Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Guía para reformar tu vivienda de forma sencilla y sin altos costes

alquiler pistola de pintura

Cuando nos proponemos reformar nuestra vivienda, son muchos los aspectos que debemos considerar, desde el diseño, los materiales y las herramientas necesarias, hasta los precios. Sin embargo, existen opciones como el alquiler de herramientas en Madrid que pueden facilitar el proceso.

Podemos hacer grandes mejoras con poco esfuerzo y sin invertir enormes cantidades de dinero. De hecho, las tendencias actuales del diseño de interiores favorecen el minimalismo y el reciclaje, dos puntos que juegan a favor de los amantes de las reparaciones o el bricolaje.

El dinero es una preocupación fundamental a la hora de emprender cualquier mejora, pero como ya señalamos, existen alternativas. Pensando en eso, te ofreceremos a continuación una serie que consejos que servirán como guía para reformar tu vivienda de forma sencilla y sin altos costes.

 

¡Adiós a los altos costes! Súmate al alquiler de herramientas en Madrid

Tradicionalmente, al pensar en una remodelación, lo asociamos con fuertes sumas de dinero y, de hecho, es necesario hacer una inversión, pero esto no tiene por qué hacernos dudar ni debemos darnos por vencidos, puesto que existen maneras de abaratar costes.

Una de ellas tiene que ver con el alquiler de herramientas. Cualquier reforma necesita materiales e implementos, los cuales muchas veces no tenemos o son muy costosos. Al alquilar herramientas, podemos aliviar nuestra billetera y redirigir el dinero hacia otros requerimientos.

Otra ventaja es que tendremos acceso a herramientas de última tecnología que nos permitirán mucha más versatilidad en las innovaciones que queramos incorporar a nuestros espacios, además de facilitarnos labores que antes eran tediosas y complicadas.

Por ahora, continuemos con otro paso vital cuando tomamos la decisión de embellecer nuestra vivienda.

 

¿Cuáles son las principales necesidades?

alquiler de herramientas en MadridLa improvisación puede ser contraproducente en el tema de las reformas a nuestra casa, por eso es importante planificar. Antes de siquiera comprar un clavo y optar por el alquiler de herramientas, tenemos que evaluar los puntos fuertes y débiles de la estructura de la vivienda.

Las tuberías de agua, las instalaciones eléctricas, ubicación, condiciones de calentadores, aires acondicionados y demás aparatos deben revisarse. De igual forma, nos corresponde pensar en el diseño, la estética que queremos trabajar, cada detalle cuenta, por eso debe ser analizado.

Te puede servir elaborar un proyecto concreto que contemple tus  necesidades y el presupuesto del que dispones, así puedes ir ajustando basándote en la realidad. Además, de esta forma aportas coherencia, un elemento imprescindible en toda remodelación.

En caso de contar con un presupuesto más holgado, considera solicitar asesoría de un profesional del diseño. Con unos buenos consejos, podrás ahorrar mucho dinero ya que evitarás trabajos mal hechos que al final salen más caros.

 

Materiales que contribuyen al ahorro

herramientas para pintar - Alquileres Majo - Alquiler de Herramientas en Madrid

Una de las ventajas de la modernidad es que el avance tecnológico ha dado paso a la creación de materiales que permiten remodelar los espacios más fácilmente. Con ellos evitamos grandes obras que requerirían la contratación de personal especializado.

Por ejemplo, hoy encontramos en el mercado pintura antihumedad, revestimientos de vinilo, materiales de PVC. La versatilidad y practicidad de estos materiales es increíble, al punto de dar excelentes resultados con menor esfuerzo, al igual que ocurre con el alquiler de herramientas de punta.

La pintura es tal vez el elemento que más nos puede ayudar al cambio y uno de los más económicos.

Existen infinidad de tipos de pinturas adaptadas a interiores, exteriores, con acabado brillante, sedoso o mate y un largo etcétera.

El hecho es que nos sirve para reformar casi cualquier habitación o pared, genera sensación de espacio y contribuye con la intensidad de la luz.

 

Tuberías. Revisarlas puede marcar la diferencia

El estado de los conductos de agua puede marcar una importante diferencia en la cantidad de dinero a invertir en la remodelación de una vivienda. Por eso debemos revisar las tuberías y evaluar su estado.

¿Es necesario sustituirlas? ¿Podemos hacer algo para salvarlas? Si están a la vista, es posible ocultarlas, cambiarlas sin levantar el suelo o incluso incorporarlas a la decoración.

Entre las soluciones que podemos emplear para renovar la imagen de las tuberías que sobresalen, está pintarlas del mismo color de la pared, u ocultarlas tras un mueble.

Siempre que no sea necesario reemplazarlas, podemos aplicar técnicas para extender su vida útil. Por ejemplo, actualmente es común darles una capa de resina especial que cubre el interior de las tuberías viejas. De esta manera, creamos una especie de segunda tubería que evita el proceso de oxidación, en caso de ser un conducto metálico.

 

Contacta con nosotros

 

Dedícale tiempo y esfuerzo a la cocina

limpiar tarima flotante alquileres majo

La cocina es uno de los espacios de la casa más usados, por lo tanto está más expuesta al desgaste, además de ser un punto focal de la convivencia y el compartir familiar. En ella deberemos dedicar un esfuerzo especial.

Aunque no lo creas, existen formas económicas de darle un cambio radical a nuestra cocina. Entre estas contamos con vinilos brillantes o mate con los que podemos forrar armarios y despensa.

En el caso de las paredes, en vez de hacer costosas y complicadas sustituciones de azulejos, tenemos la opción de aplicar un vinilo especial o una pintura.

Algo que está muy de moda en las renovaciones de la cocina es cambiar las sillas por un banco (si tienes mesa en esta zona de la casa). De esa forma caben más personas cuando hagas invitaciones a comer.

Asimismo, es posible cambiar los tiradores de las puertas, colocar cortinas de colores vistosos o ambientar una pared con algún elemento llamativo, como un reloj grande, frases en diversas tipografías que aporten un tono fresco y a la vez íntimo.

Podrías colocar en la pared frente al fregadero, por ejemplo, palabras que motiven, que llenen tu día de optimismo y nuevas energías. Lo mejor de todo es que tú mismo puedes decidir qué poner.

Baños renovados y espaciosos

Al hablar de los baños, se nos abre un mundo de posibilidades sin necesidad de mayores gastos. Pequeños cambios hacen una enorme diferencia; por ejemplo, la colocación de vinilo, papel resistente a la humedad o una simple pintura que nos haga salir de lo habitual.

Hoy día, hallamos incluso materiales para los suelos, como revestimientos o pinturas especiales que se pueden aplicar sobre las baldosas, imitando cualquier tipo de material. Estos suelen ser más económicos y fáciles en cuanto al mantenimiento.

Una solución viable para agrandar el espacio es sustituir la bañera por una ducha convencional, pero con un diseño de vanguardia. Además, podemos cambiar esos grandes e incómodos muebles por estanterías que ocupen menos espacio y son más prácticas.

Otro elemento que nos dará un plus en el diseño es cambiar la grifería. Siempre que la porcelana se encuentre en buen estado y no sea obligatorio reemplazar el lavabo, la sustitución de los grifos y de los tubos dejará nuestro baño como nuevo.

Por último, plantéate ubicar un elemento innovador, que podría ser un espejo fuera de lo habitual con un diseño contemporáneo. Seguramente, todos notaran una importante diferencia.

Puertas y ventanas como nuevas

alquiler de herramientas de bricolaje para Navidad

Lo cierto es que las puertas y ventanas son los primeros elementos que se distinguen en nuestra casa. Una puerta llamativa y en buen estado es vital en el diseño y da una agradable bienvenida a la visita.

No obstante, también son objetos ampliamente expuestos al desgaste y a las inclemencias de los elementos. En este sentido, lo primero que debemos hacer es revisar su estado, si es necesario sustituirlas o si tienen reparación. Si este es el caso, podemos considerar el alquiler de herramientas para emprender los trabajos.

Si no se encuentran tan deterioradas, podremos darles un nuevo aire con laca. Entre estas podemos recurrir a la semi-laca, muy fácil de utilizar, barata y que podemos aplicar con un rodillo. El color blanco o del mismo tono de la pared son los más recomendables según las tendencias estéticas actuales.

Las ventanas suponen menos trabajo. Basta con lijar y pintar los marcos; colocar o cambiar las cortinas. Ese simple trabajo le puede dar un toque nuevo a todo un ambiente y además nos protege contra el frío en época de invierno.

Jugar con las luces

La iluminación es clave en la estética de toda casa. Debemos pensar en la disposición de las luces, los colores, el juego con la pintura, los tamaños de los focos, la intensidad y toda una serie de factores con los que podemos jugar.

Y como nuestro objetivo es ahorrar, nos conviene distribuir correctamente la iluminación, además de emplear la luz natural a su máxima expresión. Así ayudamos a nuestra factura de electricidad.

Ahorrar en un espacio nos permite innovar en otro. Están muy a la moda las cadenas de luces, tanto en Navidades como el resto del año. Usarlas en un espacio del hogar, como el balcón o la terraza, va a aportar un tono más alegre, ya sean blancas o de colores.

Sin gastar mucho, puedes comprar una lámpara para renovar la decoración de alguna habitación. Verás el cambio maravilloso que puedes tener con solo jugar con la luz.

Al igual que en el baño, puedes emplear espejos en casi cualquier rincón de la casa. Estos ayudan a ampliar los espacios y a generar mayor luminosidad en algún área que sea muy oscura y no tenga cómo ubicar una lámpara.

Dejar volar nuestra imaginación en el salón

¿No sabes por dónde empezar? El salón puede ser un buen lugar dado que es el espacio más grande y suele marcar el estilo general de la estética de una vivienda.

Es aquí donde más podemos jugar y dejar volar nuestra imaginación. Muchas casas no tienen una separación natural entre salón y comedor.

En vez de levantar una pared que va a reducir el espacio, podríamos ubicar un tabique, un mueble grande o incluso un biombo móvil que nos va a aportar mayor dinamismo.

Algunas ideas

Te ofrecemos una lista de ideas sencillas que modificarán el aspecto de tu salón:

  • Los textiles juegan un papel importante: piensa en cambiar las cortinas, tapizar sillas y sofá.
  • Pintar una pared de un color fuerte, utilizar papel decorado en un área, incluso con un poco más de inversión, podrías levantar una pared de ladrillos. Seguro que será la delicia de tus invitados.
  • Los vinilos son una manera muy atractiva y económica de decorar la sala. Usados con prudencia, pueden transportarte a paisajes sin necesidad de moverte de casa.
  • Seguramente guardas en cajones, en el depósito o debajo de la cama esos recuerdos de fechas especiales, de viajes… Fotos, objetos, antigüedades, regalos. No temas usarlos armónicamente en una pared del salón. De esta forma enriquecerás enormemente tu casa. Dale sentido y vida a cada espacio.
  • Nada aporta más frescura que la naturaleza misma. Usa elementos de la naturaleza, en especial plantas, que además de ser económicas, brindan color y puedes combinarlas con todo el conjunto. Eso sí, asesórate muy bien en el vivero sobre su toxicidad, mantenimiento y tiempo de vida.
  • Si el suelo de tu salón es de parquet, puedes pensar en acuchillarlo para renovar su aspecto.

¿Dónde comprar materiales?

Existen muchos lugares donde podemos hacer compras. Aunque estemos tentados por lo nuevo, realmente no todo tiene que serlo. Existen tiendas especializadas y almacenes de derribos que son ideales para adquirir vigas, sanitarios y puertas a precios mucho más bajos que los del mercado.

No todo tiene que ser comprado, puedes hacer mucho con materiales reciclados o a través de tutoriales en internet. Un neumático viejo puede convertirse, con algo de creatividad y esfuerzo, en un hermoso y original mueble.

Pizarras, botellas vacías o llenas, figuras de madera, papel, cordeles… Todo puede servir a la hora de convertir nuestro hogar en un espacio innovador. Basta con un poco de imaginación y algo de presupuesto.

Recurre a MAJO, líder en alquiler de herramientas en Madrid

Como ya sabemos, la compra de herramientas puede significar un elevado y muchas veces innecesario costo. Frente a esto, surge una empresa como MAJO, especializada en el alquiler de herramientas en Madrid.

Los especialistas de MAJO no solo te ofrecen los implementos necesarios para reformar tu vivienda, sino que te brindan el mejor asesoramiento, de modo que el trabajo que desees realizar quede tal como lo has pensado.

Alquileres MAJO se encarga del alquiler de maquinaria y herramientas para todo tipo de trabajos, desde los más cotidianos hasta obras de construcción, jardinería y limpieza. ¿Lo mejor de todo? Los precios más competitivos del mercado puesto que se adaptan a tus necesidades.

 

Contacta con nosotros

 

Leave a comment