Cómo lijar paredes y techos antes de pintar

Alquiler de lijadora para paredes y techos

Cuando te planteas pintar las paredes y techos de tu hogar buscas hacerlo de la forma más eficiente y con el mejor resultado. Desde Majo, alquiler de herramientas en Madrid queremos darte algunas ideas para que sepas lo que tienes que tener en cuenta cuando te enfrentas a la tarea de lijar las paredes antes de pintar.

A la hora de ponerte manos a la obra tienes que controlar diversas técnicas y debes saber cómo aplicar el proceso, pero lo más importante es contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar esta tarea. Recuerda que podemos proporcionarte las herramientas que necesitas con nuestro alquiler de herramientas en Madrid.

Aspectos a tener en cuenta al usar lijadora paredes y techos

Si vas a lijar tu techo o tu pared tendrás que aplicar diferentes técnicas en el proceso, así como hacer uso de diferentes herramientas que son fundamentales para conseguir los resultados esperados.

Dependiendo del tipo de pared o techo y del material con el que está hecho vas a encontrar más o menos dificultades en el lijado.

No obstante, las herramientas que uses van a influir de forma importante en los resultados que obtengas en el proceso. Una herramienta que vas a necesitar en este proceso es la lijadora de paredes y techos.

alquiler de herramientas de pintura en MadridPodrás disponer del alquiler de lijadora de paredes y techos Jirafa Flex que te ayudará a finalizar de forma más rápida y conseguir mejores resultados.

El tipo de herramienta que uses dependerá del tipo de pintura con el que cuenta la pared o el material con el que está cubierta. De forma general podemos usar tres tipos de sistemas para lijar una pared:

  • Lijado básico o común. En este caso se suele retirar pintura acrílica de las paredes o barnices. Es el lijado habitualmente más usado para paredes con pintura previa y es habitual usar para llevarlo a cabo un taco de lijado, papel de gramaje o incluso lijadoras eléctricas. Si no dispones de las herramientas o no quieres dedicar muchos recursos a su compra, tienes la opción del alquiler de herramientas en Madrid.
  • Uso de solventes. Con determinados materiales la mejor forma de lijar la pared es aplicando previamente solventes. Estos solventes acabarán con las capas de pintura y dejarán la pared lisa y suave. Una vez aplicados los solventes es necesario lijar la pared para eliminar cualquier resto usando espátulas.

Debes elegir adecuadamente los solventes que mejor pueden funcionar en la pared.

  • Decapantes. Los decapantes se utilizan en las paredes en las que es necesario eliminar productos acrílicos o esmaltes sintéticos. Estos decapantes son químicos y eliminan toda la pintura y elementos previos de la pared y la dejará lista para su lijado.

Tipos de lijadoras de paredes y techos

Una vez que sepas cuáles son los métodos que puedes aplicar para lijar paredes y techos, debes considerar el tipo de lijadoras que puedes usar para realizar esta labor.

El uso de una lijadora u otra siempre estará ligado al tipo de pared o techo y al material que tengas que lijar en cada caso.

Podemos encontrar tres tipos básicos de lijadoras de paredes y techos:

  • Lijadora jirafa. Esta lijadora es perfecta para paredes con gotelé o estucado. Se trata de una lijadora que usa discos más gruesos y dispone de un brazo largo que te facilita la tarea. Aunque esta lijadora tiene una lija más gruesa es posible reemplazarla por unos discos más finos con la idea de dejar las paredes más lisas y sin imperfecciones.
  • Lijadora de yeso. En los casos en los que tengas una pared elaborada de yeso es conveniente usar una lijadora de yeso ya que se trata de una lijadora que usa una lija más fina y menos potente. Esta lijadora suele tener una potencia que oscila entre los 700 y los 800 watios.
  • Lijadora eléctrica. La lijadora eléctrica es muy adecuada para ser usada en un tabique enlucido. Estas lijadoras pueden tener una lija con un grosor mayor que hace que en una sola pasada se pueda conseguir un mejor resultado.

alquiler de herramientas en MadridEstas lijadoras las puedes encontrar en muchos sitios, aunque si necesitas el alquiler de herramientas Madrid puedes optar por el alquiler de herramienta Lijadora Jirafa Planex que es un modelo que ofrece muy buenos resultados en todas las paredes con estas características.

Consejos para lijar paredes y techos

Lijar paredes y techos requiere de usar diferentes técnicas y herramientas en función del tipo de lijado que quieras hacer. Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de desarrollar esta tarea para que te resulte más eficiente y obtengas mejores resultados.

Dependiendo del tipo de pared y de como vayas a hacer este lijado podrás usar técnicas diferentes. Te contamos a continuación las principales recomendaciones:

  • Si quieres ir rápido en el proceso de lijado usar una lijadora eléctrica te permitirá ahorrar bastante tiempo y agilizar la tarea en gran medida. Es una decisión muy adecuada siempre que sepas elegir adecuadamente el modelo y la lija a usar en función del tipo de recubrimiento que tenga la pared que tienes que lijar.
  • Si optamos por usar una lijadora eléctrica es importante que nos decidamos por el alquiler de lijadoras de paredes y techos ya que de esta forma podremos usar la lijadora sin preocuparnos del coste y ajustar su uso solo a las necesidades que realmente tengamos.
  • Proteger los aparatos o los muebles de la zona cercana es más que aconsejable. Tanto si lo haces a mano como si realizas el lijado con una lijadora eléctrica tendrás que evitar generar mucho polvo que se acumule sobre los muebles.

Te recomendamos que uses papel de periódico para cubrir los muebles y aparatos, así como evitar que se cubran de polvo. También puedes hacer uso de un aspirador industrial para absorber el polvo que se acumule.

  • Cuando haces el lijado a mano puedes usar lo que se conoce como lija en taco. De esta forma, puedes cortar el tamaño adecuado de la lija y envolver con ella el taco. Con esto podrás lijar las superficies que necesites, usando la lija a mano solo para las zonas difíciles. Cuando notes que la lija se ha desgastado es recomendable reemplazarla por otra nueva.
  • herramientas para pintarSi tienes que lijar una pared que está previamente pintada, es necesario que en primer lugar limpies bien la pared y la pintura. Si detectas que hay irregularidades en la pared debes rellenarlas y después lijar los rellenos y el resto de la pared logrando un efecto liso y preparado para poder pintar sin dificultad.
  • En el proceso de lijado es recomendable que apliques la técnica en la dirección de la veta.
  • Cuando lo que tienes que lijar está compuesto por yeso, es recomendable que se haga en sentido inverso. Esto implica que si la pared es lisa es necesario usar un papel de lija más fino, mientras que si vas a lijar una pared rugosa es más adecuado que uses una lija gruesa. En cualquier caso, tienes que tener bastante cuidado en el proceso para no dañar en exceso la pared.
  • En los casos en los que encuentres una pared con restos de cemento es necesario que elimines todo el cemento antes de poder lijar la pared.

Para ello puedes usar un cepillo de púas que te ayudará a eliminar los granos de cemento. En este caso es recomendable que uses una lija de diamante que está preparada para lijar los materiales más duros.

  • Antes de comenzar a lijar la pared tienes que tratar de revisar si la pared tiene grietas o restos de pintura. Si es así es conveniente que lo elimines con un raspador de pintura antes de proceder a lijar para que obtengas un resultado mucho mejor.

Estos son algunos de los principales consejos que podemos darte para que tu proceso de lijado previo a la pintura lo hagas de forma correcta. Si todas las fases previas las desarrollas adecuadamente, podrás asegurarte de que los resultados que obtengas con la pintura tras el lijado serán mucho mejores.

Con estos consejos puedes realizar esta tarea de forma más eficiente y obtener unos resultados casi profesionales.

Majo, es tu empresa de alquiler de lijadoras en Madrid

Esperamos que todos estos consejos e información sobre lijadoras de paredes y techos te sirvan para que puedas desarrollar estas tareas en tu hogar de forma más rápida y eficiente. No olvides, que en Majo disponemos del alquiler de herramientas para ayudarte en esta tarea. Podemos ofrecerte lijadoras de paredes y techos adaptadas para cada tipo de pared.

Además, si tienes dudas podemos asesorarte sobre las mejores lijadoras de paredes y techos y la que mejor encaja en tu proyecto. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso, no lo dudes e infórmate, te daremos el mejor consejo para tu caso. Se trata de una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo, por lo que es mejor que la desarrolles sobre seguro, con la información que podemos proporcionarte y siguiendo todos nuestros consejos.

Contacta con alquileres majo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú