Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Alquiler de Herramientas Jardinería: Un Huerto en tu Hogar

Alquiler de herramientas

Cuando vives en la ciudad, todos estamos acostumbrados a hacer la compra en establecimientos que, con sus procesos de envasado y conservación, el sabor natural de las frutas y verduras se pierde. Si eres de los que añoras aquellos tiempos en donde disfrutabas del auténtico sabor de la comida de la huerta de tus padres o de tus abuelos ¡No busques más! Ahora, gracias al alquiler de herramientas de jardinería, podrás crear tu propio huerto en casa, ya tengas un jardín propio o simplemente quieras destinar un pequeño espacio de tu terraza para plantar tus verduras favoritas.

¿Quieres saber cómo hacer un huerto paso a paso? Nosotros te lo contamos.

¿Qué necesitas para hacer tu huerto privado?

Lo primero de todo es encontrar el espacio ideal para plantar tu huerto. Esta zona debe tener luz natural y debe ser de fácil acceso, ya que será posiblemente una de las áreas de tu hogar que tengas que visitar a menudo y por tanto, escoger lugar accesible es, sin ninguna duda, un punto a favor.

Una vez elegido el lugar donde preparar tu huerto, deberás oxigenar la tierra. Para esto, puedes utilizar maquinaria de movimiento de tierra para conseguir el mejor resultado sin esfuerzo en un tiempo récord.

Una vez hayas terminado de oxigenar la tierra, debes de agregar tierra de hoja, que aportará más nutrientes a las hortalizas que quieras plantar, dando un sabor más fresco y auténtico. Esta capa debe tener entre 2 a 10 centímetros de grosor. También es recomendable echarle herbicida o abono para que el huerto se encuentre en perfecto estado.

Cuando termines de agregar el abono ¡La tierra ya estará lista! Ahora solo tendrás que preocuparte de sembrar las semillas a una distancia no muy profunda de la superficie y a una distancia considerable de otras semillas para que no quitarle nutrientes las unas a las otras.

button (3)

alquiler de herramientas
Vía Flickr

¿Qué frutas y verduras puedes cultivar en tu huerto?

Una creencia popular es que sólo en primavera y verano son las únicas épocas del año para aprovechar tu huerto para cultivar ¡Pero esto no es así! Puedes cultivar hortalizas durante todo el año. Con esto, hay que hacer hincapié en crear nuestro propio calendario de plantación, es decir, proponernos plantar diferentes semillas en función de su época del año.

Ahora que llega la primavera y apetecen comidas frescas y más ligeras ¡Haz tu propia ensalada con tu huerto! Es decir, es la época del año perfecta para plantar tomate, lechuga y pepino, todas ellas pueden plantarse en semillero, y necesitan un riego frecuente.

¿Quieres más? ¡Haz un puré de verduras! También es la época del año ideal para plantar puerros, espinacas, zanahorias, pimientos, apio y calabaza. Tan sólo deberás añadir patatas a tus ingredientes y tendrás una comida ecológica, casera y sobretodo, muy sabrosa.

alquiler de herramientas
Vía Flickr

¿Y qué hago con el resto del jardín? ¡Cuídalo!

Como ya hemos comentado a lo largo del artículo, el cuidado del huerto es importante ¡Pero no solo eso! Ya que hay que cuidar todo el terreno, inclusive del resto del jardín. Es aquí donde te tienes que preocupar de que tus otras plantas o árboles no tapen la luz del sol de tu huerto, o delimitar los espacios del huerto y del jardín.

Para este paso, puedes consultar nuestro catálogo de alquiler de herramientas de jardinería, con el que tendrás todo aquello que necesites para podar, pulverizar o cortar el césped sin necesidad de tener que almacenar ni mantener estas máquinas en casa. Y si tienes árboles en tu jardín, con las herramientas de elevación y carga podrás alcanzar aquellas partes inalcanzables del árbol para podarlo.

Con estos sencillos pasos, conseguirás tener todas las ventajas del alquiler herramientas que te podemos ofrecer.

En Alquileres Majo, contamos con el mejor servicio de alquiler de herramientas de jardinería

Queremos que hagas lo que hagas con tu jardín, estés satisfecho con nuestro servicio de alquiler de herramientas de jardinería. Si tienes alguna duda sobre lo que hacemos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos asesoramiento sin compromiso.

button (1)

Leave a comment