Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cómo sacar el máximo partido a tu desbrozadora?

alquiler herramientas jardín madrid para césped en mal estado

La desbrozadora es una herramienta muy útil cuando necesitas realizar mantenimiento a tus espacios, sin embargo, quizá no todo el mundo sepa cómo darle el mejor uso. Incluso desconocen que pueden conseguirla a través de un alquiler de herramientas en Madrid.

Lo primero que debemos saber es qué es una desbrozadora y cómo funciona. Así, al conocer las características de nuestra herramienta de trabajo, podremos darle el mejor uso y un buen mantenimiento para prolongar su vida útil.

¿Qué es una desbrozadora?

 

La desbrozadora es una herramienta de jardinería utilizada para cortar la hierba que está a ras de suelo. Gracias a su estructura, puede llegar a los lugares a los que el cortacésped no. Para realizar los cortes la desbrozadora usa hilos de nailon y cuchillas.

Cuando tu jardín es invadido por hierba no deseada y no sabes cómo librarte de ella, la desbrozadora es tu mejor opción.  Además, harás el trabajo de manera fácil, rápida y sin mayor esfuerzo.

Pero si no cuentas con una y necesitas salvar tu jardín de invasores no deseados, no tienes de qué preocuparte, puesto que el alquiler de herramientas en Madrid puede facilitar el trabajo.

 

¿Cómo usar la desbrozadora?

 

La mejor manera de lograr buenos resultados es planificando la forma más eficiente de la que puedes comenzar el trabajo, sobre todo es necesario tener conciencia del tamaño del terreno que vas a limpiar.

Si la zona en que vas a trabajar es pequeña, quizás no necesites pensar demasiado, pero si el área es grande, debes armar tu plan para evitar contratiempos.Desbrozadora Electrica Mod. FSE 81

Es recomendable que el desplazamiento que hagas a la hora de limpiar sea de manera sistemática, de esta forma ahorrarás tiempo cuando tengas que regresar para recargar combustible.

Si en la zona en que vas a trabajar hay una pendiente lo más recomendado es empezar desde abajo subiendo de manera gradual y no de la forma contraria.

Por otra parte, hay ciertas reglas de seguridad que debemos cumplir cuando vayamos a utilizar una desbrozadora. De esta forma,  reduciremos al mínimo cualquier tipo de accidentes, ya sea con nosotros o con los demás.

 

Normas y equipo de seguridad para usar la desbrozadora

 

Vamos a empezar este recorrido por las reglas de seguridad con la ropa y equipos adecuados para tu protección. A continuación te presentamos 5 elementos que no deben faltar al manipular este tipo de herramientas.

    • Ropa resistente que cubra brazos y piernas para proteger la piel
    • Guantes de goma
    • Protectores auriculares
    • Casco con visor
    • Botas o zapatos reforzados

 

¿Cómo se debe revisar una desbrozadora?

 

Es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Comprueba el estado en el que se encuentra la cuchilla o el nailon, que no estén rotos ni tengan grietas.
    • Asegúrate de que la tapa del combustible y la contratuerca estén bien ajustadas.
    • Es importante ver que la protección de la cuchilla o nailon esté en buen estado.
    • Los mecanismos de aceleración, frenado y silenciador deben funcionar perfectamente.
    • Cuando el motor está en modo ralentí, el nailon o cuchilla no debe estar girando.
    • Debes asegurarte de ajustar el arnés de manera cómoda. Con este se distribuye eficazmente el peso de la máquina y mejoras tu equilibrio. Esto te ayudará a que la maquina se sienta más ligera y sea más manejable.
    • Comprueba que la liberación de seguridad funcione. En caso de alguna emergencia el arnés cuenta con una liberación rápida que permite soltar la desbrozadora de inmediato.
    • Ajusta el manillar de manera que esté ubicado justo frente a tus brazos, eso es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo.
    • Los mangos deben estar de una forma en la que tu codo esté a un ángulo aproximado de 120 grados cuando la máquina esté colgando libremente.
    • Es importante que el manillar no esté muy inclinado, puesto que esto ocasionará que la máquina quede demasiado cerca de tu cuerpo.

Ya verificamos que nuestra desbrozadora esté en perfecto estado. Entonces es momento de encenderla.

 

¿Cómo se enciende la desbrozadora?

 

Para evitar cualquier incidente cuando se vaya a encender debemos colocarla en suelo en una superficie que sea sólida, manteniendo la parte cortante alejada de cualquier objeto.

Presionamos con una mano la máquina hacia abajo y con la otra sujetamos la empuñadura de arranque, tiramos poco a poco hasta sentir resistencia y procedemos a tirar rápido y fuerte para que el motor arranque. Al lograrlo debemos restablecer el estrangulador.

Hay otra cosa muy importante que debes considerar para trabajar con la desbrozadora: tienes que evitar que haya gente cerca de ti mientras estás trabajando. Por su seguridad deben mantenerse a una distancia aproximada de 10 metros.

Al seguir todas estas recomendaciones, lograrás no solo un buen trabajo, sino una experiencia segura y rápida para mantener tus espacios libres de mala hierba.

Asimismo, el buen desempeño de una desbrozadora no solo depende de las recomendaciones que ya te dimos. Existe otro aspecto fundamental que no puedes pasar por alto y se trata del mantenimiento.

 

alquiler de herramientas

 

¿Cómo se realiza el mantenimiento de una desbrozadora?

 

Para lograr que tu desbrozadora tenga el máximo rendimiento y te acompañe por mucho tiempo, es importante que la mantengas en las mejores condiciones.

    • Después de usarla es vital realizar una revisión, ver si las cuchillas o el nailon aún están en buen estado. De no ser así, podrían cambiarse para que esté en perfectas condiciones cuando las necesitemos de nuevo.
    • Revisar que el resto de la desbrozadora esté en buen estado, conexiones eléctricas, tanque de combustible, etc.
    • Para evitar que el óxido se apodere de las partes metálicas, es importante mantener engrasadas las partes de la desbrozadora que lo necesiten.
    • Si la desbrozadora utiliza gasolina, se recomienda que el depósito de combustible se vacíe antes de guardarla. De esta forma prevenimos que el combustible esté dañado o en mal estado la próxima vez que lo usemos.
    • La desbrozadora debe guardarse en un lugar seco y debe mantenerse cubierta con algún forro o manta para evitar que los cambios de clima la afecten.
    • Si utilizaste cuchillas, es importante afilarlas al terminar, ya que es posible que durante el trabajo se estropearan y perdieran el filo, lo que dificultará tu trabajo durante su siguiente uso.
    • Cuando una desbrozadora de gasolina es utilizada por aproximadamente 25 horas o más, es recomendable limpiar el filtro de aire, dado que este se puede obstruir provocando un mayor consumo de combustible.

Filtro de la herramienta

Para limpiar el filtro solo necesitarás agua y jabón. Antes de introducirlo nuevamente, debes esperar que esté completamente seco.

    • El mantenimiento del filtro de combustible también es de suma importancia.
    • No siempre vas a usar esta herramienta, habrá periodos largos en los que no la necesitarás, por lo que es recomendable seguir estos pasos para evitar su deterioro.

Para mantener tu jardín en buen estado, debes retirar constantemente la maleza. Si cuentas con una herramienta como la desbrozadora, tu trabajo será más sencillo y eficaz; aunque si no cuentas con una, el alquiler de herramientas en Madrid es una buen opción para no gastar grandes sumas.

Por otra parte, existen varios tipos de desbrozadoras para distintos tipos de trabajo. Es importante conocerlas para elegir la indicada, de esta manera podremos darle el mejor uso y aprovecharla al máximo.

A continuación, te vamos a mostrar los tipos de desbrozadoras que hay y para qué son utilizadas. La idea es que puedas determinar cuál es la que tu jardín necesita según sus características.

 

Tipos de desbrozadora: ¿cuáles existen y para qué se utilizan?

 

opta por el alquiler de herramientas de jardinería en Madrid - Alquileres MajoLo primero que debes analizar es la cantidad de terreno con la que cuentas. Si tienes un pequeño jardín, no es necesario que compres o alquiles una gran máquina.

Según la cantidad de terreno que vayas a trabajar hay diversos modelos que varían por la potencia de su motor. Basándote en esto puedes trabajar desde 300m2 hasta 1000m2.

Dependiendo de esto puedes elegir máquinas con motores de 36cc, 37cc, 45cc, 46cc o incluso más, dependiendo de lo extenso que sea el espacio.

En función de la edad del arbolado

Cuando hablamos de la edad nos referimos a arbustos e incluso árboles que son más grandes. Según su tamaño vamos a necesitar una máquina distinta con mayor o menor potencia y distintos accesorios que faciliten la tarea.

Teniendo clara esta información, sabrás si debes elegir nailon o cuchilla y cada cuánto tiempo debes repetir el corte, periodo que puede ir de 15 días a dos meses o más.

También debemos saber qué tipo de vegetación o maleza estamos cortando, si es densa, compacta o sólida y conocer la humedad del lugar donde crece.

En función del tipo de vegetación

Si necesitas cortar césped y árboles fuertes, puedes pensar que vas a necesitar más de una desbrozadora, pero no es así. En el mercado existen alternativas, ya sea a través de la compra o el alquiler de herramientas, con las que puedes tener a tu disposición modelos que te permiten intercambiar accesorios según lo que requieras.

Estos modelos pueden ser un poco más costosos, pero te ahorran tiempo y contarás con una herramienta mucho más versátil que se puede adaptar a lo que necesites hacer.

Otra de las características que tiene esta gran herramienta es que puedes elegir el tipo de corte dependiendo de la vegetación que vas a cortar y los accesorios que utilices.

Todo lo que debes hacer es buscar los diferentes accesorios de corte que hay en el mercado, cada uno se utiliza según la cantidad que vas a cortar y la calidad que quieres lograr.

 

Tipos de corte de una desbrozadora

 

Corte con hilo de nailon

Este tipo de corte es utilizado para hierba alta, el uso del hilo no solo logra un buen corte, también destroza lo que corta, facilitando así la recolección y desecho.

El cabezal está equipado con dos o cuatro hilos de nailon y no se recomienda su uso en vegetación que sea muy densa. La elección del tipo de hilo es muy importante, de esto dependerá el tipo de corte que harás según el ángulo. Los tipos de ángulos que puedes encontrar son:

    • Redondo: Es el más conocido y puedes encontrarlo de diferentes diámetros, no recomendado para arbustos o maleza muy alta.
    • Cuadrado: Este aunque puede ser más ruidoso, es ideal para vegetación alta y un poco más fuerte.
    • Estrella: Si la vegetación que vas a cortar es más densa e incluso enredada, este es el accesorio ideal para tu desbrozadora.

Aunque pueden ser muy eficaces,  los accesorios de hilo nailon no son de larga duración, pero no te preocupes, hay otras opciones que te mostraremos a continuación.

Sierra o disco dentado

Con este tipo de sierra podrás realizar trabajos más pesados como cortar arbustos, maleza muy densa y alta. Pueden ser 3 o 4 dientes según lo que necesites.

Tipo cuchilla

Este es uno de los accesorios más potentes. Se trata de un accesorio de dos dientes con el que podrás cortar grandes extensiones de maleza densa y alta, así como matorrales muy resistentes.

Como puedes ver, para lograr el máximo rendimiento de tu desbrozadora, es importante conocer las características tanto de tu herramienta como de la zona que piensas trabajar.

Si sigues nuestros consejos conseguirás la meta, obteniendo sin duda grandes resultados en un tiempo récord. Además, así podrás relajarte y descansar luego de una productiva jornada .

 

Adquiere tu desbrozadora con alquiler de herramientas MAJO

 

Recuerda que el alquiler de herramientas y maquinaria es una buena opción a la hora de hacerle mantenimiento a tu jardín u otro trabajo que necesites, ya sea hogareño o de construcción.

Hay  opciones tanto para amas de casa como para quienes desean emprender un proyecto doméstico.

El alquiler herramientas no solo te ayuda a ahorrar costes, sino que también te permite conseguir los implementos que necesitas de última tecnología y alta calidad.

MAJO es el líder en alquiler de herramientas en Madrid. Somos una empresa de amplia trayectoria en este área que te brinda las mejores opciones y precios. Así que si necesitas algún tipo de herramienta, no lo pienses más, contáctanos y disfruta de todo lo que tenemos para ti.

 

Contacta con nosotros

Leave a comment