Herramientas imprescindibles para este invierno

herramientas invierno alquiler
Alquiler de maquinaria

Los que vivimos en zonas frías sabemos que cuando se acerca el invierno debemos prepararnos para  mantener nuestra casa y una buena opción es con el alquiler de herramientas en Madrid. Desde la vestimenta que usamos hasta los horarios y la comida comienzan a cambiar en estas épocas.

Es entonces cuando necesitamos esos utensilios especiales de mantenimiento,  que pueden hacer nuestra vida más sencilla, pero  comprarlos muchas veces  puede llegar a ser costosos.

Si estamos en la capital de España, tenemos opciones como el alquiler de herramientas en Madrid para proveernos de esos equipos que facilitarán el arreglo y limpieza de los espacios.

Pensando en esto, vamos a ofrecerles un detallado listado de herramientas imprescindibles para mantener sus espacios exteriores despejados y limpios durante el frío invierno madrileño.

Además, profundizaremos en las razones para optar por el alquiler de herramientas en Madrid, y para los amantes del bricolaje, cerraremos con las maquinarias e implementos para el cuidado y mantenimiento de tu jardín durante todo el año.

6 herramientas imprescindibles para este invierno

alquiler de herramientas Majo

El frío que viene con el invierno también trae consigo peligros que hay que minimizar. Las bajas temperaturas, la nieve y las heladas implican riesgos en calles, aceras, entradas de las casas o patios. Afortunadamente existen herramientas súper útiles que nos ayudan a combatir las consecuencias del frío

Palas de nieve

Una buena pala de nieve nunca puede faltar, es la herramienta más básica para lidiar con las consecuencias del invierno.

Entre la gran variedad que existe, podemos hallar las palas de plástico, que resultan ideales para remover la nieve fácilmente.

Se pueden manejar sin un gran esfuerzo, son ligeras y robustas a la vez, además resisten a la sal y a los choques. Funcionan particularmente bien en superficies lisas como el asfalto.

Ahora bien, en el mercado existe una amplia gama de materiales y formas para las palas de nieve. Como ya señalamos, las de plástico tienen una gran manejabilidad, pero las de metal son líderes en el mercado por su durabilidad.

Sobre todo las de acero y de superficies galvanizadas; por otro lado, las palas de madera, menos recomendadas, tienen precios más accesibles.

A la hora de decidirte por una, fíjate en sus características: ancho de la bandeja, ángulo de la pala, peso, comodidad del mango, si tiene o no ruedas, si sirve para los techos, el espacio de almacenamiento que ocupe, en qué superficies se puede usar y demás factores.

Recogedores de nieve

Los recogedores de nieve son ideales para quitar la nieve en grandes superficies donde el trabajo de la pala se haría muy laborioso. Los más recomendables deben venir con empuñadura de plástico suave al tacto, de fácil agarre y aislado contra el frío.

Procura que sea ajustable para distintas alturas y que la rasqueta sea de acero galvanizado para una mayor durabilidad. La banda de rodamiento debe romper de forma fácil grandes cantidades de nieve.

Carretillas

La sal se emplea en invierno para impedir el proceso de solidificación del agua. Por eso en algunas ciudades podemos ver camiones esparciendo sacos y sacos de sal en las carreteras.

En nuestro caso particular, si queremos trasladar uno de estos sacos sin lesionarnos, es importante contar con una carretilla que facilite el desplazamiento a través del hielo y la nieve.

En el mercado podemos hallar carretillas de una rueda, que son las más comunes por su uso en construcción, pero también hay carretillas verticales de dos ruedas, que son más empleadas para el transporte de cajas.

La sal de deshielo de uso doméstico o profesional puede usarse con una abonadora, una saladora o de manera manual. En cualquier caso, su peso requiere del uso de una carretilla.

Esparcidores de sal

Después de ser trasladada, la sal se debe esparcir, y para facilitar esta labor, están los esparcidores de sal. Existe una gran variedad de modelos: desde manuales muy pequeños para superficies reducidas, hasta otros también de uso manual que incorporan un asa y ruedas de goma, que pesan alrededor de 30 kilos y su practicidad permite que los use cualquier persona.

Rascahielos

Los rascahielos son ideales para aquellos rincones y superficies donde las palas no son suficientes, bien sea porque la nieve esté muy compacta o porque se convirtió en hielo. Los hay de diversos tamaños según el uso que les queramos dar.

Lo ideal es que las cuchillas sean robustas, de acero flexible y con palas del 15 a 30 centímetros. Esta herramienta nos sirve el resto del año para remover cualquier tipo de suciedad resistente.

 

Contacta con nosotros

 

Razones para alquilar herramientas

El alquiler de herramientas en Madrid y en el resto de España es un sector que va en franco crecimiento, y que en invierno se hace necesario, dado que se suelen necesitar diversos implementos y maquinarias cuyos costes pueden ser impagables.

Hay una serie de razones y beneficios asociados al alquiler de herramientas, que conoceremos en las siguientes líneas.

Puedes acceder a la herramienta que necesites

Aun si no dispones del dinero para la compra, con el alquiler puedes tener fácil, económica y rápidamente todas aquellas herramientas que necesites para operar de manera eficiente.

Te mantienes actualizado

La opción de alquilar te da también la facilidad de reemplazar las herramientas por unas más modernas en el momento que desees, sin que eso genere un gasto elevado. Con esta ventaja te mantienes a la vanguardia con las herramientas y equipos de última generación.

Hay posibilidad de probar antes

Otra importante razón para el alquiler de herramientas es que, al contrario de la compra, donde abrir el paquete ya implica un compromiso de pago, antes de alquilar puedes probar el producto. Así ves si te funciona antes de hacer algún desembolso.

No es necesaria una gran inversión

Existen herramientas cuyo coste es muy elevado y pagarlo podría implicar un fuerte golpe para tus finanzas o las de tu negocio. Al alquilar te ahorras buena parte de este dinero, que fácilmente puedes emplear para cubrir otras necesidades.

Pero el ahorro va más allá, ya que con el alquiler de herramientas te liberas de gastos por seguro, que tendrías que pagar al adquirir ciertos equipos. También te eximes de gastos por mantenimiento y reparación. Todo eso lo cubre el proveedor.

Ofrecen asistencia técnica inmediata

Si se te presenta algún inconveniente con la herramienta, podrás contar con el servicio de asistencia técnica que ofrecen las empresas que las alquilan, que tratarán de solventar el problema de forma inmediata.

Si hay daños mayores, el servicio contempla la sustitución de la herramienta o equipo. Esto te garantiza no estar inactivo por mucho tiempo, con los consecuentes gastos operativos que ello conlleva.

El servicio puede incluir acciones de mantenimiento preventivo, enfocadas en la preservación de los equipos.

Herramientas y maquinarias para mantener tu jardín todo el año

 

alquiler herramientas Madrid

Uno de los espacios por excelencia para las reuniones y celebraciones es el jardín. Si tenemos la suerte de contar con uno, seguramente querremos mantenerlo en las mejores condiciones.

Para lo cual necesitaremos ciertos instrumentos, unos más caros que otros, pero que en todo caso puedes adquirir gracias al alquiler de herramientas y maquinarias. A continuación, un listado básico de las herramientas que no pueden faltar en cualquier jardín:

Escoba

Es el elemento esencial para la limpieza dentro y fuera de casa, pero las que se utilizan para el jardín tienen otras características.

Su función principal es barrer materiales de poca consistencia, tales como frutos caídos, hierba cortada u hojas secas. Hoy encontramos en el mercado escobas elaboradas con propileno de alto impacto, muy flexibles y resistentes.

Desbrozadora

La desbrozadora es una herramienta muy útil, también conocida como desmalezadora, bordeadora u orilladora. Se emplea para cortar las hierbas a ras de suelo, es ideal para perfeccionar el trabajo en orillas y bordes donde una podadora no puede llegar.

El corte lo hace con un hilo de nylon o con cuchillas, dependiendo del modelo. Podemos hallar desbrozadoras que funcionan con gasolina y otros combustibles con una gran potencia.

Cortasetos

cortasetos-gasolinaEl cortasetos convierte la labor de podar árboles, arbustos o setos en algo sencillo y rápido. Existen cortasetos eléctricos e incluso a gasolina, ambos con gran potencia de uso práctico, esto permite hacer los cortes más

eficientes.

Tijeras

Si hay herramientas icónicas en la jardinería, entre ellas están las tijeras, ideales para el corte delicado de plantas y arbustos. Existe una variedad inmensa de tijeras con diferentes tipos de cuchillas adecuadas para cualquier corte que queramos hacer.

Tijeras para ramas altas

Para ramas de 2 o más metros de altura, existen estas tijeras que facilitan el alcance de espacios difíciles y que vienen con un amortiguador incorporado que absorbe los impactos.

Aspersor

Su empleo facilita el riesgo de jardines amplios o parques, de forma constante y homogénea. Los modelos más actuales poseen clips y retenes para ajustarlos teniendo un ángulo de 360 grados que ayuda a regular el área de riego.

Manguera

alquiler de herramientas majoLa manguera permite llevar el agua a sitios alejados donde no hay una fuente o chorro. Su extensión dependerá del espacio con que contemos y de nuestras necesidades.

Es ideal para el riego de plantas y limpieza de patios.

Pistola para manguera

Implemento básico para las mangueras que permite adaptar el chorro de acuerdo a la tarea que deseemos realizar. Vienen con la facilidad de cambiar los picos o ajustar la salida del agua de diferentes formas.

Portamanguera

El portamanguera evita la incomodidad de tener que recoger manualmente la manguera y previene que se doble o dañe con la presión del agua en los pliegues. Las más cómodas tienen ruedas para moverse en cualquier terreno.

Soplahojas

A gasolina o eléctrico, el soplahojas permite agrupar grandes cantidades de hojas caídas en menor tiempo y con menos esfuerzo que una escoba o rastrillo.

Rastrillo

Parecido a la escoba, pero generalmente elaborado en metal, el rastrillo recoge y agrupa materiales como tierra, desperdicios y hojas secas, gracias a sus fuertes y largas cerdas.

Podadora

La última de las herramientas que no pueden faltar en un jardín es la podadora, que corta el césped con una altura uniforme, de manera sencilla y sin mucho esfuerzo.

Las más modernas garantizan bajo consumo de combustible y  tienen rendimiento de hasta cuatro y cinco horas de uso.

Consejos para el cuidado de tu jardín

 

Nuestro jardín también es un lugar ideal para promover la Mejora tu jardín con alquiler de herramientas de jardinería en Madrid - Alquileres Majorelajación y la paz. Por eso su mantenimiento es tan importante, además de ser la carta de presentación de nuestro hogar.

A continuación te ofrecemos unos consejos para que tu jardín se mantenga sano y colorido durante todo el año.

El regado frecuente es importante, pero también lo es no exagerar. Lo principal a tener en cuenta es el clima y las condiciones del terreno, así como el tipo de plantas y de césped que hayamos escogido. Lo recomendable es regar dos veces a la semana unos 15 minutos.

Para aprender a plantar es necesario que sepas identificar el tipo de tierra ideal para cada especie. Luego, debes mezclarla con abono orgánico y más adelante proceder a sembrar.

Tienes que asegurarte de que no exista ningún factor externo que pueda impedir el desarrollo de la planta, como malas hierbas.

Tal vez el mejor consejo para un jardín saludable es evitar las plagas. La recomendación si estás comenzando y no conoces las soluciones que están a tu alcance es acudir a una empresa de control de plagas.

Siempre recuerda que utilizar productos sin saber su uso correcto puede ser dañino tanto para tus plantas como para ti.

Ya vimos que emplear las mejores herramientas para el mantenimiento del jardín en invierno, verano o cualquier estación es vital para que se mantenga en las mejores condiciones.

Pero si los costes sobrepasan tu presupuesto y te encuentras en España, puedes recurrir al alquiler de herramientas en Madrid, que siempre será una alternativa beneficiosa sobre todo si deseamos emplear los mejores y más modernos equipos y maquinarias.

Majo, alquiler de herramientas en Madrid

Alquileres Majo es una empresa especializada en herramientas de jardinería, entre otros tipos de maquinaria, cuyo trabajo está  respaldado por el éxito y la satisfacción de los clientes.

Nuestro objetivo es hacerles la vida más sencilla ofreciendo la atención que merecen. Podemos guiar a los menos expertos a obtener resultados  de jardineros experimentados con las herramientas necesarias.

 

Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú