8 ideas para decorar tu oficina en casa

En Alquileres Majo queremos ayudarte con la decoración de tu oficina en casa. Descubra estas 8 ideas

Tener una oficina en casa facilita la vida de cualquier empresario, emprendedor, freelance, estudiante, gamer, o persona que desee tener un espacio destinado para el área del ordenador. Es importante que este lugar nos ofrezca comodidad, calidad, confort, serenidad y calidez, por lo que la decoración juega un papel fundamental.

Y es que, después de destinar un espacio de tu hogar en el que sabes que tendrás privacidad y tranquilidad para poder trabajar sin interrupciones, viene la parte más emocionante ¡Armar y decorar!

Tener tu propia oficina en casa resulta más sencillo de lo que crees, solo necesitas un estilo, paletas de colores, un poco de creatividad, tendencia y algo de tiempo.

Después de crear tu espacio de trabajo podrás enfocarte en comenzar a ambientar tu nueva oficina en casa de la mejor forma posible. Lo ideal siempre será crear un espacio a tu gusto en el que puedas desconectarte por completo y, por supuesto, concentrarte en lo que debas cumplir.

Consejos para decorar tu nueva oficina

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el tipo de espacio con el que cuentas. Observa bien los cambios que puedes y necesites hacer. Siempre recuerda que lo más importante es que el lugar te ofrezca la mayor comodidad posible. 

No llenes este nuevo espacio de cosas innecesarias que a la larga solo terminarán estorbando. Es importante que solo coloques lo que realmente sea elemental o tenga una razón de ser. Incluso en materia de decoración evita los excesos, para no sentirte agobiado en ningún momento. 

Debes tener en cuenta que tanto el diseño como el espacio van a influir directamente en la productividad que puedas tener, y para ayudarte te mostraremos una serie de ideas con la que podrás acondicionar correctamente la oficina, comencemos. 

1. Ideas para pintar paredes

Es recomendable que le des un cambio a ese espacio en el que vas a trabajar. Diferenciarlo lo más posible del resto de tu casa y pintar con los colores adecuados te puede ayudar mucho con los objetivos. 

Quizá no lo sepas, pero los colores pueden influir en tu concentración, pues cada uno tiene un efecto diferente en nuestra mente, así que debes seleccionar los que mejor te hagan sentir o estimulen.

Utiliza los colores a tu favor si sientes que puedes concentrarte mejor con un color en específico. Entonces aplícalo en el espacio, ya sea en las paredes u otros elementos que utilices para decorar.

Descubre la airless profesional pack sf31, perfecta para pintar con acabados perfectosSi quieres pintar tu espacio de trabajo, te recomendamos utilizar una equipo de pintura Airless. Esta herramienta te garantizará resultados de buena calidad con un acabado perfecto al atomizar la pintura. 

Lo mejor de todo es que no debes preocuparte por gastar una fortuna en comprarlo, puedes simplemente alquilarlo en día que lo necesites, lo que es mucho más útil y económico.

Como recomendación, te podríamos sugerir utilizar colores neutros pues son muy efectivos a la hora de ayudar con la concentración. Además, se pueden combinar con colores más vivos que hagan contraste con el lugar creando un contraste agradable.

alquileres de herramientas majo

Haz una buena selección de colores

Si en tu caso los colores neutros como el blanco o gris no te agradan, entonces puedes recurrir a otras paletas de colores que estimulen a creatividad como el naranja.

Una de las opciones más recomendables para lograr un ambiente que te ayude a tener una mejor concentración son lavanda o verde agua.

Otra opción que tienes, es pintar tu oficina en casa con un color neutro y el resto de elementos con colores más vivos. Por ejemplo, puedes incorporar alfombras verdes o rojas, algunos adornos o accesorios con este tipo de tonalidades más brillantes.

Trata de evitar los tonos amarillos, ya que generan fatiga visual.

2. Crea una pared pizarra

decorar oficina con pared pizarraLas paredes efecto pizarra son una magnifica idea para dar rienda suelta a tu imaginación y tener muy presente aquello que necesitas priorizar, por ejemplo. Puedes usarla para hacer lista de tareas, para apuntar una tormenta de ideas o recordatorios, etc.

Para crear una pared pizarra solo necesitas comprar pintura pizarra y tener un poco de maña pintando la pared muy pareja en dos capas, y una vez seca podrás comenzar a escribir con tiza.

Un dato importante es que te valdrá para paredes de casi cualquier material, como yeso, plástico, metal e incluso madera.

3. Decoración con plantas

La naturaleza es parte de nosotros y por eso es importante estar siempre en contacto con ella, así sea en nuestra pequeña oficina en casa. Está demostrado que hay plantas especiales para interiores que aportan muchos beneficios, además de darle un toque decorativo al espacio. 

Incluso hay algunas plantas que son muy efectivas para contrarrestar la radiación a la que estamos expuestos en la actualidad y que sin duda afecta nuestra salud.

Puedes tener tu pequeño jardín con el cual podrás mirar y desestresarte en momentos de tensión por el trabajo.

decoración oficina en casa con plantas y cuadrosSi deseas crear un pequeño jardín puedes seleccionar plantas como la violeta africana, los potos, los mini helechos o el tronco de Brasil. Cada una de estas aportará estilo y vida a tu nuevo lugar de trabajo y se mantienen bien en interiores. 

4. Decoración con cuadros que te inspiren

Incluye en tu decoración cuadros con motivos abstractos o naturales, los primeros te ayudarán a inspirarte y los segundos a relajarte.

Elige marcos a juego con tu decoración que no sean pesados y, además, puedes situarlos a diferentes alturas para jugar con el espacio.

Te recomendamos usar un nivelador para que estos queden alineados y luego no te comas la cabeza viéndolos cada día torcidos y usar un taladro en vez de un martillo, ya que tienen mejor precisión y evitaras estropear la pared. Si no lo tienes muy claro, te recomendamos leer el siguiente artículo en el que te explicamos perfectamente cómo perforar una pared correctamente.

5. Compra o arma tu propia estantería para mantener la organización y como parte de la decoración

Tener una estantería en tu oficina en casa te será de mucha ayuda, pues además de no ocupar mucho espacio, son ideales para mantener las cosas organizadas

Puedes atreverte a realizar tu mesa de trabajo y crear tu propio estante, los cuales puedes elaborar a tu medida y en función de tus necesidades.

En nuestro artículo sobre cómo hacer una oficina pequeña en casa, te enseñamos a hacer paredes de madera para dividir espacios y a construir tu mesa.

Si tienes madera a tu alcance que puedas reutilizar entonces parte del trabajo ya está hecho. De no ser así, puedes adquirirla y comenzar a construir tu propio estante. 

Para que tengas una idea más clara de lo que puedes hacer, te recomendamos ver algunos diseños en internet. Cuando consigas el indicado, entonces ponte manos a la obra.

ideas para decorar oficina en casa

Aquí te dejamos algunas ideas de estanterías para decorar una oficina en casa

Herramientas para elaborar una pequeña estantería 

No te preocupes si no cuentas con las herramientas necesarias, no tendrás que hacer una inversión comprando equipos que luego no vas a utilizar y quizá no tengas donde resguardarlas. El alquiler de herramientas es una solución rápida, sencilla, pero sobre todo económica con la que puedes solucionar.

Sierra de sable para cortar maderaPara cortar la madera puedes utilizar una sierra de sable; para perforar la madera es bueno que El mejor martillo taladro para perforar maderacuentes con un taladro Cambi SDS Max, de esta manera podrás armarla atornillando las piezas previamente cortadas. 

Por último, pero no menos importante, la pintura. Puedes aplicarla con un equipo Airless o, alternativamente puedes utilizar un compresor, como el Compresor 1.5Cv modelo 0450. 

Cada una de estas herramientas, y muchas más, las puedes conseguir en Alquileres Majo; somos una empresa de alquiler de herramientas, para que puedas realizar cualquier tipo de trabajo con calidad y a bajo coste.

Sea particular o profesional, nuestros productos te garantizarán los mejores resultados y al mejor precio. 

Elementos de oficina que puedes colocar en tu estantería

Una de las principales funciones de contar con una estantería es que todos los elementos de oficina se encuentren ordenados y a la mano, así no solo le dará un gran aporte estético al lugar.

En tu estantería puedes colocar agendas, cuadernos y todos los objetos que te permitan trabajar sin tener que salir de tu oficina.

También puedes colocar algunos elementos decorativos, como fotos, reconocimientos, pequeñas plantas y figuras.

6. Dale la mejor iluminación

Lo más recomendable es aprovechar la luz natural. Con esto no solo te cargarás de la mejor energía proveniente de nuestro sol, sino que también ahorrarás mucho en tus facturas. 

Cuando estés ubicando las cosas en tu nuevo lugar de trabajo, asegúrate de colocar tu mesa o escritorio en la zona en la que puedas aprovechar mejor la luz natural. Es decir, colócate cerca de una ventana.

Para tu oficina en casa, colócate cerca de una ventana para aprovechar la luz naturalUna lámpara de escritorio no estaría de más, pues ayudará a que tengas luz directa y puedas visualizar mejor lo que estás haciendo sin forzar la vista. Sobre todo si necesitas trabajar en horas nocturnas.

Es relevante que cuentes con la mejor iluminación posible, te recomendamos utilizar las de flexo con luz tipo LED. De esta forma, evitarás tener fatiga ocular.

Existen una amplia variedad de diseños de lámparas entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a ti, inclusive puedes tener más de una y elegirlas con colores que hagan juego con el espacio.

Este tipo de contrastes crean una armonía visual que te darán óptimas condiciones para trabajar. 

7. Utiliza una silla cómoda 

Utiliza una silla ergonómica para estar cómodo desde la oficina de tu casaSi trabajas desde tu casa no tienes porqué utilizar una silla del comedor o cualquier otra que termine haciendo daño a tu columna. Es necesario que cuentes con una silla realmente ergonómica que no solo haga juego con el estilo que le hayas dado a tu oficina, sino que también te ofrezca la comodidad que realmente mereces. 

Puedes entrar en diversas tiendas digitales y visualizar los tipos de sillas que ofrecen, de esta forma lograrás encontrar la más adecuada para ti.

Recuerda que todos los elementos que se encuentren en tu oficina deben estar pensados en tu comodidad, de esta manera, tendrás el espacio ideal para concentrar tus objetivos. 

8. Crea un panel de inspiración 

inspiración para decorar una oficina en casaEl panel de inspiración es una herramienta útil y versátil con la que puedes mejorar tu productividad. Con el panel puedes crear un todo un collage o moodboard con diferentes elementos según tus gustos o criterios.

Puedes utilizar palabras, recortes, frases motivadoras, fotos, así como cualquier elemento que pueda servirte ya sea como inspiración o motivación para continuar con el trabajo que estés haciendo o inspirarte cuando sientas que las ideas no fluyen. 

Estos componentes decorativos pueden ayudarte también a plasmar tus ideas y luego organizarlas.

Las posibilidades son muchas, si se trata de crear tu propio panel, puedes hacerlo en una pared que destines para eso o con madera.

Para elaborar tu propio panel de inspiración puedes utilizar un trozo de madera y cortarlo si es necesario de la forma que prefieras.

Luego puedes pintarlo del color que quieras para fijarlo en la pared. Otra opción sería utilizar barniz. Puedes ayudarte con las herramientas que hayas alquilado para crear tu estante y tener mejores resultados. 

Alquileres Majo, tu mejor opción para el alquiler de herramientas en Madrid

En nuestra empresa nos preocupamos por ofrecerte las mejores herramientas para que puedas realizar tus tareas del hogar o trabajos profesionales. Cada uno de nuestros productos, están listos para utilizarse y funcionan a la perfección.

El alquiler de herramientas es una forma rápida, segura y económica de contar con lo que necesitas para llevar tus proyectos a cabo, ya sea armar tu propia oficina en casa o simplemente, hacer un sinfín de tareas como limpiar tu jardín. 

Te invitamos a visitar nuestro sitio web y conozcas la amplia gama de herramientas en alquiler que tenemos para ofrecerte, todos con la más alta calidad

De manera regular nuestras herramientas son atendidas con su adecuado mantenimiento para que se conserven en perfecto estado.

Recuerda que en Alquileres Majo, nuestra prioridad es tu bienestar, así que no lo pienses más. Contáctanos, dinos qué es lo que necesitas y con gusto te ayudaremos. 

alquileres de herramientas majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú