Alquiler de maquinaria de corte

¿Necesitas alguna máquina de corte? Comprarla es una buena alternativa, pero no siempre tenemos el presupuesto ni las condiciones para ello y, en otras ocasiones, solo necesitamos la máquina para un par de usos. En estos casos, hay una solución inteligente: el alquiler de maquinaria de corte.

En Majo tenemos las mejores opciones para ti, tanto en maquinaria de corte como en otro tipo de herramientas. Cortadoras, sierras, rozadora, ingletadora, amoladoras, cepillos eléctricos y más. Mejora tu experiencia de trabajo con herramientas que te ayudarán a ahorrar tiempo y a conseguir un acabado profesional.

Visita nuestra tienda de alquiler de maquinaria de construcción en Madrid y descubre nuestras ventajas.

¿Por qué alquilar maquinaria de corte?

¿Por qué alquilar maquinaria de corte?El alquiler de herramientas de corte u otro tipo de maquinaria, es más que una simple tendencia. Se está convirtiendo en una forma inteligente de cumplir con un trabajo o reforma en el hogar, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. Las empresas y particulares han comenzado a entender esto, y recurren a esta opción cada vez con más frecuencia.

En cuanto a costes la ventaja es evidente. Por más grande y avanzada que sea la maquinaria de corte, solo tendrás que pagar por el tiempo que la pretendas utilizar.

¿Y qué pasa si la maquinaria sufre algún daño? ¡No tendrás que costearlo tú! Esto está incluido en las cláusulas del contrato de alquiler. Simplemente la máquina será reemplazada y tú podrás continuar con la obra sin tener que comprar una nueva.

Asimismo, tendrás un equipo de profesionales disponibles que te enseñarán a darle el uso correcto a la máquina. Incluso, te darán el asesoramiento que necesites tanto a ti, como a tu equipo de trabajo. 

Estas son solo tres ventajas del alquiler de maquinaria de corte, pero existen muchas más, como la variedad de equipos disponibles y que empresas como Majo siempre tienen disponibles para ti las herramientas más avanzadas.

¿Qué tipo de máquinas de corte puedo alquilar con Majo?

Veamos tan solo algunas de ellas:

Alquiler de amoladoras radiales

Amoladora radialEste tipo de amoladoras constan de un motor que impulsa una cabeza de engranajes en ángulo recto. Cuenta con un husillo al cual se le pueden acoplar diversos accesorios dependiendo del trabajo que vayamos a hacer.

Esta máquina es capaz de pulir, lijar, cortar, entre otras funciones. En el amplio catálogo de Majo encontrarás amoladoras radiales grandes y pequeñas de las mejores marcas del mercado.

Alquilar una cortadora de cerámica en Madrid

Si estás trabajando con cerámica, necesitas tener una cortadora que te ayudará a que el trabajo de colocación sea perfecto y tenga un resultado profesional.Cortadora de cerámica

Podrás seleccionar entre cortadoras manuales o eléctricas, dependiendo de la magnitud del trabajo y del grosor de las piezas a cortar.

Alquiler de sierras ingletadoras

¿Necesitas una sierra ingletadora para hacer cortes transversales y en ángulo? Esta herramienta también está disponible en nuestro catálogo. Con ella podrás construir esquinas y bordes biselados con absoluta precisión.

Mesa cortadora de agua eléctrica y mesa cortadora de madera

Algunas herramientas requieren de mesa para que puedas utilizarlas de forma precisa y cómoda.mesa cortadora

Entre estas se encuentra la mesa cortadora de agua eléctrica, una sofisticada cortadora-ingletadora equipada con un potente motor de transmisión directa, que te permitirá separar tejas, piedra, ladrillos, refractarios y más materiales.

También podrás alquilar la mesa cortadora de madera, ideal para los trabajos de carpintería. La mesa tiene dos ruedas que permiten mover la herramienta fácilmente.

La mejor variedad de sierras para alquilar

Encontrarás una gran variedad de sierras de mano para alquilar, dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, tenemos la sierra caladora con 700 W de potencia y velocidad variable.La mejor variedad de sierras para alquilar

Asimismo, podrás alquilar una sierra circular con base de aluminio y cubierta de flúor. Esta produce un bajo nivel sonoro y de vibración, además de ser súper segura gracias al freno eléctrico. Te garantiza un trabajo continuo y eficiente durante trabajos arduos.

Por otra parte, está la práctica sierra de sable, ideal para cortar tuberías, salientes metálicos, ramas, listones de madera, etc. Esta tiene una potencia superior a los 1000 W y permite hacer un cambio de hoja rápido, sin necesidad de llave.

Estas son solo algunas de las maquinarias de corte disponibles para el alquiler de herramientas en Majo. Te invitamos a que visites la tienda online, pues seguramente encontrarás la que estás buscando.

De igual forma, a continuación te ofreceremos algunos tipos para que sepas en qué fijarte antes de elegir una maquinaria de corte.

¿Cómo elegir una máquina de corte?

Si no tienes experiencia en la compra, manejo o alquiler de máquinas de corte, puede ser difícil elegir la herramienta adecuada. Lo peor, es que puedes caer en manos de alguien que intentará venderte un producto de mala calidad.

Veamos algunos elementos que te permitirán hacer la mejor elección.

  • Seguridad

Esto es lo primero, la máquina debe contar con mecanismos de seguridad, como bloqueo y parada de seguridad. También es fundamental que tenga protección contra sobrecalentamiento y sobretensiones. Esto es lo básico, pero hay muchos otros sistemas que evitarán accidentes.

  • Potencia

Lo importante de la potencia es que se adecúe al uso que vas a darle. Si solo vas a cortar tuberías plásticas o madera de poco espesor una vez cada tanto, no hace falta que alquiles una herramienta súper potente.¿Cómo elegir una máquina de corte?

Pero si es para trabajos más duros y materiales como metal, entonces sí que necesitarás una máquina de gran potencia. De igual forma, cada herramienta de corte indica qué materiales es capaz de cortar efectivamente.

  • Estado general

Te recomendamos revisar en profundidad las herramientas antes de invertir tu dinero. Busca si tiene desgaste, óxido, imperfecciones y cualquier elemento que indique un mal uso o almacenamiento defectuoso.

Nuestra recomendación es que busques empresas de confianza que te ofrezcan garantía y las mejores marcas.

  • Tipos de cortes

Puede sonar un poco básico, pero muchos inexpertos terminan comprando una herramienta que no les sirve para el tipo de corte que necesitan hacer. Si es posible, consulta con un experto qué máquina requieres para hacer cortes en ángulo o biselados, por ejemplo, o cuál es más adecuada para cortar ramas de árboles, dependerá de tus necesidades particulares.

  • El espacio

Una máquina de corte con mesa necesita un espacio significativo para que la puedas usar de forma adecuada y segura, por ejemplo. Si no dispones de este, es mejor que busques otra opción.

Revisa siempre las dimensiones de la herramienta, no vaya a ser que ni siquiera entre por la puerta y termines botando tu dinero a la basura.

Con estos 5 consejos para alquilar una maquinaria de corte tendrás un criterio básico, pero en realidad hay mucho más en lo que deberás fijarte. Todo dependerá de las características del trabajo.

Si decides alquilar tu herramienta en Majo, nuestro equipo de especialistas te ofrecerá asesoría calificada, considerando todos los factores y siempre pensando en la mejor solución para ti.

Menú