Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Por qué un deshumidificador industrial puede hacerte más fácil la vida?

Alquiler de herramientas - deshumificador industrial

La humedad puede ser un enemigo potencial en cualquier momento del año. Ya sea verano o invierno, un nivel de humedad ambiental excesivo –el óptimo se encuentra entre un 45% y un 55%- puede derivar en destrozos estructurales, tanto en hogares particulares como en naves industriales.

En todos los secado de obra, contar con un aparato de control de la humedad resulta fundamental.  Los deshumidificadores industriales son aparatos que eliminan la saturación de humedad en el aire, proporcionando una solución inmediata y eficaz a los problemas que pueda generar un exceso de ésta.

¿Sabes por qué es tan importante un secador industrial para tu sector? Los beneficios que acarrea a cualquier estancia son palpables. ¡Sigue leyendo!

Utilidades y funciones de un deshumidificador industrial

A pesar de que los deshumidificadores son generalmente empleados para el secado de obra industrial, tienen otras utilidades y funciones que pueden resultar útiles en el medio y largo plazo. ¡Te harán la vida mucho más fácil!

  • Elimina los ácaros y el moho

La posibilidad de que aparezcan ácaros y se forme moho se incrementa considerablemente si la humedad ambiental supera el 70%.  Es imprescindible mantener una humedad controlada, entre el 50% y el 60%, para asegurar una atmósfera saludable que no genere problemas, tanto materiales como en nuestra propia salud.

  • Evita la aparición de manchas de humedades

Las humedades son antiestéticas manchas en paredes y techos que pueden producirse en cualquier estancia. Son resultado de una condensación de la humedad tras haberse mantenido retenida en el aire por cambios bruscos de temperatura.

De este modo, los secadores industriales actúan directamente sobre el exceso de humedad, evitando que ésta se condense y provoque manchas en cualquier superficie fría.

  • Previene la corrosión de superficies metálicas, aparatos eléctricos y tuberías.

La condensación de la humedad del ambiente provoca, a su vez, la corrosión de superficies metálicas, aparatos eléctricos y tuberías.

Mantener una humedad relativa baja es la forma más eficaz de ralentizar el desgaste de cualquier maquinaria industrial y frenar el deterioro de aparatos eléctricos y metálicos. Es por ello que un secado de obra rápido puede evitarte muchos quebraderos de cabeza en los casos en los que no se puede esperar a que desaparezca la humedad de forma natural.

¿Qué tipos de deshumidificadores industriales existen?Deshumidificador-Industrial-ProDry

Dependiendo de las diferentes aplicaciones industriales que queramos darle, existe una amplia gama de secadores que varían en forma y componentes entre los que podemos elegir:

  • Deshumidificador industrial estándar.

Aptos para cualquier tipo de aplicaciones industriales, controlan la humedad del ambiente mediante la prevención del proceso de condensación.

  • Deshumidificadores con control de temperatura.

Además de controlar la humedad ambiental, también miden la temperatura y la ajustan. Perfectos para secados de obra que requieran de ambos procedimientos.

  • Secadores para procesos a altas temperaturas.

Estos aparatos son ideales para procesos industriales que necesiten de altas temperaturas, ya sea por el tipo de material a secar o porque el control de la humedad debe ser más exhaustivo.

  • Secadores para bajas temperaturas.

Estos deshumidificadores están especialmente diseñados para controlar la humedad y la temperatura de procesos industriales en los que se requieran bajas temperaturas, como cámaras frigoríficas.

¿Cómo saber si necesitas un deshumificador industrial?

Detectar si necesitamos un deshumidificador industrial es a menudo una tarea no del todo sencilla. En los secados de obra se emplean generalmente cuando no se puede esperar a que ésta se seque de manera natural.

Contar con un secador en tu nave industrial es urgente si detectas alguna de estas anomalías que indican un exceso de humedad en el ambiente:

  • Condensación de agua.

Si en las superficies frías de la estancia comienzan a aparecer pequeñas gotas de agua, lo más probable es que haya un exceso de humedad en el ambiente. Es recomendable que adquieras un deshumidificador industrial y prevengas la aparición de manchas permanentes fruto de esta condensación.

  • Moho y hongos.

Si detectas moho y hongos en las paredes de la estancia, es necesario que adquieras un deshumidificador, ya que se deberá principalmente al exceso de humedad ambiental.

  • Olor continuo a humedad:

En el caso de que percibas un olor continuo a humedad, lo más probable es que se trate de una filtración de agua que se está quedando estancada y no ha sido detectada. Lo más probable es que necesites de un secador industrial para resolver este problema.

En Majo, somos tu empresa de secado de obra en Leganés

Contar con una empresa de confianza a tu lado es fundamental para que todos tus proyectos industriales salgan adelante.

En Majo somos expertos en secados de obra, y sabemos lo que necesitas. Consúltanos ahora si tienes cualquier duda y pídenos presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Leave a comment