Alquiler de Herramientas en Leganés |

tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Cortasetos: ¿Qué debes saber a la hora de elegir uno?

Cortasetos: ¿Qué debes saber a la hora de elegir uno?

Mantener a punto un jardín es una ardua tarea. El momento más odiado de muchas personas es la época de la poda. Podar cada una de las plantas puede llevarnos varias horas, y más si se hace manualmente mediante tijeras. Por suerte, cada vez existe más maquinaria para facilitar el cuidado de tu jardín. Y entre ellas, un cortasetos eléctrico es una de las herramientas más funcionales a la hora de trabajar el patio de tu hogar. En este post, Alquiler de Herramientas en Madrid Majo te explica todo lo que debes saber a la hora de elegir un cortasetos eléctrico.

¿Cómo puede ayudarme un cortasetos eléctrico?

Cortacesped Electrico RotativoA la hora de hacerte con las herramientas necesarias para el cuidado de tu jardín, puedes preguntarte: ¿por qué invertir más en un cortasetos eléctrico pudiendo podar mis plantas con unas tijeras? Realmente, las tijeras de podar son una herramienta muy útil y precisa, siempre y cuando vayamos a cortar pocas plantas y pequeñas. En el momento en el que tengas que trabajar un arbusto o árbol de mayor tamaño, el uso de tijeras es contraproducente. Te harán perder mucho más tiempo que un cortasetos eléctrico.

El cortasetos eléctrico es una maquinaria funcional. Su funcionamiento y resultados son similares al de un cortasetos de gasolina tradicional. Pero, a diferencia de los cortasetos clásicos, son más baratos, ligeros y silenciosos. Además, no contaminan. Por ello, son la opción más atractiva para particulares y jardineros a la hora de podar las plantas de sus jardines.

Durante años se seguía apostando por el uso de cortasetos de gasolina ya que se comentaba que los cortasetos eléctricos eran menos potentes. Sin embargo, no era cuestión de la maquinaria en sí, sino de la potencia de su motor. A la hora de elegir un cortasetos eléctrico, elige una opción suficientemente potente para la planta a trabajar.

Como comentábamos más arriba, las ventajas de los cortasetos eléctricos te harán declinarte por ellos. Primero, porque su coste es menor. No solo de adquisición, sino también de uso, puesto que funcionan mediante enchufe o batería y no hacen uso de combustible. Es por ese mismo motivo por el que los consideramos una opción más limpia. Son también más silenciosos, puesto que el sonido de las cuchillas es menos violento. El sonido de un cortasetos es desagradable tanto para quien la está realizando como para los vecinos. Por suerte, los cortasetos eléctricos acabarán con ese molesto sonido. Y por último, estos cortasetos son también más ligeros. Su peso está alrededor de los tres kilos, algo que agradecerán quienes durante horas cargan esta maquinaria. A consecuencia de ello, el esfuerzo será menor y harán esta tarea menos dura.

Es por ello por lo que desde Alquiler de Herramientas en Madrid Majo te animamos a elegir un cortasetos eléctrico a la hora de podar tu jardín. Como apuntábamos antes, opta por un cortasetos cuya potencia se ajuste a lo que quieras podar, ya que así obtendrás resultados óptimos y no invertirás en una maquinaria más cara de lo que necesitas. Te recomendamos también que te fijes si cumple los requisitos y certificados de seguridad pertinentes, pues se trata de una herramienta que es potencialmente peligrosa y más si no cumple con la certificación oficial.Cortasetos Gasolina. Mod. CH66EB

Hazte con un cortasetos eléctrico en Alquiler de herramientas Majo

¿Por qué comprar y gastar más en algo pudiendo alquilarlo cuando lo necesitas? La poda no es una tarea rutinaria, por ello no es necesario tener un cortador eléctrico entre tus herramientas más cotidianas. En Alquiler de herramientas Majo puedes hacerte con esta y otras maquinarias de jardinería con todos los certificados de seguridad oficial. De este modo ahorrarás dinero y espacio de almacenaje. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

Contacta con nosotros

Deja tu comentario