¿Cómo perforar una pared correctamente?

Descubre el método para taladrar una pared correctamente

Es bastante común que para realizar algunas decoraciones y renovaciones en nuestro hogar nos veamos con la necesidad de realizar perforaciones en nuestras paredes, pero ¿Cómo perforar una pared correctamente sin ocasionar daños innecesarios en esta? Pues eso es de lo que te hablaremos a continuación. 

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de perforar una pared, es el material del que está hecha, pues no se puede tratar de la misma forma a una pared estructurada con ladrillos que a una de hormigón, por ejemplo.

Cuando se utilizan herramientas que no son adecuadas para el tipo de pared que se intenta perforar, solo se maltrata la estructura de forma innecesaria, así que si no cuentas con el equipo idóneo recuerda que el alquiler de herramientas de perforación es una muy buena opción para llevar a cabo esta labor.

¿Cómo hacer perforaciones según el tipo de pared?

Para perforar una pared correctamente hay dos opciones fundamentales: podemos utilizar un taladro o una perforadora. Quizá te estés preguntando cuál es la diferencia entre estas dos herramientas y en qué caso debemos elegir una u otra. 

  • Los taladros son utilizados en el caso de paredes no tan gruesas o incluso las que son huecas.
  • Por otra parte las perforadoras son destinadas para paredes mucho más duras, como las de concreto, por ejemplo. 

Ahora veamos cuál es la forma correcta de hacer perforaciones según el material del cual está hecha la pared y la herramienta ideal para obtener buenos resultados. 

Cómo perforar paredes de hormigón

Este tipo de paredes son duras, sin embargo, un taladro percutor puede hacer el trabajo bastante bien. Esto siempre y cuando el taladro sea de este tipo, pero que además cuente con la potencia necesaria para hacerlo.

La mejor forma de taladrar sin dañar la paredAsí que, para evitar contratiempos, la opción más confiable es dejarle este trabajo a una perforadora. La tarea se convertirá en algo mucho más sencillo y podrás hacerlo en menor tiempo. 

Algunas paredes son de hormigón armado y son más duras todavía incluso para una perforadora, por lo que se recomienda una cabeza de carburo que tenga entre 3 y cuatro filos, o aristas de corte. Además siempre debes perforar la pared en un ángulo recto, sin ningún tipo de inclinación vertical u horizontal. 

Para hacer que los residuos salgan de la perforación que estas realizando, te recomendamos hacer movimientos hacia adelante y hacia atrás con la perforadora, de esta manera estarás limpiando a la vez que estás haciendo el orificio. 

Cómo perforar paredes de ladrillos

Distingue la mejor manera de taladrar tu pared de ladrillos Para este tipo de material, un taladro puede hacer el trabajo de forma eficiente, solo debe contar con buena potencia, regulación de velocidad y la función de percusión. Esto será suficiente, pero si quieres resultados más rápidos puedes incorporar una broca de carbono.

En el caso de que el ladrillo sea hueco, entonces el trabajo es mucho más sencillo, puesto que las paredes son más delgadas, incluso no hace falta utilizar la función de percusión ya que el taladro hará su trabajo sin complicaciones. 

Como consejo adicional te recomendamos utilices una broca con punta de lanza, conocidos como broca para loza, en caso de que quieras hacer perforaciones en azulejos. Así evitaras que esta se resbale cuando intentes perforar.

Además no empieces con la máxima potencia, inicia con baja velocidad y luego ve aumentándola. 

Es importante que tomes en cuenta cada uno de estos aspectos si deseas realizar trabajos de perforación en tus paredes sin dañarlas o tener accidentes. De igual forma no está demás buscar asesoría en caso de que tengas dudas sobre cuál es la herramienta indicada que debes utilizar.

Cómo perforar paredes de pladur

Antes de comenzar a taladrar una pared de pladur, debes tener en cuenta el espesor del tabique, ya que si eliges una broca o taco más grande, puedes llegar a traspasar la pared.

Bien, una vez identificado, necesitarás un taladro con atornilladora, tanto para perforar tu pared con una broca como para hacerlo con un taco autotaladrable.

Una vez que te dispongas a realizar la perforación, deberás situar el taladro con la broca o taco e ir taladrando con una velocidad baja inicialmente que deberás ir incrementando hasta conseguir el diámetro del agujero que necesitas.

Tras esto, ya solo te quedará introducir el taco si no es autotaladrable o atornillar tu objeto en la pared haciendo coincidir sus agujeros.

Si deseas realizar este tipo de tareas en tu hogar pero no cuentas con las herramientas necesarias, no te preocupes, en Alquileres Majo contamos con lo que necesitas, cada una de nuestras herramientas cuentan con la más alta calidad y rendimiento.

alquileres de herramientas majo

Otros aspectos a tener en cuenta para taladrar sin dañar la pared

  • Antes de taladrar o perforar una pared correctamente es importante que te asegures de que no existen cables de sistemas eléctricos en la zona en la que vas realizar la perforación, para evitar accidentes durante el trabajo.
  • También debes asegurarte de que no hayan tuberías de agua, si el taladro llega a perforar uno de estos tubos el agua dañara toda la pared y tendrás un problema muy grave que resolver. 
  • Aprende a taladrar sin dañar la paredEs importante que evites hacer orificios torcidos, esto incluso puede ocasionar que debas hacer diferentes intentos antes de ejercer presión sobre la herramienta. Espera que la broca se encuentre en una base firme. 
  • Otro punto de a tomar en cuenta es que no debes dejar pasar por alto el utilizar lentes para proteger tus ojos tanto de las partículas de polvo o incluso de alguna esquirla, ya sea de la pared o de cualquier superficie en la que estés trabajando.  

Herramientas para perforar paredes

Aquí vamos a mostrarte los modelos de taladros ideales para que puedas realizar tus tareas caseras sin complicaciones. Cada una de estas herramientas cuenta con las características necesarias para los diferentes materiales de los que están hechas las paredes. 

Cada uno de estos modelos que te mostraremos a continuación, son de los más potentes y eficientes que puedes encontrar en el mercado, así que puedes tener la seguridad de que tendrás resultados profesionales. 

El Taladro Combi 4 kg. SDS PLUS

Descubre las funcionalidades del taladro combi de 4kgEste es uno de los modelos con mayor velocidad de perforación, gracias a su potencia que es de 720 W, puede trabajar perfectamente en 13mm en superficies de acero, 28mm en el de hormigón, 32mm en la de madera y 80mm en superficies de corona. 

La fuerza de impacto de esta potente herramienta es de 3,5 J. Por otra parte, su peso es de solo 3,4 kg así que se puede manipular con bastante facilidad. 

Este taladro es bastante útil si necesitas realizar perforaciones en diferentes superficies, es una herramienta potente y eficiente. 

El Taladro Combi 7 kg. SDS MAX

Descubre la potencialidad del taladro combi de 7kgCon este versátil taladro podrás realizar perforaciones de dos formas distintas según lo requiera la superficie en la que estés trabajando, puede ser realizar perforación con percusión o sólo hacer percusión y cuenta además con una palanca de posición neutral.

Esta útil herramienta es la más silenciosa de su clase, así que podrás realizar tus tareas sin que esto se convierta en algo ruidosamente incomodo. Además tiene mucho menos vibración que otros modelos. 

Gracias a su potencia realiza perforaciones de forma rápida, lo que agilizara mucho tus tareas. Es sin duda uno de los mejores taladros con los que puedes trabajar como todo un profesional. 

El Taladro Batería Mandril

Los múltiples usos del taladro batería mandrilEste es un taladro con un peso bastante ligero pues solo tiene 1,6kg y tiene un largo de 244mm. Cuenta demás con una batería de Litio. Su capacidad para perforar ladrillo es de 13mm, mientras que en la madera es de 32mm. 

Esta pequeña pero potente herramienta ofrece tres funciones, puedes utilizar como un taladro, un taladro con percusión y además puedes utilizarlo como un eficiente atornillador. 

Su batería es de 18V, cuenta además con 22 posiciones de par de apriete. Con este pequeño pero potente taladro te ayudará a trabajar de forma más profesional. Es un verdadero apoyo para que puedas realizar tus tareas del hogar de manera rápida y eficiente. 

Estas son sólo algunas de herramientas con las que puedes realizar los trabajos de perforaciones en tus paredes de la forma más profesional posible y toma en cuenta cada una de las recomendaciones que te hemos dado para que tus paredes no sufran tanto.

¿Por qué alquilar herramientas?

El alquiler de herramientas es una de las formas de resolver de manera rápida cualquier trabajo que quieras hacer en el hogar sin necesidad de que andes buscando de tienda en tienda cual es la mejor herramienta a un bajo precio. 

Las herramientas que puedes conseguir en alquiler te garantizan un funcionamiento eficiente como cualquier producto nuevo

Si no tenemos un lugar adecuado para resguardar herramientas de forma permanente esto hace que se deterioren o se oxiden.

Cuando alquilamos las herramientas que necesitamos para tareas determinadas podemos ubicar un lugar para mantenerlas resguardadas momentáneamente hasta la fecha de regresarlas. 

Alquiler de herramientas Majo, tu mejor aliado para tus tareas del hogar

En alquileres Majo contamos con una gran variedad de herramientas en alquiler ideales para que puedas realizar cualquier tarea en tu hogar sin necesidad de preocuparte por invertir en la compra de productos que pueden ser muy costosos.

Te garantizamos que cada una de las herramientas que ofrecemos cuentan con el mejor mantenimiento y están listas para ser utilizadas. Los resultados hablarán por sí solos, entra a nuestro sitio web para que veas nuestro catalogo de productos. 

También podemos ofrecerte el asesoramiento necesario si tienes dudas sobre lo que necesitas, además nuestros precios no tienen competencia, así que si debes hacer alguna reparación o trabajo en tu casa no lo pienses dos veces, contáctanos, en alquileres Majo estamos para ayudarte. 

alquileres de herramientas majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú