Las 10 mejores herramientas para pintar paredes

Conoce las mejores herramientas del mercado para la pintura de paredes

Cada cierto tiempo las paredes de nuestro hogar o negocio requieren un retoque para tener un acabado pulcro y un color uniforme, sin embargo, es importante contar con las herramientas para pintar adecuadas. De esta manera lograrás resultados profesionales.

Si llega el momento de hacerle ese retoque a tus paredes o simplemente quieres darle un cambio a tu inmueble y no cuentas con las herramientas y maquinarias para pintar necesarias, no salgas corriendo a comprar, el alquiler de éstas puede ser una solución incluso mucho más rentable.

El alquiler de herramientas puede ser mucho más económico pero, sobre todo, más efectivo de lo que esperas siempre y cuando lo hagas con una empresa seria con equipos de alta calidad como los que alquileres Majo tiene disponibles para ti.

Las mejores herramientas para pintar tus paredes

Pasemos a conocer cuáles son las herramientas más efectivas que puedes utilizar para pintar tus paredes, cada una cuenta con características particulares que te beneficiaran según el trabajo que desees realizar.

Vamos a comenzar por las herramientas más básicas que se suelen utilizar hasta llegar a los equipos más avanzados que te ayudarán a terminar el trabajo en menos de la mitad del tiempo.

alquileres de herramientas majo

1. Los Rodillos para pintar

Cuando corresponde pintar superficies bastante grandes como paredes o techos una de las herramientas más comunes son los rodillos, si se cuentan con los modelos adecuados el trabajo puede ser bastante rápido y con un acabado homogéneo, aunque tienes que esforzarte para que así sea.

Existen diferentes modelos que pueden adaptarse perfectamente a diferentes superficies, debido a sus diseños y características. Veamos cuales son:

  • Los rodillos de espuma

Rodillos para pintar paredesSi vas a utilizar pinturas sintéticas este es el rodillo ideal, además funciona perfectamente en una amplia variedad de superficies. 

  • Los rodillos de lana

Estos tienen una subdivisión pues pueden ser de lana sintética o lana de oveja y son utilizados para aplicar pinturas plásticas. 

  • Los rodillos con depósito

Estos son bastante útiles pues cuenta con su propio deposito de pintura con el que se impregna el rodillo, evitando que tengas que ir constantemente a impregnarlo para continuar pintando. 

  • Los rodillos eléctricos

Con este modelo el trabajo es mucho más fácil y rápido debido a su depósito independiente desde el que se bombea la pintura hasta el rodillo haciendo más fluida tu labor.  

2. Brochas

Las mejores brochas para paredesLas brochas también tienen una participación bastante importante pues se puede utilizar en todo tipo de superficies, puedes elegir entre las brochas anchas y las planas, en ambos casos pueden ser útiles para los lugares en los que puede ser complicado llegar con otra herramienta o requieren mayor detalle. 

3. Las almohadillas

Estas herramientas para pintar son un elemento de apoyo cuando se está trabajando ya sea con rodillo o con brocha, pues estas almohadillas hechas de espuma ayudan a pintar esquinas.

Las 3 herramientas anteriores permiten pintar casi cualquier superficie, aunque son mayormente recomendadas para superficies pequeñas, ya que emplearlas para cubrir superficies amplias puede llevar mucho tiempo y resultar un dolor de cabeza, sin dejar de lado que terminaras exhausto. A continuación te mostramos algunas herramientas y equipos que se convertirán en tus mayores aliados para pintar superficies de paredes más amplias y otras superficies.

4. Las pistolas para pintar

Elige las mejores pistolas de pintura para tu paredAquí nos encontramos con una herramienta para pintar que ofrece un resultado verdaderamente profesional. Gracias a su mecanismo de pulverización de la pintura suele utilizarse para pintar paredes, puertas, ventas o muebles, funcionando así para cualquier superficie. 

Puedes elegir entre tres tipos de pistolas para pintar, cada una de ellas te garantizará resultados verdaderamente profesionales.

  • Las pistolas eléctricas

Se puede decir que esta es la que ofrece mayor facilidad al momento de usarla, lo único que se debe hacer es llenar el cargador de pintura, conectarla en un toma corriente y comenzar a pintar. 

  • Las pistolas con turbina

Con este tipo de pistolas para pintura se pueden alcanzar una mayor superficie, gracias a la turbina que tiene mayor potencia y se mantiene por bastante tiempo, suele utilizarse para realizar el trabajo de barniz en muebles, sin embargo funciona perfectamente en otras superficies. 

  • Las pistolas airless

Aquí nos encontramos con la herramienta que se encuentra en el nivel más elevado de efectividad, es la utilizada por los profesionales en cuanto a pintura se trata. Esta pistola funciona con aire comprimido así que se utiliza junto con un compresor de aire, pero los resultados son increíbles. 

Existen diferentes modelos de pistolas airless y compresores con los que puedes hacer tu trabajo mucho más sencillo, pero además vas a ahorrar no solo tiempo sino también dinero.

Si no sabes cómo se usa este equipo, haz clic en el siguiente enlace: ¿Cómo utilizar una pistola de pintura?

Continuemos este conteo viendo alguna de estas eficientes herramientas para pintar paredes

5. La pistola gotelé repasos Mod. 0W4

Esta es una herramienta para pintar ideal para ocasiones en las que vayas a utilizar productos que tienen alta viscosidad, además este modelo tiene incorporado un regulador del caudal de aire.

Prueba la pistola Gotelé para repasosCuenta además con un depósito de 5 litros hecho de polietileno, una  boquillas de 4, 5 y 6mm, por otra parte su consumo de aire es de 160l/min a 2,5 bar. Es sin duda una herramienta bastante útil para hacer tus labores de manera cómoda.  

Si deseas realizar labores de pintura en tu hogar recuerda que en Alquileres Majo contamos con las herramientas para pintar que necesites, nuestros precios son totalmente accesibles y nuestros equipos de alta calidad. 

6. Compresor de pintura 2 CV Mod. 04421

Compresor para pintura profesional Este potente compresor cuenta con un motor monofásico de 2CV y cuenta además con un regulador de presión, por otra parte su capacidad de depósito es de 25L, tiene un peso es 39 kg con una presión de 8atms. 

Con este compresor podrás realizar los trabajos de pintura en tu hogar de forma rápida y con la garantía de que obtendrás muy buenos resultados.

7. Mezcladora portátil 1200W

Prueba la mezcladora portátil de pinturaEsta eficiente mezcladora viene con un batidor de 140 mm incluido, tiene además una potencia de 1100W. Otra de sus características es que cuenta con un control electrónico para que puedas regular la velocidad. 

Esta mezcladora pesa solo 6 kg por lo que la podrás manejar con bastante facilidad, es uno de los modelos más eficientes en el mercado, es una herramienta para pintar verdaderamente útil

8. Pistola de esmaltar. Mod. 0W03

Con esta potente pistola lograrás acabado profesionales en tus paredes. Gracias a las tres diferentes regulaciones con las que cuenta, que son caudal, abanico y producto, que puedes utilizar según lo que necesites.

El diámetro de su boquilla es de 1,8 y su depósito está hecho de aluminio con una capacidad de 1L. Esta herramienta podrás trabajar con la tranquilidad de que los resultados serán los que esperas, además de que ahorrarás mucho tiempo. 

9. Turbina de aire caliente

Con esta herramienta para pintar de forma profesional podrás realizar tus trabajos en cualquier tipo de superficie, es completamente ecológica pues es sin niebla, a cambio utiliza aire caliente. 

Esta es la turbina de aire caliente para pintura por excelenciaUn dato importante es que gracias a su tecnología HVLP esta turbina tiene un importante ahorro del producto que estés utilizando, es además ideal para ser utilizada en sitios en los que no puede haber niebla de pulverizado. 

Cuenta además con un motor monofásico de 230v y 50 Hz, tiene además una manguera que tiene 6 metros de largo, su peso es de 8,5 kg, por otra parte su potencia es de 1.400W.

10. Equipo gotelé grande 30L

Equipo de Gotelé para pintar tu paredEsta potente herramienta cuenta con dos bolsas de 25kg ofreciendo una capacidad de 30 litros, ideal para trabajos en superficies bastante amplias y sin necesidad de recargar constantemente. 

Cuenta con una larga manguera para conectar la pistola, un embudo, además de sus racores. Con este equipo trabajaras de manera rápida y sencilla. 

Cada una de estos equipos que te hemos mostrado en parte de esta lista se encuentra disponible en Alquileres Majo, visita nuestro sitio web para que conozcas el resto de herramientas y equipos en alquiler que tenemos para ofrecerte. 

El alquiler de herramientas es una opción realmente económica para que puedas realizar cualquier trabajo particular o profesional sin necesidad de hacer grandes inversiones equipos que luego no tendrás como resguardarlo correctamente e incluso, no volverás a utilizar.

No olvidemos la protección personal

Aunque puedas pensar que no es necesario protegerte porque es solo pintura, la verdad es que no debes realizar ningún tipo de trabajo de este tipo sin contar con la protección adecuada. 

Recuerda que en cualquier momento puede ocurrir un accidente y por pequeño que pueda parecer va a retrasar tu trabajo.

Toma en cuenta que tu seguridad y la de los tuyos es lo primero, una vez que todos estén protegidos adecuadamente, entonces pueden comenzar a trabajar en cualquier proyecto que se hayan planteado. 

  • Utiliza guantes

Elige los mejores complementos para pintar paredesEn el mercado puedes encontrar una variedad de guantes que puedes utilizar, para que protejas tus manos, los de uso profesional son los más seguros. 

  • Utiliza mascarillas

Recuerda que las pinturas son químicos y respirarlos puede ser nocivo para tu salud, no está de más utilizar mascarillas para prevenir cualquier complicación respiratoria. 

  • Monos para pintar

Aunque también puedes utilizar ropa vieja que no tengas problema en manchar con la pintura, contar con un mono para pintar será mucho más cómodo. 

¿Por qué alquilar herramientas?

Alquiler de herramientasLabores como pintar no son cosas que se hagan constantemente por lo que en muchas ocasiones compramos herramientas que luego no volvemos a utilizar en un largo tiempo y en el momento en el que las buscamos nuevamente están deterioradas ya sea por no utilizarse o por qué no estaban bien resguardadas. 

Como resultado debemos salir a comprar nuevas herramientas y equipos teniendo que invertir mucho más dinero, para luego caer en lo mismo. Otro caso es que cuando vamos a utilizarlas luego de tanto tiempo guardada lo más seguro es que requieran mantenimiento.

Es por esto que el alquiler de herramientas se ha convertido en una solución no sólo rápida sino también mucho más económica. Además, estas vienen totalmente listas para utilizarse, no hace falta hacer nada antes de comenzar a trabajar.

Una vez que termines tu trabajo solo regresas las herramientas en el mismo estado en el que la recibiste y ya no tienes que preocuparte por encontrar el lugar adecuado para resguardarla.

Siempre que desees alquilar cualquier tipo de herramienta asegúrate de hacerlo con una empresa que sea realmente responsable y que ofrezca equipos de alta calidad y en un óptimo estado, evita tener contratiempos o gastos adicionales por alquilar productos defectuosos.

En el siguiente enlace te mostramos más beneficios de alquilar herramientas de pintura

Alquiler de herramientas Majo, tu mejor opción en Madrid

Somos una empresa responsable con amplia trayectoria, cada uno de los productos que ofrecemos cuenta con la mejor calidad, están listos para su uso y los resultados serán satisfactorios para ti.

No sólo contamos con herramientas y equipos para pintura, tenemos toda una amplia gama de artículos que te serán muy útiles para cualquier tarea que debas realizar particular o profesional, visita nuestro sitio web y descubre cómo pueden facilitar tu proyecto. En Alquileres Majo nos importas, es por eso que te ofrecemos lo mejor. 

 alquileres de herramientas majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú