: calentar donde hay personas y evitar la humedad donde hay más equipos sensibles. No se trata de dejar ninguna zona al descuido, sino de enfocarte más en los lugares que requieren más atención. En Alquileres Majo te podemos asesorar respecto a esto.

Si tienes una idea del equipo que necesitas, pero aun así tienes dudas, pregunta con toda confianza y sin compromiso a los profesionales que te atienden cuando adquieres los equipos. Si los quieres alquilar, entonces el personal de nuestra tienda te va a asesorar para que te lleves el mejor artefacto de acuerdo a tus requerimientos.

Cuenta con Alquileres Majo para alquilar las mejores máquinas de climatización industrial en Madrid

La correcta climatización es imprescindible para tu empresa o evento. Como profesional, debes velar por cuidar este aspecto. Puede resultar demasiado costoso hacer toda la instalación de un sistema de calefacción complejo, pero también hay una opción más económica: alquilar los equipos necesarios.

Sabiendo esta situación, Alquileres Majo pone a tu disposición el alquiler de todo lo que necesitas para aclimatar tu empresa o evento, cubriendo las mayores necesidades posibles.

Contacta con Alquileres Majo y pregunta cuáles son los equipos de climatización industrial que pueden ofrecerte para alquilar. Es una forma de ahorrarte un gasto importante y, además, contarás con toda la ayuda de sus profesionales, dispuestos a aclararte cualquier duda que surja.

alquileres de herramientas majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú