¿Cómo hacer un macetero de madera con palets? Paso a paso

¡Decora tu jardín, balcón, terraza o salón de descanso con una colección entera de tus plantas preferidas gracias a los maceteros de madera de palets! Anímate a darle color a cualquier lugar con esta idea tan ingeniosa y estética. 

Si no puedes costearlo, o ya estás cansado de los mismos maceteros de siempre, no te preocupes. Te enseñaremos a usar materiales tan sencillos como palets para decorar ese lugar especial que has reservado en tu hogar. 

Te explicaremos paso a paso cómo puedes llenar de originalidad, belleza y estilo la terraza o el jardín, sin tener que gastar demasiado en el proceso. 

En Alquileres Majo, tenemos las mejores ideas para tu jardín, además te ofrecemos la posibilidad de alquilar las herramientas que necesites para el proces. Así que no dudes en seguir leyendo para saber más al respecto. 

¿Qué materiales necesitas para construir tu macetero de madera?

Un macetero de madera, si lo vemos con detenimiento, es una pieza que puede ser elaborada con todo tipo de madera, ya sean palets reciclados, tablones, o cualquier otro elemento del mismo material. 

No es raro que cada vez haya más construcciones en jardines con este tipo de materiales, ya que estos, o bien son baratos, o se pueden obtener de manera gratuita al reciclarlos. También, contribuyen al cuidado ambiental, por lo que además estarás ayudando al planeta. 

Entonces, si de verdad quieres construir este tipo de maceteros, lo primero que deberás tener a mano son los materiales necesarios para su elaboración. Estos son los siguientes: 

  • Madera: el primer material es evidentemente la madera. Esta, como ya hemos explicado, puede proceder de palets reciclados u otro elemento hecho con madera en buen estado. 
  • Herramientas de bricolaje para construir tu macetero de maderaLijadora o papel de lija: una máquina lijadora o un simple papel de lija te ayudarán a conseguir el aspecto liso y de gran calidad que necesita tu macetero. Te recomendamos la lijadora, ya que el proceso con el papel de lija se puede hacer más laborioso y llevarte más tiempo.
  • Clavos o tornillos: necesarios para unir las piezas de madera.
  • Martillo o atornilladora: útiles para fijar los clavos y tornillos a la unión de los tablones. 
  • Pintura: un elemento decorativo que dependerá de tus gustos.
  • Barniz o impermeabilizante: para proteger la madera de las inclemencias del tiempo si el macetero ha de colocarse en el exterior. 
  • Sierra o mesa para cortar madera: indispensable para esos trabajos de corte que necesitarás hacer durante el proceso de elaboración. 

alquileres de herramientas majo

Pasos para hacer un macetero de madera

Medir las dimensiones: 

Como primer paso, mide las dimensiones de la madera de tu paletUna vez conseguidos todos los materiales, podrás comenzar con la construcción de tu macetero de madera con palé. Para hacerlo, primero tendrás que medir las dimensiones de tu tiesto. 

Cortar los tablones

Corta los listones de madera del paletLuego de medirlo, deberás cortar los tablones de madera individuales que formarán la base que sostendrá el tiesto. Para cortarlos, haz uso de la sierra o mesa para cortar madera. Las medidas dependerán del diámetro de la maceta. 

Por lo general, se cortan dos listones que se colocan a modo de cruz por debajo de la maceta. Claro está, que, uno de los listones deberá recortarse en dos partes iguales, que se unirán al otro listón para que ninguno quede por encima del otro y el tiesto encaje perfectamente. 

También necesitarás cortar cuatro listones más, los cuales tendrán la altura que quieres para la estructura del macetero. 

Lijar la superficie

Lija la superficie de madera y dale un acabado perfectoFinalizado el paso anterior, tendrás que lijar la superficie de los listones para tener un acabado de calidad. Aquí te ayudará en gran medida una amoladora radial, que es capaz de pulir, lijar, cortar, entre otras funciones. En nuestro catálogo de máquinas en alquiler, podrás encontrar las mejores. 

Pintar los listones

El siguiente paso es pintar tus listones de maderaAhora, deberás pintar cada uno de los listones del color que prefieras y, si deseas saltarte la pintura por cuestión de gusto estético, puedes pasar directamente al barniz o impermeabilizante. Para ello, puedes utilizar alguno de los equipos y herramientas que disponemos en una amplia variedad. 

Unir los listones

Pegando los listones de madera obtendrás tu maceteroUna vez completado el proceso de pintura y barnizado, y luego de que se haya secado todo por completo, tendrás que unir cada uno de los listones. Para hacer esto, necesitarás los clavos o tornillos, y el martillo o la atornilladora. 

Primero une las piezas de la base y luego los listones que corresponden a la estructura exterior. Hecho esto, ya tendrás completado tu macetero. Solo te faltará colocar la maceta sobre él, ¡y listo! Tienes tu macetero de madera hecho a partir de palets. 

¿Por qué unirte al fenómeno “Do it yourself” y hacer un macetero de madera?

La idea de hacer un macetero de madera es algo que no viene nada mal a nuestro jardín, o cualquier lugar ventilado de la casa. Y es que este tipo de estructuras son ideales para crear ambientes únicos.

El estilo natural que aporta un macetero de madera hace que las plantas se vean todavía más atractivas a simple vista. Pueden ser incluso muy duraderos y resistentes, en contra de lo que podrías pensar acerca de la madera. 

Descubre porqué es útil hacer un macetero de maderaClaro que, esto solo se puede lograr si se le da el cuidado que merece y no se olvida impermeabilizar para proteger a la madera de la humedad. 

Estas estructuras pueden colocarse tanto en el exterior como en interior de la casa, sin importar demasiado el espacio, ya que se pueden construir conforme el lugar donde se pondrá. 

No cabe duda de que, los maceteros de madera, son la alternativa más llamativa para darle a tu vivienda una apariencia natural y llena de vida. Además, te ahorrarán un buen gasto si los haces con palets, ¡son toda una maravilla!  

Por esto y más, deberías hacer tus propios maceteros de madera. Utilizando las mejores herramientas para ello, obtendrás un resultado sin igual. 

Los mejores equipos de perforación para alquilar 

Como ya te hemos dicho, al realizar una labor como lo es la elaboración de maceteros de madera, debes tener lo mejor en herramientas. En Alquileres Majo, tenemos herramientas en alquiler de calidad que te serán de gran ayuda a la hora de realizar trabajos como este. 

Clavadora de madera neumática para todos tus proyectosDisponemos de excelentes equipos de perforación como lo son laLa mejor grapadora de madera neumática clavadora de madera neumática para clavos, además de la grapadora de madera neumática, en caso de que no desees utilizar clavos en la madera de tu macetero. 

Incluso tenemos un taladro percutor profesional de paso ligero para atornillar, por si emplearás tornillos en vez de clavos. 

Herramientas de corte y pulido con calidad comprobada

La mejor mesa cortadora de madera en alquiler¿Necesitas una herramienta para cortar la madera que usarás al hacer tuLa amoladora radial grande es perfecta para tus proyectos macetero? ¡Tenemos lo que buscas! Podrás alquilar la increíble mesa cortadora de madera, la cual es ideal para cualquier trabajo de carpintería. 

Y eso no es todo, porque también tenemos otros dos productos increíbles: la amoladora radial grande y la amoladora radial pequeña. Estos son unos magníficos aparatos capaces de pulir, lijar y cortar gran variedad de elementos, entre los que destaca la madera. 

Los mejores equipos de pintura para alquilar

En Alquileres Majo también disponemos de una amplia variedad en equipos y herramientas de pintura que de seguro te ayudarán a solucionar de manera más eficiente la decoración de tus maceteros.

Puedes encontrar opciones de gran calidad como pistolas para pintura y compresores, que te ayudarán a darle color y protección a cada macetero de madera. Entre los equipos más destacables, te presentamos a los siguientes:

Equipo de pintura Airless profesional

Alquila el equipo de pintura Airless Profesional SF 31Nuestro equipo profesional de pintura Airless, pulveriza la pintura sin que esta tenga contacto con el aire, haciéndote trabajar con una comodidad y limpieza casi inigualables. Debido a que toda la pintura que expide se adhiere a la superficie fácilmente, el equipo Airless puede ser un gran elemento de ahorro. 

El único modelo que disponemos de este equipo profesional, es el SprayPack SF 31. Te asegura un trabajo de gran calidad y te ofrece un control de presión que hace que no haya variaciones bruscas mientras se está usando, por lo que el acabado será uniforme. 

Tendrás en tus manos un equipo profesional que genera acabados de calidad, a la vez que te permite obtener resultados uniformes y trabajar con tranquilidad. 

Equipo de Gotelé

Equipo de Gotelé para pintar tu maceteroYa no hace falta que compres ese equipo de spray Gotelé que, después de usarlo, de seguro lo guardaras por largo tiempo en algún lugar de la casa. Ahora puedes alquilarlo el tiempo necesario en Alquileres Majo, y dejar cualquier trabajo en madera perfectamente pintado. 

Gracias a este spray, podrás pintar sobre una gran cantidad de superficies, lo que resulta en un aparato que puede abarcar grandes áreas de trabajo. Algo realmente positivo de este equipo es, sin duda alguna, la facilidad que te da para volver a pintar la superficie que hayas pintado previamente

¡Construye tu propio macetero con la ayuda de Alquileres Majo!

En Alquileres Majo tendrás gran parte de los equipos y herramientas que necesitarás al momento de hacer tu macetero de madera con palets. Puedes contar con la mejor calidad y profesionalidad del mercado web, junto con los equipos más calificados. 

¿Quieres hacer por tu cuenta un macetero? Pues hazlo con las herramientas que te ofrece Alquileres Majo, ¡lo mejor en alquiler de herramientas en Leganés! 

alquileres de herramientas majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú