Cómo cuidar el césped artificial en invierno

Durante los meses de invierno las inclemencias del clima pueden comprometer el estado de los materiales que se quedan expuestos en nuestros balcones, jardines o terrazas. Por eso, es muy importante saber cuidar césped artificial invierno. 

Y es que si no lo cuidamos en esta época, el césped acabará deteriorándose por causa del frío. Y no sólo esto, las heladas y el incremento de lluvias también son dañinas y perjudiciales en la época invernal.

El césped artificial no se escapa de esta realidad. Por eso, desde MAJO hablaremos sobre cómo se debe cuidar el césped artificial en invierno. Incluyendo los mejores consejos y herramientas para hacerle el debido mantenimiento necesario.

Por lo general, las personas deciden instalar césped artificial, puesto que es una gran alternativa para decorar o ambientar un espacio, ahorrando dinero y mucho esfuerzo en trabajos de mantenimiento.mantenimiento césped artificial

Sin embargo, aunque el césped artificial se fabrica en materiales de alta resistencia, es importante alargar su vida útil, garantizando que se mantenga ideal durante todo el año. 

Entre las características que se deben vigilar, está mantenerlo con buena apariencia, con textura, limpio y agradable al tacto. 

Uno de los mantenimientos básicos del césped artificial, que se debe realizar durante todo el año, cada cierto tiempo, es darle una buena regada, para sacarle el polvo, refrescarlo y eliminar impurezas. 

Para esta tarea, siempre puedes ayudarte de una manguera agrícola especial que te ayude a alcanzar todos los puntos de riego de tu jardín o espacio del hogar.

Es fundamental utilizar herramientas y productos adecuados que ayuden al mantenimiento del césped artificial durante la época de invierno. Teniendo en cuenta que estos cuidados se intensifican durante estas fechas.

alquiler de herramientas y maquinaria

Los mejores consejos para el cuidado del césped artificial durante invierno

No sólo es importante realizar la tarea de limpieza básica periódicamente. Además, a continuación veremos cuáles son los cuidados se pueden hacer al césped artificial durante el invierno. ¡Comenzamos!

Elimina las hojas y residuos 

Una de las alternativas para eliminar hojas, polvo y restos al césped artificial, consiste en cepillarlo. Hay cepillos que son especiales para este tipo de material, evitando de esta manera que se ralle durante el proceso de mantenimiento.

cuidar césped artificial en invierno

Del mismo modo, puedes utilizar una sopladora de hojas a gasolina como las que tenemos disponibles en MAJO. Esta increíble máquina es ideal para eliminar todas las hojas y residuos del césped artificial sin la necesidad de invertir demasiado esfuerzo cepillando o agachándote. Evitándote así un buen dolor de espalda o una fatiga. 

Es muy importante remover las hojas del césped artificial durante invierno, sobre todo si tienes árboles alrededor, que vayan soltando hojas, mascotas, o un nivel de polvo elevado que pueda asentarse con las lluvias.

La acumulación de hojas o residuos orgánicos, sumado a las lluvias y la humedad del invierno, pueden dar paso a la proliferación de bacterias u hongos de césped artificial, que afectan su apariencia y puedan albergar malos olores. 

Cuidado con los Hongos

Aunque tengas un buen sistema de drenaje, es inevitable que durante el invierno se acumule la humedad en el césped artificial. Esto puede generar hongos que lo dañan estéticamente empobreciendo su apariencia.

Por otra parte, estos hongos de césped artificial pueden reproducirse contaminando árboles y plantas cercanas a él, o lo que es peor, poniendo en riesgo la salud de los niños e integrantes de la familia.

Si los hongos ya han aparecido, puedes combatirlos con un fungicida especial para césped artificial, este punto es importante, ya que si utilizas uno convencional podría dejar manchas.

Por otro lado, puede ser de gran utilidad contar con una limpiadora de vapor para eliminar casi en su totalidad las bacterias de tu césped artificial sin mayor esfuerzo. 

Comprueba tu drenaje 

Contar con un buen sistema de drenaje puede ser muy beneficioso para el césped artificial, este evita casi en su totalidad la formación de charcos y acumulación de agua, garantizando el drenaje. 

Si algún área está expuesta durante el invierno a la lluvia, granizo o la nieve, se generarán charcos. Los cuales, pueden salirse de control en tu césped artificial. 

Te recomendamos utilizar un aspirador de agua y líquidos como los que tenemos en MAJO, para absorber el exceso de agua, permitiendo un secado más rápido.

Deshazte de la nieve

Para remover la nieve puede ser suficiente un soplador de hojas. Por otro lado, si la nevada ha sido muy abundante, puedes utilizar el cepillo especial que mencionamos anteriormente para proteger las fibras del césped artificial durante la limpieza. 

En el caso de que el volumen de nieve sea excesivo, puedes ayudarte de una pala. Siempre con mucho cuidado de no dañar la superficie de tu césped. 

Teniendo en cuenta estos consejos y herramientas para quitar nieve y realizar un correcto mantenimiento, podrás disfrutar de tu césped artificial en todo momento.

Ahora bien, ¿Qué puedes hacer si no cuentas con las herramientas recomendadas? 

Alquiler de herramientas Majo

En Alquiler de herramientas MAJO puedes alquilar puntualmente las mejores herramientas para el mantenimiento de tu césped artificial en invierno. Esta es una gran solución para las personas que no quieran hacer la inversión completa de costosa maquinaria.

cuidar el césped artificial en inviernoCon el alquiler de herramientas, por una pequeña cuota tienes la oportunidad de utilizar el equipo que necesites para conseguir resultados profesionales y cuidar las áreas del hogar cómo lo son el jardín, balcón y terraza.

Evitando así ocupar espacio con aparatos que luego no vas a utilizar y que precisamente durante invierno necesitan de cuidados y mantenimiento de maquinaria especiales para no oxidarse y mantenerse funcionando correctamente en todo momento.

Consigue sólo con nosotros los mejores equipos en alquiler. Para trabajos de jardinería, pintura, limpieza, perforación, elevación y carga, perforación y hasta maquinaria de hormigón para que realices tus proyectos adecuadamente.

Puedes visitar nuestra página web o acercarte a nuestra tienda ubicada en Madrid, dentro del centro comercial parque sur, para que descubras todas las soluciones que tenemos. 

Nuestro personal especializado está capacitado para brindar asesoría sobre herramientas y maquinaria de todo tipo. ¡Te esperamos!

alquiler de herramientas y maquinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar