Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Herramientas y maquinaria ¿es mejor alquilar que comprar?

Alquileres Majo- mejor alquiler de herramientas

Llega el otoño y, con él, las tardes en el garaje o en casa desarrollando proyectos de bricolaje y algunas construcciones para mejorar el hogar. Antes de ponerte a ello, lo primero que debes hacer es ver en qué estado están tus antiguas herramientas y si te va a hacer falta alguna nueva.

Algunas obras requerirán herramientas y maquinaria específica ¡y cara! Muchas veces dejamos de lado un proyecto porque nos supone un gasto excesivo pero hay una solución: el alquiler de herramientas y maquinaria.

De esta forma ahorrarás dinero y no tendrás excusa para no seguir con tus planes. Pero ¿cuándo optar por el alquiler de herramientas en vez de comprarlas?

Alquilar vs Comprar

Para determinar si debes elegir la compra o el alquiler de herramientas, debes preguntarte a ti mismo ciertas cuestiones:

  • ¿Con qué frecuencia voy a usar la herramienta una vez que acabe este proyecto?
  • ¿Es una herramienta que pueda usar en otras obras?
  • La frecuencia de uso ¿justifica el coste de comprar la herramienta?

A estas preguntas podemos añadir otra más que no está tan relacionada con el proyecto, pero es bastante importante por sí misma:

  • La compra de la herramienta ¿es un coste que puedo permitirme?

Si al responder estas preguntas te das cuenta que si compras la herramienta o máquina lo más probable es que acabe en el garaje o almacenada en cualquier armario, la mejor opción será el alquiler.

El alquiler de maquinaria o herramientas no solo te ahorrará costes, sino que también te librará del tedioso almacenaje y mantenimiento. Además, el proceso para alquilarlas es muy similar al de un coche: tendrás una garantía de daños y un manual de instrucciones para usarlas correctamente.

Dependiendo de la empresa que lleve el alquiler, se facturará por horas, días u otro tipo de paquetes.

¿Qué herramientas se suelen alquilar?

Las más alquiladas son, sin duda, aquellas a las que se les da un solo uso. Pueden ser herramientas de jardinería estacionales que son necesarias una vez al año; herramientas de pintura para ahorrar tiempo cuando queremos dar una mano de pintura a la casa; además, es muy frecuente el alquiler de maquinaria de construcción para esas obras un poco más complejas que necesitan de una ayuda extra.

Algunas de las herramientas ideales para alquilar podrían ser:

  1. Motosierras y cortadoras: las herramientas de corte se usan para casos muy concretos. Quizá te has decidido a cambiar un par de azulejos del baño y necesitas una cortadora especial para que queden perfectos. O puede que tengas un árbol al que hay que podar y necesitas alquilar una motosierra para ir más rápido.
  1. Lijadoras: ya sea una lijadora de pared, una lijadora de techo o cualquier otro tipo ¿cuántas veces vas a darle uso? Se trata de herramientas muy costosas que al final no se amortizan y, por tanto, no vale la pena comprar.
  1. Ahoyadoras y Motoazada: también podrían incluirse todas esas herramientas de jardín que se utilizan para sanearlo. A menos que seas un apasionado de la jardinería, lo más común es darle un repaso una vez al año por lo que no será necesario tener una motoazada acumulando polvo en el garaje. Con las ahoyadoras de gasolina pasa algo parecido, aunque sí debes plantearte el hacerte con una si tu terreno es algo duro o no quieres perder mucho tiempo haciendo hoyos de forma manual.
  1. Taladros y Martillos eléctricos: quizá te sorprenda, pero el alquiler de taladros y martillos eléctricos es muy recomendable. Los proyectos para los que realmente hacen falta son puntuales, por lo que es mejor alquilarlos y no dejarlos olvidados en el armario hasta la próxima vez que nos empeñemos en hacer bricolaje.
  1. Equipos de gotelé: comprar un equipo completo de gotelé no solo es muy costoso, sino que ocupa mucho espacio y, piénsalo, ¿cuántas veces vas a utilizarlo? El alquiler de estos equipos es la mejor solución tanto para aquellos que se atrevan a hacerlo por sí mismos como para pequeñas empresas de pintura que lo necesiten de forma puntual.
  2. Gato hidráulico, andamios y maquinaria de elevación y carga: los motivos por lo que es mejor alquilar maquinaria y herramientas de carga son bastante lógicos: implican un gran desembolso de dinero, requieren de un mantenimiento constante y para guardarlos es necesario un almacén o un espacio bastante grande. Una de las ventajas más destacadas para el alquiler de este tipo de maquinaria es que las empresas que se dedican a ello pueden asesorarte para ver cuál necesitas en tu obra. Así te olvidarás de complicaciones innecesarias.

Nuestro alquiler de herramientas

En Alquileres Majo queremos que lleves a cabo todos los proyectos que te propongas, por ello tenemos un amplio catálogo para el alquiler de herramientas de jardinería, maquinaria de construcción, pintura, elevación y carga ¡y mucho más!

No solo contamos con un gran catálogo, sino que también encontrarás grandes profesionales que te asesorarán en todo lo que necesites. Además, nuestra garantía conlleva que en caso de que si la herramienta que has alquilado deja de funcionar correctamente, ¡te la cambiamos por otra igual!

¿Tienes un proyecto en marcha? ¿Quieres probar con el bricolaje y necesitas herramientas? Pregúntanos vía mail o pásate por nuestra tienda de Leganés y pídenos consejo. ¡Estaremos ahí para ti!

One comment

Leave a comment