Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Las ventajas del alquiler de herramientas de Majo

09 MAJO 4 ventajas alquiler herramientas

09 MAJO 4 ventajas alquiler herramientas

El alquiler de herramientas en Madrid y otras ciudades de España está viviendo una época de auge. Son diversos factores los que propician que el alquiler de maquinaria y otros enseres vaya in crescendo. A continuación, se desgranan algunos de ellos.

¿Por qué surgió el alquiler de herramientas?

España es un país en el que a principios del siglo XXI se construyeron más viviendas que en la mayor parte de los territorios europeos. El fenómeno de la burbuja inmobiliaria se enmarca, por lo tanto, en la crisis económica estructural que se experimenta desde 2008.

Este contexto ha provocado un cierto empobrecimiento de las empresas y economías familiares. Sin embargo, la necesidad de efectuar obras sigue vigente. En este texto no se van a abordar las grandes obras públicas o privadas de, por ejemplo, fincas. Este sector ha sufrido, como no podía ser de otra forma, un parón espectacular del que, poco a poco, va saliendo. El interés de estas líneas recae en las llamadas obras menores, de las que se encargan particulares o las mismas empresas.

Pueden ser obras, básicamente, de construcción, reparación o remodelación. La característica común de las que se analizan en este texto reside en que no se encomiendan a una empresa externa.

Por lo tanto, para acometer este tipo de obras no solo son necesarios ciertos conocimientos del ámbito de la construcción y del manejo de herramientas y maquinaria, sino que también es preciso contar con los equipamientos e instrumentos imprescindibles, los cuales varían en cada trabajo.

alquiler de herramientas para obras

Diferencias entre la gran empresa, pequeña y particulares.

Las grandes constructoras, por su parte, disponen de este material en propiedad, ya que su agenda de trabajos les permite rentabilizar la compra de unas propiedades que van a usar frecuentemente.

Por otro lado, un particular o una pequeña y mediana empresa (PYME), generalmente, no poseen un patrimonio que incluya todas las herramientas que, en algún momento, puedan llegar a necesitar. La crisis, además, ha hecho mella y el personal analiza más detenidamente si le compensa adquirir este material.

En este sentido, el alquiler de herramientas se ha convertido en una solución idónea para conseguir puntualmente el material necesario para afrontar cualquier tipo de obra.

Ventajas del alquiler de herramientas:

Las ventajas que observan quienes apuestan por esta modalidad son diversas. Seguidamente, se repasan, a grandes rasgos, cuáles son.

-Ventaja Alquileres Majo 1: Reducción de la inversión.

En primer lugar, hay que destacar que se reducen las altas inversiones y, en consecuencia, la acumulación de capital inmovilizado.

No cabe duda de que el pago del alquiler será menor que el de la adquisición de los equipos. De esta manera, se aprovechan las herramientas en los trabajos específicos para los que se requieren.

No se paga más que por el tiempo que se necesitan los aparatos. De modo que el capital que se ahorra podrá estar disponible para otros menesteres de la empresa, tales como mejorar las prestaciones de la plantilla o invertir en investigación. No en vano, apostar por el alquiler posibilita conocer el coste de la obra antes de su inicio.

-Ventaja Alquileres  Majo 2: última tecnología.

Por otra parte, contar con la maquinaria más moderna y que cumple todas las normativas de seguridad vigentes conlleva también guardarla. La calidad de las herramientas se puede resentir, si entra en excesivo contacto con agentes perjudiciales, tales como la lluvia o la suciedad. De cara a evitar estos problemas, habría que disponer de espacios amplios y con condiciones de limpieza y seguridad para el almacenamiento. Lógicamente, no todos los particulares y PYMES se pueden permitir este tipo de instalaciones. Las naves industriales o los contenedores metálicos, por citar un par de ejemplos, cumplen con estos requisitos y las empresas de alquiler de herramientas los tienen a disposición de sus clientes.

-Ventaja Alquileres  Majo 3: Herramientas con mantenimiento al día.

Otro beneficio que aporta el alquiler de herramientas está muy relacionado con el anterior. Se trata del mantenimiento. Las máquinas, debido a percances en el trabajo, pueden experimentar fallos de funcionamiento. Las empresas de alquiler de herramientas garantizan este mantenimiento, ya que queda incluido entre las cláusulas que se estipulan en el contrato. Una cuestión distinta a la de las reparaciones es la relativa a la reposición de piezas (dientes, tornillos, etc.) y consumo de combustible. De estos gastos se han de encargar quienes contratan el servicio. Asimismo, también han de devolver, como es lógico, los elementos arrendados en perfectas condiciones. Los contratantes podrán disfrutar del servicio de técnicos cualificados que ofrecen una cobertura permanente. Aparte, todos los aparatos que se alquilan vienen acompañados de sus correspondientes manuales de instrucciones y guías de uso. Si es preciso, el personal de las empresas de alquiler puede realizar demostraciones de utilización de las maquinarias.

-Ventaja Alquileres Majo 4: Ventajas fiscales.

Por último, conviene destacar que también se pueden obtener ventajas fiscales mediante la deducción del importe del alquiler en el cómputo del Impuesto de Sociedades.

alquiler de maquinaria madrid

Herramientas mas alquiladas:

En otro orden de cosas, es posible citar los tipos de maquinaria más demandados por cada perfil de contratante del servicio de alquiler de herramientas.

Por ejemplo, los particulares que desean afrontar obras de escasa enjundia pueden solicitar herramientas de jardinería, tales como desmalezadoras o sierras de madera. Cuando sus labores se van a centrar más en el ámbito de la construcción, las peticiones pueden resultar de lo más variado: pistolas decapadoras de pintura, diferenciales, extensiones, taladros percutores, aspiradoras, sierras caladoras, cepillos eléctricos, destornilladores eléctricos, lijadoras de banda… Son algunos de los aparatos más demandados, pero la lista sería mucho más larga.

Alquiler de maquinaria:

Además, también cabe la posibilidad de que las PYMES quieran abarcar, por sus propios medios, proyectos que superan en dimensiones los de los particulares. En este aspecto, también pueden recurrir al alquiler de la siguiente maquinaria pesada: dumpers, motoniveladoras, tractores, compactación de asfalto y tierra, palas cargadoras, excavadoras de ruedas y cadenas, martillos, minicargadoras, miniexcavadoras, retropalas, manipuladoras telescópicas, etc.

alquiler de herramientas Madrid

Alquilar Herramientas en Majo es facilísimo:

Por último, como alquilar herramientas constituye un proceso sencillo y dividido en una serie de fases. En primer lugar, vale la pena comparar los servicios y prestaciones que oferta cada empresa. Cuando se tiene claro este extremo, hay que firmar un contrato en el que se estipulen, con máxima concreción, todos los detalles del alquiler: días de arrendamiento (desde uno), existencias suficientes de piezas, etc.

En definitiva, el alquiler de herramientas supone una opción a tener en cuenta para obras puntuales. Especialmente, para particulares y PYMES.

One comment

Leave a comment