Alquiler de Herramientas en Leganés |

tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cómo restaurar un mueble antiguo?

imagen de un mueble antiguo - Alquileres Majo

Seguro que en alguna ocasión has tenido en tus manos algún mueble que pertenecía a tu familia, toda una pieza de coleccionista que necesita una buena restauración. Queremos enseñarte a recuperar toda la belleza que tiene ese mueble que siempre ha estado en casa de tus abuelos.

Restaurar un mueble antiguo puede ser una tarea productiva e incluso divertida. Desde Majo, tu empresa de alquiler de herramientas de bricolaje en Madrid, queremos darte una serie de consejos y trucos para que te pongas manos a la obra. ¡Atrévete! No hay nada que enorgullezca más que comentar a las visitas que somos los restauradores de nuestro propio hogar.

Pasos para restaurar un mueble antiguo

1) Ten en cuenta que cada pieza conlleva un tipo de restauración

En primer lugar, tienes que observar el tipo de mueble que deseas restaurar (y las condiciones en las que se encuentra). Si lo que quieres arreglar, es, por ejemplo, un sillón o sofá, lo más seguro es que necesites quitar tanto la tela como el acolchado si están en mal estado. Lograrás que se quede simplemente la estructura interna, de esta forma podrás aprovechar la anatomía existente y sustituir el exterior. Es posible que tenga alguna tabla o pieza partida, en ese caso, puede reemplazarse por una pieza nueva para reforzar la estructura.

 

Restaurar un mueble antiguo como una silla

 

Si, por ejemplo, deseas restaurar una mesilla, cajonera, o cómoda de madera has de comprobar que no esté podrida la estructura (comida por las termitas, por ejemplo). Tienes que quitarle todas las piezas metálicas, ayudándote de utensilios, para poder trabajar bien la madera. Tras lijarla y pulirla, se remata aplicándole productos naturales e hidratantes, o tintes para procurar igualar el color.

2) Hazte con las herramientas adecuadas

El segundo paso es escoger las herramientas con las que restaurar el mobiliario. En el caso del sofá, por ejemplo, para quitar la tela de los brazos y el respaldo, puedes ayudarte de herramientas de bricolaje que te faciliten la tarea. También te servirán para poder reforzar la estructura interna cuando sea necesario. Lijadoras, grapadoras de madera, taladros, mesas cortadoras de madera… herramientas para restaurar un mueble antiguoSon algunas de las herramientas que puedes encontrar en Majo, tu empresa de alquiler de herramientas de bricolaje. Si son muebles enteros realizados de madera, como una mesa, necesitarás otro tipo de utensilios, como lijas y pistolas de esmaltar. Para trabajar con una lija, como las que tenemos disponibles en Majo, hay que hacerlo con suavidad, en círculos y con mucho cuidado, para recuperar el mueble antiguo sin dañarlo.

3) Dale un toque moderno para finalizar

Los detalles son muy importantes. Si a una mesilla le añades, por ejemplo, un pomo diferente, con aires más actuales, le proporcionará un punto muy interesante, que combinará el estilo vintage con los retoques que le aportes. Forrar lámparas con tela, combinar diferentes técnicas de pintura, introducir tachuelas, incluir espejos en la madera, o emplear protectores en colores brillantes (por ejemplo de color dorado), puede ayudar a obtener efectos muy interesantes. Como ves, para restaurar un mueble antiguo solo hay que tener ganas e imaginación.

Majo, tu empresa de alquiler de herramientas en Madrid

¿Quieres recuperar la cocina entera de la casa del pueblo pero aprovechando los muebles existentes? ¿Necesitas que una empresa de herramientas de bricolaje ponga en tus manos todos los utensilios necesarios para lograrlo? Para dar un toque alegre y diferente a tu casa, contacta con Majo, tu empresa de confianza para darle un ‘lavado de cara’ a tu hogar. ¡Confía en nosotros y no te arrepentirás! ¡Queremos ver tu vivienda igual de bonita que como la quieres ver tú!

 

 

Contacta con nosotros

Leave a comment