Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63

/

640 123 320

/

640 123 320

¿Cómo hacer una puerta corredera tú mismo?

alquiler herramientas Madrid

Muchas veces queremos hacer mejoras en nuestra vivienda pero no nos sentimos capaces de ejecutar una reforma porque la mayoría del tiempo resulta caro contratar a un especialista. Pero transformar nuestra casa no tiene por qué ser tan difícil y costoso, sobre todo si recurrimos a opciones como el alquiler de herramientas.

¿Te imaginas poder hacer tus propias ventanas? ¿Qué me dices de las puertas correderas? No es tan difícil como parece. Basta con tener los materiales adecuados, las herramientas, la disposición y… ¡que se haga la magia!

Pensando en tu comodidad, tu economía y sin dejar de lado la estética, en este post te ofreceremos un par de alternativas para que fabriques tus propias puertas correderas.

Ahora se abre un mundo de posibilidades ya que puedes elegir desde unas puertas elegantes o clásicas hasta unas más rústicas dependiendo del gusto, ambiente y el diseño que deseas lograr.

Pero, ¿por qué una puerta corredera? Simple, es cuestión de espacio. Las abatibles convencionales hacen perder mucho espacio detrás de ellas, áreas que bien se pueden utilizar para colocar algún mueble, si se sustituyen por puertas correderas.

Lo primero que conviene pensar es en las herramientas adecuadas; muchas veces no contamos con todo lo que necesitamos y comprarlas no es una opción si nuestro presupuesto es limitado. Por eso, es favorable optar por el alquiler de herramientas en Madrid.

 

Arranca tu proyecto con el alquiler de herramientas

 

alquiler herramientas majo leganes madrid

Para construir una puerta corredera necesitarás unas cuantas herramientas que pueden resultar ser bastante costosas. Para este y otro tipo de modificaciones en nuestra casa, el alquiler de herramientas ayudará no solo a nuestra billetera, sino que contaremos con la última tecnología para hacer un buen trabajo.

El alquiler de herramientas en Madrid se ha convertido en toda una tendencia innovadora, tanto para los amantes del bricolaje como para la industria de la construcción o cualquier área donde se requieran. Podemos alquilar desde sierras de mano hasta enormes taladros hidráulicos para trabajos en envergadura con los que realizar trabajos que, en manos de profesionales, podrían suponer un desembolso económico mucho mayor que el que nos supone el alquilar las herramientas, además de la satisfacción de realizar un buen trabajo con nuestras propias manos para que luzca en nuestra casa.

 

Puerta corredera clásica

 

A continuación comenzaremos con el proceso de elaboración de una puerta corredera clásica. En este caso, dejaremos a la vista los rieles para incorporarlos al diseño. Ten en cuenta que podemos usar la misma puerta que está instalada, haciéndole las modificaciones que correspondan.

Herramientas:

Materiales

  • Cola fría extra rápida
  • Tabla de pino cepillado seco de 2×4
  • Carro corredera dn-80 con freno
  • Riel U-100
  • 2 lijas para madera N° 100
  • ½ kilo de pasta de retape blanca
  • Tarugo 11/4X1.5/8 30 unid

 

Haz tu propia puerta corredera paso a paso

 

Si bien es un proceso sencillo, debemos seguir instrucciones para tener todo preparado. Dividiremos el trabajo en dos partes: la preparación y el proceso de montaje. En las siguientes líneas explicaremos todo el procedimiento, de modo que puedas obtener el mejor resultado.

 

Prepara la puerta y el marco

 

Considerando que vamos a utilizar la puerta que teníamos para transformarla en corredera, deberemos hacer unas modificaciones tanto al marco como a la puerta después de su desinstalación.

  • En primer lugar, debemos rellenar el marco, para lo cual aplicaremos la pasta de retape en los calados de las bisagras. Una vez que se seque la pasta, lijamos y pintamos. La idea es que no se noten imperfecciones.
  • Luego nos toca tapar el agujero de la puerta. Para esto emplearemos el taladro con una broca copa de 54 mm de diámetro, con la cual cortaremos un pedazo de pino de 3×2”. Con ese círculo rellenamos el hueco donde estaba la cerradura, aplicando cola fría y embutiendo la madera en el agujero.
  • Ahora debemos rellenar para perfeccionar el acabado. Tenemos que aplicar la pasta de retape alrededor del agujero y en los espacios de la puerta donde estaban las bisagras. Dejamos secar para luego lijar. En este momento, pulimos la superficie para retirarle el brillo a la pintura, especialmente si se trata de esmalte sintético.
  • El siguiente paso es pintar la puerta. En este punto puedes optar por muchos colores o estilos pero te recomendamos que apliques como neutralizador del color oscuro un óleo opaco blanco. De esta manera, será más fácil que el nuevo color quede parejo. Luego dejamos secar y pintamos con esmalte al agua, debido a que es resistente a los hongos.

 

Monta el riel y la puerta

 

Ya tenemos dispuesto lo más importante. Ahora solo queda instalar nuestro riel y después colocar la puerta.

  • Es hora de cortar el riel. Ten en cuenta que la medida necesaria tiene que ser un poco más que el doble de la puerta. Es decir que si la puerta mide 70 centímetros, el riel debe ser de más de 140 cm. Es suficiente con 150 cm.

En cuanto al soporte donde se colgará el riel, puede ser una tabla de 2×4 pulgadas. Su medida debe ser igual a la del riel, o dependiendo del espacio del que dispongamos, puede ser más larga. La tabla la cortamos con la sierra circular y la pintamos, preferiblemente con el mismo color que escogimos para la puerta.

  • A continuación, fijamos el soporte. La tabla va a una altura de 6 centímetros sobre la altura de la puerta, de modo que haya espacio suficiente para que entren el riel y la placa de montaje.

Ahora hacemos cuatro agujeros en la tabla, repartidos equitativamente. Presentamos el soporte, lo nivelamos y traspasamos los agujeros al muro con una broca para concreto. Fijamos el soporte con tarugos clavos que martilleamos hasta que el tarugo quede al ras, para proceder a atornillar.

  • Seguidamente hacemos el calado. Para ello practicamos un rebaje de 12 milímetros en el canto inferior de la puerta, justamente en el eje, con ayuda de la fresadora. Esto es necesario para que esta pueda deslizarse por una guía que colocaremos en el suelo.
  • ¡Ya casi estamos listos! Falta atornillar las placas de montaje, necesarias para colgar la puerta en el riel. Estas se ubican a una distancia de 5 centímetros de cada borde de la puerta.
  • Finalmente, hacemos el montaje de la puerta, introduciendo en cada extremo del riel un carro con ruedas y un freno que debe quedar mirando hacia el interior. Ahora colgamos la puerta gracias a las placas de montaje para luego ajustarla con una llave.

¡Listo! Ya tenemos una hermosa puerta corredera hecha por nosotros mismos ahorrando, porque reutilizamos la puerta que ya teníamos y usamos el alquiler de herramientas.

 

alquiler de herramientas

 

Tu puerta corredera al mejor estilo rústico

 

construir mesa escritorio

Aunque no en todos los casos queda bien, el estilo rústico está de moda. Todo tiene que ver con el diseño de la casa o la habitación. El hecho es que la mejor forma de complementar un espacio rústico es con una puerta corredera de palets o palés hecha por nosotros mismos. Aquí te traemos el paso a paso.

En cuanto a herramientas y materiales, la única diferencia con el procedimiento anterior es que ahora no emplearemos la misma puerta, sino que trabajaremos con palés para construirla desde cero.

Para ello requeriremos más cola, clavos y tornillos. El alquiler de herramientas también será favorable porque también emplearemos el taladro, la sierra, la lijadora y el esmeril.

Para una puerta de un tamaño convencional necesitaremos un par de palés, los cuales tendremos que desmontar tabla por tabla. En el proceso iremos viendo si nos hacen falta más o si con dos es suficiente.

 

Paso a paso

 

  • Inicialmente, debemos desmontar los palés. Un par de advertencias: no es un trabajo tan fácil y debemos hacerlo con cuidado para no romper ninguna de las tablas
  • Para poder ver nuestra puerta en perspectiva, la debemos armar en el suelo colocando las tablas para poder ver el ancho y la cantidad que necesitaremos. Si no cumplimos este paso, solo tendremos un montón de tablas que no sabremos cómo organizar.
  • Ahora a lijar y pintar. Sabemos que los palés son bastante rústicos y eso es lo que queremos, pero de igual forma, debemos tener cuidado de que la madera no esté muy dañada o astillada. El trabajo de lijado podemos hacerlo también con lijas convencionales para después pintar del color que queramos.
  • Después de que se sequen las tablas y sepamos el orden en que van dispuestas, es momento de clavarlas. Es importante que coloquemos varias (dos o tres) tablas de forma transversal para poder unir las demás. Sin estas sería muy difícil la tarea. Ahora procedemos a clavar haciendo uso del taladro y tornillos.
  • Para colgar la puerta, seguimos los mismos pasos en cuanto al montaje del riel y el soporte, adaptándolo a las medidas de nuestra puerta de palés. Recuerda que desde el tope de la puerta hasta el riel debe haber una distancia y que la puerta no debe tocar el suelo, si lo que queremos es asegurar un buen desplazamiento.

Si seguimos todos estos pasos al pie de la letra, tendremos una puerta corredera rústica hecha con palés que dará un toque genial y muy original a nuestra habitación. La clave está en el empeño, el detalle y los materiales.

 

Puertas correderas: ventajas y desventajas

 

Muchas interrogantes vienen a nuestra mente cuando queremos reformar nuestra vivienda. Además de pensar en el alquiler de herramientas para la gran cantidad de trabajo que se avecina, una de las dudas más frecuentes es el tipo de puertas que usaremos.

Las más prácticas y funcionales son las puertas correderas, especialmente si disponemos de poco espacio, por ejemplo, para pequeños apartamentos o estancias reducidas donde debemos aprovechar cada centímetro.

 

Ventajas de las puertas correderas

 

Alquiler de herramientas en Madrid

  • Optimizan el espacio interior

Esto ya lo hemos señalado, pero vale la pena destacarlo porque estas puertas ayudan a optimizar el espacio interior de una estancia. Además, nos permiten dividir los ambientes si es lo que queremos.

  • Luz y combinación

Según el material del que esté hecha la puerta, podemos combinarla con el diseño general de la habitación o casa. Encontramos en el mercado puertas de cristal, madera y demás materiales. Asimismo, podemos hacerlas nosotros mismos de forma sencilla y aportando mucha personalidad.

También las puertas correderas permiten la entrada de luz, lo cual es perfecto en pisos estrechos o pequeños donde el cristal transparente o vinilado aportarán mayor sensación de amplitud.

  • Fusión de espacios

Al abrir una puerta corredera, un espacio se suma al otro. Esto se conoce como fusión de espacios, lo que en definitiva aporta amplitud a nuestra vivienda. Es un aspecto que podemos tener en cuenta al planificar el diseño interior.

  • Espacios alargados

Si nuestra puerta corredera va del suelo al techo, esto nos va a permitir alargar los espacios. En el momento en que abramos la puerta, se genera continuidad espacial, fusión de techos y más amplitud.

 

Desventajas

Son muy pocas las desventajas de las puertas correderas. La que más destaca es que no proporcionan una hermeticidad óptima, como sí lo hacen las puertas tradicionales.

Esto conlleva a un menor aprovechamiento energético, al permitir el intercambio de temperatura entre una habitación y otra, así como el escape de frío o calor, ya sea que contemos con calefacción o aire acondicionado.

 

Cuenta con MAJO para el alquiler de herramientas en Madrid

 

Al momento de hacer cualquier modificación en tu hogar, es seguro que necesitarás herramientas con las que no cuentas y que generalmente son de alto precio. Para esos momentos existe MAJO, empresa líder en el alquiler de herramientas en Madrid.

Ya sea que quieras hacer una puerta corredera, cortar leña para el invierno, hacerle un retoque a tu casa o emprender cualquier proyecto de construcción, nuestros especialistas te brindarán la mejor asistencia.

En MAJO tenemos los mejores precios, las herramientas de mayor calidad y última generación, además de la asesoría especializada para sacar provecho a tus herramientas y hacer el mejor trabajo. No lo pienses más y comunícate con nosotros.

 

Contacta con nosotros

Leave a comment