Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cómo evitar el óxido en tus herramientas de jardinería?

Las mejores herramientas de jardinerías para cuidar tu jardín este otoño

Las herramientas de jardinería realizan trabajos duros y engorrosos para nosotros y a menudo necesitan un correcto mantenimiento para prevenir que se oxiden y dejen de funcionar. A continuación, te daremos algunos consejos muy útiles para evitar el óxido en tus herramientas de jardinería y así puedas aprovecharlas por mucho más tiempo.

Una buena opción para no tener que preocuparnos por sus cuidados, es aprovecharnos de las ventajas de alquilar herramientas solo durante el tiempo que realmente las necesitamos.

Por qué se oxidan y deterioran las herramientas

alquiler de herramientas Majo

 

Las herramientas de jardinería como las palas, espátulas y rastrillos, suelen desgastarse muy rápidamente, como consecuencia de las excavaciones constantes en el suelo que exponen el metal a la humedad y la suciedad.

Estas acciones y el entorno pueden provocar oxidación y si no es controlada, dañará y debilitará gravemente el metal, haciendo que quede inutilizable.

La humedad también puede dañar los mangos de madera de las herramientas de jardín, y un mango de repuesto puede costar casi tanto como la herramienta misma.

Así que, después de usar tus herramientas de jardín, lo mejor es que te tomes un tiempo para brindarles el cuidado que necesitan y poder mantenerlas en buen estado.

Seguir los pasos que se indican a continuación te ahorrará dinero a largo plazo, ya que las herramientas que se conservan en buenas condiciones no se oxidarán y no necesitarán ser reemplazadas con tanta frecuencia.

Cómo evitar el óxido en herramientas de jardinería

alquiler herramientas majo leganes madrid

Si alguna de sus herramientas esta cubierta por tierra seca, coge un cepillo de alambre y límpialas bien. Si es necesario, sumerge o remoja las herramientas en un bote de agua tibia para aflojar la suciedad (no se necesita jabón).

La maquinaria de jardinería para podar árboles y grama, como las tijeras de podar o las podadoras, también necesitan ser limpiadas. Si hay algo de savia en esas herramientas, pueden requerir un poco más de trabajo.

A veces, un remojo en agua caliente es todo lo que se necesita para remover la savia, pero si esta persiste, es posible que se necesite usar otro producto para quitarla, como un disolvente específico para la resina.

Una vez que todas estén limpias, extiéndelas al sol para secarlas o frótelas bien con un paño.

Cómo quitar el óxido de herramientas

alquiler de herramientas en madrid

 

Debes saber que incluso si cuidas bien tus herramientas, el óxido podría aparecer. Pero no te preocupes, que una herramienta oxidada no necesita ser tirada a la basura.

Las pequeñas manchas de óxido se pueden eliminar con un cepillo de alambre o de acero.

Las herramientas muy oxidadas son candidatas perfectas para la fijación del cepillo de alambre en su excavadora (dado que este a menudo arroja pequeños trozos de alambre, asegúrese de usar protección para los ojos.)

Lijar y fijar

Lijar los mangos de madera ayuda a eliminar astillas y también suaviza las partes ásperas que se producen cuando la madera se moja.

La mayoría de las herramientas metálicas de jardín – incluyendo tijeras de podar, cortacéspedes, sierras y rastrillos – tienen algún tipo de cuchillas, por lo que mantener todas estas cuchillas afiladas hará que tu trabajo sea más fácil.

Todo lo que necesitas para afilar tus herramientas de jardín es una lima de molino, que es una lima de metal larga y plana.

Usa el bisel existente en el borde de la hoja de la herramienta como guía. Coloca un extremo de la lima en el bisel y empuja la lima, usando una presión ligera y uniforme, contra el bisel y lejos de tu cuerpo.

Después de cada golpe, mueve la herramienta al siguiente punto. Una vez que la hoja esté completamente afilada, utiliza un papel de lija de grano 300 para eliminar cualquier “rebaba” (pequeños fragmentos de metal) que se aferre a la hoja.

 

alquiler de herramientas

 

Desinfectar

Desinfectar no es necesario para prolongar la vida útil de sus herramientas, pero es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu jardín.

La desinfección eliminará los hongos y patógenos de tus herramientas para que no los transfiera a tus plantas. Mezcla una parte de lejía con 9 partes de agua en un balde y remoja cada herramienta.

Una vez desinfectadas, es importante que se aclaren con agua limpia las herramientas para evitar la corrosión y seguidamente deberán secarse al sol o quitar en su totalidad el líquido con una toalla.

Limpiar con Aceite

Alquiler de herramientas

 

Para evitar el óxido en herramientas de jardinería, se pueden limpiar con aceite, tanto las partes de madera como las metálicas.

Aunque prácticamente cualquier tipo de aceite sirve (incluyendo el aceite de motor), el aceite de linaza hervido es la mejor opción para las herramientas que entran en contacto con las plantas productoras de alimentos.

Utiliza un paño o una toalla vieja para esparcir abundantemente aceite sobre todas las partes metálicas y de madera de tus herramientas, y deja reposar las herramientas durante unos 15 minutos antes de secarlas.

Engrasar ayuda a evitar que el metal se oxide y que la madera se agriete. Es una excelente manera de prolongar la vida útil de tus herramientas y evitar la oxidación.

Almacenarlas en un espacio adecuado

herramientas de jardinería para verano

 

Un ambiente seco es imprescindible para guardar tus herramientas. Y, si es posible, cuélgalas.

Las herramientas que se almacenan apoyadas en sus hojas (como las palas) o que se lanzan a una pila con otras herramientas, son más susceptibles a sufrir daños.

Almacenar las herramientas en galones de arena y aceite vegetal puede ayudar a prevenir la oxidación, mantener las herramientas limpias e incluso ayudar a mantenerlas afiladas. Ya que empujarlas hacia la arena tiene una acción abrasiva en las cuchillas.

Mezcla alrededor de medio galón de aceite vegetal con cinco galones de arena e introduce todo lo que tenga una cuchilla, desde palas y paletas hasta tijeras de podar.

De esta forma respondemos eficazmente a la pregunta ¿Cómo evitar el óxido en tus herramientas de jardinería?

Majo, tu empresa de confianza para el alquiler de Herramientas

Si quieres hacer trabajos de construcción, limpieza, jardinería, etc; pero no dispones de las herramientas necesarias, no te preocupes, Majo alquileres de herramientas es tu mejor opción.

Te ofrecemos una amplia variedad de equipos, desde maquinaria de uso más genérico o cotidianas, hasta herramientas de alta tecnología de uso casual.

Garantizamos el funcionamiento a pleno rendimiento el tiempo que dure el alquiler y si por alguna extraña razón la herramienta o maquina deja de funcionar, nos encargamos de sustituirla inmediatamente.

Ofrecemos asesoramiento técnico y además tenemos excelentes descuentos y precios que se adaptan a todas las necesidades. ¿Qué esperas? Haz que acondicionar y limpiar el jardín sea mucho más fácil con las herramientas adecuadas.

 

Contacta con nosotros

Leave a comment