Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63

/

640 123 320

/

640 123 320

Medidas de seguridad para hacer bricolaje en casa

perchero alquileres majo

Nuestro hogar es nuestro santuario. Como tal, nos gusta que sea cálido, cómodo o acogedor. Sin embargo, el tiempo pasa para todo y todos sin excepción y hay que estar a la última en diseño y moda de nuestra casa. Las herramientas son fundamentales, por lo que muchas veces recomendamos que para garantizar un mínimo de calidad tratemos de optar por el alquiler de herramientas en Madrid, además nos servirá para abaratar costes.

En cualquier caso, muchas veces recurrimos al bricolaje casero. En el fondo, todos llevamos un ‘manitas’ en nuestro interior. Pero, a la hora de hacer cualquier manualidad para casa, por pequeña que pueda ser, nos exponemos al riesgo de sufrir un accidente. Desde poder hacernos un pequeño corte hasta sufrir de algo grave de verdad.

Los accidentes en bricolaje

Todo depende de nuestra experiencia, el cuidado que tengamos, nuestro manejo y familiarización con las herramientas que usamos. Pero el riesgo siempre se asume, por lo que contar con unos mínimos de seguridad se vuelve fundamental.

Vamos a darte algunos consejos a seguir para garantizar tu integridad y seguridad para hacer cualquier trabajillo de bricolaje. Todos son cosas aparentemente obvias, pero por cualquier motivo, ya sea por pereza, confianza en nosotros mismos o por el famoso “nunca pasa nada” (hasta que pasa), en muchas ocasiones no los seguimos.

Más allá de la publicidad que queramos dar, antes de comenzar, debemos insistir en que los utensilios que utilicemos son fundamentales. No podemos hacer ‘chapucillas’ con cualquier cosa que tengamos, sino que deben tener una mínima calidad. No solo para el éxito final del trabajo, sino para nuestra seguridad. Estas herramientas suelen ser caras y quizás no nos merece la pena su coste para utilizarlas una o dos veces, por lo que el alquiler de herramientas en una tienda especializada en Madrid o en cualquier otro lugar es fundamental. Te invitamos a visitar nuestra web, los servicios que ofrecemos en alquileres y nuestros precios.

Utilizar un banco de trabajo

Los bancos de trabajo son la base en la que realizar nuestras tareas de carpintería, que nos permite trabajar sobre una superficie estable y sobre todo segura. En él, podemos fijar todas nuestras herramientas, lo que es una ventaja, pero también un motivo de descuido, ya que ante la aparente falta de peligro, no prestamos la suficiente atención a los utensilios que están en funcionamiento o que pueden hacernos algún tipo de daño.

Es recomendable para trabajar en un banco de trabajo hacerlo solo, incluso indicando con un cartel en la puerta de la sala que estemos utilizando que se está trabajando, para así evitar ser asustados o sobresaltados si alguien entra de improvisto o no le hemos oído venir, lo que es un riesgo de accidentes. Cuando hay niños cerca, todavía se vuelve más importante, incluso hasta el punto de cerrar con llave, evitando también que ellos puedan verse expuestos a las herramientas.

Mantener limpia el área de trabajo

alquiler herramientas majo leganes madrid

Una vez que se haya terminado el trabajo, hay que retirar las herramientas utilizadas del banco de trabajo, o al menos desenchufarlas para evitar incidentes.

La mejor forma de evitar peligros practicando bricolaje es mantener alejada cualquier parte de nuestro cuerpo de las superficies de corte, manteniendo una distancia prudente. De esta forma, por ejemplo, si estamos en medio del trabajo y se va a cortar madera, podemos empujar el trozo que se va a cortar con otro pedazo inservible.

Aunque hay que mantener la zona de trabajo ordenada y limpia, no es recomendable retirar los desechos sobrantes mientras una herramienta de corte está activa.

Las herramientas no son un juguete

Lo primero que se ha de tener en cuenta es ser consciente del peligro que implica utilizar ciertas herramientas. Se necesita mucha atención y concentración en la tarea mientras se manipulan. Para ello, si vas a alquilar herramientas en alguna tienda de Madrid es preciso pedir las recomendaciones y peligros que pueden entrañar la manipulación de las mismas.

alquiler de herramientas

Ropa cómoda, ceñidas y gafas de protección

Es recomendable utilizar guantes para el bricolaje, aunque puedas perder en comodidad y movilidad. Sin embargo, no hay que seguirlo al pie de la letra, sino que para algunas tareas delicadas no son útiles, ya que podemos engancharnos con algunas herramientas de corte.

Es común sufrir algún enganchón en la ropa, por lo que es mejor llevarla ajustada al cuerpo, sin restar movilidad, así como es obligatorio y más que aconsejable el uso de gafas para evitar los trozos que puedan saltar a nuestro rostro y una mascarilla para evitar inhalar el polvo que se pueda generar.

También es importante no llevar joyas, como colgantes, que puedan quedarse enganchadas en alguna máquina y el pelo largo es mejor llevarlo recogido o debajo de alguna gorra o gorro.

Valorar el entorno de trabajo

alquiler herramientas Madrid

Es obvio, pero no debemos dejar herramientas enganchadas a la corriente o eléctricas expuestas al aire libre, por el riesgo de lluvia, incluso aunque sea verano. Nunca podemos controlar el clima y/o cualquier gota de agua que pueda hacer contacto. Esto también es aplicable cuando tenemos cerca líquidos o cualquier sustancia inflamable.

En conclusión, estas herramientas, cuando no estén en uso, deben guardarse en un lugar seco y bajo llave.

Cuando recurras al alquiler de herramientas en Madrid, no la fuerces

No solo por devolverla en mal estado, sino por realizar un trabajo más seguro a la velocidad recomendada. Pide especificaciones en tu tienda de confianza antes de realizar tu alquiler de herramientas en Madrid.

Alquila las herramientas adecuadas al trabajo que quieres realizar

Pide ayuda si lo necesitas. No utilices herramientas pequeñas para realizar un trabajo en gran escala. Tampoco uses las herramientas para otros fines diferentes a los planteados por el fabricante. Cuando optes por el alquiler de herramientas en Madrid, pregunta por la que más se adecue a lo que quieres.  

Cuidado con los cables

No tires de ellos y debes mantenerlos lejos de fuentes de calor o herramientas de corte. En este punto también podemos decirte que tengas especial atención y cuidado con elementos conductores, como tuberías, alambres, metales, etc.

Así, utiliza alargadores en exteriores y no fuerces el cable, evitando trabajar con él tenso y en una posición nada cómoda. Cuando trabajes al aire libre ten cuidado que el alargador sea apto para ese entorno.

Los enchufes en mal estado deben ser sustituidos en un centro de reparación adecuado.

Mantén una postura adecuada

Nunca estés en desequilibrio, mantén los pies bien asentados en el suelo. No trabajes cuando puedas sentirte fatigado, mareado o cansado. Para, descansa y ya continuará, lo importante eres tú.

Comprueba que estén correctamente los utensilios de tu alquiler de herramientas en Madrid

alquiler herramientas Madrid

Las tiendas especializadas normalmente son una garantía de ello, pero el error es humano y siempre se puede escapar algo. Asegúrate de que las herramientas que alquilas estén limpias y afiladas para que realicen un trabajo mejor y más seguro. Sigue las indicaciones de lubricación y cambio de accesorios establecidas por el fabricante.

Inspecciona periódicamente los cables y, si están dañados, llévalos a un centro de servicio autorizado. Revisa las prolongaciones periódicamente y sustitúyelas si están dañadas. Mantén las asas secas, limpias y libres de aceite y grasa.

De la misma manera, debes mirar que no haya piezas dañadas, preguntando si fuera preciso. Comprueba la alineación y el acoplamiento de las piezas móviles, la rotura de las piezas, el montaje y cualquier otro problema que pueda afectar a su funcionamiento. Una protección u otra parte que esté dañada debería ser debidamente reparada o sustituida

Evitar el arranque involuntario de una herramienta

Hay que asegurar que el interruptor se encuentra en “off” antes de enchufarla a la corriente. Tampoco utilices nunca una herramienta con el interruptor defectuoso o dañado.

El trabajo en altura

En estos casos siempre debes usar un arnés homologado, aunque pienses que no hay riesgo de caída. Es imprescindible.

Lo más importante, prevenir y atención

Como hemos dicho arriba, lo más importante eres tú y tu integridad física. Debes estar concentrado en lo que haces. No hay prisa, los plazos te los pones tú mismo, por lo que hazlo cuando tengas tiempo y te apetezca. En ningún caso te lo impongas como una obligación, hazlo en un ambiente tranquilo y relajado. La principal medida de seguridad es tu atención en lo que estás haciendo, recuerda que lo que tienes que perder eres tú y los tuyos. Así que, asegúrate de tomar las medidas necesarias para estar seguro de utilizar correctamente los implementos que adquieras con el alquiler de herramientas en Madrid.

Para cualquier trabajo de bricolaje, confía en Majo, el mejor alquiler de herramientas en Madrid

Las mejores herramientas de bricolaje en Madrid se encuentran en Alquileres Majo. Sea como sea la tarea que te propongas, te asesoramos para que encuentres las herramientas que necesitas.  

Contamos con grandes profesionales y material de gran calidad y fiabilidad. Además, todo ello a un precio bastante asequible para todo el mundo, siendo versátiles y, ofreciendo asesoramiento e, incluso, nuestro trabajo colaborativo en caso de que lo necesites.

Descubre todo lo que puedes ahorrar comenzando a alquilar tus herramientas. Comienza a trabajar por conseguir el jardín de tus sueños con Majo, tu empresa de alquiler de maquinaria en Madrid.

Contacta con nosotros

 

Leave a comment