Equipos de pintura: ¿alquilar o comprar?

Equipos de pintura ¿Alquilar o comprar?

Dentro de las decisiones que hay que tomar constantemente, a lo largo de nuestras vidas, está: “¿lo alquilo o lo compro?”. A simple vista, parece que el hecho de que tengamos nuestros propios implementos, es lo mejor. Por lo que es natural que nos inclinemos hacia la compra de diversos productos.

Y, puede que sea lo más adecuado en algunos casos. Pero, en otros, sin duda alguna, nos asalta el “gasté demasiado para esto”. E incluso, es posible que no lo necesitemos tanto como creíamos. Aquí, una opción común es pensar en el alquiler de herramientas.

La respuesta a esta disyuntiva va a depender de la situación en la que nos encontremos, tanto por los productos que necesitemos, como por el uso que realmente le vayamos a dar, ya que también se debe considerar si será constante o no.

En el caso de ser un profesional, por ejemplo, lo mejor es adquirir aquellos equipos que sean de uso constante, y alquilar los que no necesites para tu actividad diaria, sino que solo sean usados esporádicamente.

El alquiler de herramientas es muy útil cuando hay una situación puntual que requiere el uso de una maquinaria de la que no disponemos. Incluso, el alquiler es tentador, si somos profesionales que no deseamos asumir las responsabilidades de una compra, como mantenimiento, almacenaje, etc.

¿Cuándo es bueno comprar un equipo de pintura?

Es normal adquirir aquellas herramientas y equipos que son de uso imprescindible y constante, si eres profesional del sector. En el caso de los equipos de pintura, su adquisición va a depender del área en la que enfoquemos nuestros servicios.

Es conveniente reconocer cuáles son los trabajos que más nos solicitan los clientes, para saber cuáles son las herramientas que más utilizamos.

Los profesionales que se dedican a atender las demandas de sus clientes, están expuestos a que los trabajos y herramientas que tengan dependan de ello. Lo recomendable será, entonces, saber aquellos trabajos que más nos demandan y entender el patrón que utilizamos, para hacernos cargo.

Es aquí donde estará la respuesta de aquellos equipos de pintura que nos resultan imprescindibles casi a diario, por ser los que utilizamos con mayor frecuencia. La compra de dichas herramientas resulta en una inversión y no en un gasto.

Problemas asociados a la compra de herramientas

Si bien es cierto que para el uso profesional se recomienda comprar algunas herramientas y equipos básicos, también hay que considerar que existen ciertos aspectos relacionados.

  • El precio es un factor más que considerable. Las herramientas en general tienen precios muy elevados, se requiere de un gran capital inicial para su adquisición. Esta es una limitación muy común para aquellos profesionales que quieren iniciar su negocio, o que están pasando por una difícil situación económica.
  • Hay que evaluar el espacio de almacenamiento que ocupan. La maquinaria de pintura suele ser grande, complicada de transportar y difícil de guardar. Así que, mientras menos requieras comprar, mucho mejor, ya que necesitarás disponer de un espacio amplio para tal fin, el cual habría que ir ampliando a medida que se adquieran más equipos.
  • Problemas asociados a la compra de herramientasEl mantenimiento de las herramientas es costoso, de eso no hay duda. Se trata de una inversión necesaria para mantenerlas a punto. Incluso aquellos equipos de pintura que no usamos con frecuencia, requerirán mantenerlos en buen estado. Y ni hablar de que alguno se estropee y sea demasiado alto el costo de su reparación.
  • La maquinaria de pintura que compremos puede quedar obsoleta. Al alquilarla podrás disponer siempre de tecnología novedosa para mejorar tu productividad y la satisfacción de tus clientes.
  • Nuestro trabajo muchas veces se ve limitado a los equipos de los que disponemos.

alquileres de herramientas majo

¿Los equipos de pintura de segunda mano son una buena opción?

Si pensamos en disminuir los costes de la compra de equipos de pintura, es normal pensar en adquirirlos de segunda mano, pero seguirán existiendo los problemas ya mencionados en el punto anterior. Además, a pesar de que los precios serán relativamente inferiores, siguen siendo significativos.

Herramientas de segunda manoSi hay que pasar por caja al momento de adentrarnos en el mercado de segunda mano, mejor que sea para la venta y no para la compra. Vender nuestras herramientas menos utilizadas es una gran opción para recuperar capital y así hacer prosperar nuestro negocio invirtiendo en el alquiler de equipos de pintura necesarios para algunos trabajos.

¿Cuándo conviene el alquiler de equipos de pintura?

Ser profesional implica tener las herramientas necesarias para lo más básico, pero también lo es tener la variedad suficiente para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Las capacidades que tengamos como profesionales deben estar cubiertas por el equipamiento que dispongamos para trabajar. Pero la compra no lo permite, porque sería demasiado costoso en dinero y espacio.

El alquiler de maquinaria de pintura permite que podamos disponer de una gran variedad de herramientas a un bajo coste. Esto implica poder aceptar tantos trabajos como capacidades profesionales tengamos, ya que la falta de herramientas no es un impedimento.

Beneficios del alquiler de equipos de pintura

El alquiler de equipos de pintura está orientado tanto hacia el uso tanto profesional como particular, ya que los beneficios asociados al alquiler de herramientas que conllevan, están asociados a las mismas prácticas. Por tanto, siempre se puede disponer del servicio de alquiler de herramientas, trabajemos o no en el área.

  • Las herramientas siempre están óptimas para su uso. La tienda se encarga de hacerles el mantenimiento adecuado. En caso de que haya alguna avería, tendremos asistencia técnica inmediata o un reemplazo de la herramienta para que podamos seguir trabajando.Beneficios del alquiler de equipos de pintura
  • No hay que guardarlas. Eso nos ahorra el espacio de almacenamiento. Además, la tienda las conserva en buen estado, porque las guarda de forma correcta, al disponer de habitaciones adecuadas para este fin.
  • Podemos disponer del equipo de pintura que necesitemos al momento. Es decir, el alquiler de herramientas nos permite disponer ese día de las que vayamos a utilizar para un trabajo en concreto. La gran ventaja de esto para profesionales, es que les permite ampliar sus servicios, ya que no se verá limitado.
  • Es muy económico. Sea que dispongamos o no del dinero suficiente para la compra, siempre conviene el ahorro, sin que implique mermar la calidad; lo que incluye no pagar impuestos. El alquiler de herramientas es muy barato, porque solo pagaremos por los días que las utilicemos. Además, eso da la oportunidad para que los profesionales que no tienen los equipos de pintura necesarios, puedan adentrarse en el mercado laboral.

Ejemplo de los mejores equipos de pintura para alquilar

Son maquinarias de pintura muy costosas de comprar, pero que generan muchas oportunidades profesionales. El hecho de poder alquilarlas nos permite ahorrar al realizar labores de pintura en nuestra vivienda o poder ofrecer más servicios, si nos dedicamos a este sector.

Entre ellas se encuentran:

Equipo de pintura airless profesional

Equipo AirlessEl airless sirve para poder pulverizar la pintura sin que esta tenga contacto con el aire. Como equipo de pintura es extremadamente útil, porque así nos aseguramos de que toda la pintura se adhiere a la superficie, ya que no pierde esa capacidad al pulverizarse. Implica un gran ahorro en materiales y un trabajo mucho más eficiente.

El modelo SprayPack SF 31 es el equipo de pintura airless que tenemos en Alquileres Majo disponible para ti, que te asegurará un trabajo de alta calidad. Tiene un control de presión que hace que no haya variaciones bruscas, por lo que el acabado será uniforme. El filtro de la bomba evita que haya obstrucciones al momento de bombear la pintura, por lo que no habrá interrupciones.

Todo esto es clave para que el equipo de pintura airless genere acabados de calidad. Permite que trabajemos con tranquilidad y podamos tener resultados uniformes al momento de pintar.

Equipo de gotelé

equipo de goteléEl gotelé, a pesar de lo que se pueda creer, sigue estando de moda en España. Hay personas que deciden quitarlo, pero no es extraño que lo quieran volver a poner. No se trata de algo común, por lo que es muy poco rentable comprar un equipo de gotelé, por tanto, lo más conveniente es alquilar uno de estos equipos de pintura.

Con este escenario, son pocos los profesionales que aún trabajan con estos encargos, así que aquellos que ofrecen este servicio, tienen muchas oportunidades de satisfacer la demanda que hay.

En Majo se puede alquilar un equipo de gotelé grande de 30 L y otro pequeño de 10 L. Ambos incluyen todos los accesorios necesarios para comenzar a trabajar.

Alquileres Majo: la tienda por excelencia para el alquiler de equipos de pintura en Madrid

En Alquileres Majo encontrarás avanzadas maquinarias de pintura necesarias para que tu hogar o negocio luzcan impecables a un bajo coste. Así como también para profesionales que se dediquen a este sector, nuestro catálogo te permitirá trabajar en muchos más proyectos de pintura.

Contacta con Alquileres Majo para que dispongas del alquiler de equipos de pintura en Madrid que necesitas. Nuestros profesionales te brindarán la asesoría que requieras, para que tu elección sea acorde a lo que necesitas. Tendrás todo el apoyo para que hagas una reserva satisfactoria.

Y si tienes algún inconveniente con el alquiler de herramientas que hayas elegido, la reponemos para que no tengas que abandonar tus labores. No te tienes que preocupar por reparaciones o mantenimiento de ninguna maquinaria de pintura que estés utilizando.

Entra ya y reserva tu equipo de pintura.

alquileres de herramientas majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú