Cómo hacer la limpieza de tu suelo para dejarlo como nuevo

Cómo hacer la limpieza de tu suelo para dejarlo como nuevo

Es importante tener el lugar de trabajo en óptimas condiciones, tanto para atender a clientes como para un buen desempeño laboral. Mantener este espacio limpio es parte fundamental. La Limpieza de suelo es una tarea que no genera mucho agrado al hacerla manualmente porque implica mucho esfuerzo para que los resultados sean buenos. La solución a esto es hacer uso de herramientas de limpieza adecuadas para facilitar la labor y hacerlo de forma eficaz y eficiente, en el menor tiempo posible y con buenos acabados.

Claro está, no hay que olvidar las formas de hacerlo correctamente. Las herramientas son una ayuda, pero se deben saber utilizar y en qué momento para que los resultados sean los adecuados. De no hacerlo bien, el suelo puede quedar en condiciones casi iguales que al inicio o hasta peores.

Para hacer la limpieza de suelo algo más sencillo y llevadero, aquí tienes algunos consejos que puedes aplicar. Quedará verdaderamente limpio y tu esfuerzo habrá sido menor. No te preocupes si no tienes alguna de las máquinas que mencionaremos, podrás alquilarlas a tiendas como Majo.

¿Qué herramientas de limpieza usar?

limpieza de sueloLas herramientas de limpieza de suelo son lo primero de lo que debes disponer para tener buenos resultados. Son la base para que hagas un menor esfuerzo. Para ello, necesitarás una barredora y fregadora: primero se usa la barredora y después la fregadora.

No te preocupes por el uso, es más sencillo de lo que parece. El esfuerzo que te tome aprender a utilizar estas máquinas se verá recompensado de inmediato, apenas notes buenos resultados en un tiempo mucho menor que antes.

¿Cómo limpiar el suelo correctamente?

Después de que tengas ambos equipos, barredora y fregadora, es momento de comenzar con la limpieza de suelo.

Lo primero es quitar todo objeto pequeño que se pueda recoger con las manos, como tacos, por ejemplo.

Luego hay que barrer todo el lugar para eliminar las partículas de polvo, tierra y desechos, como astillas, trozos de vidrio y de madera y piedras, los cuales se suelen acumular sobre todo en sitios que están destinados a actividades industriales. Este paso con la barredora eléctrica se hace para que la fregadora pueda limpiar los residuos químicos y también evitar que se deformen los labios de secado y el tubo de aspiración.

Después de haber limpiado todo material que pueda recogerse, es momento de utilizar la fregadora industrial. Esta máquina tiene como objetivo hacer una limpieza química del lugar, de desinfectar. Para ello hay que hacer uso de desinfectantes; la elección va a depender del tipo de suelo y de suciedad que se esté limpiando. Al terminar de limpiar, la fregadora por sí misma va a secar.

En resumen, el orden de los pasos a seguir para limpiar el suelo de forma correcta es el siguiente:

  1. Quitar manualmente cualquier objeto grande que pueda estorbar a las barredoras manuales.
  2. Barrer y aspirar los desperdicios de partículas, lo cual se hace con una barredora manual o una barredora eléctrica.
  3. Fregar con detergente y secar, el trabajo de una fregadora industrial.

alquileres de herramientas majo

Cómo usar una barredora eléctrica o manual

herramientas de limpiezaLas barredoras son aparatos mecánicos que permiten barrer el suelo mucho más rápido que con un cepillo convencional. Debido a su tamaño, son ideales para utilizar en superficies amplias. No suelen ser eficaces en esquinas muy cerradas, cabe decir, pero esto dependerá en gran medida del diseño del que dispongan y de sus dimensiones.

Se encargan de absorber las partículas que encuentran y los desechos los deja en un depósito que tienen. Así el usuario no se tiene que preocupar por éstos, sino hasta el final, cuando tendrá que vaciarlo. Hay que hacer esto cada vez que se termine su uso, o si se llena antes de finalizar. Lo ideal es dejar la barredora limpia después de cada sesión de limpieza para tenerla en óptimas condiciones.

Aunque no lo parezca, las barredoras son muy silenciosas, no generarán molestias sonoras. Las manuales no emiten ningún ruido perceptible. Para la elección de un modelo u otro, hay que saber principalmente la capacidad del depósito (medido en litros), la superficie de barrido, la capacidad de absorción, y si es manual o eléctrica y la autonomía en este último caso.

¿Barredora eléctrica o barredora manual?

La elección de una barredora u otra va a depender de las necesidades y gustos del usuario. Hay que señalar que ambos tipos son eficientes en usos industriales y cumplen a cabalidad con sus funciones, ninguno tiene un mal rendimiento.

La barredora eléctrica, como su nombre lo indica, funciona con electricidad. Hay los modelos con cable y los hay sin éste. Lo preferible es encontrar un modelo inalámbrico para que no estorbe en las labores, a la vez que tiene un mayor alcance. A menos que la superficie sea excesivamente grande, una sola carga es más que suficiente.

La barredora manual, por su parte, se mueve con el empuje de la persona y su mecánica funciona por la energía cinética que se genera. Por tanto, su autonomía es infinita. Pero claro, solo van a funcionar mientras esté en movimiento. Requieren de un esfuerzo por parte del usuario.

También hay un tipo de barredora eléctrica, que funciona con baterías recargables. Tienen la ventaja de que el esfuerzo de la persona que empuja es mucho menor, solo se tiene que encargar de direccionar la máquina. Son un poco más costosas que las manuales que no requieren de electricidad, pero vale la pena el costo. Y, si aún así crees que es elevado, puedes alquilarla en tiendas como Majo.

Majo tiene disponibilidad del modelo TW500M de la serie TWIST. Se caracteriza por ser muy maniobrable, lo que le permite llegar a espacios muy cerrados y trabajar en pasillos angostos. Tiene una batería que dura entre 2 horas y media y 3 horas, más que suficiente para áreas industriales. La superficie de barrido es de 500 x 150 mm (50 x 15 cm), por lo que trabaja muy rápido. La capacidad del tanque es de 30 L.

Cómo usar una fregadora

barredoras manualesUna fregadora industrial tiene la capacidad de secar justo después de haber fregado, por lo que el suelo que va dejando atrás queda completamente limpio y se puede utilizar inmediatamente. Eso, y que es una máquina muy rápida en su trabajo, brinda una gran eficiencia para terminar la limpieza de suelo. La razón de esto es que tienen un sistema de absorción del agua sucia, por lo que no deja desperdicios en lo absoluto.

También consumen muy poca agua, son eficaces en su trabajo. Solo hay que colocarles el detergente, que son son compatibles con todo tip. No te tienes que preocupar por la resistencia del depósito a este tipo de productos químicos, solo coloca en la máquina el que te convenga según el material de la superficie que vayas a limpiar. Es por estos motivos que ha sustituido por completo las formas tradicionales de limpieza de suelo.

Hay que tener en cuenta que a una fregadora industrial se le puede colocar un cepillo o un disco, siendo que hay varios tipos de este último accesorio. El uso de uno u otro va a depender del suelo.

Para las superficies rugosas hay que colocar el cepillo accesorio que viene con la máquina. Principalmente las cerdas van a penetrar en la superficie irregular, por lo que dejará impecables hasta los espacios más minúsculos. La flexibilidad de los hilos hace que no se dañen.

El tema de los discos es un poco más complicado, ya que es por color. Los más claros son para una limpieza ligera y superficies delicadas, como baldosas, ideales para pulir. Los más oscuros se utilizan para limpiezas densas y superficies muy resistentes, como el asfalto. El negro, siendo el más agresivo, es raro de utilizar; en suelos muy delicados quita el brillo y deja rayones.

¿Cuál barredora fregadora escoger?

Todos los modelos disponibles te van a brindar buenos resultados. La elección de una fregadora industrial sobre otra va a depender principalmente del tamaño de la superficie que vayas a limpiar. Son casos muy puntuales en los que necesitarás una fregadora industrial de gran tamaño, por lo que suele ser recomendable alguna mediana, con la ventaja de que puede acceder a esquinas complicadas.

La fregadora industrial que alquila Majo, la SW43B de la serie TWIST, satisface a prácticamente todos los tipos de clientes. Tiene un tamaño cómodo y fácil de utilizar. Eso es una gran ventaja porque su sencillo manejo no le quita eficacia en su trabajo.

Servicio de alquiler de maquinaria de limpieza en Majo

Este tipo de máquinas de limpiezas son muy costosas, tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Si no tienes un negocio de limpieza de suelo, es poco probable que su compra te salga algo rentable. El alquiler es la mejor opción si solo quieres mantener en buen estado tu negocio a un bajo costo.

Majo cuenta con máquinas de la más alta calidad y se hace cargo del mantenimiento de cada una de ellas. Contacta con los especialistas de Majo para alquilar lo que necesites y pregunta las dudas que tengas respecto al uso de las máquinas o consejos de limpieza.

alquileres de herramientas majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú