Diferencias entre un climatizador y un aire acondicionado

Conoce las principales diferencias entre un climatizador y un aire acondicionado

Un día después de mucho pensarlo y sacar cuentas, tomamos la decisión de adquirir un sistema que pueda climatizar el aire para nuestro hogar u oficina durante una época particular (o quizá para algún evento determinado). Sin embargo, nos encontramos con un problema: necesitamos un aire acondicionado o un climatizador, pero ¿no son lo mismo?

Frecuentemente hay personas que adquieren el aparato equivocado cuando buscan un climatizador de aire. Esto tiene como consecuencia que este no cumpla de la forma que se espera dejando de cumplir las necesidades para las cuales fue comprado.

Esta es una pregunta bastante común pues muchas personas suelen incluso confundir estos dos artefactos y las funciones que tienen. Por eso, vamos a enseñarte cada una de sus características para que, cuando llegue el momento, sepas que es lo que realmente necesitas.

Para que tengas una idea más clara vamos a hablar de qué es un aire acondicionado y qué es un climatizador. De esta forma podrás tomar la decisión indicada al momento de adquirir alguno de estos aparatos para climatizar el ambiente.

Climatizador 

El climatizador de aire tiene como función principal enfriar el aire. De esta forma se mantiene el ambiente en ese espacio totalmente fresco, logrando así el confort deseado. 

Pero ¿cómo hace este artefacto para climatizar el aire? Pues el climatizador simplemente absorbe el aire caliente que se encuentra en el espacio donde está ubicado. Luego, este aire pasa por un filtro húmedo haciendo que su temperatura baje, pasando finalmente por medio de un ventilador lo expulsa como aire fresco. 

Contar con un climatizador puede ofrecerte una serie de beneficios que te ayudarán a conseguir la comodidad que buscas para tus espacios.

Ventajas del climatizador

Dentro de las características más resaltantes que puedes encontrar sobre los climatizadores es que pueden cubrir fácilmente el lugar en el que sean instalados, no reseca el ambiente (de hecho, lo purifica) y su coste de instalación es bastante bajo.

Conoce las ventajas del climatizadorAdemás, los climatizadores son de baja contaminación. Respecto a su consumo eléctrico, este se encuentra entre los 115 y los 250w, siendo mucho más bajo que el de los aires acondicionados, por ejemplo. Por otro lado, estos equipos no funcionan con gases refrigerantes a diferencia de otros sistemas de climatización del aire.  

Este equipo para climatizar el aire puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, lo que te permite contar con su eficiente servicio en diferentes espacios cuando lo necesites, pues este mantendrá de manera confortable la humedad del lugar y además tiene la facultad de eliminar la electricidad estática del ambiente. 

Desventajas de un climatizador

Aunque por lo general el funcionamiento de un climatizador es bastante eficiente, hay algunos factores que pueden hacer que su desempeño se vea afectado y como resultado su efectividad no sea la misma. 

La principal enemiga de los climatizadores es la humedad, pues cuando hay altas temperaturas y mucha humedad, el funcionamiento de este equipo queda un poco limitado.

Cuando el nivel de humedad se encuentra al máximo, entonces el climatizador dejará de funcionar, dado que no podrá enfriar más agua ni, mucho menos, evaporarla. 

En lugares donde la humedad relativa es del 70%, los climatizadores pueden no responder de la forma deseada, pues la temperatura sólo descendería 5°. Es decir que en el caso de estar a más de 30°, no se logrará climatizar el aire de manera eficiente.  

Otro punto no tan positivo es que se debe renovar el aire del lugar de forma regular, pues de esta forma el espacio puede enfriarse más rápidamente y también se evita que se deterioren los muebles debido a la humedad. 

Teniendo en cuenta lo que es un climatizador sus beneficios e incluso las desventajas que pueden tener, pasemos ahora a conocer los aires acondicionados. 

Aire acondicionado

Los aires acondicionados trabajan de manera diferente a los climatizadores, pues producen aire seco y frío, reduciendo así la humedad. Además, se puede controlar la temperatura que se desea mantener en el espacio en el que se encuentre instalado. 

Aunque los aires acondicionados son bastante eficientes cuando se trata de climatizar el aire sin importar la temperatura e incluso la humedad que pueda haber, tiene alguna característica que puede no ser muy favorable, como el alto consumo eléctrico que tienen o una instalación compleja. 

Desde su aparición en el mercado los aires acondicionados han ofrecido un servicio muy eficiente, se pueden encontrar una gran variedad de diseños y modelos con características particulares. 

Veamos cuales son los beneficios que aporta la instalación de un aire acondicionado en la casa o la oficina. 

Ventajas del aire acondicionado

Los aires acondicionados cuentan con funciones bastante eficientes con las que garantizan climatizar el aire.

Los modelos más actuales cuentan con filtros que ayudan a eliminar los ácaros que se encuentran en la habitación, el polvo e incluso bacterias. Además, cubren de manera uniforme el área en la que se encuentran. 

El aire frío que es expulsado de este equipo puede climatizar el aire de forma rápida, logrando así obtener la temperatura deseada.

Desventajas del aire acondicionado

Uno de los mayores problemas que se puede presentar luego de instalar un aire acondicionado es que perjudica mucho a quienes sufren de alergias respiratorias. 

Para funcionar, el sistema de los aires acondicionados utilizan un compresor y refrigerantes que son contaminantes para el medio ambiente. La instalación de un aire acondicionado es bastante costosa debido a su complejidad y esta debe realizarse por una persona capacitada profesionalmente para eso. 

El alto consumo eléctrico es otro de los principales problemas que tienen estos equipos, pues este se ubica entre 1500 y 2000 W, lo que representa un coste bastante elevado en comparación a los climatizadores.

Los aires acondicionados solo funcionan en interiores, en espacios cerrados, oficinas, habitaciones o cualquier otro espacio interno de la vivienda. 

Si necesitas climatizar el aire en tu casa, evento u oficina, solo debes contactarnos en Alquileres Majo, contamos con lo que necesitas, visita nuestro sitio web y conoce los climatizadores de alta calidad que tenemos para ti. Somos tu mejor opción para el alquiler de equipo. 

 alquileres de herramientas majo

Diferencias entre un climatizador y un aire acondicionado

A continuación te mostraremos una lista en la que se encuentran de manera detallada cada uno de los aspectos que diferencian a estos dos sistemas para climatizar el aire. 

  • Los aires acondicionados son utilizados para refrigerar un espacio determinado. Por otro lado, los climatizadores no solo enfrían, si no que también purifican y deshumidifican el aire.
  • Los climatizadores pueden funcionar tanto en el verano como en el invierno, pues en algunos casos tienen la opción de calefacción. Sin embargo, los aires acondicionados durante las épocas frías no tienen funcionalidad. 
  • La instalación de los aires acondicionados es mucho más compleja, pues necesitan hacerse obras de reestructuración para colocarlos. Por otra parte, los climatizadores generalmente son portátiles, lo que permite colocarlos en cualquier lugar sin complicaciones. 
  • Generalmente los aires acondicionados suelen ser un poco menos ruidosos que los climatizadores, pero estos también tienen muchos modelos que generan poco ruido. 
  • Con respecto al cuidado del medio ambiente, los climatizadores son mucho menos contaminantes, pues utilizan el vapor de agua para climatizar el agua. Por otra parte, los gases refrigerantes que utilizan los aires acondicionados generan CO2 que es bastante dañino.  
  • A la hora de realizar una compra, los climatizadores son una opción mucho más económica. Incluso cuando se está utilizando es más barato, pues consume la mitad de la energía que un aire acondicionado así que representan un ahorro en las facturas de electricidad. 
  • Los climatizadores pueden funcionar tanto en espacios cerrados como en abiertos, pero los aires acondicionados solo están diseñados para funcionar en interiores.

Estos son los aspectos que marcan la diferencia entre estos dos electrodomésticos. Cada uno ofrece diferentes ventajas y también tienen aspectos que pueden no favorecerte del todo. 

Pero si te interesan los climatizadores, vamos a mostrarte alguno de los modelos más eficientes que puedes conseguir ya sea para tu casa, oficina o algún evento en particular que quieras realizar. 

Climatizadores MovilCool KT-5

Alquila el fantástico climatizador MovilCool KT5Las principales características que destacan de este modelo es su considerable ahorro energético y el aumento de la calidad del aire en el espacio en el que se encuentra. Además no utiliza CFC’s para funcionar. 

Su panel de control está compuesto por interruptores y su motor es de 220-240V/50.También cuenta con una potencia de 250v, lo que lo convierte en un electrodoméstico de gran eficiencia. 

Su depósito de agua es de 45 litros y tiene un consumo de entre 3 a 4 litros por hora. Tiene también un ventilador de tres tipos de velocidades y puede climatizar un área hasta de 40 m2, lo que hace de este calefactor una herramienta bastante útil para cualquier lugar.

Calefactor Eléctrico Monofásico

Como mencionamos anteriormente, los climatizadores también pueden ser para calentar el aire en el invierno. Este es el caso del Calefactor Eléctrico Monofásico que ofrece un calor confortable y puede incluso funcionar perfectamente en espacios abiertos. 

Conoce el calefactor eléctrico monofásico en Alquileres MajeCuenta además con un termostato y está hecho con acero inoxidable. El calor que emite es seco además es limpio, con una temperatura que puede variar entre  30 a 60°C. Con este modelo puedes tener la seguridad de que vas a tener el confort que deseas tanto dentro como fuera de tu hogar. 

Como puedes ver, estos climatizadores te ofrecen un servicio de alta calidad ya sea para refrescar el aire en el verano o para calentar nuestros espacios durante el invierno sin que debas gastar una fortuna no solo en la compra sino también en tus facturas por un alto consumo energético. El ahorro es una de sus funciones más resaltantes. 

Estos son algunos de los modelos que puedes encontrar y que te ayudarán a climatizar el aire de forma eficiente. Tanto estos como otros modelos los puedes conseguir en Alquileres Majo. Tendrás la tranquilidad de que estarás llevando a casa un producto realmente eficiente.

¿Por qué alquilar climatizadores?

Este tipo de herramientas son no solo muy útiles, sino bastante necesarias. Sin embargo puede que no necesitemos de ellas constantemente, por lo que acabará en una esquina cogiendo polvo. Y cuando vayamos a utilizarlas de nuevo, tendremos que invertir tiempo y dinero para hacerles su respectivo mantenimiento.

Sin embargo, con el alquiler de este tipo de herramientas, te ahorrarás la preocupación de dónde colocarlo de forma permanente para que este seguro, y de cómo realizar su mantenimiento.

Si necesitas climatizar el aire para un evento determinado o una ocasión en particular, puede ser un poco caro incluir la compra de un climatizador dentro del presupuesto de gastos. Y eso sin mencionar el problema de almacenamiento. 

Pero cuando se alquila una herramienta como esta, no solo está lista para comenzar a funcionar, sino que al terminar de utilizarla la regresas y no debes preocuparte por nada más. 

Alquileres Majo, tu mejor opción para el alquiler de herramientas

Somos una empresa que pone a tu disposición el alquiler de una gran variedad de herramientas y equipos para que puedas realizar tus proyectos, ya sean caseros o profesionales, con los utensilios de mejor calidad.

Si deseas conocer las herramientas que tenemos para ofrecerte solo debes entrar en nuestro sitio web. Nuestros precios no tienen competencia y te garantizamos te llevarás a tu casa productos en perfectas condiciones que harán tu trabajo mucho más sencillo. 

Recuerda que el alquiler de herramientas es la opción más económica para resolver cualquier emergencia que tengas. No siempre se cuenta con el presupuesto para adquirir lo necesario para realizar un proyecto o una reparación. 

 Nuestro mayor objetivo es ayudarte. Porque en Majo somos tu mejor aliado.

alquileres de herramientas majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú