Alquiler de Herramientas en Leganés |

tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cómo limpiar la tarima flotante?

limpiar tarima flotante alquileres majo

¿Cómo limpiar la tarima flotante?

La tarima flotante es una superficie de madera natural o sintética formada por tablas. Al contrario que el parquet no van pegadas ni clavadas al suelo, sino que llevan incorporado un machihembrado que hace que se acoplen entre ellas de una manera similar a un puzzle. Por lo general, también resultan más duraderas aunque requieren una cuidado regular. Es importante limpiar la tarima flotante. Desde Majo, tu empresa de alquiler de herramientas en Leganés, queremos que esta te resulte lo más sencilla posible y queremos darte algunos consejos para que obtengas los mejores resultados.

Cómo limpiar la tarima flotante

limpia tarima flotanteA diferencia de otros suelos de madera, las tarimas flotantes no necesitan un cuidado demasiado intenso, aunque sí hace falta tener en cuenta usar los productos necesarios para evitar dejar marcas sobre nuestro suelo. Lo primero que has de tener en cuenta, a la hora de limpiar la tarima flotante, es que necesitas conocer cuál es el tipo de tarima que tienes instalada. No es lo mismo limpiar la madera natural que la sintética, ya que la primera es más delicada mientras que la otra cuenta con materiales protectores. Una vez hayamos tenido en cuenta este dato podemos pasar a la limpieza recordando estos datos:

1. Si utilizas una fregona debes enjuagarla muy bien para asegurarte de que el producto friega suelos que vas a utilizar no deja ningún residuo que podría propiciar la formación de manchas en tu suelo. Tampoco se recomienda utilizar cera con este tipo de tarimas. Lo mejor es utilizar una fregadora automática con la que no te arriesgarás a estropear tu suelo. Al limpiar tu tarima flotante, no debes deteriorarla.

2. Recuerda que las partes en las que el sol incide directamente sobre la tarima deben estar protegidas con cortinas ya que de lo contrario este podría dañar el tono de la madera.

3. También has de tener en cuenta que no debes utilizar demasiada agua ya que esta puede llegar a deformar la madera.

4. Es muy recomendable el uso de alfombras ya que estas te ayudarán a captar una parte de los residuos que puedan encontrarse en los zapatos. También debes procurar limpiar la tarima lo más rápido posible en el caso de que alguien acceda a la vivienda con los zapatos sucios y deje algún resto en el suelo. El uso de tacones dentro de la casa también puede ser otro de los factores que hagan que tu tarima se raye.

5. También es recomendable tener cuidado a la hora de mover cualquier mueble ya que podrías rayar el suelo con ellos. Colocar plásticos o alfombras bajo las sillas evitará en gran medida que estás desgasten la tarima que se encuentra debajo de ellas.

6. Evita el uso de cualquier producto demasiado agresivo, incluso si tu tarima es sintética o de lo contrario harás que pierda totalmente su brillo. Tampoco debes pulir nunca una tarima flotante.

limpiar tarima flotante alquileres majo 4

Encuentra los mejores productos para limpiar tu tarima flotante en alquileres Majo

Si no quieres arriesgarte a estropear tu tarima, lo mejor que puedes hacer es utilizar los mejores productos profesionales. En Majo te ayudamos a cuidar tu hogar con los mejores precios, no dudes en consultarnos.

 

Contacta con nosotros

Leave a comment