Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63

/

640 123 320

/

640 123 320

15 consejos para crear tu jardín ideal con poco presupuesto

alquilar cortasetos eléctricos 4

¿Eres un amante de los jardines pero no tienes el suficiente dinero ni el espacio adecuado? ¿No cuentas con los implementos para crear tu propio jardín? Pues, despreocúpate. Existen muchas alternativas para el ahorro y que te permitirán convertirte en la envidia de todos tus vecinos, sin quedar en la bancarrota, por ejemplo, el alquiler de herramientas de calidad.

Los jardines nos conectan con la naturaleza, son un pequeño oasis de paz entre el caos de ciudades tan agitadas como Madrid, son espacios ideales para meditar, cultivar plantas ornamentales y mantenernos ocupados en cualquier época del año.

Mantener un jardín puede resultar complicado y costoso, sobre todo si nuestro terreno es muy grande. En ese caso el presupuesto puede ser un problema. No obstante, es factible crear un maravilloso jardín con poco dinero, sin importar si se trata de un espacio grande o pequeño.

Pensando en ello, traemos un listado de trucos que podrás emplear para tener el mejor jardín del vecindario. Solo hace falta bastante dedicación, un par de horas diarias al principio y un buen mantenimiento posterior.

1 – Alquiler de herramientas de jardín en Madrid, una excelente opción para tu bolsillo

alquiler herramientas de jardineria

Si nunca has tenido un jardín, es bueno que sepas desde ya que necesitarás una buena cantidad de herramientas, dependiendo del tipo de plantas, el tamaño del terreno, el clima y otros factores.

Lo más recomendable antes de poner manos a la obra es contar con todo lo que necesitarás, a fin de no improvisar y que el trabajo quede lo mejor posible; por eso es que unas herramientas de buena calidad son indispensables.

El problema es que estos implementos pueden resultar muy costosos, por lo que seguramente desearás ahorrar en este aspecto si tu presupuesto es corto. Para estos casos puedes contar con el alquiler de herramientas en Madrid.

Esta modalidad relativamente reciente te permite disponer de las más modernas y sofisticadas herramientas por una fracción de su costo en una tienda. Es una alternativa perfecta para facilitarte el trabajo y reducir precios.

2 – Haz un plano del terreno en el que crear tu jardín ideal

Los errores más comunes en el diseño de nuestro jardín vienen a raíz del desconocimiento del espacio. No podemos siquiera comenzar a plantar sin saber las medidas del terreno, la forma, si tiene alguna inclinación etc.

Estos datos generalmente aparecen en el plano de la vivienda, pero de no ser así, deberemos coger un metro y medir nuestro terreno para hacer un plano sencillo. No hace falta que estudiemos arquitectura o que contratemos a un ingeniero.

Con esto podemos calcular los metros cuadrados y hacer una distribución del espacio más eficiente. Podremos determinar la forma del jardín, las áreas que reciben menos o más luz solar; factores que nos ayudarán mucho en el diseño, pero también en el ahorro, dado que evitarás comprar plantas que no sean adecuadas.

3- Diseña tu jardín por ti mismo

Hay expertos en jardinería que realizan imponentes diseños y cobran bastante dinero por ello. Sin embargo, te recomendamos tomar el diseño en tus manos, hacerte cargo de la creación de tu jardín.

¿Cómo? Fácil, y es que existen montones de libros de diseño de jardín, tanto en físico como en la web. Busca los mejores, los más renombrados, recurre a los programas de televisión que se enfocan en el hogar, fíjate en los grandes jardines, incluso en los de tus vecinos…

Luego, arma uno, dos, tres, cuatro bocetos; borra, replantea, desecha, crea, unifica ideas hasta que des con el diseño deseado. Ahora plasma la idea definitiva en el papel y tenla siempre a la vista.

herramientas para el cuidado de tu jardín

4- La distribución básica del jardín

Una cosa importante es que esto puede cambiar a partir de tus necesidades o del espacio que dispongas. No obstante, la distribución básica de todo jardín incluye tres espacios diferenciados: área de plantas, zona de relax y zona de decoración.

La primera, valga la redundancia, es el lugar dedicado netamente a las plantas, es un área de sumo cuidado al que no debería ingresar cualquier persona, especialmente niños sin la supervisión de algún adulto.

El área de relax es ideal para el compartir familiar o entre amigos, es el área perfecta para realizar una barbacoa, colocar muebles y sentarte a leer o a meditar. Por consiguiente, está más expuesta al desgaste.

Reserva una zona de tu jardín para poder estar tranquilamente y disfrutar de momentos con la familia o los amigos.

Finalmente, tenemos el área decorativa, donde puedes hacer gala de tu creatividad. Generalmente, esta zona sirve de conexión entre el área de las plantas y la de relax.

Claro está que todo esto, como ya dijimos, está sujeto a cambios. De hecho, muchas tendencias modernas juegan con la fusión de los espacios, logrando fabulosos resultados.

Si quieres ahorrar en esto, te aconsejamos utilizar grava y adoquines para cubrir parte del terreno a modo de separación entre espacios. Así, además, crearás caminos que le darán un toque especial al jardín.

Para el área de relax, te recomendamos comprar muebles económicos para pasar el rato. Incluso puedes fabricarlos tú mismo con materiales que tengas en el depósito y un buen tutorial. Para garantizar su conservación en invierno, utiliza fundas de plástico.

Será muy útil para los muebles que recurras al alquiler de herramientas que te puede proporcionar Alquileres Majo. Contacta con nosotros y así ahorrarás también costes con herramientas de última generación para crear tu jardín.

alquiler de herramientas

5- Elige antes las plantas locales sobre las exóticas

opta por el alquiler de herramientas de jardinería en Madrid - Alquileres Majo¡Tienes razón! Las plantas exóticas son hermosas, imagínate tener en tu jardín unas orquídeas amazónicas… Seguro serías la sensación entre tus vecinos, pero eso podría no durar durante mucho tiempo.

A pesar de que España tiene más del 50% de biodiversidad en cuanto a plantas se refiere, no es seguro que en tu jardín particular puedan crecer todas las especies, así que ten mucho cuidado a la hora de escoger lo que vas a sembrar.

Procura, sobre todo al principio, decantarte por plantas locales y de fácil mantenimiento, dado que su precio es mucho menor y no corres el riesgo de perder tu inversión a los pocos días. En el vivero local te asesorarán sobre qué tipo de plantas puedes usar según las características de tu terreno.

A nivel de mantenimiento, puedes ahorrarte dinero y esfuerzo. Obtendrás un jardín igual de hermoso y sano, además de evitarte dolores de cabeza. Más adelante, cuando seas todo un experto, podrás inventar un poco más.

6- El césped, ¿una buena opción para tu jardín?

Aunque no lo creas, plantar césped no es siempre la mejor opción. De hecho, es desaconsejable si estamos comenzando y el terreno no es muy bueno, dado que requiere mucho mantenimiento. Así que no recurras a ello a la primera, a menos que quieras perder tu dinero.

Por si fuera poco, si no lo plantas correctamente, en unos cuantos días, tendrás zonas calvas en tu jardín y otras ahogadas. Te preguntarás qué otra alternativa hay. Te sugerimos preguntar en el vivero local, donde seguro te ofrecerán plantas tapizantes, de mantenimiento más sencillo y resultados excelentes.

7- Orden y simetría del jardín, ¿cómo conseguirlo?

Pocos recursos bien ubicados. Trabaja bajo esa premisa y verás los resultados. Por ejemplo, el uso de macetas rectangulares favorecen el orden geométrico y la simetría, que van muy bien en los jardines.

Tanto en el diseño como en la ejecución, plantea líneas rectas al principio. En los costados puedes colocar algunas macetas con plantas altas y delgadas, que además de lucir hermosas, delinearan el jardín y aportarán color.

8- Colores, niveles y curvas del jardín

cómo cuidar las herramientas de jardinería para crear tu jardínCon un poco más de experiencia, podemos integrar otros elementos y formas para que nuestro jardín no se convierta en algo aburrido. Por ejemplo, es buena idea incorporar niveles de color y materiales poco a poco.

Puedes trazar una línea irregular (curvas, ángulos) con piedras de río o mármol del color que prefieras, luego plantar pequeños arbustos de flores, para en un tercer nivel sembrar otro arbusto que haga contraste, y cerrar con unos arbustos más altos o palmeras. ¡Todo es cuestión de creatividad!

 

9- Jardineras con piedras

¿Sientes que le hace falta más color a tu jardín? Aprovecha las macetas o los cajetes donde hayas plantado tus árboles para colocar piedras tipo laja, bloques de piedra natural o ladrillos de barro.

Los puedes disponer de forma irregular alrededor de los árboles, o trazando alguna figura geométrica. En sus orillas puedes también plantas algunos pequeños arbustos de flores coloridas, como la lavanda. Entre árboles, puedes también sembrar algunos helechos.

10- Las esquinas del jardín, el espacio menos aprovechado

Si te fijas en las esquinas de tu terreno, seguramente verás que no se les da uso. Estos suelen ser espacios poco aprovechados, pero puedes cambiar eso de forma muy simple para darle más vida a tu jardín.

Plantéate crear un jardín elevado, colocando buena tierra en las esquinas y plantando pequeños árboles. Otra alternativa es sembrar plantas coloridas, como albahaca morada, lavanda, platanillos, entre otras.

11- Mobiliario ligero para tu jardín

Ya mencionamos que el jardín debe ser tu lugar de paz y relajación, en donde puedes sentarte a leer un libro, tomar una siesta o conversar con amigos y familiares. Para ello, lo más conveniente es que instales mobiliario, pero no debe ser demasiado ostentoso. Basta con muebles ligeros, como una hamaca, una mampara o celosía, unos asientos simples que den un toque encantador y rústico.

12- Flores y plantas de colores

alquileres Majo en Madrid para crear tu jardín

Un jardín es sinónimo de flores, puesto que son ellas las que realmente le imprimen color y vida a los espacios. Las flores aportan aromas y generan una sensación de armonía y belleza.

Te recomendamos crear un jardín hermoso plantando flores como margaritas, gardenias, lavanda, novias de sol, hortensias. Seguramente en tu vivero local encontrarás miles de opciones adecuadas al tipo de suelo de tu terreno.

13- Caminos, más que una moda en jardinería

Una popular tendencia que no pasa de moda son los encaminamientos, que aunque no son exactamente para caminar, ayudan a darle forma, color y textura a los espacios de tu jardín.

Existen muchas ideas que puedes aplicar e infinidad de materiales para crear los encaminamientos. Puedes construirlos con piedra laja, con restos de madera o troncos, hacer los límites con hule, rellenar con arena fina o grava. Las opciones son casi infinitas; solo debes procurar que los materiales que emplees sean de colores contrastantes para que luzcan al máximo.

También ten en cuenta que las diversas texturas que escojas pueden servirte para separar los tres espacios que mencionamos anteriormente; o incluso puedes establecer nuevas áreas con diversos materiales y colores.

Por ejemplo, si ya en una parte colocaste arena, utiliza grava para otra, pasto para un área más grande, piedras pequeñas de río; todas estas áreas las puedes separar con líneas de piedras más grandes; mientras que el mobiliario puedes disponerlo en la zona seca.

14- Reutiliza lo viejo

¿No sabes qué hacer con esos utensilios viejos que tienes en casa? ¿Vas a tirar esos muebles que ya no utilizas? ¿Por qué mejor no los usas para darle un toque vintage al jardín?

Basta con hacer una pequeña intervención y reutilizar esos elementos. Una pala vieja, una base de madera para ubicar una maceta, una pieza de concreto que se haya roto, lámparas dañadas, troncos, servirán para crear un micro espacio único y con mucha clase.

15- Luces y pintura

Otra forma de ahorrar a la hora de crear o modificar tu jardín es simplemente darle un nuevo color al entorno: pinta las jardineras, las bardas, escaleras y paredes con colores contrastantes, como calabaza, coral, o el clásico blanco.

Si quieres un plus, ilumina tu jardín. Instala luces en troncos y palmeras, dale luz a las texturas de las bardas, a las flores, utiliza lámparas solares para no malgastar energía al iluminar tu jardín.

Con estos simples consejos podrás tener un jardín maravilloso mientras ahorras mucho dinero que puedes invertir en otras áreas de tu hogar. Todo es cuestión de poner toda tu creatividad en marcha.

MAJO, la mejor empresa de alquiler de herramientas de jardín en Madrid

Si tienes pensado comenzar a crear tu propio jardín, no gastes grandes cantidades de dinero en herramientas. Recuerda de cuentas con MAJO, la empresa líder en alquiler de herramientas en Madrid.

En MAJO te ofrecemos los mejores precios, así como las herramientas más modernas para que logres un gran trabajo, ya sea en tu jardín  en cualquier otro lugar de tu vivienda o empresa.

Desde una sierra de mano hasta grandes maquinarias industriales están disponibles a través del alquiler de herramientas, una modalidad que ha cambiado la forma de trabajar tu jardín.

Contacta con nosotros

Leave a comment