Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cómo utilizar una pistola de pintura?

pistola de pintura

Si estás pensando pintar cualquier superficie u objeto, quizás una pistola de pintura sea la opción adecuada para llevar a cabo esta tarea. Estas pistolas de pintura nos pueden salvar de muchos apuros, dado su versatilidad de uso. Son más cómodas que las típicas brochas y más rápidas de usar para realizar el trabajo. Si es la primera vez que utilizas esta herramienta no te preocupes, al principio puede parecer un poco difícil de usar pero es cuestión de práctica. Desde Majo, tu empresa de alquiler de herramientas en Madrid, te explicamos los conceptos básicos que debes tener en cuenta antes de empezar a usar estos instrumentos.

Consideraciones para usar una pistola de pintura correctamente

alquiler pistola de pintura

Lo primero es tapar y proteger todas aquellas zonas que no se quieren pintar. Aquí debes recordar que se trata de una pistola y no de una brocha por lo que salpica más. Además, lo más recomendable es limpiar un poco la superficie antes de empezar a pulverizar la pintura. Esto hará que el resultado final del trabajo sea el deseado.

No te olvides de estar pendiente de las condiciones climatológicas, es decir, si va a llover, va a hacer viento, etc. Sobre todo si tienes que pintar en el exterior.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el siguiente paso es mezclar la pintura bien y que no haya grumos. Si la mezcla es muy sólida y no están todas las sustancias bien mezcladas atascará la pistola de pintura.

Una vez homogeneizada toda la mezcla, introdúcela en el depósito de la pistola de pintura  e incorpora el compresor de aire.

¡Ya puedes comenzar a usarla! Solo tienes que pulverizar en capas finas la pintura en forma de barridos de un lado a otro. Solapa en cada barrido con el anterior para que la capa de pintura se quede homogénea y evitar, así, espacios en blanco.

Una vez concluido el proceso, debes concienciarte y limpiar bien la pistola de pintura para asegurar que te dure muchos años. Se trata de limpiar la cámara de aire, el depósito y las boquillas de la misma. De esta manera, evitarás que se seque la pintura y obstruya los conductos de salida.

Cómo tienes que mover la pistola

Es una forma sencilla pero es recomendable conocer la técnica más adecuada. Sujeta la pistola de pintura de forma vertical a una distancia de la superficie a pintar de unos 30 centímetros aproximadamente. Durante la primera capa mueve la mano horizontalmente de lado a lado, en forma de barridos. Por el contrario, en la segunda pasada los movimientos, además de horizontales, se deben mezclar con barridos verticales. Recuerda que los movimientos siempre deben ser paralelos a la superficie que se esté pintando y suaves. No gires la muñeca.

En cada movimiento mueve la pistola de manera continua y homogénea con una velocidad siempre constante e igual.

Como puedes ver, utilizar una pistola de pintura no es difícil pero hay que tener en cuenta los aspectos antes mencionados para que nuestra superficie quede perfecta.

Majo, tu empresa de alquiler de herramientas en Madrid

Desde Alquileres Majo, te explicamos cómo debes usar tu pistola de pintura correctamente para conseguir mantenerla como nueva mucho tiempo y, por consiguiente, que tus resultados sean los que estabas buscando.

Contacta con nosotros

Leave a comment