Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63

/

640 123 320

/

640 123 320

5 herramientas para mantener el jardín ideal en verano

alquiler de herramientas

El verano es sinónimo de diversión, playa y vacaciones, pero también una temporada en la que debemos prestar especial atención a nuestro jardín. Por ello te hablaremos de las 5 herramientas para mantener el jardín ideal en verano que no te deben faltar.

Desde Alquileres Majo, líder de alquiler de herramientas en Madrid, te daremos los mejores consejos.

Consejos para cuidar el jardín

 

herramientas de jardinería para verano

 

Suelo de calidad

Las herramientas para mantener el jardín en un estado ideal son importantes, pero para que ese gasto sea bien aprovechado se debe primero enriquecer el suelo de nuestro jardín, sobre todo en verano, cuando se torna seco.

Si debemos plantar, es importante añadir nutrientes con un recebo; pero si ya lo hemos hecho, es necesario colocar una buena capa de mantillo. Recuerda expandirla en toda la superficie, logrando unos 4 cm de espesor para mantener la frescura y evitar que escape la humedad

 

¿Cómo hacer un mantillo para plantas?

Lo primero es recoger hojas secas, flores muertas, césped, paja, papel periódico en tiras y cáscaras de vegetales y frutas. Para ello puedes usar una sopladora de hojas que te ayudará a mover todo a un solo lugar, para que sea mas fácil la recolección.

 

¿Ya los tienes? Ármate con algunas herramientas básicas de jardinería y selecciona un espacio del jardín, de al menos 1 m de ancho por 3 m de largo y haz esto:

 

  • En la zona elegida, comenzamos por esparcir una capa gruesa de hojas secas y flores.
  • Procedemos a vaciar la grama o césped que recogimos para crear un segundo nivel.
  • Seguimos con las cáscaras de vegetales y frutas.
  • Cerramos con otra capa de flores y hojas.
  • Recuerda humedecer cada nivel. Puedes continuar agregando más en el orden que te indicamos, hasta llegar a unos 30 cm de espesor.

No es recomendable utilizar heces de animales, desechos de carnes o alimentos cocidos.

 

Es importante remover la zona cada dos semanas con pala o rastrillo, así como humedecerla, pero sin anegarla.

 

Si sigues estas instrucciones, el mantillo estará listo en unas 6 semanas. Lo sabrás cuando tome un color oscuro, con olor dulce y se deshaga fácilmente al manipularlo con las manos.

 

Regar a la medida

 

herramientas para el cuidado del huerto

 

Una de las herramientas para mantener el jardín ideal es la manguera ya que la cantidad exacta de agua y la frecuencia de riego serán un factor clave para mantener tu jardín en verano.

Se aconseja hacerlo a primera hora del día, antes de que la temperatura sea más alta, para que el suelo pueda aprovechar mejor el agua, ya que se evaporará menos, y las plantas aprovecharla al máximo.

Una excelente opción para esto es alquilar una manguera agrícola, ya que así podrás llegar fácilmente a todos los rincones que necesiten ser regados. En Alquileres Majos te ofrecemos el alquiler de todas las herramientas de jardín que necesitas al mejor precio.

 

alquiler de herramientas

 

Si estás en una zona muy seca, puedes probar con un sistema de irrigación de mangueras de empapado. Consiste en abrir huecos, separados por una distancia regular, en mangueras que se colocarán bajo el mantillo que soltarán el agua gota a gota.

 

No te olvides de:

  • Regar el jardín en verano de forma diaria.
  • Aumentar el riego durante los días de más calor.
  • Instalar un sistema de riego automático. Así evitarás olvidos y tendrás algo más de tiempo libre.
  • Si vas a salir de viaje, recuerda podar el césped antes de irte. Es la mejor manera de conservarlo.
  • Las plantas en macetas colgantes requieren un poco más de agua que las sembradas en tierra. Puedes aprovechar el agua que cae poniendo otras debajo.
  • Cuando pintamos el interior de las macetas de terracota ayudamos a mantener la humedad. También colócalas sobre platos.

 

Huéspedes indeseados

 

Por qué alquilar herramientas de jardinería en Madrid - Alquileres Majo

 

El verano es la temporada favorita de las malas hierbas y otros invitados que nadie quiere en un jardín, por ello debemos prestar más atención y cuidado durante esta época del año.

Las lluvias, sequía y calor son la fórmula perfecta para que las malas hierbas se reproduzcan en gran cantidad y rápidamente. Lo aconsejable es arrancarlas de raíz apenas se detecten para evitar que proliferen, ya que también es más fácil hacerlo cuando son pequeñas y sus raíces poco profundas. Usa para esto un cortacésped o una maquina escarificadora.

Otros huéspedes indeseados del verano son las plagas y hongos. Se recomienda combatirlos con productos especiales o insecticidas, pero aplicarlos al final de la tarde y en la medida justa para no dañar las plantas, árboles o flores afectados.

 

Siembra adecuada para la época de verano

 

cómo limpiar tus herramientas de jardinería

 

Si deseamos aprovechar al máximo nuestro jardín y lograr que sobreviva al verano, es necesario prepararnos para esta temporada con anticipación.

Se trata de sembrar plantas que no requieran mucha sombra ni humedad. Para ello podemos investigar un poco y elegir especímenes propios de la zona que requieran escaso riego.

De esta forma, tendrás un espacio lleno de colores, armonioso y vivo, incluso bajo el inclemente Sol.

 

Cuidar el mobiliario del jardín

 

alquiler de herramientas

 

Un jardín no es sólo flores, césped, árboles y plantas. Es un espacio para relajarse, compartir con amigos y admirar la maravilla de la naturaleza. Todo ello desde la comodidad de un lindo mobiliario que, posiblemente, fue elegido con esmero para hacer juego con lo que le rodea.

Es así que las sillas, mesas, sofás, entre otros, también son parte del jardín y pueden dañarse durante el verano si no les damos el cuidado adecuado.

Lo recomendable es siempre optar por materiales que resistan todo tipo de condiciones climáticas, pero también tomar precauciones extras cubriendo los de resina con cobertores (toallas o plásticos), y colocando una capa de pintura a los de hierro.

Si contamos con un mobiliario hecho con materiales naturales, como mimbre, se aconseja limpiarlos con agua salada para mantener su rigidez.

En el caso de la madera, una capa extra de renovador o aceite protector los hará lucir bien y servirá como mantenimiento. De esta forma mantendremos las herramientas para mantener el jardín de una forma ideal. Aquí te dejamos los mejores 10 consejos para conservar tus muebles de madera.

 

Herramientas necesarias para el cuidado de todo el jardín

 

Las mejores herramientas de jardinerías para cuidar tu jardín este otoño

 

Si bien las herramientas que necesitamos en un jardín varían de acuerdo a su tamaño y lo que deseemos sembrar, hay utensilios que no pueden faltar en ninguno.

Por ello hablaremos del equipo básico que debe tener todo jardinero y del necesario para espacios medianos y grandes.

Recuerda que si no cuentas con todo esto, no te preocupes. También puedes alquilarlo cuando quieras en Alquileres Majo, especialistas en alquileres de herramientas en Madrid.

 

Herramientas básicas

Será necesario tener estas herramientas durante todo el año. Hacernos un kit básico con todas estas herramientas será de mucha utilidad para cuidar y mantener cualquier jardín, sin importar su tamaño.

 

  • Pala de mano

Para remover la tierra y mezclar sustratos con mayor eficiencia. Recuerda elegir una con mango cómodo y firme, y tener tanto una plana como de punta.

 

  • Tijera de podar pequeña

Para podas menores y cortar ramas secas y esquejes. Lo ideal es elegir una con hojas que se puedan reemplazar o afilar y que sea cómoda al manipularla.

 

  • Extractor de malas hierbas

Perfecto para arrancar las malas hierbas. Elije uno con buen mango y de alta calidad.

 

  • Guantes

Protege siempre tus manos, sobre todo cuando debas manipular flores o plantas con espinas, así como al preparar sustratos y trasplantar.

 

  • Rociador

Para aumentar equitativamente la humedad en las plantas sin colocar agua de más. Sirve también para fumigar.

 

Herramientas para pequeños y medianos jardines

 

necesitas estas herramientas de jardinería este verano

 

  • Manguera

Sin importar si se trata de un jardín pequeño o grande, cada uno debe contar con una buena manguera, con la longitud suficiente para alcanzar cada rincón sin esfuerzo.

 

  • Rastrillo

Lo hay de dos tipos y ambos son necesarios. El de puntas de metal afiladas se emplea para remover la tierra. El de puntas de plástico para recoger hojas y restos de grama.

 

  • Tijera para cortar Setos

Si tu jardín posee arbustos, debes podarlos regularmente y estas tijeras serán parte de tu equipo fundamental. Prefiere las que tengan hojas que puedan afilarse y un mago cómodo.

 

  • Tenedor de jardín

Es un rastrillo pequeño que se usa para airear el suelo y que favorezca la penetración de aire y agua, así evitamos también que la tierra.

 

  • Pala plana y de punta

La de punta se emplea para cavar (y no dañar las raíces), o al abrir un hueco de mayor profundidad. Mientras que la plana es utilizada para marcar surcos, delimitar la zona en la que se cavará y para recoger material.

 

Herramientas para grandes jardines

 

Mejor alquiler de herramienta de jardinería

 

  • Sierra de Poda

Para árboles y arbustos no tan pequeños y leñosos.

 

  • Carretilla

Tu jardín no es nada pequeño y necesitarás una ayuda extra para cargar con herramientas, desechos, troncos, plantas a sembrar, materos, entre otras cosas.

 

  • Máquina para cortar el césped

Para grandes extensiones de césped se recomienda usar una máquina cortadora de césped, ya que te ahorrará trabajo y brinda una poda uniforme. Opta por un modelo que recoja el césped a medida que se corta, así tendrás que rastrillar menos al terminar.

 

  • Motosierra

Si podaste los árboles y como resultado tienes unos cuantos troncos que vale la pena reducir y usar como leña, usar una motosierra eléctrica o de gasolina será la mejor opción para ello.

 

5 herramientas indispensables para tu jardín en verano

 

cuida tu huerto con nuestro alquiler de herramientas

 

Hasta ahora ya tienes una idea de lo que todo jardinero debe tener y de cómo varían los utensilios en función del tamaño del espacio, de lo que tengamos plantado y lo que deseemos hacer.

Ahora vamos a hablar de las herramientas para mantener el jardín ideal en verano. Comencemos:

 

  • Máquina corta césped

Como ya lo habíamos comentado, si deseas salir de vacaciones o mantener tu césped verde, lo mejor es mantenerlo podado y eliminar las malas hierbas constantemente.

Te recomendamos optar por un modelo que recoja lo que vas cortando para evitar un trabajo mayor al rastrillar los restos.

  • Sistema de riego o manguera

La frecuencia y cantidad de riego son claves para tu jardín en el verano. De esto depende que alcance su máximo esplendor y de que sobreviva la temporada.

Es muy importante regarlo diariamente, sin anegarlo, y aumentar en los días de más calor, por ello contar con una manguera o un sistema de riego automático se convierte en algo indispensable durante el verano.

 

  • Desbrozadora

Necesitarás una desbrozadora para cortar las malas hierbas a ras de suelo y para repasar los lugares a los que el cortacésped no puede llegar, como las esquinas y los bordes.

 

  • Sierra de poda

Es importante mantener árboles, plantas grandes y arbustos en perfecto estado, por ello una sierra de poda será útil y nos ahorrará esfuerzo.

 

  • Kit Básico

Es cierto que contiene varias herramientas: rociador, guantes, extractor de malas hierbas, tijera de podar y pala de mano; pero lo llamamos básico porque lo es y debe estar en nuestra lista de esenciales.

 

Recordemos que si deseamos sembrar, hacer mantillo para el verano, trasplantar, entre otras cosas, vamos a necesitar cada uno los utensilios nombrados.

De acuerdo al tamaño de nuestro jardín, tendremos que adaptar algunos de esos elementos al adecuado. Por ejemplo, cambiar la pala de mano por una de punta o plana grandes, dependiendo de si deseamos sembrar una planta grande, recoger material de una zona extensa o remover el recebo.

De esta forma ya sabemos cuales son las diversas herramientas para mantener el jardín en un estado ideal.

 

Alquileres Majo, tus aliados en el alquiler de herramientas y maquinaria de jardinería

Tener todos los utensilios para las labores del jardín es posible. Nuestros especialistas ofrecen una amplia variedad de herramientas para reformar tus espacios, además del asesoramiento profesional.

Te ofrecemos una amplia gama de productos de las mejores marcas para que mantengas a punto tu jardín, podrás alquilar fácilmente las herramientas que necesitas y si no puedes llevártelas al momento te las llevamos a donde nos digas.

Disfruta de un 10% de descuento con tarjeta de socio y 18% de descuento con tu tarjeta profesional. No lo dudes más y contáctenos.

 

Contacta con nosotros

Leave a comment