Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

20 ideas para hacer bricolaje en casa

Tu alquiler de herramientas en Madrid

Darle un nuevo aire a tu hogar no tiene por qué ser difícil ni costoso. Existen maravillosas alternativas como el alquiler de herramientas para hacer el proceso mucho más sencillo; y en términos de diseño, las opciones son infinitas y más aún si recurres al bricolaje en casa.

No hace falta pagar grandes obras o una renovación integral, basta con algunas sencillas ideas que podrás desarrollar por ti mismo en un abrir y cerrar de ojos, con pocos recursos, pero aplicando técnicas innovadoras.

De hecho, cada vez es más usual que las personas se dediquen por su propia cuenta a hacer las modificaciones que sean necesarias en su casa o jardín. Por supuesto que el auge de YouTube y otras redes sociales con sus tutoriales ha contribuido con esto.

A fin de lograr un óptimo trabajo, tendrás que usar los mejores implementos, pero si no los tienes, siempre podrás optar por el alquiler de herramientas en Madrid o en cualquier región de España donde te encuentres.

Ya sea para retapizar el sofá, pintar una pared, modificar una puerta, en las siguientes líneas te daremos 20 ideas para hacer bricolaje en casa de la manera más fácil y con el menor gasto posible.

El alquiler de herramientas, aliado perfecto del bricolaje en casa

bricolaje en casa alquiler de herramientas Majo

Antes de iniciar con nuestro conteo, es importante destacar cómo el alquiler de herramientas puede ayudarnos con todas las tareas de reforma de nuestra casa.

Desde los jardines, terrazas, habitaciones, muebles… En todos los espacios de nuestro hogar podemos hacer modificaciones, y en cada una de ellas vamos a requerir diferentes herramientas que no siempre tendremos a mano.

Es allí justamente donde el alquiler de herramientas se hace necesario. Si no contamos con los implementos idóneos o si no tenemos cómo comprarlos, el alquiler es una opción más accesible y nos permite optar a la última tecnología. Ahora, sin más espera, conozcamos las 20 ideas para hacer bricolaje en casa.

Modifica tus ambientes con nuevas cortinas

Aunque no lo creas, un simple cambio de cortinas pueda darle un giro a la apariencia de una habitación. No solo es cuestión de colores o diseños, sino que las cortinas pueden controlar la entrada de luz y la temperatura.

Por ello se convierten en aliadas para el rendimiento energético y en el diseño del ambiente. En otras palabras, si cambias las cortinas, cambias todo. Te pueden aportar más o menos comodidad, te permiten jugar con los colores y combinaciones con las paredes, el suelo o el mobiliario.

Aplica molduras a tus techos

Si deseas un estilo clásico, puedes aplicar molduras a los techos de una estancia, lo que te permitirá jugar con la altura. Antes de comprarlas, debes medir los metros lineales de la habitación y sumarle un 10% para prevenir posibles daños.

Luego las deberás cortar con los extremos a 45° empleando una sierra de mano para metales y las puedes pegar con adhesivo de montaje, utilizando una simple pistola de silicona.

Baldosas… No las cambies, píntalas

Una tendencia de lo más innovadora que propicia el ahorro es pintar las baldosas en vez de cambiarlas. Esto es funcional siempre que estén en buen estado y se puede implementar con muy buenos resultados en el baño o la cocina.

Para pintar tus baldosas solo necesitarás un esmalte especial, limpiar muy bien la superficie con agua y jabón, raspar las juntas para eliminar la suciedad, secar y listo, ya todo está preparado. Ahora disponte a pintar, preferiblemente con un rodillo.

Muebles antiguos como nuevos

imagen de un mueble antiguo - Alquileres MajoDependiendo del material, puedes limpiar los muebles con un paño humedecido con agua y jabón neutro; aunque si son de madera deberás tapar cualquier fisura con cera natural o masilla, así como eliminar cualquier rastro de desgaste.

Si tu mueble es muy antiguo y tiene desperfectos o zonas carcomidas por algún agente natural, deberás aplicar un procedimiento para su renovación. Luego, podrás pintar con tu color preferido y quedará como nuevo.

Da nueva vida a tus paredes con el papel pintado

El papel pintado tiene sus detractores; sin embargo, hoy se consiguen diseños espectaculares que podrán dar a tus paredes un aspecto genial. Para saber cuánto comprar, podrás emplear una calculadora de rollos, que se encuentra por internet.

A la hora de colocarlo, te recomendamos dibujar una línea recta en la pared con ayuda de una plomada, de modo que la primera tira no quede torcida.

Tendencia: grandes flores

Una de las más recientes tendencias prefiere el papel pintado con grandes flores, en vez de las pequeñas que se estilaban hace poco. No obstante, debemos ser cuidadosos para que la decoración no sea muy recargada.

La sugerencia es colocarlas solo en una pared; o en varias, pero combinándolas con piezas de mobiliario muy ligeras visualmente. Recuerda que menos es más.

Cambiar los interruptores no siempre es necesario

Un gasto que te puedes ahorrar es el que corresponde a los interruptores. Dales un aspecto nuevo con pintura o papel adhesivo especial para decoración.

El primer paso es desmontarlo con mucho cuidado y separar el marco. Si decides pintar, utiliza un esmalte sintético; si optas por forrarlo, un papel lavable te permitirá limpiarlo sin dañarlo.

Iluminación LED

Las tiras de LED flexibles son ideales para iluminar cualquier espacio de la casa, tanto interior como exterior, además de ayudarte con el ahorro energético.

En cuanto a su instalación, es bastante sencilla, pero tenemos que protegernos siempre que trabajemos con la electricidad. Sigue estos pasos:

  • Córtalas según el largo que desees. Recuerda que son flexibles y tienen unas tiras que indican donde puedes cortarlas sin dañarlas.
  • Limpia la superficie, retira el protector adhesivo y coloca la tira donde desees.
  • Ahora, con mucho cuidado, conecta la tira LED al transformador, respetando los colores, así como los signos negativo y positivo.
  • Enchufa y disfruta de tu luz LED.
  • Pintura para las puertas.

Las puertas son como la portada de un libro, es la primera impresión que nos llevamos. Si está desgastada, carcomida, mal pintada, lo más seguro es que el resto de la casa luzca feo. Con solo pintarlas, puedes darles un cambio significativo.

Desmontar una puerta no es tan difícil como parece. Atrévete a intentarlo, luego límpiala, pasa una lija suave y repara con masilla cualquier desperfecto de la madera. Seguidamente, aplica de 2 a 3 capas de pintura a base de agua y te convertirás en una máquina del bricolaje en casa.

Abre los espacios con espejos

Ideales para viviendas pequeñas, los espejos te aportarán claridad y ayudarán a ampliar los espacios. Además, en el mercado conseguimos mucha variedad.

Para lograr una mayor iluminación, ubica los espejos de modo que coincidan con la entrada de luz en tu casa; y para un mayor espacio, es ideal que reflejen una ventana.

Cualquier lugar es bueno para un estante

limpiar tarima flotante alquileres majo 4Los estantes son perfectos para organizar y distribuir eficientemente el espacio. Además, casi cualquier lugar de la casa funciona para su colocación, aportando un toque extra al diseño.

El alquiler de herramientas te puede servir a la hora de instalar un estante, puesto que necesitarás un taladro y una sierra si quieres cortar la madera tú mismo.

Los radiadores pueden contribuir

Con los radiadores tienes dos opciones, ocultarlos o destacarlos. Si optas por lo primero, los puedes pintar igual que la pared; mientras que si deseas que destaquen, debes emplear otros tonos. Esta última alternativa es muy empleada cuando los radiadores son antiguos.

Para obtener mejores resultados, tienes que asear la superficie con alcohol; emplear una lija para que se fije mejor la pintura; y en caso de que tenga óxido, deberás eliminarlo primero con un cepillo metálico.

Una vez listo, puedes aplicar la pintura directamente con un esmalte especial para radiadores. Te recomendamos que pintes los tubos de cobre a los que está conectado.

 

alquiler de herramientas

 

Ideas para el cabecero

No hace falta comprar todo un juego de cuarto para darle un nuevo toque a tu habitación; basta con renovar el cabecero y verás cómo se transforma el ambiente. Aquí te dejamos algunas opciones:

  • Coloca una funda: fácil, barato y rápido. Las fundas para cabecera se consiguen en lino o algodón.
  • Madera: la madera aporta calidez a la habitación. Recomendamos modelos tramados o alistonado.
  • Tapizado: si te gusta leer en la cama, esta es la alternativa más cómoda porque es acolchado.
  • Barras con ganchos para liberar la encimera.

Un taladro con brocas para azulejos, tornillos, tacos y un kit de barras te permitirán instalar una barra con ganchos para liberar la encimera y trabajar con más comodidad. Es una opción muy económica (una barra se consigue hasta por 5€) y práctica.

Antepecho en la cocina

En vez de gastar miles de euros renovando toda la cocina, puedes reformar el antepecho de la cocina y obtener grandiosos resultados por sólo una fracción de ese monto. Dependiendo de tu presupuesto, puedes trabajar con cuarzo, mármol, cristal de seguridad o paneles decorativos para cocina, que es la opción más económica.

Ten en cuenta que los paneles decorativos embellecen la cocina, protegen la pared de la suciedad y como no tienen juntas, hacen la limpieza más fácil. Por si fuera poco, son tolerantes al calor.

Para su instalación, debes cortar las placas según las medidas del espacio y fijarlas con un adhesivo que sea especial para el tipo de pared de tu cocina. Esto lo puedes consultar en una tienda de bricolaje.

Un arrimadero para decorar y proteger la pared

Un arrimadero es excelente idea para proteger y decorar las paredes. Puedes conseguirlo en varios materiales: madera, lamas vinílicas adhesivas o papel pintado. Existen mil y una opciones, como utilizar pintura de pizarra para crear así un espacio adicional para los más pequeños.

Manillas y tiradores renovados

Los detalles más pequeños pueden hacer enormes cambios. Un ejemplo de esto son las manillas de las puertas y los tiradores de gavetas y cajones, que al cambiarlos pueden hacer que tus muebles luzcan como nuevos.

Basta con retirar los viejos y atornillar los nuevos, teniendo cuidado de que no queden marcas o desperfectos, en cuyo caso tendrás que hacer una pequeña reparación.

Láminas solares para tus ventanas

Si notas que tus ventanas no brindan suficiente aislamiento climático, no tienes que cambiarlas. Basta con la instalación de láminas solares, una opción más fácil de instalar –puedes hacerlo con ayuda de otra persona- y mucho más económica.

Instala vitrinas en las puertas de tu cocina

Puedes ganar luz y sensación de profundidad en la cocina, al instalar puertas acristaladas en los módulos superiores, lo que cambiará totalmente la apariencia. No es un proceso complicado siempre que el armario tenga medidas estándar.

El proceso: primero que nada, asegúrate de que las puertas que vayas a comprar tengan las mismas medidas que las viejas. Luego, retira las bisagras, coloca las puertas nuevas y ajusta el tornillo para que no haya problemas con la apertura.

Las bisagras son un punto clave. En el mercado se consiguen con amortiguador para que la puerta cierre despacio y en silencio; o con un amplio ángulo de apertura para garantizar el mejor acceso.

Instala el parquet tú mismo

El parquet con sistema CLICK permite una instalación sencilla que puedes hacer tú mismo. Lo mejor de estas tarimas flotantes es que pueden situarse sobre el pavimento, sin necesidad de retirar el suelo anterior, solo hace falta una capa aislante y que la superficie esté bien nivelada.

En un par de días ya puedes tener un suelo totalmente nuevo, mucho menos tiempo que cualquier otra opción, y por lo general también es más económico.

Hay que destacar que el parquet flotante es el más barato entre los pavimentos de madera, con precios que parten desde los 20 euros por metro cuadrado y si lo quieres hacer por tu cuenta, puedes ahorrarte el coste de instalación.

Bricolaje en casa con MAJO, tu aliado para el alquiler de herramientas

A nivel doméstico, empresarial o industrial, el alquiler de herramientas se está convirtiendo en una opción cada vez más viable, gracias a su practicidad, comodidad y buenos precios.

Así que si eres un amante del bricolaje, pero tu presupuesto no te alcanza para comprar todas las herramientas que necesitas o no tienes el espacio para almacenarlas, no dudes en consultar con MAJO para el alquiler de herramientas en Madrid.

 

Contacta con nosotros

Leave a comment