Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Compra o alquiler de maquinaria para mis obras?

Maquinaria de elevación y carga - alquiler de maquinaria

Puede que te encuentres ante un dilema al no saber si decidirte por comprar material y máquinas nuevas para realizar tus obras o si, por el contrario, es mejor probar el alquiler de maquinaria.

Aunque en general depende de la envergadura del proyecto y de si vas a usarlas más veces, el alquiler suele ser más rentable.

Para solucionar tus dudas debes tener en cuenta varios factores

Cuántas veces vas a usar la maquina:

Si eres una empresa dedicada a obras puede que vayas a llevar a cabo más de un proyecto similar. En este caso, puede ser aconsejable hacerte con maquinaria o herramientas propias para tener más libertad a la hora de utilizarlas.
Aun así, debes tener en cuenta el desgaste que puede producirse si no llevas a cabo un correcto mantenimiento. Con el alquiler de maquinaria o herramientas, suele estar incluido el mantenimiento por lo que ahorrarías algo de dinero y, sobre todo, tiempo.

¿Se trata de piezas específicas? ¡Mejor el alquiler de maquinaria!

Si se trata de una máquina especial para un proyecto concreto, quizá no sea buena idea comprarla. Piensa que no le vas a sacar apenas partido después de esa obra así que será más rentable alquilarla y, en caso de que te salga un proyecto similar, volver a hacer lo mismo.

Si ese tipo de obra se convierte en algo recurrente para ti, sí que deberías tener tu propia maquinaria. Aun así, las ventajas del alquiler en estos casos siguen siendo bastante beneficiosas tanto si eres una empresa como un particular.

¿Tienes un lugar adecuado para guardar la maquinaria?

Las máquinas y herramientas de construcción no suelen ser pequeñas, así que vas a necesitar un espacio amplio para guardarlas. Este lugar debería estar cubierto para evitar que factores como el viento o la lluvia causen estragos y acaben estropeadas.

¿Tienes un lugar así? Entonces puedes plantearte la compra. Si no lo tienes, no es recomendable y acaba resultando mejor opción el alquiler de maquinaria ya que los profesionales que lo ofrecen tienen grandes naves donde guardarlas.

Como ves, el alquiler de herramientas y maquinaria tiene más beneficios que su compra, sobre todo si sabes con quién llevar a cabo este alquiler. En Alquileres Majo tenemos un catálogo amplio y surtido en el que encontrarás cualquier herramienta que necesites.

Y si tienes alguna duda, consúltanos sin ningún tipo de compromiso ¡esperamos tu llamada!

Leave a comment