Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cuáles son las mejores hortalizas de otoño para tu huerto?

alquiler de herramientas

El calor que durante el verano ha condicionado nuestro huerto poco a poco va desapareciendo. Las bajas temperaturas están a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que debemos ir pensando en qué hacer con nuestros cultivos en otoño.

Cada estación tiene sus sembrados propios, por lo que hay que prestar especial atención a lo que se planta y a la forma en la que se cuida hasta que llega el momento de la cosecha. No debemos tampoco retrasar en exceso la retirada de los cultivos de primavera, ya que a menudo querer conservarlos provoca que se prolongue demasiado el tiempo de espera para plantar los de otoño.

¿Quieres saber qué hortalizas son las indicadas para cultivar en otoño? Dale a tu huerto una oportunidad y apuesta por el Alquiler de Herramientas de Majo, ¡una solución rápida y barata!

Zanahorias

Hortaliza que gusta mucho por su sabor y su gran versatilidad en la cocina. Tiene dos años de vida, esto quiere decir que durante el primer año se desarrolla y crece para poder dar frutos y semillas al año siguiente. Aún así se pueden cosechar en cualquier momento, ya que se consumen en cualquiera de sus tamaños.

Deben ser plantadas con una separación mínima de 8 centímetros entre cada una. Las zanahorias aguantan temperaturas suaves y ligeras heladas.

Cebollas

Las cebollas son un cultivo sencillo cuyo único cuidado será eliminar la espina floral cuando aparezca. Deben tener una separación de unos 15 centímetros y son las compañeras idóneas de las zanahorias, ya que las prevendrán de las moscas de la zanahoria.

En dos meses, tendremos ya bulbos tiernos listos para ser recolectados, mientras que aquellos más gordos crecerán en un periodo de tiempo de entre tres y cuatro meses.

Coliflor

A la hora de trasplantar la coliflor lo ideal es hacerlo en los meses en los que no haga excesivo calor, por lo que el otoño es la estación perfecta. Es igualmente interesante trasplantarla a finales de invierno y de manera escalonada para no obtener todo el cultivo de coliflor de golpe.

Conviene asociar la coliflor con cebollas, espinacas y habas y se pueden cosechar pasados tres meses. Aunque se trata de una hortaliza que aguanta bien las estaciones frías y las temperaturas ambiente entre 5 y 25 grados, es más delicada que otras de su misma familia. El sol directo puede hacer que se decolore y se amargue su sabor, por lo que resulta conveniente taparla con sus propias hojas.

Espinacas

Pueden ser plantadas a finales de verano o a principios de otoño. Debido a su ciclo corto (podremos cosecharla pasados solo 40 días) es conveniente asociarla con plantas que tengan ciclos más largos, como es el caso de la cebolla y la col en otoño.

Habas

Las habas se plantarán siempre en otoño, teniendo especial cuidado con las heladas, sobre todo, las nocturnas. No es necesario prepararles un tutor, pero sí resulta conveniente  protegerlas adecuadamente si existe riesgo de fuertes vientos.

En tan solo 90 días, podremos comenzar a cosechar esta hortaliza que no siendo compatible con cultivos de su misma familia, sí que lo es con la zanahoria, el rábano, la col y la lechuga.

Prepara tu huerto este otoño con el Alquiler de herramientas Majo

¿Buscas lanzarte a la gran aventura que es tu propio huerto? ¿Es la primera vez? En ese caso es probable que no cuentes con las herramientas adecuadas para asegurar a tu jardín y a tus cultivos el cuidado que se merecen.

Pero no te preocupes, en Majo contamos con el Alquiler de Herramientas que necesitas. Si necesitas herramientas de jardinería por un tiempo y no quieres comprarlas… ¡contáctanos sin compromiso! Confía en Majo para alquilar las mejores herramientas al mejor precio.

Leave a comment