Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cuándo Podar las Plantas del Jardín? El Calendario Definitivo

alquiler herramientas jardineria

La poda es uno de los cuidados habituales que requieren las plantas. A menudo nos preguntamos  ¿cuándo podar las plantas del jardín? y, en realidad, es una cuestión muy inteligente porque no todas las plantas son iguales, ni necesitan los mismos cuidados y ni mucho menos se podan en el mismo período.

¡Necesitaremos herramientas! Si no las tienes, ¿qué mejor opción que alquilarlas?

¿No sabes donde conseguir herramientas de alquiler? Desde Alquileres Majo ponemos a tu disposición gran variedad de alquiler de herramientas y maquinaria  de jardinería para que dejes a punto tu jardín para disfrutar con tus familiares  y amigos.

Plantas Perennes

Las plantas perennes son aquellas que viven durante varias temporadas, todas ellas presentan una serie de recursos que les permiten sobrevivir con mucha facilidad durante años.

Por ellos estas plantas deben ser podadas, ya que un jardín sin mantenimiento es no sólo un espacio desagradable y descuidado, sino que llama a las malas vibraciones.

Para podar las plantas perennes no solamente debes cortarlas casi por completo justo antes o después de la temporada de crecimiento, sino que necesitan una poda regular dependiendo de si están marchitas. Además, de esa manera aprovechamos para eliminar la maleza de nuestro jardín.

Alquiler de herramientas

Poda de Árboles y Arbustos

Usualmente, los árboles y arbustos que florecen en verano y otoño se podan a finales de invierno, principios de primavera. Mientras que los arbustos y árboles que florecen en primavera, se podan para eliminar las flores que están marchitas y re- fortalecer las plantas.

La poda regular de estos árboles son muy beneficiosos ya que no solo les ayuda a conservarlos saos y fortalecerlos.

Poda de Árboles Frutales

Los árboles que dan frutos deben ser podados (en realidad, lo necesitan) cuanto están inactivos, es decir que no hay brotes de una nueva cosecha. De esta manera, le da mayor fortaleza a la planta cuando vayan a empezar a brotar algunas bayas o frutos.

Igualmente, los árboles frutales se irán muriendo si no se podan, ya que los brotes que no son podados le quitan energía a la planta y se vuelven más vulnerables a las plagas que atacan a las plantas. Por ello, si quieres que tus árboles crezcan y den frutos, pódalos cada cierto tiempo.

alquiler de herramientas

Los Árboles de Sombra

Estos árboles se suelen podar en los jardines al principio de invierno pero es una cuestión de estética, de limpieza y de utilidad: podados tiene mejor aspecto, las ramas uniformas y con forma adecuada.

Evitaremos el tener que estar recogiendo hojas mientras dura toda la estación invernal, y luego porque de esa forma las ramas no nos impiden el paso del sol que tanto se agradece en invierno en los jardines.

El Momento de Podar

Normalmente la mejor época para llevar a cabo la poda de algunas plantas, es el final de invierno, pues así las plantas retoñan con más vigor que si se podaran en otoño o a principios de invierno, ya que acumulan más savia y adquieren más fuerza para retoñar.

La consecuencia inmediata de toda poda es el desarrollo de las yemas dormidas y por lo tanto tendrán un clima más propicio para retoñar si ya se va intuyendo la primavera por lo tanto la poda se debe realizar cuando ya haya pasado el peligro de las heladas, y en cada clima es diferente.

Poda tus Plantas con el Alquiler de Herramientas

Desde Alquileres Majo te ofrecemos todo tipo de alquiler de herramientas que son imprescindibles para realizar una buena poda a todo tu jardín y tenerlo listo para grandes eventos y disfrutar con los tuyos.

Contacta con nosotros, te ayudaremos a elegir la herramienta cualificada para tu poda.

¡Recuerda! Podar las plantas del jardín es algo que se va aprendiendo con el tiempo, pero recuerda que es necesario hacerlo. Si las hojas de algunas plantas ya están marchitas es porque te está avisando de que estas tardando mucho en podarlas y precisan de mantenimiento.

¡Te esperamos!

button (4)

Leave a comment