Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Herramientas para el cuidado del huerto y mantenerlo en condiciones óptimas

alquiler de herramientas en jardín

Las altas temperaturas propias del verano pueden llegar a suponer un verdadero problema para nuestros huertos. Si hemos escogido bien los cultivos que crecerán en los próximos meses no debemos preocuparnos demasiado, pero aun así hay que tener un cuidado especial a pesar de que nuestra huerta esté preparada para las altas temperaturas. Por ello desde Alquileres Majo te proponemos las mejores herramientas para el cuidado del huerto de tu parcela para evitar que sufra con las temperaturas extremas propias de la estación veraniega.

herramientas para el cuidado del huerto

Las temperaturas muy altas hacen que las plantas transpiren demasiado, puesto que intentan regular su temperatura, pudiendo provocar falta de crecimiento e incluso estrés hídrico debido a la falta de agua.

Consejos y herramientas para el cuidado del huerto

A continuación se enumeran los consejos y herramientas más útiles para el mantenimiento óptimo del huerto de tu parcela:

  • Regar tus plantas todos los días, una o varias veces, preferiblemente durante las primeras horas del día, cuando menos sol haga, para asegurar la protección de tu huerto frente a la radiación solar.  La frecuencia de regado depende de las condiciones del clima y del propio cultivo, siendo lo más adecuado centrarse en el pie de planta, puesto que no suele ser recomendable el contacto de las hojas con el agua. La dosis ideal de agua es aquella que permita mantener la tierra húmeda, controlando en todo momento que las raíces no se lleguen a pudrir. Es una buena costumbre utilizar riego por goteo para mantener siempre húmedo nuestro cultivo. Es aconsejable utilizar preferentemente agua de lluvia, que suele ser de mayor calidad que por ejemplo la del grifo, a temperatura ambiente para que no se produzca un contraste de temperatura demasiado elevado.

herramientas para el cuidado del huerto

  • Aplicar la técnica del sombreado, que consiste en cubrir nuestro cultivo con techos de rama, arpilleras o telas de media sombra.
  • Incorporar abonos orgánicos a los suelos para incrementar la capacidad de almacenaje de agua, así como poner paja u hojas secas para mantener la humedad del suelo y evitar la evaporación del agua y proteger la tierra contra el sol, aportando además nutrientes adicionales.
  • Revisar el cultivo frecuentemente para prevenir los efectos de posibles plagas u otros problemas. En el caso de que algún insecto o alguna enfermedad hubiera perjudicado el normal desarrollo de tus plantas, sería aconsejable sustituirlas por otras. Se pueden emplear productos químicos más agresivos o productos caseros más eficaces en los casos más urgentes. Si quieres consultar más información acerca de cómo prevenir las plagas y otras enfermedades te recomendamos este post.

herramientas para el cuidado del huerto

  • Eliminar las malas hierbas perjudiciales para tu huerto, moviendo la tierra alrededor de la planta para que las raíces de éstas se suelten y se sequen.

¿Existen otros tipos de cuidados o herramientas para el cuidado del huerto?

herramientas para el cuidado del huerto

La respuesta es sí, y es que dependiendo del tipo de cultivo existen otro tipo de atenciones que debes aplicar también en verano para mantener tu huerto en las mejores condiciones. A continuación te proponemos algunos consejos útiles y muy sencillos para el mejor cuidado de tus cultivos:

  • Aporcar las patatas
  • Vigilar los soportes de las hortalizas
  • Plantar lechugas cada 2 semanas
  • Separar las plantas que estén muy juntas para fomentar el crecimiento
  • Recolectar las judías o calabacines en el momento adecuado, cuando no son demasiado grandes
  • Cortar la flor a cebolla y ajos

Desde alquileres majo te recomendamos que sigas estos consejos y uses las herramientas para el cuidado de tu huerto. !Si tienes alguna pregunta no dudes en consultar con nosotros!.

Leave a comment