Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Consigue un jardín ideal este verano

alquiler de herramientas

Llega el verano y, ¿a quién no le apetece disfrutar de un jardín perfecto? Desde Alquileres Majo, especialistas en alquiler de herramientas, te contamos estas pequeñas recomendaciones para disfrutar cómodamente de un espacio verde y del buen tiempo.

Sigue estos 4 sencillos consejos para hacer de tu jardín un auténtico paraíso.

El riego perfecto

El secreto del riego ideal es echar agua con menor frecuencia pero con más intensidad, como una o dos veces por semana. Procuraremos regar con la cantidad justa de agua para, además,de encharcar lo justo la tierra, hacer un uso correcto del agua.

Intentaremos también regar en épocas de calor como en verano, es aconsejable llevar esta actividad de noche puesto que las plantas aprovechan mejor el frescor de la temperatura y se nutren mejor.

Un truco perfecto, por si este verano te vas de vacaciones y no puedes regarlas, es llenar con agua una botella de plástico, hacer pequeñas aberturas y enterrarla ligeramente en nuestra maceta llena de tierra. De este modo, el agua se irá poco a poco filtrando en la medida que nuestra planta vaya necesitando más líquido.

Un mantenimiento completo

La clave principal para conseguir un jardín perfecto es el constante mantenimiento de la zona.

Cada semana trataremos de retirar hojas y ramas secas de nuestro jardín para evitar que estén amontonadas. La limpieza es clave para no tener en nuestro espacio verde pequeños insectos.

Procuraremos también quitar las malas hierbas que crecen en lugares no deseados. Trataremos de removerlas siempre de forma respetuosa y evitar hacerlo sin tener que usar pesticidas ni productos químicos que puedan dañar nuestro jardín. Optaremos por quitarlas de forma manual.

Un truco para evitar las malas hierbas es introducir bajo el suelo de nuestros arbustos una fina cubierta de corteza de pino o las sobras de cuando cortamos hierba.

No hay que olvidarnos de cortar el césped para que tenga un buen aspecto. Intentaremos cortar el prado a la altura ideal, no más de 1/3 del terreno en una vez. No lo haremos mucho puesto que de hacerlo, puede provocar el afloramiento de malezas en nuestro césped o la aparición de pequeños bichos que se alimentan de nuestras plantas.

Cortar el pasto cada 10 días con alguna de las herramientas de alquiler que te ofrece nuestro servicio Alquileres Majo hará que consigas un resultado óptimo.

¡Cuidado con podar!

Tendremos que prestar atención a cuándo podar nuestras plantas. Esta actividad la tenemos que llevar a cabo para preservar  la salud de nuestros árboles, eliminando las partes secas o ramas inútiles.

Optaremos por utilizar herramientas óptimas y realizar cortes ligeros que no lastimen nuestra planta. Procuraremos realizar un corte que haga que la rama quede con una apertura que siga una forma angular de  45º,evitando tocar el nuevo brote.

Como no todas las plantas son iguales, cada una requiere cuidados distintos. Sigue éste calendario para saber cuándo tienes que podar según la clase de árbol.

¿Qué plantas y dónde las pongo?

Para tener un jardín perfecto tendremos que escoger cuidadosamente qué plantas integrarán nuestra área verde.Estudiaremos cuál es el crecimiento de cada planta y que no se hagan daño unas a otras.

Una vez seleccionado el tipo de plantas, tenemos que seleccionar dónde las ponemos. Cada planta requiere de una zona diferente, más adaptadas al sol o a la sombra.

¿A qué esperas para conseguir un jardín ideal? Aprovecha el verano y sigue estos sencillos consejos para hacer de tu espacio un auténtico paraíso.

 

Leave a comment