Cómo limpiar después de hacer obras

Realizar una obra de construcción o una reforma bien sea en tu casa, apartamento, oficina o empresa, genera siempre mucho entusiasmo e incertidumbre. Porque tenemos la convicción de ver resultados esperados, pero también sabemos que todo esto nos puede generar estrés por los molestos ruidos, polvo y escombros mientras dure el proceso.

Después de realizar la tarea de hacer una reforma, quedan las evidencias y restos de suciedad que, en muchas ocasiones siguiendo algunos pequeños consejos, podrás eliminar los residuos casi por completo, pero a veces es necesario emplear equipos que se encarguen de quitar todo lo que nosotros no podemos.

Ahora bien, si quieres ahorrarte todos estos procedimientos de limpieza profunda, no dispones de mucho tiempo y paciencia para eso, a la vez que no tienes los implementos necesarios, no te preocupes, te ofrecemos la solución perfecta contratando  máquinas y herramientas profesionales que tenemos para ti. En Majo Alquileres hacemos esta tarea mucho más sencilla.

Consejos de limpieza después de hacer obras y reformas

Cuando se realiza una obra, es necesario hacer los preparativos antes de comenzar, asegurando que el impacto que esto ocasione sea el menor posible. Para empezar deberás acondicionar los espacios, los elementos que se puedan mover y colocarlos en otro sitio seguro. Los que no se puedan remover hay que cubrirlos con el material apropiado. 

Igualmente tendrás que proteger los marcos de puertas y ventanas con cinta aislante y retirar los pomos de las puertas, lo que minimiza el limpiado una vez concluida la obra.

Aspiradora para eliminar suciedad después de una obraUna de las cosas que hay que hacer de inmediato es retirar el polvo, primero de manera superficial y luego de forma más profunda una vez que hayas sacado las cubiertas de las superficies y las cintas aislantes. Abre las ventanas para que circule el aire y las partículas dispersas, te puedes ayudar con un ventilador. 

Para esta tarea es mejor utilizar una aspiradora varias veces y limpiar el filtro frecuentemente, así te ayudará a retirar mucha más cantidad de polvo y residuos en vez de usar una escoba.

Las paredes y techos podrán ser repasados una vez que se haya secado bien la pintura o la cobertura que hayas colocado y estén libres de humedad, corrigiendo así las imperfecciones que se noten al finalizar la obra o remodelación.

Si por el contrario no has pintado paredes ni techos, elimina la suciedad acumulada en sus superficies con una mopa limpia humedecida con agua solamente y pásala por ranuras, paredes y techos como si estuvieras trapeando. Deja secar muy bien.

Limpieza en zonas más difíciles después de hacer obras

Las superficies más difíciles de limpiar son las ventanas y los pisos porque es allí donde van a caer la mayor cantidad de residuos de barro, cemento, yeso o pintura y habrá que removerlos lo más rápido posible, para ello es necesario utilizar productos específicos dependiendo de lo que se haya utilizado como pintura, yeso, cemento y otros.

Una vez concluida la limpieza superficial es necesario hacer una limpieza con una mopa bien húmeda con agua y detergente para que no provoque arañazos ni ralladuras tanto en muebles, suelos, ventanas y puertas. Cuando estén bien secas las superficies, podrás volver a pasar la aspiradora para retirar cualquier elemento que haya quedado.

Ventajas de alquilar máquinas y herramientas en Majo

En Majo estamos especializados en el alquiler de maquinaria y herramientas para todo lo que necesites. Y si quieres realizar una limpieza profunda después de una obra, contamos con los equipos necesarios para que tus espacios queden libres de polvo, residuos y suciedad con una inversión mínima por el alquiler, el tiempo que necesites.

No tendrás que comprar costosas máquinas que usarás muy poco o no volverás a usar, no necesitarás de un espacio para almacenarlas y así evitarás que se deterioren al paso del tiempo. Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo con la maquinaria y herramientas adecuadas.

Si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad y las ventajas de realizar una limpieza a fondo y de manera profesional para que tus espacios queden relucientes, lo mejor es que contrates a Majo Alquileres. Te ofrecemos la posibilidad de utilizar herramientas y maquinaria que se ajustan a tus necesidades con garantía certificada.

Tenemos un compromiso trabajando arduamente todos los días para ofrecerles a nuestros clientes las mejores soluciones, ya que nos especializamos en el alquiler de máquinas y herramientas, con un asesoramiento de manera personalizada respondiendo a todas tus dudas e inquietudes con  los equipos necesarios.

Por las máquinas y herramientas de limpieza no te preocupes, tenemos todas y cada una que se ajustan a cualquier espacio y función. Nos esmeramos por la reparación y mantenimiento de cada una de ellas para que disfrutes de equipos que rendirán como si fueran nuevos.

alquiler de herramientas y maquinaria

Máquinas y herramientas para la limpieza que te podemos ofrecer

Si decides contratar las máquinas y herramientas de Majo Alquileres, debes tener en cuenta que tenemos un excelente equipo de especialistas y técnicos que te asesorarán en la elección de los mejores equipos. Te guiarán en el manejo si así lo requieres y te ayudarán a solucionar de inmediato si surge algún inconveniente.

A continuación te describimos los siguientes equipos de limpieza. Estos cuentan con la mayor eficiencia y la más alta tecnología para un acabado óptimo que se ajustan a todo tipo de obra y remodelación:

Máquina de presión de agua

Máquina hidrolimpiadora para limpieza después de hacer obrasEsta máquina es una hidrolimpiadora que trabaja a presión con agua fría o caliente a tu conveniencia, con la que podrás limpiar amplias superficies eficientemente de manera cómoda y sencilla, no tendrás que usar las molestas mangueras.

Tenemos hidrolimpiadoras monofásicas y trifásicas; autónomas de gasolina y la hidrolimpiadora con ruedas muy versátil, potente y móvil que te permitirá moverte de un lado a otro sin inconvenientes.

Máquina de limpieza a vapor profesional

Esta es una de las mejores máquinas para limpiar profundamente y desinfectar al 100% las superficies. Elimina todo tipo de bacterias con eyección de vapor a gran potencia. No utiliza ningún tipo de producto químico, por eso es amigable con el medio ambiente.

Se puede utilizar en todo tipo de superficies como suelos, ventanas, techos, alfombras, cortinas, artefactos eléctricos y muebles. Todo este proceso lo realiza de manera muy simple, bastante rápida y a fondo.

Máquina limpia tapicería de inyección-extracción

Ideal para limpieza profunda de tapicerías y alfombras. Estas quedarán totalmente limpias y secas gracias a su sistema de pulverización de detergente a la vez que lo aspira.

Es una máquina muy fácil de manejar y de tamaño pequeño que cuidará y protegerá lo que limpies. Se asegura que todas las superficies queden como nuevas y completamente secas.

Aspirador industrial

Máquina de poderosa succión para trabajos a gran escala o superficies muy amplias. Elimina virutas de metal, restos de cortes, polvo de hormigón, residuos de pulido, entre otros.

Tiene varios niveles de potencia y te garantizará la eliminación total de excesos de agua y polvo eficientemente. No necesitarás utilizar escobas o mopas para que sea un proceso más ágil y eficaz.

Barredora industrial

Es una barredora manual que se maneja a pie que limpia y barre el suelo en cada rincón. Es muy flexible y no necesita de cables por lo que se puede usar cómodamente.

Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Una de sus mayores atracciones, aparte de brindar una excelente limpieza, es que es muy silenciosa. Así que no tendrás que preocuparte por los molestos ruidos.

Barredora y fregadora industrial

Esta potente máquina, barre y friega al mismo tiempo para una limpieza de suelos perfecta que te hará reducir costes en dinero, tiempo y esfuerzo. Cuenta con doble función en una sola pasada.

Con su diseño compacto, te permite una excelente maniobrabilidad, especial para espacios pequeños y reducidos, pero también para espacios amplios, con toda eficiencia.

Abrillantadora de suelos

Abrillantadora para limpieza después de hacer obrasSe utiliza para cristalizar, abrillantar y diamantar suelos con su maravilloso sistema de rotación para un acabado impecable que te ayudará a reducir costes.

Ahorrarás en limpiezas profundas posteriores.

Es una de las máquinas más seguras y fáciles de usar, con discos de gran rendimiento y excelentes resultados, ideal para espacios reducidos.

Majo, la mejor solución para alquilar máquinas y herramientas de limpieza

Al contratar los servicios de Majo Alquileres, te aseguramos la máxima eficiencia porque tendrás siempre a disposición las máquinas y herramientas más actualizadas sin competencia en el mercado. Además, te permite el acceso a una gran variedad de equipos con maravillosas e innovadoras funciones.

Te permitirá ahorrar todos los costes que implica comprar y mantener un equipo que seguramente usarás una vez o esporádicamente. Solo deberás pagar los mejores precios de alquiler disponibles por el tiempo que uses los equipos de limpieza.

Visita nuestra tienda y te darás cuenta de las maravillosas ofertas, ventajas y beneficios que te brindan nuestros alquileres de máquinas y herramientas cuando decides hacer una limpieza profesional. Te las entregamos en tiempo récord y con los mejores precios del mercado, Majo Alquileres es la solución que necesitas. 
alquiler de herramientas y maquinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú