Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63

/

640 123 320

/

640 123 320

¿Cómo Preparar tus Muebles de Madera para el Verano?

Restaurar un mueble antiguo como una silla

El verano es una estación difícil para tus muebles, por lo que deberás protegerlos del sol y la humedad. Así que lo más conveniente es que aprendas como preparar tus muebles de madera para el verano y que puedan mantenerse en optimas condiciones durante todo el año, sin verse gravemente afectados por ninguna estación.

En Alquileres Majo ponemos a tu disposición todas las herramientas que necesitas para que tus muebles luzcan hermosos en cualquier época del año.

¿Buscas alquiler de herramientas para muebles en Madrid? Somos la solución.

Cómo afecta el verano a la madera

 

alquileres majo acuchillar parquet madrid 2

 

Los muebles de madera, además de necesitar mantenimiento a base de productos y remedios, también requieren de cuidados que prevengan el daño de factores externos, como el calor, el sol y la humedad.

 

La exposición a estas amenazas puede llegar a ser muy perjudicial para los muebles de madera. Entre las consecuencias podemos mencionar:

 

  • Descoloramiento
  • Pérdida o deterioro de su acabado
  • Aparición de manchas
  • Grietas
  • Desprendimientos.

 

Por esta razón es necesario procurar utilizar objetos o telas sobre ellos con la intención de preparar preparar tus muebles de madera para el verano.

 

Importancia de mantener el clima adecuado

 

alquileres majo acuchillar parquet madrid

 

Sabemos que esto es difícil de mantener en la estación más calurosa del año. Pero para evitar contratiempos es conveniente mantener un ambiente con temperatura de 23 grados y poca humedad (menos del 50% regularmente).

El frío y el calor afectan a nuestros muebles más de lo que podamos imaginar.

Los cambios bruscos de temperatura pueden llegar a producir grietas de considerable tamaño y de difícil reparación, por lo que debemos evitar someterlos a los altibajos de calefacción propios de esta época del año.

Una extensa exposición a altas temperaturas podría incrementar este mal, ya que los muebles aguantan mejor el frío que el calor.

Como ya hemos mencionado, la temperatura óptima para que la madera se mantenga en buenas condiciones está entre los 20 y los 24ºC.

Fuera de ese margen supone un riesgo para la conservación de nuestros muebles, que puede desembocar en curvaturas, deformaciones o, en el peor de los casos, las grietas que mencionábamos al principio.

 

Evitar los movimientos bruscos

 

mesita de noche bricolaje consejos

 

A la hora de cambiar la posición del mueble es importante no realizar movimientos bruscos, ya que se pueden estropear o desmontar los acabados de la madera, y sus terminaciones, sus patas, etc.

Para movilizar correctamente el mobiliario, lo ideal es levantarlo del suelo, manejar sus suavemente sus ruedas (si es que las tiene) o bien poner un papel grueso debajo de las patas en el caso de que este sea muy pesado.

 

Cómo afecta la humedad a los muebles

 

Anteriormente hablamos de los efectos causados por los cambios de temperatura, las consecuencias que pueden causar degradaciones en la madera que afectan únicamente a su aspecto visual, sin alterar sus propiedades.

Sin embargo, los cambios bruscos en los que la humedad es un factor añadido, pueden originar la aparición de fendas de secado debidas a la contracción de la madera, lo que se traduce en grietas y fisuras. Además, la diferencia de temperatura entre dos caras de la misma madera hace que ésta se curve.

La excesiva humedad hace que la madera se llene de insectos y hongos y, de esta manera, se produzca un deterioro acelerado de la madera. Proceso muy diferente al que le sucede a los muebles de metal en general.

 

Alquileres Majo te ayuda a proteger tus muebles de madera, además de ofrecerte una gran variedad de herramientas para alquilar en Madrid al mejor precio.

 

alquiler de herramientas

 

Cómo proteger los muebles de la temperatura

 

Alquiler de maquinaria Madrid Leganés

 

Para preparar tus muebles de madera para el verano es necesario saber su ubicación, en el caso de los muebles de interior, la mejor protección para conservar el buen estado de nuestros muebles es instalando aislantes en puertas, ventanas y muros.

De esta manera se podrán minimizar los picos de calor o de frío dentro del hogar, y no será necesario abusar de la calefacción o del aire acondicionado.

 

  • Aislar la puerta de entrada

 

Es necesario prestar especial atención a la parte baja de la puerta de entrada de la casa.

La normativa existente obliga a que tenga la suficiente holgura como para permitir la renovación del aire de manera natural. Pero muchas veces el hueco es tan amplio que se convierte en el mayor coladero de corrientes de aire frío y caliente.

Además, esto permite el ingreso masivo de polvo, suciedad e insectos. Si ese es tu caso, instala un burlete debajo de la puerta. Los hay de fijación mediante tornillos o de adhesivo, y son de sencilla colocación.

 

  • Aislar ventanas

 

Alquileres Majo Bricolaje

 

Las ventanas son, si cabe, el punto más débil de la vivienda en lo que a dejar pasar la temperatura exterior se refiere. Muchas veces dejamos mucho tiempo abiertas las ventanas para ventilar ambientes, refrescar el hogar o simplemente para dejar entrar a la naturaleza a nuestra casa.

Pero también sucede que dañamos sin intensión nuestros muebles con las ventanas cerradas. El cristal simple y las rendijas de los marcos y de la persiana son una zona de paso perfecta para las corrientes de aire, tanto frías como calientes.

Para proteger los muebles es conveniente buscar soluciones: Doble ventana, cristal doble, burletes, incluso cortinas y/o persianas, son las mejores opciones para aislar la estancia del exterior.

Una buena forma de combatir el problema de la luz directa del sol que decolora los muebles de madera, es instalando vinilos en cristales. Estos cuentan con un revestimiento que refleja los rayos solares ejerciendo un efecto rebote. Al mismo tiempo, evitan que las viviendas sometidas a una alta exposición solar se calienten en exceso.

No olvides que los muebles se pueden arruinar, aunque la madera no esté en contacto directo con la luz y el calor. La exposición de la tela cobertura o del cuero a estas amenazas, también va a generar desperfectos en sillones, sillas, mesas, etc.

 

  • Aplicar algún tipo de pintura protectora

 

Los muebles de hierro o metal también sufren las inclemencias del tiempo y los cambios bruscos de temperatura, pero si eres de los que aman los de madera, te darás cuenta lo difícil que es ver como se arruinan.

Si hemos hablado de lo malo que pueden ser las condiciones externas para nuestros muebles de interior, imagínate como sufren nuestros elementos de cuatro patas en patios, jardines y galerías.

Para minimizar las consecuencias, debemos aplicar una mano de barniz, o una pintura de color deseado, especial para madera. Esta capa de pintura ayudará a que nada dañe este material y a que no presente signos de deterioro.

Para nosotros, es muy importante el cuidado del mobiliario de tu hogar, tanto de exteriores como interiores. Por eso te ofrecemos las mejores herramientas de bricolaje para alquiler ¡al mejor precio!

Desde Alquileres Majo te sugerimos una serie de consejos para prevenir el deterioro de tus muebles y aumente su belleza y durabilidad.

 

10 súper consejos para conservar tus muebles de madera

 

Cuidados para preparar los muebles de madera en verano

 

1- Limpiarlos a diario con toallitas húmedas especiales o un paño seco para evitar la acumulación de polvo y suciedad.

2- Resguardarlos del agua y el sol, ya que puede generar grietas y pudrimiento.

3- Evitar el contacto directo y constante con fuentes de calor y frío, como estufas y aire acondicionado, que generan encogimiento de la madera

4- No limpiarlos con amoniaco. Deberás usar limpiadores naturales y especiales.

5- Una vez a la semana aplicarles cera en pasta, para mantener su apariencia original.

6- Tener especial cuidado al moverlos para no dañar la madera.

7- No colocar ningún tipo de envase caliente encima, ya que puede hincharse, ablandarse o decolorarse.

8- Al derramarse algún líquido encima proceder a limpiar inmediatamente para que no penetre.

9- En mudanzas deben ser arropados con mantas y levantados en vez de arrastrados.

10- Reparar las rozaduras con aceites esenciales de nueces.

 

¿Qué hacer si el verano hizo de las suyas con tu mueble?

 

Alquileres Majo Madrid

 

Hay casos en los cuales preparar los muebles de madera para el verano no es posible, por lo que podríamos encontrarnos con que nuestra mesa de patio o alguna silla esta desgastada o con grietas, producto de las condiciones climáticas o la falta de mantenimiento. Sucede mucho con los muebles de exterior.

No te preocupes. Con nuestras herramientas de alquiler y nuestros consejos dispondrás de todo lo necesario para restaurarlos de la mejor manera.

 

Los pasos que debes seguir para restaurar tus muebles de madera como un profesional

 

  • Preparación del mueble para un resultado profesional

 

Retira todas las capas de pintura y barniz con un decapador o una lija eléctrica para conseguir un resultado más profesional.

También puedes usar un removedor químico o lija de papel, y trabajar con mucha prolijidad.

 

  • Lijado para un trabajo prolijo

 

Para que la pintura y el barniz se adhieran eficazmente será necesario lijar el mueble con una lijadora eléctrica o con un taco de madera y papel de lija.

Lija en el sentido contrario a las vetas de madera y retira el polvo con una brocha suave.

 

  • Lacado o pintura adecuada para que luzca como nuevo

 

Escoge entre pinturas o lacas sintéticas, acrílicas y plásticas según el estilo que quieras darle al mueble de madera. Emplea pinturas amigables con el medio ambiente.

Dependiendo del acabado que desees elige un barniz incoloro o con tinte. De esta forma ya sabemos cómo preparar tus muebles de madera para el verano.

 

¡Súper truco! Emplea brochas planas y anchas para superficies lisas y pinceles redondos para llegar a todos los rincones.

 

Para restaurar muebles medianos o grandes, lo mejor para alcanzar un resultado óptimo y profesional, tal como si estuviera saliendo de la tienda, es alquilar maquinaria de pintura.

 

Protege tus muebles del verano y el calor con Alquileres Majo

 

Tener todas las herramientas y maquinarias para realizar las labores dentro y fuera del hogar es posible. Nuestros especialistas te ofrecen todo lo que necesites para reformar tus espacios, además del asesoramiento profesional que requieras.

Gastar dinero para adquirir maquinaria y herramientas que vas a usar muy pocas veces ya no es necesario, con el alquiler de herramientas que te ofrecemos en majo ahora podrás tener todo lo que necesites, incluso desde la comodidad de tu hogar, ya que si no puedes recogerlo en tienda te lo llevamos.

Benefíciate además de todos nuestros descuentos, alquila cualquier herramienta de sábado a lunes y paga sólo un día, y con tu tarjeta de socio o de profesional obtén fantásticos descuentos. No lo dudes más y contáctanos, es tu mejor solución.

 

Contacta con nosotros

Leave a comment