¿Cómo utilizar el bricolaje para renovar el salón de tu casa?

Alquiler de herramientas en Madrid

Renovar el salón de casa no siempre conlleva a realizar una gran inversión de dinero. Convertir tu salón en un espacio nuevo y moderno puede ser posible con poco dinero si sigues los sencillos trucos para tu bricolaje casero que te contamos en este artículo de Alquileres Majo, tu empresa de alquiler de herramientas y maquinaría.

Con estas ideas de bricolaje para el hogar que te contaremos a continuación podrás cambiar el aspecto de tu hogar sin complicaciones, gracias a que podrás renovar el salón sin obras y en pocos días, dependiendo de cuánto desees cambiar su aspecto.

Estás manualidades de bricolaje para adultos serán muy divertidas de realizar e incluso, realizarlas en familia será un buen plan, ya que es un bricolaje facilísimo, tanto que hasta podría decirse que es un bricolaje para torpes

Pero ojo, no creas que por “fácil” quiere decir que el resultado será poco profesional, porque es más bien todo lo contrario, estarás tan orgullo al terminar y ver los grandiosos resultados que no querrás pasar tiempo en otro espacio de la casa que no sea el salón.

Cómo renovar el salón con poco dinero 

alquiler de herramientas de bricolaje para Navidad¿Estás cansado de tu salón plano, sin vida, aburrido y con un estilo antiguo en el que no te apetece pasar ni un cuarto de tarde? ¿Piensas que no tiene solución porque no posees suficiente dinero para convertirlo en el salón moderno y confortable que deseas?

No te preocupes, todo en esta vida tiene solución, la mejor opción para poder renovar nuestro salón, gastando poco dinero,  es darle un nuevo estilo con bricolaje. Al realizar las labores de bricolaje por nuestra cuenta los gastos serán bastante reducidos, si los comparamos con adquirir muebles nuevos y/o contratar este servicio.

Así que, darle una segunda oportunidad a nuestros muebles, cambiar nosotros mismos el color de las paredes e incluir cuadros, son algunas de las excelentes ideas de bricolaje y decoración que le ahorran mucho dinero a tu bolsillo.

No tendrás que realizar ni siquiera una gran inversión en adquirir las herramientas que puedas necesitar, ya que en Alquileres Majo, podrás alquilar esas herramientas que necesitas, y así poder obtener un resultado muy profesional a bajo coste.

Además, si decides realizar esta pequeña obra en fin de semana, ahorrarás más, porque si alquilas tus herramientas de sábado a lunes solo pagas un día. Sin duda, la mejor opción.

alquiler de herramientas

Sencillos trucos para renovar el salón con tu bricolaje casero

No hacen falta grandes cambios para darle la estética que deseas a tu hogar, si sigues estos sencillos trabajos de bricolaje para renovar el salón, podrás darle un toque personal y moderno a la decoración de tu salón en poco tiempo y con reducido presupuesto.

Con estos fantásticos trucos de bricolaje no necesitarás realizar grandes y costosas adquisiciones para marcar un antes y un después en la decoración de tu salón. Descubramos a continuación cuáles son:

Disimular los defectos de las paredes

herramientas para pintar Ir de más a menos es una manera ideal para comenzar las tareas de bricolaje y evitar el caos dentro del hogar, así que recomendamos comenzar siempre por las paredes.

Son muchos los desperfectos que pueden ir apareciendo o que podemos ir causando en las paredes con el tiempo, y que para lograr un salón renovado debemos solventar.

Agujeros de cuadros colgados, manchas, grietas o pintura de otra zona que ha saltado, son algunas de las imperfecciones que pueden haber. Te explicaremos algunos trucos para remediarlo.

¿Cómo disimular los defectos de la pared?

  • Pasta de dientes para reparar agujeros muy pequeños. Sí, leíste bien, puedes utilizar la crema de dientes que hay en tu casa para tapar los agujeros, pero sólo si son muy pequeños. 

Para ello basta con extender una pequeña cantidad de la pasta sobre el agujero de la pared y esperar a que se seque por completo.

  • Masilla para tapar agujeros más grandes en la pared y grietas. Debemos adquirir la masilla en una tienda de bricolaje o similiar, preparar la mezcla, aplicarla en el agujero, alisarla y esperar a que el material se haya secado por completo. 

Si queda alguna irregularidad o relieve, podríamos emplear una lijadora de pared para emparejar la masill de todos los huecos fácilmente o utilizar una lija manual.

  • Pintar la pared. Pintar siempre será una opción a la hora de remodelar el salón y solventar los desperfectos de la pared, si hemos tapado los huecos previamente con la masilla o la crema de diente, debemos pintarlas para igualar el color. 

Alquilando una pistola de pintar, realizar este trabajo será mucho más rápido y fácil. Además, obtendrás un resultado súper profesional.

  • cómo elegir empresa de alquiler de herramientas en Madrid - MajoVinilos decorativos. Esta es una manera muy moderna para tapar pequeños agujeros o pequeñas manchas en las paredes, a la vez que damos un toque colorido y moderno a nuestro salón, ya que existen en el mercado muchos diseños con formas y tamaños diferentes.
  • Colgar un cuadro. Los cuadros además de ser una de las mejores opciones para decorar y dar vida al salón, te ayudarán a tapar las imperfecciones de la pared dañada.

Puedes poner el cuadro de manera horizontal en la pared que tenga alguna imperfección a la altura de los ojos.

Por el contrario, ubícalo en posición vertical si la pared presenta una mancha alargada en una zona que no cubra ningún mobiliario.

Para realizar la perforación en la pared de una manera segura, puedes alquilar nuestro taladro de batería Mandril.

  • Empapelar la pared. Si el agujero o la mancha es muy grande y no podemos solventarlo, un recurso fácil será cubrir la pared con un papel pintado con o sin relieve, que siga la línea del nuevo interiorismo que deseas darle a tu salón.

Podrías emplear un papel pintado que imite el hormigón, o la chapa de metal oxidada si quieres darle un estilo industrial, que se lleva tanto ahora para la decoración. 

Para renovar un salón pequeño, es ideal usar un papael pintado de hojas y plantas frondosas para simular un ambiente más amplio, a la vez que lucirá fresco y tropical.

Un papel para la pared de mármol, con formas geométricas o figuras ornamentales también será una excelente opción si lo que quieres es darle un estilo clásico y elegante.

Cualquiera de estas opciones de bricolaje que uses para renovar las paredes del salón, le darán un cambio radical que será fantástico de apreciar.

Una vez tenemos nuestras paredes tal como deseábamos, sin grietas, manchas, huecos ni ninguna imperfección, procedemos a otro punto fundamental para que la renovación sea exitosa: la transformación de los muebles.

Cómo renovar el salón conservando los muebles

muebles de madera mueble antiguo- Alquileres MajoRenovar el salón sin cambiar los muebles puede parecer una tarea difícil de cumplir, pero te aseguramos que con estas ideas de bricolaje fácil que te contamos en Alquileres Majo, tu empresa de confianza para el alquiler de herramientas de bricolaje, podrás cambiar el aspecto de un mueble de salón de una manera sencilla.

¿Cómo modernizar un mueble de salón antiguo?

Para recuperar la mesa del centro del salón o el mueble y darle un nuevo aspecto, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar que no esté podrida la estructura.
  2. Quitar todas las piezas metálicas o de cristal en caso de tenerlas.
  3. Pasar un trapo humedecido en una mezcla de agua y una gota de jabón neutro y dejarlo secar totalmente.
  4. Si tiene manchas en las esquinas, elimínalas con un cepillo de dientes muy duro, mojado previamente en disolvente.
  5. Lijar la mesa o el mueble con suavidad y siguiendo las líneas de la madera para quitar la capa de pintura o barniz.
  6. Quitar el polvo producido por el lijado.
  7. Hacer una primera capa de imprimación o selladora especial para madera, que actuará de color base.
  8. Pintar la mesa con una pintura selladora con el color definitivo. Puedes combinar diferentes técnicas de pintura, como rayas, degradados o estilo envejecido.
  9. Termina con una capa de barniz para proteger el mueble y darle brillo.
  10. Incorpora algún elemento decorativo. Como protectores o pomos dorados si quieres restaurar muebles antiguos estilo vintage.

Reparar y tapizar un sofá + trucos sofá hundido

Analiza el estado en el que se encuentra el sofá. Determinar la gravedad y si es necesario quitar la tela y el acolchado o espuma.

Restaurar un mueble antiguo como una sillaReparar las partes hundidas del sofá
  • Si tiene alguna tabla o pieza partida, debes reemplazarla por una nueva para fortalecer la estructura del mueble y que deje de estar hundido. Ayúdate de una grapadora de madera neumática para unir el refuerzo al mueble.
  • Si alguna de las cintas del sofá que van grapadas a los travesaños está rota o deteriorada, retíralas y vuelve a graparlas a los travesaños. Forma una red con las mismas y deja unos 10 cm entre cada una de las tiras.
  • Si la espuma o acolchado del mueble ha perdido consistencia y ahora está apelmasado, por lo que su sofá ya no es cómodo, saca las piezas y toma las medidas de ancho, largo y alto para cortar piezas iguales y sustituirlas
Tapizar y dar un nuevo estilo al sofá
  • Da un nuevo estilo a tu sofá o sillón cambiando las patas, para ello retira las viejas con un atornillador y atornilla las nuevas. Puedes elegir otro color de madera e incluso otro material, para un acabado más radical. 

Otra opción es conservarlas y pintarlas de color negro o blanco para darles un estilo clásico y muy elegante.

  • Limpia y lija las partes de madera. Seguidamente píntalas si le quieres dar otro color y aplica un barniz para recuperar su aspecto y que se vea reluciente. Se vera como si estuviese saliendo de la tienda.
  • Limpia la tapicería con un producto específico. Puedes encontrarlo en un supermercado. 
  • Si la tela del sofá se encuentra en muy mal estado o estás muy cansado de ver siempre el mismo estilo en el salón, lo mejor será que retires la vieja tela y vuelvas a tapizarlo con una nueva.

Para ello, desmonta las piezas del sofá y usa los viejos trozos para sacar la plantilla sobre tu nueva tela, o mide la zona y suma entre 5 y 10 cm a cada extremo para hacer los dobleces de los cojines e igualmente para grapar con la grapadora de madera neumática, el resto de la tela a la base o estructura de tu  sofá sin problemas.

Telas de algodón, lino, algodón-poliéster o chenilla serán muy resultonas y brindarán un gran confort, ya que tienen un tacto muy agradable.

Si  tienes una máquina de costura y se te da bien, podrías hacer las piezas para los cojines tú mismo. Sino encargarlos a un costurero o tapicero será la mejor opción. Te seguirá saliendo aún mucho más económico que comprar un sofá nuevo. 

Ya tenemos nuestras paredes y muebles a punto. Ahora nos toca dar vida al salón, incorporar detalles que le del alma y cambien por completo el aspecto. Te ofrecemos a continuación unas ideas de bricolaje casero para decoración que jamás te hubieras imaginado.

Ideas originales de bricolaje y decoración con tu tienda de alquiler de herramientas MAJO

Jardinera vertical de madera

  • primavera alquileres majoCorta listones de madera planos y rectangulares para recrear la forma de un palet con tres niveles, que te servirán para colocar las plantas. Puedes ayudarte y hacerlo más fácil alquilando una mesa cortadora de madera.
  • Une 4 trozos de madera con una clavadora de madera neumatica para formar un marco cuadrado y haz 3 “cajas” en base, parte media y superior para colocar las plantas.
  • Para formar las cajas debes colocar listones de madera en la parte trasera y delantera de cada nivel. Así como también, en la parte superior para sostener las pequeñas macetas.

Macetero colgante de madera y cuerda

  • Debes comenzar cortando tantas tablas de madera como niveles en tu macetero colgante desees. 

Para ello, mide el diámetro superior de las macetas que deseas poner, a esa medida suma 8 cm y corta tus piezas cuadradas de madera con la cortadora de madera o con una sierra caladora.

  • Una vez tenemos todos nuestros cuadros de madera, debemos crear los huecos para encajar las macetas. 

Con la ayuda de una escuadra debes trazar dos diagonales de esquina a esquina para marcar el centro. Después con un compás traza la circunferencia que hay que abrir, toma como referencia el diámetro de la maceta y réstale algunos centímetros.

  • Después de trazar la circunferencia. Utiliza un taladro para abrir un agujero y poder pasar la sierra caladora, así cortaremos todas las circunferencias para introducir las macetas.DiY San Valentín - Alquileres Majo Madrid
  • Haz 4 huecos más en cada madera, ya por ellos vamos a pasar la cuerda. Uno en cada extremo, a 3 centímetros aproximadamente de las esquinas, para que la piezas colgadas queden rectas y alineadas.
  • Corta 2 trozos de cuerda, del largo duplicado que quieras que tenga tu macetero colgante. Anúdalos por su centro para que tengan como sujetarse del techo. 
  • Introduce las 4 cuerdas resultantes en cada orificio de la madera y haz nudos en la parte superior para que queden sujetas las tablas.

Como verás, son infinitas las ideas de bricolaje con madera que hay.

Otra opción económica para decorar un salón es usar neumáticos, con ellos podrás hacer por ejemplo: mesas, asientos, macetas y paragüeros. 

Cuando se trata de bricolaje para renovar el salón de tu casa y ahorrar dinero, las opciones son infinitas, solo debes poner rienda suelta a tu imaginación y manos a la obra. Si necesitas más opciones, lee este artículo en el que te damos 20 ideas para hacer bricolaje en casa.

Alquila las herramientas de bricolaje que necesitas en Alquileres MAJO

Si necesitas alquilar herramientas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una amplia gama de herramientas y maquinaria de alquiler de las mejores marcas y a los mejores precios.

Acumular herramientas en el trastero o hacer grandes inversiones para adquirir equipos que sólo vas a usar una vez, no es la mejor opción. Con Alquileres MAJO podrás tener al momento, todas esas herramientas que necesitas a la hora de renovar el salón de tu casa.

No lo dudes más, contáctanos y te asesoraremos para que elijas la herramienta que más te convenga.

Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú