Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Prepara tu Jardín para el Otoño con el Alquiler de Herramientas

alquiler de herramientas

Con las vacaciones y el buen tiempo parecía que el otoño no iba a llegar nunca. Pero no es así. Lo más importante para que tu jardín luzca perfecto durante todo el año es prepararlo de la forma adecuada en los meses de más frío, cuando es más vulnerable a las bajas temperaturas y a los cambios de estación. ¿Sabes lo que tienes que hacer con la llegada del otoño para que tu jardín esté en las condiciones óptimas? En Alquiler de Herramientas Majo te contamos cómo tienes que cuidar tus plantas y qué métodos son los mejores para afrontar las bajas temperaturas.

Trasplanta tus árboles y arbustos

El otoño es la estación idónea si estás pensando en trasplantar tus árboles o arbustos. Mover tus plantas de una maceta al suelo es el paso clave para que comiencen a crecer y a desarrollarse en  mayor medida. Que tus arbustos crezcan y se hagan más resistentes es fundamental para que aguanten las bajas temperaturas del invierno.

Es igualmente buena idea proteger estas plantas trasplantadas mediante la colocación de un tutor para que se mantengan erguidas o protegerlas del frío mediante un acolchado de hojas alrededor.

Cuida  y fertiliza tu césped

Es habitual que, tras el calor del verano, el césped necesite reponerse después de haberse secado o deteriorado. Por lo general, tanto si vives en zonas cálidas como en zonas frías (en las cálidas sería recomendable que la estación estuviera un poco más avanzada) el otoño es la estación más indicada para resembrar las calvas y nutrir el terreno.

El césped debe ser cuidado como en cualquier otra época del año. Lo recomendable es escarificarlo, es decir, eliminar el césped seco y las impurezas mediante la realización de cortes de tres o cuatro centímetros de profundidad y resembrar todo lo que ha quedado despoblado por las altas temperaturas del verano.

También es aconsejable el uso de abonos o fertilizantes dos meses antes de que las bajas temperaturas hagan mella en tu césped. Pasar el cortacésped cada diez días y llevar a cabo tratamientos preventivos para evitar la aparición de hongos evitará que tu césped se estropee y con él, el aspecto de tu cuidado jardín.

Siembra tu huerto con las semillas de temporada

Resulta muy importante prestar especial atención a los tipos de semillas que se plantan en cada época del año. En otoño se podrán plantar aquellas que resistan bien al frío y a la humedad, aunque se debe tener un cuidado especial con la ubicación, ya que tendrán que aprovechar al máximo los rayos de sol que le llegan directos.

Algunos ejemplos de hortalizas que puedes plantar en esta época del año son la espinaca, la acelga y la rúcula.

Si has estado trabajando todo el año en el cuidado de tu huerto, puede que veas sus frutos también en otoño. Todo depende de lo que hayas decidido plantar y cuándo florecen.

Retira las hojas secas

Las hojas secas de tus árboles y arbustos  pueden resultar antiestéticas e incómodas. Retira todas las hojas que cubran el suelo de tu jardín y úsalas para elaborar un compostaje posteriormente. Esto te te puede servir para abonar los árboles y arbustos de tu jardín y para los que tengas pensado plantar posteriormente.

Todo el alquiler de herramientas que necesitas este otoño en Alquiler de Herramientas Majo

Si ves que ha llegado el otoño y no dispones de maquinaria suficiente para hacer de tu jardín la parcela de ensueño con la que siempre has soñado, no lo dudes ¡apuesta por el alquiler de herramientas!

En Alquiler de Herramientas Majo contamos con toda la maquinaria que necesitas este otoño. Consúltanos si lo necesitas y resolveremos cualquier duda.

Contacta con nosotros

Leave a comment