Cómo quitar el gotelé rápidamente

Si en algún espacio de tu hogar o tu local comercial tienes una pared con gotelé y piensas que ya es hora de retirarlo, es una de las ideas más sabias que puedes tener. Te mostraremos cómo quitar el gotelé rápidamente para que esto no se convierta en una actividad difícil. 

Sí, es cierto que hace unos años esta fue la gran tendencia para decorar las paredes y darles un toque distinto, pero muchas de las personas que lo hicieron posteriormente se han arrepentido cuando han intentado quitarlo o decorar la pared con otro estilo.

Realmente suele tornarse como un proceso tedioso y la mayoría decide dejarlo para ahorrarse el trabajo de retirarlo, quizás por desconocimiento o por falta de técnicas y materiales. Cualquiera que sea tu caso ¡no te preocupes! aquí te asesoraremos para ello, y lo mejor, te indicaremos la maquinaria exacta que puedes utilizar.

Seguramente pensarás en no hacer un gasto para comprar una maquinaria solo para remover el gotelé, así que no te preocupes por eso, pues en Majo no solo te asesoraremos, sino que podrás alquilar lo que necesitas para que no tengas gastos extras.

Hacer modificaciones en nuestro hogar o en nuestra empresa se ha convertido en tendencia y ciertamente ya el gotelé ha quedado atrás en cuestión de decoración. Existen nuevas modas que te permitirán darle un estilo mucho mejor a tus paredes.

Qué debes saber sobre el gotelé

quitar goteléEl gotelé se trata de una técnica que se usa para que la pared quede con un relieve que simule gotas de agua, se logra esparciendo pintura más espesa de la que se utiliza para la superficie, dejando como resultado una textura grumosa y diferente a lo habitual.

Tener este efecto en algunas paredes en casa funcionaba si, por ejemplo, tenías imperfecciones en ellas. Aunque, por el auge que tuvo en su momento eran muchas las personas que lo usaban por simple gusto.

Desventajas del gotelé

Luego de un tiempo con gotelé en las paredes se pueden observar varias desventajas que van apareciendo:

  • La principal tiene que ver directamente con el poco uso que le puedes dar posteriormente a esa pared si en algún momento deseas cambiar su estilo.
  • Por otro lado, en este tipo de superficies se acumula más polvo y suciedad. Como se hace con pintura muy espesa o pintura plástica, es mucho más fácil que la mugre se adhiera. Además de esto, también resulta un tanto más complicado limpiar la pared que tiene gotelé. 
  • Debes esmerarte más en cuanto a la iluminación del espacio se refiere, si eres una persona detallista con estos elementos minimalistas, la rugosidad hará que haya muchas sombras si no tienes una iluminación adecuada y bien ubicada. El estilo que se quiera lograr puede perderse por este detalle.
  • Y otro aspecto que puede ser desventajoso para quienes tienen gotelé, es que cuando las paredes no son lisas el valor de los inmuebles podría bajar. Cuando alguna persona compra un espacio desea tener la amplitud para decorar a su gusto y este elemento complica ese deseo.

alquiler de herramientas y maquinaria

Cómo quitar gotelé

Para quitar el gotelé existen varios métodos. Sí, es bastante trabajoso no vamos a mentirte, pero no imposible y con la maquinaria para quitar gotelé adecuada podrás dejar la superficie como nueva para que la reutilices como prefieras. 

Alquiler de lijadora de paredesSeguramente en muchos sitios webs encontrarás una gran cantidad de soluciones caseras para sacar el gotelé. Sin embargo, no son cien por ciento efectivas, además de la gran fuerza que debes ejercer para poder sacar esta pintura por completo.

En efecto, no hay dudas de que alguno de los productos para diluir la pintura puedan funcionarte, pero no del todo. Para dejar la superficie tal y como lo deseas, será necesario que utilices herramientas y las que tenemos a tu disposición para que realices tu remodelación

  • Entre los métodos más conocidos y utilizados, en primer lugar, es rasparlo, lo cual funciona bien cuando la pintura es al temple, ya que su textura es muy blanda y caerá un poco más rápido sin hacer daños a la superficie.
  • Por otro lado, si se tiene una pintura acrílica o plástica, las cuales resultan muy complicadas para quitar, se suele utilizar un removedor o algún tipo de mezcla que suavice el gotelé y se pueda caer con más facilidad. 

Sea cual sea la decisión que tomes para iniciar el proceso de quitar el gotelé, resulta imprescindible que cuentes con la maquinaria adecuada para perfeccionar poco a poco las paredes y que queden lisas

Para lijar paredes y techos antes de pintar también es necesario llevar a cabo una serie de pautas.

Máquinas para quitar el gotelé rápidamente

Sí, es posible que puedas comenzar a quitar el gotelé con los métodos que te hemos mostrado. Sin embargo, las máquinas son necesarias para culminar satisfactoriamente y que el trabajo sea más rápido, consiguiendo además un resultado más profesional

Lijar paredes y techos fácilmentePara ello, en Majo cuentas con la posibilidad de alquilar lo que necesites para hacer este trabajo de quitar y tapar gotelé. No será necesario que adquieras la maquinaria y hagas grandes gastos. 

A continuación, te indicaremos cuáles son las que necesitas, no solo para quitar el gotelé, sino para tener paredes perfectas con el alquiler de maquinaria para reformas.

El producto ideal es la Lijadora de paredes y techos que tenemos para ti. Todas sus especificaciones son perfectas para que cumplas con tu objetivo rápidamente. La misma cuenta con características ideales para varias funciones que te ayudarán a remover el gotelé, limpiar, aspirar y lijar la superficie por completo.

Esta lijadora posee una corona de cepillos, un disco abrasivo y diez orificios que hacen que los residuos y el polvo no se conviertan en un problema. Es totalmente segura por el sistema clip flex. 

Además, tiene un cabezal de rectificado que permite adaptarse con facilidad a las superficies irregulares. Es por eso que es perfecta para remover gotelé. Es de muy fácil manejo para que se te haga sencillo utilizarla.

Aparte de esta herramienta, en Majo cuentas con más máquinas que te ayudarán a dejar tus paredes de punto en blanco. Dentro de estas se encuentra el alquiler de maquinaria para pintar.

Conoce las 10 mejores herramientas para pintar paredes.

Por qué beneficiarte del alquiler de maquinaria parea reformas y no comprarlas

Nuestro servicio de alquiler es rápido, sencillo y práctico, te invitamos a conocer las ventajas de alquilar y no comprar maquinarias.

Alquiler de herramientas de lijadoExisten muchas ventajas cuando decides alquilar la maquinaria que necesitas, ya sea para esta tarea o para cualquier otro trabajo en el hogar. ¡Es momento de que comiences con tus remodelaciones sin hacer gastos excesivos!

Con nosotros recibirás la asesoría que necesites a la hora de usar la herramienta, así que eso no debe preocuparte, y en caso de que ya tengas experiencia, te brindamos también el manual de instrucciones para que accedas a toda la información indispensable. 

Recuerda que este tipo de equipos no los usas con frecuencia, por ello, la compra resulta innecesaria. Es una nueva opción que hasta las grandes empresas están utilizando para evitar adquirir equipos que usarán unas pocas veces.

El servicio de alquiler incluye garantía, otro de los aspectos ventajosos que tiene el hecho de alquilar maquinarias. Es bien sabido que cuando tienes cualquier tipo de equipo para construcción, debes hacerles mantenimiento, esto ya no será algo en qué pensar si solo alquilas ya que nuestros equipos están siempre a punto.

Otra ventaja es que puedes bonificarte de nuestras promociones en alquiler de maquinaria. Un ejemplo es nuestra promo de fines de semana en la que si alquilar cualquier equipo de sábado a lunes pagas solo un día.

Cómo alquilar lijadora de paredes y techos para eliminar el gotelé

Para realizar el alquiler de la herramienta que necesitas para eliminar el gotelé rápidamente, solo basta con seguir algunos sencillos pasos, de hecho, tanto personas particulares como las empresas, pueden hacerlo:

Persona particular. Si se trata de una persona que solo desea hacer algunos arreglos en casa que demanden el uso de maquinaria especializada, puede hacerlo sin problema alguno, con los siguientes recaudos:

  • DNI
  • Un justificante de domicilio: recibo de agua, luz, gas o algún otro.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Firmar el contrato de alquiler de maquinaria donde se establecen las condiciones.

Empresas: Ahora, si el caso es un espacio industrial o de oficinas, seguramente necesitarás la maquinaria por un tiempo más prolongado, pero esto no es problema, solo deben consignar:

  • Datos fiscales de la empresa.
  • Hacer llegar el presupuesto aceptado, por correo electrónico o fax.
  • Realizar el pago correspondiente o solicitar la apertura de cuenta.
  • Firmar el contrato de alquiler de maquinaria donde se establecen las condiciones.

Alquila tus herramientas en Majo

Solamente falta que te pongas en contacto con los especialistas en herramientas de remodelación para que alquiles las necesarias. De este modo tus remodelaciones serán exitosas y lograrás todos los acabados que has pensado para tus espacios.

Recuerda que es importante que sepas cuántas paredes necesitas modificar, evaluar bien si el gotelé se realizó con pintura acrílica o al temple y todas las características imprescindibles que te ayudarán a tener una idea clara del tiempo por el que realizarás el alquiler.

Entrando a nuestro sitio web, encontrarás todas las formas con las que puedes estar comunicado con nuestro personal, el cual te dará la asesoría necesaria. Así, evaluarás qué es lo que más te conviene.

No esperes más y comienza a planificar tu remodelación que con nuestro servicio tendrás el mejor apoyo para que todo quede fenomenal.

alquiler de herramientas y maquinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú