Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

10 ventajas en el alquiler de maquinaria

máquinas alquiler de maquinaria en Madrid - Empresa de alquiler de maquinaria en Madrid

Para elegir correctamente entre la compra o alquiler de maquinaria, existen una serie de interrogantes que debemos despejar, de esta manera podremos definir las opciones más viables a corto mediano y largo plazo.

En este artículo te exponemos los factores a considerar antes de realizar una inversión de este tipo. Además, conoceremos cuales son los compromisos financieros que se deben asumir posteriormente.

Alquiler de maquinaria y sus ventajas

 

grúa alquiler de maquinaria en Madrid - Majo

Para ayudarte a aclarar estas dudas, a continuación pasaremos a enumerar las 10 ventajas de alquilar un ascensor o máquina, teniendo en cuenta que cada caso es único y todo dependerá del objetivo que persigas como empresa o persona particular.

También abordaremos aspectos novedosos como el mantenimiento y cuidado de compresores de aire para tareas en el hogar, además de máquinas al alcance de todos que facilitan la creación de espacios accesibles para cualquier ciudadano.

 

Actualización y competencia 

Si estas optando por un alquiler de maquinaria, tendrás la ventaja de mantenerte constantemente actualizado, al contar con la oportunidad de obtener equipos de última generación, lo que a nivel corporativo te ubicará por delante de la competencia.

Tractores, camiones, elevadores de carga, ascensores más modernos, veloces y sofisticados, sin duda agilizarán los procesos si tu área de negocios es, por ejemplo, la construcción.

 

Traslado de costes

Por muy potente y duradera que parezca una máquina de ascensor recién comprada, su uso constante genera como consecuencia un desgaste inevitable. Al alquilar, este coste de obsolescencia se traslada al propietario.

Así, en vez de tener que comprar un equipo nuevo en un par de años o hacer grandes inversiones en costosas reparaciones, puedes devolver la maquinaria una vez vencido el contrato y optar por adquirir una nueva; todo ello con una fracción de lo que te costaría un producto de paquete.

 

Control de presupuesto

Con el alquiler de maquinarias tendrás gastos mensuales (o anuales) fijos, dependiendo de la modalidad del contrato. Incluso si las tarifas son elevadas, su división en cuotas te permitirá controlar tu presupuesto, considerando que dichas cuotas son fijas.

Esto es ideal para empresas emergentes y para emprendedores que no disponen de enormes cantidades de dinero.

Además, ten en cuenta que la maquinaria solo representa uno de los múltiples gastos que implica tu proyecto.

 

Variedad y calidad

El proceso de compra-venta es único y sencillo: haces una inversión compras una maquinaria; mientras que el alquiler permite mayor agilidad,  diversidad al hacer más accesible una amplia gama de equipos con nuevas y novedosas funcionalidades.

Si una máquina te dejó de ser útil tras el vencimiento del contrato, fácilmente puedes optar por adquirir otra más adaptada a tus necesidades.

 

Capacitaciones

Las empresas que arriendan estos artilugios necesitan cuidar su inversión, por eso garantizan el mejor tratamiento para sus productos a través de servicios de formación y la prestación de personal instructor que ayudará a capacitar a tus empleados para darle el mejor uso a los equipos asegurando una mayor vida útil de los mismos.

Recuerda que tener a tu personal capacitado y motivado es vital para toda empresa. Lo mejor de todo es que no debes pagar de más ya que en ocasiones esto viene incluido en el contrato de alquiler.

 

Alquiler de herramientas de jardinería

 

Frecuencia de gastos

Imagínate que en cada trabajo puntual que requiera una obra macro tuvieras que comprar un ascensor nuevo. ¿Qué pasa si luego no lo necesitas más? ¿Y si ahora requieres otra máquina para continuar el trabajo, pero te quedaste sin presupuesto?

Claro que puedes revender, pero puede ser un proceso engorroso y es difícil que recuperes la totalidad de la inversión.

Es allí cuando el alquiler de maquinaria representa una enorme ventaja. Puedes arrendar, usar, devolver y solicitar otro aparato a la empresa con una frecuencia mensual sin necesidad de mantener un almacén.

 

Lugares para almacenar

Las máquinas son enormes y pesadas, por lo que su almacenamiento suele convertirse en un problema, si no dispones de suficiente espacio o un depósito  en condiciones óptimas.

Exponerlas al sol, al frío, al agua o a cambios de clima extremos terminan deteriorando e incluso averiando nuestra maquinaria, lo que se refleja negativamente en los costes. Cuando alquilas, te quitas esa carga de encima.

 

Amplio y competitivo

En Europa y el resto de los países desarrollados, el mercado de alquiler de maquinaria ha cobrado gran auge en la última década continuando su crecimiento. No te será difícil hallar una empresa que te ofrezca el plan que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Servicio e integración

Ya vimos que las empresas de alquiler de maquinaria no solo suministran los aparatos, sino que también pueden brindar formación a nuestro personal para que los manejen correctamente.

Incluso, el área se ha diversificado tanto en busca de crecimiento, que algunas empresas ofrecen la asesoría de expertos que se pueden integrar de la mejor manera en tu equipo.

 

Beneficios fiscales

El alquiler de maquinaria es considerado a nivel financiero como un gasto. Ello trae consigo ciertas ventajas fiscales, como la deducción del importe a impuestos de sociedades. En palabras más simples: ahorras dinero.

 

 

Contacta con nosotros

 

Máquinas para el hogar

 

mezcladora hormigón alquiler de herramientasUn área novedosa que también involucra la compra y alquiler de maquinaria, es el sector hogar. Cualquier persona que tenga la intención de embellecer un espacio o finiquitar un proyecto personal, cuenta con una extensa variedad de herramientas diseñadas para facilitar reformas básicas como pintar la casa.

Muchas de las empresas que trabajan con arrendamiento de maquinaria, disponen de una gran variedad de utensilios modernos para el público. Con el objetivo de simplificar actividades tediosas pero necesarias para mantener la estética de una habitación.

No solo se trata de simples herramientas, la tecnología e innovación han ampliado las utilidades y diseños de estos productos para hacer la vida más fácil a los individuos que tengan la disposición de llevar a cabo algún proyecto que involucre esfuerzo físico para aplicar modificaciones a un lugar.

Hoy día, varias empresas ponen a disposición equipos auxiliares para personas con movilidad reducida. Estas máquinas deben cumplir con todas las normas, exigencias de accesibilidad y no discriminación  para su utilización en edificaciones y espacios.

Nuestras ciudades, edificios, casas, negocios, parques e instituciones tienen que hacerse más agradables visualmente. Para ello, lo principal es disponer de mecanismos capaces de ayudar con los detalles finales de cualquier proyecto. Por ejemplo, compresor de aire, pistola de pintura, mezcladora y cortadoras de césped eléctricas.

Asimismo, las condiciones de seguridad de estos artefactos deben ser siempre revisadas. Las empresas suelen prestar servicios de mantenimiento con distintas frecuencias y las maquinarias cuentan con mecanismos de seguridad como frenado automático, baterías de emergencia para cortes de energía eléctrica, pulsadores de alarma, luz de emergencia, entre otros.

A nivel doméstico, el mercado nos ofrece algunas alternativas innovadoras que conoceremos a continuación:

 

Compresor de aire

El funcionamiento básico de los compresores consiste en liberar aire comprimido a una gran velocidad. Esto abre un mundo de posibilidades en cuanto a las tareas y diversos usos que podemos dar a este tipo de máquina.

Están diseñadas para personas que desean disfrutar las ventajas de un alquiler de maquinaria. En cuanto a tamaños, puede ser escogido por el cliente, desde modelos pequeños para trabajos sencillos hasta compresores industriales lo suficientemente fuertes para cualquier proyecto.

Su uso varía desde inflar neumáticos para vehículos, motocicletas o remover las hojas secas del jardín, además, los compresores de aire son grandes aliados para realizar limpieza y mantenimiento a otras herramientas.

Otra forma de utilizar el compresor puede ser para aplicar pintura o barniz en muebles y paredes, haciendo más fácil todo el proceso de pintura.

Para asear espacios abiertos o cerrados, el alquiler de maquinaria vuelve a jugar un papel importante. Al expulsar aire a gran velocidad, el compresor despeja y remueve con precisión todos los elementos considerados como desechos de cualquier superficie.

Es una manera fácil y rápida de realizar la limpieza, no obstante, debemos tener en cuenta que estos equipos requieren ciertos cuidados muy importantes para funcionar adecuadamente.

En términos generales los compresores son respiradores, por lo tanto, estos deben estar en un lugar limpio, rodeado de aire fresco. Su ubicación debe disponer de suficiente espacio a su alrededor para que la máquina pueda trabajar sin mucho esfuerzo.

 

Pistola de pintura

Existe gran variedad de utensilios para trabajar con pintura, la pistola de pintura llamada también de forma incorrecta aerógrafo, es una máquina que funciona a través de una corriente de aire comprimido. Este al ser expulsado atomiza el líquido en el depósito para lograr un excelente nivel de prolijidad en los acabados.

La utilidad de esta herramienta no tiene límites, su sistema de proyección de pintura mediante boquillas intercambiables está compuesto por un cuerpo metálico, un gatillo y un depósito para recargar pintura, aceite o barniz. Además de tener una manguera que permite el flujo de aire comprimido, algunos modelos avanzados cuentan con un manómetro para visualizar la presión.

Al pulsar el gatillo se abre una válvula interna encargada de regular la salida de pintura y su cantidad. Esto se debe a la liberación de presión por el ingreso de aire comprimido.

La principal diferencia entre un aerógrafo y una pistola de pintura es su capacidad para soportar presión. Si bien es cierto que el funcionamiento de ambas máquinas es idéntico, las pistolas están diseñadas para trabajar con mayor intensidad.

El aerógrafo tiene una finalidad más artística. Por lo tanto, son de menor tamaño y de forma alargada similar a un lápiz permitiendo al usuario llevar a cabo los detalles delicados. 

Otro factor a tener en cuenta es la ubicación de los depósitos para la pintura, algunos modelos los llevan en la parte superior, mientras que otros funcionan bajo el principio de Venturi: el paso de aire por un tubo que provoca vacío.

En los modelos en los que el depósito se encuentra por encima de la boquilla, la pintura desciende de forma natural por consecuencia de la gravedad. Estas pistolas de pintar son la mejor alternativa cuando los pigmentos tienen demasiado espesor o viscosidad.

 

Cortacésped eléctrico

alquiler de maquinaría de jardinería en Madrid CortacespedAntes de obtener una máquina para el césped, primero es necesario conocer un poco más sobre su funcionamiento. Los cortacésped eléctricos son aparatos que nos permiten trabajar durante horas en el jardín, no hay necesidad de cargarlas de combustible o comprar baterías. Únicamente hará falta un cable lo suficientemente largo para abarcar todo el área de trabajo.

Ideales para parques o patios traseros, los cortacésped se pueden conseguir en gran variedad de modelos. Siempre con el objetivo de que personas de edad avanzada, jóvenes y niños puedan manipular dichos aparatos sin ningún contratiempo.

¿Sabías que los cortacésped eléctricas son más gentiles con el medio ambiente que los modelos de gasolina?. Esto se debe a que no emplean combustibles fósiles para trabajar. Además, son silenciosas y no pierden potencia durante largas jornadas de uso como las que funcionan a través de baterías.

La calidad de corte que proporcionan estos artilugios es prolija y muy pareja. Están compuestos por un carro movilizado por cuatro ruedas que facilitan su desplazamiento por todo el lugar, haciendo de los trabajos de jardinería algo más llevadero que con otras herramientas similares.

Se recomienda llevar pantalones largos e incluso gafas para su uso, recordemos que en todo jardín habitan pequeñas piedras, acumulaciones de tierra dura, ramas y otros objetos que podrían salir disparados con fuerza. Cada cierto tiempo es necesario afilar las cuchillas por lo que recomendamos siempre leer el manual de instrucciones.

Nunca se deben manipular estos equipos durante la lluvia o sobre charcos de agua, es necesario evitar en lo posible la humedad.

 

¿Necesitas un alquiler de maquinaria en Madrid? Busca Majo: tu empresa líder en arrendamiento para máquinas

 

Ahora puedes preservar las barreras arquitectónicas de una estructura, mover grandes objetos y mantener la estética de tu hogar mediante un alquiler de maquinaria. ¡No lo pienses más! Comunícate ahora mismo con nosotros sin ningún compromiso y solicita tu presupuesto. Contamos con una amplia variedad en maquinaria para construcciones, mantenimiento del hogar y mucho más. No te quedes con la duda, ahora la accesibilidad está al servicio de todos.

 

Contacta con nosotros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment