Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63

/

640 123 320

/

640 123 320

¿Qué herramientas para jardín necesitas para esta primavera?

herramientas de jardinería para verano

El alquiler de herramientas para jardín es una excelente opción para ti, ya sea que no cuentes con las que necesitas o no dispongas de un lugar donde guardarlas permanentemente, libres de agentes externos como la lluvia o la nieve.

Llega la primavera y con ella la oportunidad de hacer que tu jardín se vea como nunca, sin importar donde tengas tus plantas, en macetas o un patio extenso, lo significativo es que estén bonitas y sanas.

El trabajo de jardinería puede ser relajante e inspirador, incluso bastante sencillo si se cuenta con las herramientas indicadas, pero no siempre sabemos cuáles son esas herramientas o cómo utilizarlas.

Quizá te ha pasado que al entrar en un vivero ves a tu alrededor una cantidad de herramientas que no sabes qué son o para qué sirven, y sales de allí con más dudas que antes.

Por eso, hoy te traemos una serie de consejos y herramientas que no pueden faltar en tu jardín y que te ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones, sin mayor esfuerzo.

Si debes recurrir al alquiler de herramientas de jardín u optas por comprarlas, es recomendable saber la utilidad de cada una de ellas, a continuación te mostraremos no solo las mejores opciones, sino qué utilidad tienen y cómo te pueden ayudar.

Herramientas de jardinería que necesitas esta primavera

Cavador de agujeros para postes de jardinería

Es tu mejor opción a la hora de hacer los agujeros para tus postes. Con esta herramienta no solo se te facilitará esta tarea, sino que además los orificios quedan con la medida perfecta.

Tijeras de podar

Esta es una de las herramientas de mayor utilidad que necesitarás para que le des ese cambio de look a tus palmeras jóvenes, arbustos e incluso árboles. Las tijeras de podar son fáciles de limpiar y guardar.

Este tipo de tijeras son bastante ligeras, además, son totalmente ergonómicas y harán más sencilla la labor de decorar tus plantas.

Pala de cavar

Todo amante de su jardín debe tener una pala de cavar, puesto que es la herramienta indicada al momento de sembrar una planta, y no solo eso, pues si necesitas trasplantar, esta pala te ayudará a extraer la planta sin dañarla para luego ubicarla donde desees.

Otra de sus ventajas es que es recta y que su punta no es redonda, lo cual hace mucho más sencillo cavar y de esta manera llenar tu jardín de plantas que más te gusten. Te recomendamos tener una de estas herramientas.

Serrucho para cortar madera

Si necesitas podar algunas ramas gruesas que pueden tener más de 2 centímetros, vas a necesitar un serrucho, y más aún si en tus planes está plantar árboles frutales que podrían crecer desgarbados.

Esto entorpecería la recolecta de sus frutos, por lo cual es importante que dentro de tus herramientas de jardín tengas uno para podarlos de la manera correcta.

Al finalizar el invierno o el otoño, son buenos momentos para podar tus árboles, pero recuerda siempre que debes contar con las herramientas indicadas para eso y así no los maltratas.

Tijeras

alquiler de herramientas

Pero ¿si ya tienes unas tijeras de jardinería, para qué otras? Pues sí, hay plantas mucho más pequeñas que no puedes podar con una tijera grande. Para estos casos existen modelos de tijeras especialmente diseñadas para plantas pequeñas.

Las plantas pequeñas tienen ramas con un grosor de 0,5 centímetros. Para cortar sus flores, tallos, ramas y hojas secas o enfermas, es recomendable utilizar una herramienta más precisa.

Aunque podría hacerse con las manos, corres el riesgo de maltratar la planta e incluso lastimarte. En cambio con estas tijeras logras un corte limpio y delicado que tus plantas agradecerán.

Hasta ahora te hemos mostrado cinco herramientas muy útiles que te ayudarán a tener un jardín hermoso; sin embargo, si no posees ninguna de estas y quieres comenzar a trabajar, el alquiler de herramientas en Madrid es una buena opción para ti.

Aún tenemos otras alternativas, que pueden facilitar tu trabajo de jardinería y que no pueden faltar en tu lista, ya sea que las quieras alquilar o desees comprarlas.

De esta forma, seguiremos con nuestra lista de herramientas y especificaciones para que puedas mantener tu jardín en las mejores condiciones.

 

alquiler de herramientas

 

Corta setos

Los arbustos crean lo que conocemos como setos que suelen crecer rápidamente y deben recortarse algunas de sus ramas para que se mantengan ordenadas.

Pero esto no se puede realizar con cualquier implemento, puesto que a fin de cuentas no tendremos lo que esperamos.

Por ello, te recomendamos un corta seto, ya que no solo te facilitará el trabajo, sino que conseguirás un resultado más profesional.

Rodillo de jardín

Si deseas tener un suelo totalmente plano y una hermosa vista, debes contar con la herramienta ideal para esta tarea.

El rodillo de jardín se utiliza para rellenar con arena o piedras la superficie y, sin duda, se trata de una herramienta útil para mantener tu jardín con el mejor aspecto posible de manera fácil y sencilla.

Medidor de pH y fertilidad del suelo

Huerto jardín - Alquiler de herramientas de jardinería en MadridEsta es una de las herramientas más útiles que puedes conseguir y de gran importancia porque te permitirá saber en qué parte de tu patio puedes invertir tu tiempo y dinero.

Además, conociendo las propiedades del suelo podrás saber cuáles plantas se pueden cultivar y cuáles no, todo depende de la especie y el terreno donde quieras plantarlas y este medidor será tu mejor aliado para esta tarea.

Por ejemplo, si estás en terrenos ácidos podrías plantar camelias, hortensias y gardenias, entre otras; pero si el terreno que tienes es calcáreo o arcilloso, podrás sembrar algarrobos, higueras o almendros.

Etiquetas

Si te apasiona la colección de plantas, necesitarás algo con qué identificar tu colección o incluso si tienes una siembra de semillas, las etiquetas te serán muy útiles.

En estas etiquetas podrás colocar la fecha en la que sembraste o compraste, también podrás escribir el nombre común y nombre científico de la planta.

Es recomendable usar un rotulador de tinta permanente pues los de tinta convencional no duran mucho, suelen borrarse por la acción de la lluvia y el sol.

¡Así que ya sabes! Si quieres transformar tu patio en un hermoso jardín, debes contar con los materiales indicados y el alquiler de herramientas puede ayudarte a dar ese primer paso.

Aunque tener un buen jardín no solo depende de las herramientas que utilices; hay otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de su mantenimiento. Por eso te vamos a dar algunas recomendaciones para el buen mantenimiento de tu jardín en primavera.

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año y los cambios climáticos que trae con ella favorecen a nuestras plantas, pero para mantener nuestro jardín reluciente, debemos atenderlo.

Realizando las tareas y cuidados básicos durante la primavera, podemos hacer que nuestras plantas luzcan hermosas.

Consejos para el cuidado de tu jardín en primavera

Limpiar el jardín

Pon tu jardín a punto en verano - Majo - Alquiler de herramientas de jardinería en MadridLo primero que se debe hacer es limpiar el jardín, de esta manera podremos comprobar el estado en el que se encuentra y determinar los posibles daños que pueda tener.

Los cambios climáticos como los que ocurren en invierno pueden provocar grandes daños en el jardín, así que debemos comprobar el daño que ha recibido.

 

Ten a mano tus herramientas para jardín

Como ya hemos mencionado, siempre debes tener a mano las herramientas necesarias para tus tareas de jardinería y si estaban guardadas durante el invierno también pudieron recibir algún daño. Es un buen momento para revisarlas.

Es recomendable realizar un inventario del material que se tiene y en qué condiciones está. Así, se puede anotar todo con lo que se cuenta y la maquinaria y herramientas de jardinería que hagan falta.

Preparar todo lo que vamos a necesitar: palas, rastrillos, cortacésped, tijeras, fertilizantes y semillas. Si no las tienes a mano, puedes recurrir al alquiler de herramientas para jardín.

Deshacerse de la mala hierba

La mala hierba es uno de los mayores problemas que debemos atender antes de empezar a sembrar o cultivar cualquier tipo de planta.

Quizá te preguntes para qué hacerlo. Verás, este tipo de plantas no aportan absolutamente nada; todo lo contrario, solo se alimentan de los nutrientes que necesitan las otras plantas para crecer fuertes y sanas.

Aunque los herbicidas pueden ser muy efectivos, tienen sustancias químicas que no son del todo favorables, pero hay otros métodos que no son tóxicos pero sí bastante efectivos.

Podar las plantas

La primavera favorece el crecimiento de las plantas, por lo que es recomendable podarlas en esta estación; sin embargo, si tienes plantas que florecen deberás podarlas justo cuando empiecen a florecer.

De esta manera, se evita el daño de las futuras flores, aunque si tienes plantas que florecen en verano deben podarse un poco antes y de esa manera se estimula su crecimiento.

Comprobar el pH y fertilidad del suelo

Medir el pH del suelo es de suma importancia, así como saber lo fértil que es y de esta manera conocer los nutrientes que se necesitan para lograr la acidez del suelo, lo que nos ayudará a determinar qué tipo de fertilizante necesitamos.

Los alimentos fertilizantes, así como los materiales orgánicos, deben estar equilibrados, por lo que es conveniente contar con la asesoría y recomendaciones de un profesional.

Sembrar

Si deseas sembrar, el inicio de la primavera es ideal para hacerlo, sobre todo si se trata de plantas específicas como arbustos, árboles de raíz desnuda, así como flores de climas frescos como lavanda o amapola.

Los huertos de vegetales también pueden tener un espacio en tus planes de jardinería. Las espinacas, lechugas o guisantes son perfectos para ser plantados en el inicio de la primavera.

Ahora bien, si en el jardín predomina el césped, pero está algo maltratado y debe regenerarse o incluso tiene algunas calvas, entonces es un buen momento para hacer una resiembra con nuevas semillas.

Mantenimiento del césped

Este es uno de los elementos que requiere más cuidado. El mantenimiento del césped debe comenzar en primavera y además tiene que ser constante.

A partir del mes de marzo y de manera semanal, debe hacerse la siega del césped hasta que llegue el invierno. De aquí en adelante se puede reducir la frecuencia.

Pero esto no puede realizarse con cualquier máquina o herramienta; para ello debes contar con el equipo adecuado y que sea de buena calidad. De no ser así, podrías obtener resultados poco favorables. Es por esto que te recomendamos el alquiler de herramientas.

Un dato importante es que no cortes el césped durante las horas con mayor exposición solar, esto es perjudicial al punto de que podría quemarse su superficie.

Al abonar nuestro césped estimulamos su crecimiento, además nos garantiza que se mantenga sano, denso y fuerte. Un buen momento para hacerlo es en los últimos días del mes de marzo.

Es conveniente elegir un abono que sea universal que tenga larga duración, preferiblemente de liberación lenta, esto te permitirá abonar una vez cada tres meses.

Si debes plantar césped nuevo, es recomendable utilizar un abono de mayor potencia que tenga niveles más altos de potasio y fósforo.

Siguiendo todas estas recomendaciones, además de un riego adecuado y eficiente; y el cuidado con las plagas que pueden dañar tus plantas, te asegurarás de tener un jardín sano y hermoso.

Alquila tus herramientas para jardín con MAJO

El alquiler de herramientas y maquinaria es una tendencia que cada vez toma más impulso, tanto a para casa como en la construcción. Desde amas de casa que quieren arreglar su jardín hasta aquellos que desean emprender un proyecto hogareño, recurren a esta modalidad.

La razones son muchas. Primero, alquilar herramientas te ayuda a ahorrar costes y te permite tener a mano herramientas de última tecnología, sin correr riesgos de dañarlos con un mal almacenamiento y con la mejor asesoría profesional.

El líder en alquiler de herramientas en Madrid es MAJO, una empresa con gran trayectoria en el área que te brindará las mejores opciones y precios. Así que no lo pienses más y decídete a renovar tus espacios con las herramientas que ponemos a tu disposición.

 

Contacta con nosotros

 

 

Leave a comment