Ideas de decoración para tu jardín

Tener un jardín es una gran responsabilidad porque tienes que mantenerlo bien cuidado. ¿Tienes algo en mente? ¿Quieres mejores ideas para la decoración jardín? En este artículo te damos todas las ideas de decoración para tu jardín para darle una vida nueva a este espacio.

Tipos de decoración para tu jardín

Lo primero que debes saber es que, las tendencias en decoración de jardín son múltiples, ya que tienes mucho espacio para crear y mantener lo que desees.

No hay límites a la hora de sembrar o tener tu propio jardín en casa o en la comunidad. A continuación, te diremos los diferentes tipos de jardines que puedes desarrollar en distintos ámbitos y dimensiones:

Minimalista

El arte minimalista como tendencia de decoración en jardines es muy utilizado. No solo porque puedes crear jardín con bajo presupuesto, sino también porque te da una gran amplitud y aprovechamiento de los espacios. Además, mantendrá el color verde naturaleza en cada rincón. 

Los jardines minimalistas se caracterizan por no tener mucha decoración, dejando que lo natural se apodere del lugar. Es decir, minimizamos lo artificial y dejamos que lo verde crezca.

Visualmente, queda un diseño plano, organizado y limpio. Esto no quiere decir que no se usen muebles o elementos decorativos, solo que en este caso, no son los protagonistas. Se usan para aportar un volumen moderado y tranquilo.

Vintage

Ideas para jardín
Pinterest-MOMENTE

El arte o estilo vintage no pasa de moda. Muchos espacios lo han traído de vuelta por el confortable ambiente que expresa. Es por eso que forma parte de la lista de los tipos de decoración de jardines.

¿Cómo se puede hacer vintage un jardín? Todo objeto antiguo que tengas en casa o hayas recolectado de tus viajes, paseos y búsquedas tienen cabida dentro de este diseño. Por ejemplo, una carretilla, viejos paraguas, calzado, mesas, sillas, bicicletas, automóviles y mucho más.

Es decir, todo aquello que fue tendencia hace 40 o 50 años atrás, y que ahora no es funcional. Darle vida en una decoración jardín puede ser una gran solución, con resultados muy satisfactorios. También, al escoger este tipo de decoración en tu jardín, fomentas la sostenibilidad al ser todo objetos usados o de segunda mano y, sobre todo, ahorrarás dinero.

Reciclaje

Similar al arte vintage, cuando se habla de reciclaje, es tener todo objeto que ya no funcione para su función principal, y que ahora te servirá en el jardín. Es común ver diseños muy llamativos e interesantes con neumáticos, viejas cubetas, botellas de plástico, botas de hule, muebles dañados, entre otros.

El objetivo es darle un uso a esos objetos ya no funcionales, que le brindan un gran potencial a la decoración del jardín. Además, te ahorras dinero comprando artículos nuevos y minimizas el impacto ambiental.

Una de las ventajas de usar este tipo de ideas de decoración jardín es que puedes personalizarlo a tu gusto. Además, como son objetos modificables le da una onda muy original al concepto. 

Con figuras

Los jardines con figuras son muy decorativos. Le aportan a tu jardín un diseño 100% personalizado, acorde a tus gustos. Puedes combinar todas estas figuras con diferentes tamaños o formas para darle un aire menos serio a tu jardín.

Iluminados

Existen tipos de jardines poco iluminados, pero las tendencias decoración jardín obliga a darle luz a estos espacios. Seguramente piensas en bombillas, faroles o antorchas; y todas estas opciones están bien. Sin embargo, la pregunta que te planteas es: ¿dónde colocarlos?

Utiliza iluminación en extremos, es decir, superficies tipo cercas o paredes que rodeen el espacio. Otra opción es una luz de abajo hacia arriba, con buena intensidad para mayor cobertura.

Otra idea es colocar las bombillas (luz blanca o de colores) dentro de los arbustos o puedes meterlas en botellas de cristal colocándolas por todo el césped o en la zona donde tienes tu área de descanso. Prueba con cintas o barras LED para dar una mayor sensación de amplitud y vida al lugar. Trata de jugar con los destellos, direcciones y rango de iluminación; busca armonía, simetría o secuencias de luz.

Coloridos

Los jardines coloridos toman vida cuando se combinan diferentes elementos naturales. Por ejemplo, rosas, plantas, arbustos, entre otros elementos. Aunque es cuestión de gusto, puedes crear un collage de esencias visuales y llamativas.

alquiler de herramientas y maquinaria

 

Mejores ideas para decorar tu jardín

Después de conocer los diferentes tipos de decoración en jardines, es momento de entrar en materia en cuanto a ideas y recomendaciones. Así, podrás tener un camino más preciso sobre qué y cómo hacerlo. A continuación, desde Majo te damos los consejos sobre cómo decorar un jardín:

No ahorres en semillas ni en equipos

La semilla es la clave de todo jardín. Es la esencia que le dará vida a tu decoración. Por ello, necesitas sembrar muchas plantas para revolucionar tu espacio. Combina colores, aromas, tamaños y formas. Será mucho más sencillo de elaborar si tienes las herramientas adecuadas.

Si no quieres comprarlas, siempre está la opción de alquilar maquinaria de jardinería. Por ejemplo, desmalezadoras, carretillas, cortacésped, cortasetos, entre otros.

Decoración con piedras

Cómo decorar un jardín
Pinterest-Radford Design Studio

Las piedras le dan un estilo muy milenario y rústico pero confortable. Además, si se combina con fuentes o cascadas de agua, le da un extra audiovisual muy relajante.

Incluso si crear un camino de piedras, rodeado de plantas, le dará un toque más rústico, pero dará un equilibrio a este espacio. Perfecto para reuniones familiares o con amigos, sesiones de fotos y mucho más.

Césped artificial

El césped artificial es elegante, requiere poco mantenimiento y combina perfectamente con todo tipo de jardín. Además, se mezcla con otros materiales y soporta las exigencias climáticas. Se puede moldear y utilizar tanto dentro como fuera del hogar.   

Caminos de vegetación

Senderos o caminos rodeados de vegetación le otorgan un estilo muy elegante al jardín. No importa su tamaño, lo fundamental es tener la idea clara de lo que se quiere. Una de las mejores ideas de decoración jardín es hacerlo de piedras, madera, cerámica o combinados.

Instala una zona de relajación

¿A quién no le gusta estar relajado en casa? La idea es crear un ambiente de paz y meditación donde puedas estar tranquilo. Purifica tu cuerpo, mente y alma con una zona de relajación de arena. Construye una conexión con la naturaleza y te sentirás como si estuvieras en la playa o en la montaña, dependiendo de tus preferencias. 

Enredaderas

Las enredaderas son grandes sábanas de vegetación que se adhieren a las paredes o rejas, que te dan una increíble sensación de seguridad y privacidad. Instalarlas con herramientas adecuadas, mejora mucho su visión y el ambiente. Es una gran cortina elegante, encantadora y llena de mucha vida que dará una buena impresión a tu hogar.

Equipos y máquinas para el cuidado de jardines

Puedes haber encontrado las mejores ideas de decoración jardín. Sin embargo, al no tener los equipos y maquinarias adecuados para su construcción, el resultado será un fracaso. ¿Cómo lograrlo sin invertir tanto? La solución es alquilar los productos necesarios. Para que no pierdas tiempo, te diremos cuáles son los primordiales:

Cortacésped

El cortacésped es primordial porque la maleza crece y crece; más cuando no tiene el correcto mantenimiento. Sin embargo, este equipo es costoso y uno de mayor calidad puede ocupar mucho espacio. Alquilarlo es la mejor opción, lo utilizas puntualmente y lo devuelves, olvidándote de tener que cuidarlo constantemente.

Motoazada

Es una enorme máquina diseñada para arar la tierra y crear pequeños canales para colocar semillas y sembrar. Es una de las máquinas más útiles y necesarias para construir tu propio jardín o centro de cultivo. Sin embargo, es grande, costosa y requiere un mantenimiento alto. Además, funciona con gasolina lo que involucra un gasto extra en combustible.

Lijadoras

Es una herramienta muy útil para dar acabados profesionales a cualquier estructura que instales en tu jardín. Por ejemplo, paredes o techos en caso de crear un huerto o un ambiente privado.

Desbrozadora

Su practicidad y funcionalidad la hace ser una herramienta importante a la hora de decorar tu jardín. Sirve para eliminar esa maleza que crece y genera un mal aspecto al lugar. Además, se debe utilizar periódicamente para que el corte quede perfecto.

Cortasetos 

Los setos crecen y al hacerlo pueden tener una desigualdad en su formación. Mantenerlos alineados provoca un ambiente organizado y limpio en tu jardín. Además, es fácil de utilizar, pero por comodidad lo ideal es alquilarlo. Requiere mucho mantenimiento  y es una herramienta peligrosa, si tienes hijos pequeños. 

Alquila las mejores herramientas al mejor precio

El alquiler de herramientas, equipos y maquinarias para la decoración de tu jardín es una necesidad. Minimizas gastos de mantenimiento, reparaciones, no es capital fijo inmovilizado y no gastas espacio en el almacenamiento.

Los expertos y profesionales en herramientas y jardinería de Majo tienen a tu disposición una altísima variedad de equipos para que crees tu jardín ideal. Alquila equipos de la mayor calidad. Garantizando resultados optimizados y en el menor tiempo posible. Aquí puedes dar con tus herramientas de jardín necesarias para esta primavera.

Se pueden utilizar tanto para el hogar como para negocios, donde la inversión se puede redirigir a otros sectores. Desde Majo te ofrecemos las mejores promociones pensando en tu bolsillo y lo práctico de tener lo que necesitas al instante. ¡Conoce las que más te interesen! Y recuerda, si alquilas de sábado a lunes solo pagarás un día.

alquiler de herramientas y maquinaria

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú