Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

Cómo limpiar suelos de parquet

Alquiler de herramientas para el cuidado del parquet

Aprender a limpiar suelos de parquet se ha convertido en una necesidad ya que este tipo de suelos ha evolucionado considerablemente, dando lugar a la aparición de las más diversas variedades. Es por ello que la posibilidad de proceder al alquiler de herramientas en Madrid para acuchillarlos, nos brinda innumerables ventajas.

El suelo de parquet: sinónimo de bienestar y felicidad

El suelo de parquet es uno de los más impresionantes, a efectos decorativos, que puede lucir una habitación. El entarimado está compuesto por láminas de madera noble ensambladas entre sí y, al ser un producto natural, cada pieza constituye un elemento único e irrepetible.

Si tienes la buena fortuna de disfrutar de suelos de parquet en las estancias de tu hogar, sabes bien a qué nos referimos. El bienestar que aporta su tacto al pisarlo y el simple hecho de observar sus cálidos colores nos brinda un enorme placer.

No obstante, con el transcurso del tiempo se suele ir deteriorando y para mantenerlo en buenas condiciones es necesario tener en cuenta algunos factores de importancia.

El clima del lugar, por ejemplo, es decisivo a la hora de elegir el tipo de parquet adecuado, también lo es conocer las características de la habitación donde se va a colocar. La intensidad de la luz solar, los efectos de la humedad y los productos que habitualmente caen sobre él, pueden dar origen a manchas tan profundas que intentar eliminarlas con una limpieza tradicional no suele funcionar. En estos casos, lo que debemos hacer es acuchillarlo y para ello necesitamos utilizar una máquina específica que nos ayude con la tarea.

Cómo acuchillar y limpiar suelos de parquet para obtener resultados óptimos

alquileres majo acuchillar parquet madrid 2Una de las mayores preocupaciones de quienes están por decidirse a colocar suelos de madera en su hogar, está relacionada con la limpieza. Sin embargo, el suelo de parquet es muy resistente y fácil de limpiar si se utilizan las herramientas adecuadas.

Para proceder a la limpieza profunda del parquet has de utilizar una acuchilladora y una orillera para quitar cualquier tipo de imperfección. Y si no cuentas con estas maquinarias, no hay problema, es tan fácil como proceder al alquiler de herramientas en Madrid o en cualquier otro lugar de España.

En Majo puedes llevarte las herramientas para limpiar tus suelos de parquet por el tiempo que necesites y lo mejor, las conseguirás de excelente calidad y con la confianza de que se trata del sitio de alquiler de maquinaria en Madrid con el mejor precio del mercado.

Identificar el tipo de suelo

Antes de comenzar con la tarea de limpieza has de saber identificar de qué tipo de suelo se trata.

El suelo de parquet puede estar realizado en madera de una sola pieza o puede haber sido elaborado con capas de distintos grosores y materiales; a este tipo se le llama “parquet multicapa” y es más barato que el suelo de parquet de una sola madera.

Asimismo, las tablas que lo forman pueden haber sido colocadas al hilo, fajeadas o en espiga, incluso puede tratarse de parquet flotante o encolado. El flotante es aquel que se coloca sobre una base sin pegarlo ni clavarlo, el encolado va pegado a la base.

Existen, además, otros tipos de suelos laminados que imitan al parquet, pero que en realidad no están hechos de madera. Se trata de una reproducción fotográfica a la que se le añade una capa protectora de resina en la superficie para darle mayor consistencia y durabilidad.

Obviamente, el suelo de madera es visualmente más atractivo, mucho más resistente y su mantenimiento es distinto. En el caso de que sea laminado, cuando se daña hay que reemplazarlo por completo; en cambio, si es de madera maciza basta con lijar y barnizar.

En definitiva, para limpiar adecuadamente nuestros suelos lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de material, ya que como has visto, no es lo mismo limpiar un suelo laminado que uno sintético o que uno de madera maciza. Una vez que sabemos distinguir nuestro parquet, podemos proceder a su limpieza de forma segura y eficiente.

Alquiler de herramientas en Madrid para el mejor acuchillado de parquet

Utilizar una herramienta acuchilladora no es difícil y puedes alquilarla a un excelente precio en Majo, sin embargo, existe una manera de acuchillar el parquet para obtener los mejores resultados posibles.

El proceso de acuchillado del parquet lleva desde tres a cuatro días de trabajo y se realiza básicamente con dos máquinas: una acuchilladora y una orillera.

A continuación veremos el proceso de acuchillado paso a paso.

Primer paso

Para comenzar has de quitar cualquier objeto ubicado en la estancia que te dispongas a lijar: sillas, mesas, cuadros, muebles, percheros, etc. En caso de que no pudieras quitarlos, tápalos con una sábana o un plástico para que no se ensucien con el polvillo del lijado.

Segundo paso

Aspira o barre perfectamente todo el suelo y comprueba que no exista ninguna punta con filo que pudiese dañar la acuchilladora. En caso de haberla, tendrás que eliminarla antes de continuar.

alquileres majo acuchillar parquet madrid 5

Tercer paso

Si no eres un experto en acuchillar te sugerimos que busques en Majo una máquina de rodillo, puesto que es la más fácil de utilizar.

Cuarto paso

Observa detenidamente el suelo y comprueba la dirección del acuchillado. Conocer la dirección en la que has de acuchillar te permitirá obtener un suelo perfectamente liso y plano.

Quinto paso

La máquina debe permanecer en movimiento continuo. Además, has de tener en cuenta la velocidad: cuanto más lisa sea la lija, más velocidad has de imprimirle.

En el caso de que hubiesen fisuras te sugerimos cubrirlas con una mezcla de resina y serrín hasta que logres un acabado suave al tacto.

Sexto paso

Utiliza la lija gruesa para eliminar la capa superficial del barniz, la de grano 40 es perfecta para ello. A continuación pasa una lija de grano medio para quitar los arañazos y finaliza con una lija fina. Recuerda que cuanto más fina sea la lija que utilizas, mayor velocidad has de imprimirle a la máquina.

Ten presente que, en cada una de las etapas, es importante limpiar perfectamente los restos que se van desprendiendo con el paso de las lijas.

Dependiendo de la máquina que utilices, el polvo generado puede ser más o menos molesto. Las acuchilladoras de parquet que puedes alquilar en Majo son fáciles de utilizar, prácticamente no hacen ruido ni crean ese fastidioso polvillo que suelen generar otras máquinas de su tipo. Con nuestras máquinas puedes, incluso, habitar tranquilamente la casa cuyos suelos estés acuchillando ya que no sufrirás las típicas molestias producto del lijado.

 

Contacta con nosotros

Séptimo paso

Ha llegado el momento de utilizar la lijadora de orillas, también llamada orillera de parquet.

Con esta herramienta podrás ocuparte de los rincones y de las zonas más reducidas a las que no se tiene acceso con la lija normal. El objetivo es eliminar cualquier resto de barniz e imperfecciones para lograr un acabado idéntico en cualquier zona del suelo que se trate.

Octavo paso

Ahora toca el turno a la limpieza a fondo del suelo. Barre o aspira el suelo de toda la estancia con dedicación; esto incluye paredes, ventanas y puertas. Observa que no quede ningún resto de lija.

Noveno paso

Aplica al suelo una primera mano de barniz para darle brillo y para protegerlo el mayor tiempo posible de las inclemencias del sol, de la humedad y también de cualquier producto que pudiese caer y volver a mancharlo.

Transcurridos uno o dos días puedes aplicar la siguiente capa de barniz y pasados dos días más, aplicar la última capa. El barniz puede ser aplicado con un rodillo y para los rincones más estrechos puedes usar una brocha.

Unas 48 o 72 horas después, el suelo se puede pisar, pero ten presente que el secado completo demora entre dos y tres semanas.

Cómo mantener el parquet limpio tras el acuchillado

Aspiradora o mopa suave

Si limpias el suelo a diario, lo ideal es que lo hagas con una aspiradora o con una mopa que no raspe la superficie de la madera. Puedes usar una escoba si lo deseas, pero sus cerdas deben ser muy suaves o dañarían la capa superficial de barniz.

No a la limpieza con demasiada agua

Se trata de madera y por tanto, cuanto menos agua se utilice para su limpieza, mucho mejor. La humedad no es una buena compañera para la madera.

Si te dispones a fregar el suelo de madera de una habitación te sugerimos que utilices una fregona ligeramente humedecida, cuida que el agua no esté muy caliente ni tampoco muy fría. Asimismo, te recomendamos que uses una fregona única para limpiar el parquet, puesto que si utilizas alguna que haya estado en contacto con productos de limpieza corrosivos, puedes afectar considerablemente la vida útil de la madera.

No al vinagre ni a la lejía, sí a productos específicos

El vinagre o la lejía pueden desgastar las capas de barniz, por lo que su uso no es nada recomendable. Hay personas que se deslumbran, literalmente, por el brillo que deja inicialmente el vinagre al ser mezclado con el agua, pero con el paso del tiempo la madera se verá enormemente perjudicada.

En lugar de vinagre usa productos comerciales específicos para la madera, una o dos veces a la semana. Dichos productos no poseen esa alta concentración de amoníaco que tanto perjudica al parquet. Piensa que al dañar la capa que lo protege de las pisadas, la vida útil de tu suelo de parquet se reducirá considerablemente.

Eso sí, lee atentamente las instrucciones del producto que vas a utilizar y pruébalo en una pequeña parte de la madera antes de proceder a su aplicación completa.

Abrillantado

alquileres majo acuchillar parquet madridUna vez al mes puedes usar un producto abrillantador destinado a proteger la capa más superficial del barniz. No apliques ceras, pues lo único que lograrás será atrapar una suciedad que luego te costará horrores quitar.

Sigue nuestros consejos y comprobarás que es posible mantener en buenas condiciones tus suelos de parquet durante mucho más tiempo del que imaginas.

Trucos de mantenimiento

Ya has aprendido a llevar a cabo una perfecta limpieza de tus suelos de madera, ahora te contaremos algunos trucos para siempre luzcan como nuevos.

Adhesivos en las patas de los muebles

Cuando arrastras los muebles es muy fácil que se produzcan rayones en la madera. Para que esto no suceda, pon adhesivos a las patas de las sillas, mesas y sillones. Verás cómo se deslizan suavemente y no causarán daños a la madera.

Felpudos o alfombras

En sitios destinados a la salida o entrada, coloca alfombras, felpudos o esterillas para que la gente se limpie los zapatos y evitarás que la suciedad de la calle termine manchando la madera.

Asimismo, ten mucho cuidado con los tacones y con las piedras en las suelas de los zapatos, son los grandes enemigos del parquet.

Derrames de líquidos

Si tienes la mala fortuna de que se te derrame un líquido sobre el parquet, busca de inmediato un paño suave y absorbe el líquido antes de que penetre entre las tablillas y quede debajo de la madera. Si te has dado cuenta tarde y pasó demasiado tiempo, coloca papeles de periódicos y déjalos varias horas hasta que absorban toda la humedad.

Alquiler de maquinaria en Madrid

alquileres majo acuchillar parquet madrid 3Si necesitas proceder al alquiler de maquinaria en Madrid, cuenta con nosotros.

En Alquileres Majo disponemos de las mejores opciones de alquiler de herramientas en Madrid para acuchillar parquet, un ejemplo de las máquinas que puedes alquilar es la excelente Rodillo 200. Se trata de una acuchilladora que dispone de un mecanismo que tensa las correas de la máquina.

Es muy sencilla de desmontar y además, incluye un rodillo de cerda natural con un soporte que evita la entrada de polvo y una palanca para accionarlo directamente.

¿Buscas herramientas en Madrid? Entonces buscas Majo: tu empresa de alquiler de herramientas en Madrid

¡No lo dudes!, si quieres que tu trabajo de acuchillado sea sencillo y luzca perfecto, visita Majo y procede al alquiler de herramientas en Madrid.

Pídenos ahora mismo tu presupuesto, tenemos excelentes maquinarias para mantener tu parquet en las mejores condiciones, al precio del mercado más económico.

Contacta con nosotros

Leave a comment