Mejor manera de pintar rápido una pared

Puedes utilizar las mejores y más prácticas herramientas para pintar pared muy rápido en Alquileres Majo. Pero, esto no te servirá de nada si no sabes cómo hacerlo, o si por el contrario, no aplicas las estrategias adecuadas. Además, debes contar con una planificación, un inventario y tienes que tener una idea clara de lo que quieres obtener.

Si no cuentas con los equipos necesarios, una excelente opción es alquilar herramientas para pintar paredes. Es una gran ventaja porque no tienes que almacenarlas y podrás tener la oportunidad de trabajar con herramientas de primera calidad. Para obtener resultados profesionales, sigue leyendo este artículo y encuentra las mejores recomendaciones.

¿Qué herramientas para pintar la pared debes utilizar?

Si estás listo para pintar una o varias paredes es necesario que lo hagas con las herramientas adecuadas. No solo ahorras tiempo y dinero; también, tendrás una mayor calidad en los resultados. A continuación, los equipos a utilizar son:

Pinceles

alquilar herramientas para pintar paredLos pinceles representan un mecanismo para pintar zonas delicadas o donde brochas, rodillos y otros elementos no pueden alcanzar.

Especialmente en esquinas, bordes, delineados o sobre una superficie que no se va a pintar. Estos por lo general son delgados y con cuerdas muy finas. Ideal para hacer figuras o contornos personalizados sobre la pared.

Escaleras

Es una estructura de vital importancia para pintar paredes y techos. Esta herramienta debe tener todos los niveles de seguridad, y una buena comodidad, soporte y calidad posible. Considerando que te subirás sobre ella con una serie de herramientas en manos y cintura.

Brochas

Las brochas son herramientas para pintar paredes que no pueden faltar entre tus complementos. Se usan para abarcar una buena zona de la superficie a la hora de pasar sobre ella pintura. Es necesario tener unas cuantas de ellas en función de los colores que se vayan a plasmar. Así, evitamos combinarlas en distintos botes y que el tono original no se vea alterado.

Rodillos

las herramientas para pintar paredEl rodillo tiene una mayor extensión para abarcar más espacio a la hora de pintar. Además, con su largo mango es posible llegar a zonas altas sin necesidad de utilizar una escalera.

Algunos fabricantes han desarrollado tecnologías novedosas de este producto; por ejemplo, pueden almacenar internamente pintura y, a medida que pasa por la superficie,  va soltando el color.

Bandejas

Las bandejas sirven como elemento de almacenaje de la pintura que se va a utilizar en la pared. Así evitas tomar la pintura directamente del bote, facilitando la introducción de la brocha o rodillo a la hora de mojarlas. Es más cómodo de trasladar y ubicar en la escalera.

Mascarilla

La seguridad es parte de las herramientas para pintar paredes. La mascarilla te ayudará a no inhalar los fuertes olores que desprende la pintura. Además, de mantener protegida toda la zona de la nariz, boca y mejillas.

Gafas protectoras

Cuidar y proteger los ojos es clave durante estas jornadas. Es normal que a la hora pintar haya salpicaduras, gotas y derrames que pueden caer en la zona ocular. Es fundamental utilizar gafas especializadas que no limiten tu visión, que sean antivaho y anti empañamientos.

Cinta adhesiva

mejores herramientas pintar paredLa cinta adhesiva es otra de las herramientas para pintar pared que debes tener.

Se usa para crear guías de soporte, trazos más rectos y resultados profesionales. Se colocan en la pared y al quitarlas no dañan la estructura. Son fáciles de colocar y eliminar.

Pintura

El gran protagonista son los botes de pintura. Debes tener todos los tonos y colores a disposición para utilizar. Pueden estar en estado líquido o gaseoso como en aerosoles o spray. Estos dan un excelente acabado a la obra, una vez se finaliza.

Pistolas de pintura

Una de las mejores herramientas para pintar pared son las pistolas de pintura. Funcionan mediante un sistema de gas comprimido que expulsa uniformemente la pintura sobre la superficie. Son fáciles de utilizar, completamente movibles y cómodas. Además, se adaptan a todo tipo de paredes, desde lisas hasta con gotelé; y a materiales como madera, cemento o hierro.

Otra de sus ventajas es que ahorran tiempo por su gran rango de acción y uniformidad; dinero porque la pintura alcanza más de lo habitual; y esfuerzo porque todo lo que hay que hacer es apuntar y rociar.

Artículos de limpieza

Aunque no es para pintar precisamente, los artículos de limpieza son útiles después de la jornada de pintura. Sabemos que las gotas o salpicaduras de la pintura pueden llegar a muchos rincones. Es necesario actuar rápidamente para quitarlas y evitar manchas o daños en otras zonas. Debes tener a la mano agua, eliminadores de pintura, solventes, trapos, escobas y otras herramientas.

Estas son algunas herramientas para pintar rápido una pared o superficie. Es fundamental contar con las de mayor calidad. Un buen consejo para tener acceso a ellas sin pagar tanto, es alquilar herramientas para pintar paredes. Es un proceso donde la inversión y los riesgos son bajos. Además, las preocupaciones por almacenarlas y de mantenimiento no serán necesarias.

alquiler de herramientas y maquinaria

Consejos para pintar rápido una pared

Ahora que conoces las herramientas para pintar una pared rápidamente, es momento de que tengas a mano las mejores técnicas. A continuación, te mostramos todos los consejos que debes tener en cuenta:

Coloca cinta adhesiva en bordes

Es fundamental el uso de cinta adhesiva para evitar pintar paredes con colores no deseados. Esto hace que se forme una barrera, la cual se puede pintar, sin afectar otras superficies. Por ejemplo, pared con pared o pared con techo. Esta debe ser de un color diferente al utilizado para identificarla con mayor rapidez.

Utiliza un color definitivo

herramientas para pintar pared con majoAntes de pintar una pared debes tener claro qué color utilizar. Puedes hacer pruebas en un papel con el tono seleccionado y colocarlo sobre la superficie. También, una buena opción es recurrir a programas o aplicaciones de diseño.

Para acertar con el color adecuado, debes tener en cuenta los objetos de su alrededor. Por ejemplo, cortinas, color de muebles, mobiliario, si vas a colocar cuadros o cualquier otro artículo. Esto te ayudará a elegir el tono ideal para tus paredes y combinarlos correctamente.

Acondiciona la habitación

Antes de pintar, e incluso abrir la pintura, la recomendación es precisa: saca todo aquello que no se va a cambiar de color. Así, se minimiza que se llenen de pintura, salpicaduras y trabajas con mayor comodidad y movilidad. En caso de que algo no se pueda mover, cúbrelo con papel periódico o una manta resistente.

Asegúrate de que se puede pintar

Se han visto situaciones donde la persona que compra o alquila herramientas para pintar paredes, a la hora de ponerse manos a la obra se da cuenta de que la superficie no se puede pintar. Es de vital importancia estar seguro de si es posible ejecutar esta acción en la habitación. Además, hay que tener en cuenta si la pared soporta el tipo de pintura antes de ser colocada.

Por otra parte, verifica que las superficies no tienen filtraciones, que están completamente selladas y no son débiles. Es mejor invertir tiempo en estas preparaciones que perder dinero en toda la inversión realizada.

Pintura preparada

Debes llegar a la habitación con la pintura lista para esparcir. Bien sea con una brocha, pincel, rodillo o pistola de pintura. Evita trabajar en el lugar con la mezcla, ahorrarás tiempo y minimizarás salpicaduras.

Pinta con un clima fresco

Cuando llueve, la humedad evita que tengas mejores acabados a la hora de pintar. También, hace que el esfuerzo sea mayor al tener que colocar varias capas. Esto sin importar que la pintura sea de la mejor calidad posible. Por eso te recomendamos pintar en épocas frescas, donde el frío no sea extremo.

Empieza con el techo

herramientas pintar pared con alquileres majoPintar puede ser sinónimo de escurrimiento. Incluso, sucede con los más experimentados, solo que a menor escala.

Es por eso que el consejo es empezar con el techo, y una vez seco no habrá goteo y las paredes se mantendrán intactas.

Limpia las paredes

Remueve, quita y elimina todo tipo de polvo, partícula o agente contaminante de las paredes. De esta forma, a la hora de pasar la brocha o rodillo estarás pintando sobre una superficie lisa y completamente aseada. También, lija un poco en las zonas con gotelé o arrugas para facilitar el paso de las herramientas.

Habitación iluminada

Es fundamental que la habitación esté bien iluminada, para observar con mayor detalle cada aspecto de la pared. Así, evitas pasar más veces por un lado que de otro, generando una capa extra que conlleve a un desnivel de la pintura.

Cuida el suelo

El suelo es el principal afectado cuando se pintan paredes. Debido a que las salpicaduras y gotas caen sobre esta superficie. Utiliza, en vez de papel de periódico, bolsas de basura negra.

Adhiérela bien en los bordes y esquina. A medida que pintes, ve colocando esta alfombra protectora por todo el lugar.

Escurridor de pintura

Si no tienes una bandeja especial para cubrir la pintura, puedes usar la misma cubeta de pintura. Coloca una cinta adhesiva en medio de la boca del envase, y cada vez que mojes la brocha o pincel, escúrrela sobre la cinta.

Los mejores consejos están en MAJO

herramientas pinturaAhora que ya sabes cómo pintar una pared más rápido o qué herramientas puedes utilizar para ello, cuenta con MAJO. Encontrarás una gran variedad de herramientas que te ayudarán a pintar fácilmente. 

¡No lo dudes más! Si quieres alquilar herramientas para pintar una pared y minimizar tu inversión a la hora de decorar o remodelar tu casa, negocio u oficina, en MAJO tenemos la solución inmediata.

Contamos con todos los equipos necesarios para que logres el resultado deseado. A precios muy bajos y marcas de productos de altísima calidad. En nuestro catálogo de ofertas en PDF podrás encontrar las características de los productos y escoger el que necesites. ¡Nunca antes había sido tan fácil pintar! 

alquiler de herramientas y maquinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar