Alquilar la mejor maquinaria de corte

¿Cuántas veces has tenido que cortar un material y no tienes la herramienta adecuada? Vas a una tienda y encuentras la indicada, pero la relación precio– uso no es tan conveniente para ti. ¿Qué puedes hacer? La solución está en ir a un lugar de alquiler de maquinarias de corte.

Puede ser algo novedoso o desconocido para ti, sin embargo, alquilar herramientas soluciona muchos problemas a la hora de realizar cortes. En el siguiente artículo aprenderás los diferentes tipos de equipos para cortar con eficiencia todo tipo de materiales.

Tipos de maquinarias para cortar

Existen herramientas y máquinas destinadas a cortar todo tipo de materiales. Varían en función a su tamaño, fuerza, potencia y forma. Dependiendo de lo que tengas por cortar, hay un producto especializado para la tarea. Veamos cuáles son y cómo pueden ayudarte:

Cortes con oxígeno

Mediante una reacción química entre el oxígeno y el metal a altas temperaturas, es posible separar dos elementos hechos de metal. Se suele recurrir al flameado (1.000 grados Celsius), ya que genera una especie de fundición del acero, logrando el corte. Para bajar lo caliente de la pieza, se crea un vapor de oxígeno que se mueve constantemente sobre la superficie. Así, se consigue un corte perfecto.

Cortes con plasma

Utiliza el fuego como una especie de bombeo a alta velocidad, que aviva el oxígeno para formar una antorcha de plasma a la vez que genera un arco de energía producido por el gas. Esto produce altas temperaturas que ayudan a fundir el metal.

Cortes con láser

Por su tecnología, los cortes con láser pueden funcionar con todo tipo de material. Estas se controlan con un software que ayuda a crear una guía más precisa y rápida de lo que se quiere separar, dejando un resultado muy limpio y profesional.

Cortes con agua a presión

equipo para cortarEl agua a una presión muy alta, puede ser un gran elemento natural de corte. Se emplea con equipos especializados que controlan la salida del agua, y la direccionan correctamente.

En algunos casos, dependiendo del material, se mezcla con sustancias abrasivas, haciendo que sea un proceso delicado y que se debe ejecutar con máxima seguridad. Comprueba en todo momento que te encuentras en un espacio seguro para realizar el corte y utiliza todo tipo de materia de 

Cortes industriales

Los cortes industriales se caracterizan por ser más precisos que los otros cortes porque se hace sobre el material que se fabrica. Por ejemplo, el torneado de piezas, donde la presión va dirigida a la superficie del metal. Se ejecuta un giro rápido para eliminar la primera capa de metal. Esto hasta lograr un afiliado perfecto.

Perforaciones

Los cortes por perforación funcionan aplicando fuerza y rotación mediante una pieza afilada. De esta forma se crean agujeros, con diferentes profundidades de acuerdo con lo que se necesita.

Estas técnicas de cortes son altamente especializadas. Están acompañadas de equipos robustos y pesados que, en algunos casos, son difíciles de movilizar. Es por eso que recomendamos el alquiler de maquinarias de corte con Majo. Nos encargamos de ofrecerte soluciones de calidad para resultados profesionales.

¿Qué equipos son necesarios a la hora de cortar?

A la hora de realizar un corte de materiales, es necesario tener algunos equipos extras. Bien sea de protección o para hacer más cómoda la labor. También, depende del sector al que estás representando o el fin de la obra. Conoce en detalle todo lo que no puede faltar en el mundo de los cortes:

1. Seguridad

A la hora de manipular máquinas de corte, debes preservar tu integridad y la de los que te acompañan. Trabaja en espacios seguros, donde se eviten accidentes si sale disparada alguna pieza cortada. También, los equipos que funcionan con gasolina, son considerados peligrosos, ya que se trata de un combustible volátil. En ese sentido, ten  a mano elementos que ayuden a controlar incendios, en caso de ser necesario.

Es fundamental proteger tus ojos y manos, y muy importante: saber usar la herramienta. Conocer cuáles son sus diferentes sistemas de seguridad y bloqueo es fundamental, así como utilizarlo en cortes de distintos materiales, perfiles y ángulos. Esto garantiza que los resultados de tus cortes sean precisos y queden de acabado profesional.

2. Analiza el espacio de trabajo

Aunque algunas de estas máquinas de corte son ligeras en tamaño y peso, otras son muy grandes y robustas. Requieren ser utilizadas en lugares espacios para que su manipulación sea mucho más cómoda. Además, hay que tener una base o mesa que la soporte, sistemas de abrazaderas y un asistente que cuide tus espaldas.

Cortar es un trabajo que requiere mucha concentración, y en espacios pequeños o no acordes con la actividad a realizar, puede ser contraproducente. Con esto, pones en riesgo tu integridad y la garantía de un resultado de calidad.

3. Verificar el tipo de material a cortar

materiales para cortarEs fundamental conocer qué materiales para cortar son a los que te tienes que enfrentar. Así, facilitas la elección a la hora de ir a un sitio de alquiler de herramientas.

Además, minimizas tiempo y dinero porque vas directamente a lo que necesitas.

Dependiendo del trabajo puedes combinar herramientas. Por ejemplo, tienes una pared de cemento que tiene internamente una tubería de aluminio. Para ello, deberás utilizar dos máquinas de corte y agilizarás la remodelación.

4. Tipo de estructura

No es lo mismo cortar un material en vertical, horizontal o con algo de ángulo. Si sabes bien la forma de la estructura a abordar, ahorras en la elección de la herramienta. Además, de tiempo, dinero y esfuerzo. Siempre es mejor ir preparado y conocer a qué te vas a enfrentar, para no poner en peligro tu integridad física o las de otros.

5. Combustible / energía del equipo

Es fundamental saber dónde vas a hacer el trabajo, las condiciones y las facilidades que ofrece, ya que en algunas ocasiones, necesitarás el uso de corriente eléctrica. El alquiler de cortadoras se adapta a todo tipo de ambientes y situaciones.

6. Cantidad de piezas a cortar

No es lo mismo cortar piezas para remodelar que para demoler. En ese sentido, debes tener claro qué tantos elementos se van a trabajar. Así, podrás planificar la cantidad de herramientas a utilizar, discos, combustible (gasolina) y otros parámetros para ofrecer resultados de calidad.

alquiler de herramientas y maquinaria

¿Qué materiales se pueden cortar con estas herramientas?

Si tienes estructuras, obras o proyectos donde los cortes se deben hacer a materiales complejos, debes saber que hay una máquina para cada elemento. Por ejemplo, si quieres aprender cómo cortar baldosas y azulejos con equipos especializados, estas son las herramientas con lo que puedes cortar:

Amoladora

Una amoladora es una herramienta que, gracias a su diseño y sistema puede cortar o afilar metales. También, se usa para lijar superficies o paredes. Dependiendo del disco a utilizar, puedes obtener diferentes resultados. Por ejemplo, son compatibles para los sectores de construcción, cerámica, carpintería, instalaciones de cocina o suelo(corta granito), metales, entre otros.

Cepillo eléctrico

El cepillo eléctrico es una máquina de corte especializada en rectificaciones de estructuras. Es apto para esos detalles que requieren de precisión y buen acabado sobre materiales como la madera. Sirve para lijar y pulir piezas que necesitan un mejor acabado. Ideal para curvar bordes y afinar superficies.

Tronzadora

La tronzadora es un equipo para cortar metales que emplea una técnica de abrasión para obtener resultados muy limpios. Puede hacer cortes rectos, angulares, perfilados; o piezas como tubos y varillas. Se integra perfectamente con mordazas (sargento) para mejorar la precisión del corte.

Puede realizar cortes sobre madera y aluminio, si se cuenta con el disco adecuado. Si optas por el alquiler de cortadoras no dudes en solicitar el disco que necesitas en función al material o actividad a efectuar.

Cortadora de cerámica

La cerámica es un producto extremadamente delicado. Al cortarla para crear uniones en suelos o paredes, se debe hacer con extremo cuidado. Para ello existe una cortadora especializada que funciona sutilmente para separar estas piezas. Se puede usar para cortes rectos o con esquinas, dependiendo de lo que se quiere hacer.

Cortadora de juntas

Son máquinas de corte que se utilizan con mucha frecuencia en el sector de la construcción. Especial para atender obras públicas que demandan rapidez. Tiene la capacidad de hacer cortes longitudinales con extrema seguridad. Es perfecta para todo tipo de materiales porque se pueden intercambiar los discos. Además, cuenta con un sistema de guía que le suma precisión al corte.

Cortadora de muros

El alquiler de maquinaria de corte de muros es una excelente opción debido a lo costoso y grande del equipo. Además, de todo lo que implica su mantenimiento, un proceso al que no todos pueden hacerse cargo. Sin embargo, es de gran utilidad para combatir el cemento, derribar paredes rápidamente sin dañar otros elementos.

Ingletadora

Una máquina Ingletadora se emplea para efectuar cortes en diferentes tipos de materiales. Por ejemplo, plástico, madera, metales blandos, entre otros. Su diseño impacta porque parece un “robot de competencia”, tiene una enorme sierra con la que ejecuta los cortes. Sin embargo, se puede tener para trabajos profesionales o domésticos.

Alquila con Majo y ahorra

En conclusión, este tipo de herramientas tiene un gran coste, por este motivo, Alquileres Majo te facilita la vida.

Consigue todo lo que necesitas para realizar cortes profesionales en Majo. Consulta disponibilidad y el tiempo que tendrás en uso la herramienta. Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo, y tus trabajos tendrán un estilo muy profesional. Y recuerda, si alquilas de sábado a lunes solo pagas un día.

alquiler de herramientas y maquinaria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar