Alquiler compactadora de tierra

Un elemento importante en la construcción es la maquinaria para la compactación de la tierra, entendiendo por compactar a la acción de reducir el volumen del suelo en el ámbito de la construcción.

La mala compactación del suelo durante el proceso de construcción suele acabar con problemas posteriores debido a su mala ejecución .

Beneficios del Alquiler herramientas con Majo

Leer más

¿Por qué alquilar con Majo?

En Alquileres Majo podrás alquilar la maquinaria de compactación de tierra que necesites. No gastes tu dinero innecesariamente comprando maquinaria solo para momentos puntuales.

Pagarás solo por los días que alquiles, y con nuestra nueva promoción, podrás alquilar de sábado a lunes y pagar solo un día . Además, con tu tarjeta PRO de Leroy Merlin obtendrás un descuento del 15%.

Estamos en Leganés dentro del Leroy Merlin del C.C. Parque Sur, y alquilamos tanto a particulares como a profesionales en Madrid y Toledo, con posibilidad de envío a domicilio .
Te garantizamos el mejor servicio, ofreciendo obras, almacenes y arreglos en caso de averías.

¿Qué maquinaria de compactación de tierra alquilamos en Majo?

En Alquileres Majo tenemos una gran selección de maquinaria de construcción que te permitirá compactar el suelo y evitar problemas en un futuro . Ponemos a tu disposición diferentes máquinas para ajustarnos a tus circunstancias.

Alquilamos bandejas vibrantes tanto unidireccionales como reversibles, pisones, rodillos de gran tonelaje, rodillos de lanza y rodillos Tandem.

Pásate por nuestra tienda de alquiler de maquinaria de construcción en Madrid y disfruta de todas nuestras ventajas .

¿Por qué es tan importante la compactación del suelo?

La compactación del suelo es un proceso artificial que obliga a las partículas a estar más en contacto con el objetivo principal de potenciar la calidad y las peculiaridades de la superficie . Es decir, da soporte a estructuras como edificios, cimientos y pasillos entre otros.

Esto permitirá desarrollar proyectos con seguridad, reduciendo el índice de vacíos, mejorando las propiedades geotécnicas e incrementando la densidad en la superficie resultante.

Para la puesta en práctica será necesario un previo diseño de la planificación mediante cálculos.

Destacar que, dependiendo de la obra a desarrollar, necesitarás una maquinaria u otra . También existen diferentes técnicas de compactación del suelo:

  • Compactación por vibración.
  • A través de las placas vibratorias se aplican vibraciones de alta frecuencia al suelo.

  • Compactación estática.
  • Consiste en emplear maquinaria pesada, como los rodillos estáticos, para atravesar la superficie generando presión en el suelo y comprimir las partículas, sin la necesidad de movimiento vibratorio.

  • Compactación por impacto.
  • La compactación de la tierra se produce mediante una placa apisonadora que impacta fuertemente sobre la superficie separando el suelo a una elevada velocidad.

  • Compactación por amasado.
  • Mediante la aplicación de altas presiones en zonas más pequeñas donde los rodillos lisos no logran acceder se consigue la compactación de la superficie del suelo.

  • Aumenta la capacidad de soporte de cargas.
  • Al estar el suelo compactado se hace posible soportar cargas mayores tales como edificaciones.

  • Evita el hundimiento de la superficie compactada.
  • Uno de los procesos más importantes en el inicio de una construcción, es la compactación del terreno debido a que este puede presentar hundimientos.