Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

5 reglas en las que debes fijarte antes de elegir tus herramientas de jardinería

herramientas para el cuidado de tu jardín

Contar con jardín propio en casa es todo un privilegio, no cualquiera tiene la suerte de contar con un espacio de estas características en su hogar. Sin embargo, para disfrutar de un jardín en perfecto estado, en el cual poder gozar de ese contacto con la naturaleza sin salir de casa, es necesario realizar el mantenimiento oportuno del mismo. Para ello no solo habrá que llevar a cabo las acciones convenientes y ser constante en su cuidado, sino que es muy importante elegir correctamente las herramientas de jardinería con las que se va a llevar a cabo esta labor.

Habrá que considerar varios aspectos a este respecto, ya que el mantenimiento de un jardín requiere de diversas atenciones y cuidados, todos y cada uno de ellos imprescindibles para que sea efectivo y conseguir los resultados esperados. Así pues, para proceder a elegir las herramientas adecuadas, de las que ninguna casa con jardín debería prescindir, es preciso prestar atención a ciertos factores previamente. Solo así se conseguirá llegar a una conclusión acertada y hacer una elección óptima.

¿Qué tipo de jardín es?

Jardín de pequeño tamaño

Pon tu jardín a punto en verano - Majo - Alquiler de herramientas de jardinería en MadridLo principal a tener cuenta a la hora de elegir las herramientas es el tipo de jardín que es. Obviamente, no habrá que adquirir las mismas herramientas para un jardín pequeño que para otro de mayores dimensiones. Por ejemplo, si se trata de una zona ajardinada en algún balcón, terraza o patio, más bien de pequeño tamaño, con conseguir algunas herramientas básicas bastará.

Jardín de mayor tamaño

En cambio, si el jardín en cuestión es de mayor envergadura habrá que disponer de las más básicas y de otras más potentes. Será preciso contar con los artilugios necesarios para el correcto mantenimiento del césped, por ejemplo, o de los árboles que probablemente haya ubicados allí, tanto para la poda como para otros cuidados necesarios. Además de flores delicadas y el típico mantenimiento del césped, habrá que sumar, casi con seguridad, el cuidado de los setos, la limpieza de las hojas secas y la broza, el riego y un sinfín de tareas más.

Para que no se quede ningún accesorio necesario en el tintero, sería interesante hacer una lista con las distintas labores a realizar y su correspondiente listado de herramientas. Una o varias herramientas para cada actividad por escrito para no olvidar un solo detalle y que pueda llevarse a cabo sin problema el mantenimiento del mismo.

Las herramientas de jardinería imprescindibles en todos los casos

No obstante, y aunque se ha hecho especial hincapié en valorar precisamente el tipo de jardín para el cual se adquieren las herramientas, es cierto que se trate del jardín que se trate, existe una lista de imprescindibles con los que todo jardinero debe contar. En este caso, se hace referencia a las herramientas esenciales en cualquier jardín, sea del tamaño o las características que sea.

Herramientas de jardinería fundamentales

Son artilugios primordiales para cualquier acción con respecto a las plantas o la tierra. Algo que debe incluirse desde ya en ese listado de herramientas para el mantenimiento de un jardín. Bajo ningún concepto pueden faltar unas tijeras de podar, un par de guantes, un pulverizador o una pala de mano. Estas son, pues, las herramientas de las que no se puede prescindir de ninguna manera en cualquier zona ajardinada. No obstante, en la mayoría de las ocasiones serán insuficientes para el correcto mantenimiento de dicho jardín. Partiendo de ahí habrá que plantearse de forma personal cuáles serán las siguientes herramientas que incluirán en la lista.

Por escasos que sean los elementos que se incluyen en el jardín, estas herramientas serán básicas para el cuidado más básico de cualquier planta o zona verde que se quiera tener en casa. Por pequeño que sea el jardín serán necesarias las tijeras para el acicalado y saneamiento de las mismas. Así como es imprescindible mínimamente un pulverizador o una manguera para dar a las plantas su principal alimento, el agua. Ya que habrá que trabajar en contacto con la tierra será recomendable, en todos los casos usar unos guantes, así como será de gran utilidad una pala para ello.

También en el caso de que el jardín sea de mayores dimensiones, o incluso inmenso, serán necesarias estas herramientas básicas. También serán útiles las tijeras pequeñas o el pulverizador en este caso para las plantas más pequeñas y flores, por ejemplo. Así como el par de guantes para que el trabajo sea limpio y se pueda trabajar sin miedo en contacto con la tierra. Palas de varios tamaños también serán de gran utilidad en jardines grandes, teniendo en cuenta los distintos recovecos.

Contacta con nosotros

Maquinaria de jardinería de calidad

Como se haría con cualquier otro tipo de producto, no se debe descuidar la calidad. Es preferible asegurarse de que se están adquiriendo productos de primera calidad. Esto garantizará que se alargue su vida útil y aportará máxima tranquilidad y efectividad a la hora de realizar los distintos cuidados que requiere el jardín. Es importante que se tenga en cuenta que sean herramientas resistentes a la humedad, por ejemplo, esto evitará que se estropeen y su desgaste pueda derivar en avería. El acero templado es el material ideal para ello.

Además, ya que en la mayoría de los casos se trata de herramientas o maquinaria de jardinería manuales, podría ser interesante considerar el peso de las mismas y apostar por diseños ergonómicos que facili

cortacesped herramientas jardineria

ten el trabajo con ellas. De esta manera, y eligiendo herramientas resistentes a la humedad o de fácil manejo, también se estarán evitando posibles accidentes o esfuerzos innecesarios, por lo que serán tan beneficiosas para el jardín como para el jardinero.

Dependiendo de los elementos con los que cuente el jardín habrá que incluir un tipo de maquinaria u otra, no obstante, es posible decantarse por aquellas que se adapten mejor a las necesidades de cada caso, pero en ningún caso hay que descuidar la calidad de las mismas. Por ejemplo, la máquina cortacésped puede ser de gasolina, manual o ir a batería, eso lo decide el usuario, pero en todos los casos debe tratarse de una máquina con garantía de calidad que cumpla con su función y el resultado sea un trabajo bien hecho.

No obstante, cabe destacar que aunque la maquinaria eléctrica supone una mayor inversión económica merecerá la pena, pues se estará ahorrando en tiempo y en esfuerzo y será beneficioso a la larga. En el caso de que finalmente se opte por herramientas manuales será primordial tener en consideración factores como el peso o el diseño para minimizar el esfuerzo y hacer más fácil el trabajo.

Elementos con los que cuenta el jardín

Es obvio, no se van a necesitar las mismas herramientas para un jardín que se limite a tener flores que para un gran jardín compuesto por césped, setos y árboles. Dependiendo de esto se van a necesitar más o menos herramientas y de distintos tipos en ambos casos. Es probable que, si el jardín es de reducido tamaño sea más que suficiente con contar con una manguera o una regadera, primordial para regar las plantas con las que cuente el jardín. Además, también será útil la tijera para cortar los setos o algún rastrillo para trabajar la tierra, ya sea metálico o de plástico, esto también puede depender de la envergadura del jardín. Por último, pero no menos importante, una o varias palas, esenciales allá donde haya plantas.

cortacesped herramientas jardineria

Si por el contrario, el jardín para el cual se busca la maquinaria es un gran jardín, habrá que tener en cuenta que serán necesarias diversas máquinas para su mantenimiento. En este caso, para el riego sería ideal contar con un sistema de riego, no obstante, en su defecto una manguera agrícola de importante tamaño podría cubrir esta función en algunos casos. Para la poda de los setos, en estos casos se recomienda un cortasetos eléctrico o a gasolina, ya que hacerlo de forma manual supondría un sobre esfuerzo importante por las dimensiones del jardín.

Cortacésped: herramienta clave en tu jardín

Un elemento fundamental en cualquier jardín que se precie es, sin duda alguna, el césped. Como ya se ha dicho con anterioridad existen distintos tipos de máquinas cortacésped. Será posible elegir entre máquinas manuales, eléctricas o a gasolina, pero es necesario contar con una, sea del tipo que sea. Es sabido que la labor de cortar el césped es uno de los factores clave para que cualquier jardín luzca perfecto y pueda hacerse vida cómodamente en él.

Pero todo no se resume en la poda y en el riego y mantenimiento de las plantas, aunque tal vez sea lo más básico a realizar en cualquier jardín. Su limpieza, más en los casos de jardines de gran tamaño es también de vital importancia. De nada servirá que los setos, césped, plantas y árboles estén en perfecto estado si todo el suelo está lleno de hojas secas o broza tras las correspondientes labores. Podar los setos, cortar el césped o simplemente el paso del tiempo puede hacer que sea necesaria la limpieza del suelo. Para ello, se recomienda contar con una desbrozadora o una sopladora de hojas además de los básicos rastrillos. Con estos tres aparatos la limpieza tras el arreglo de las plantas y árboles será pan comido y el jardín quedará sencillamente perfecto.

En Alquileres Majo disponible toda la maquinaria de jardinería necesaria

Si no se tiene del todo claro qué herramientas usar o cómo hacerlo, puede ser una opción bastante inteligente dejarse ayudar por los prefesionales del sector. En este caso, en Alquileres Majo se pone a disposición del usuario el alquiler de herramientas en Madrid y la atención personalizada del equipo experto de trabajo, el cual hace posible que esta empresa brinde a sus clientes los mejores productos y el mejor servicio en jardinería.

Cualquiera de las herramientas que se puedan necesitar, sea el tipo de jardín que sea, se encontrarán aquí a total disposición del cliente. Así pues, es posible encontrar distintos modelos de desborzadoras, tanto eléctricas como a gasolina, así como diferentes accesorios para las mismas. También está disponible el alquiler de ahoyadora o carretilla pulverizadora. Y evidentemente, el imprescindible cortácesped, también disponible eléctrico o a gasolina. Motosierras para la tala o la poda de árboles o cortasetos eléctricos a gasolina para facilitar el mantenimiento del jardín.

Herramientas de jardinería de primera calidad

Manguera agrícola para el riego y mochila pulverizodora para los distintos tratamientos que puedan necesitar las plantas de dicho jardín. Incluso escarificadores para el necesario airamiento del césped y su óptimo mantenimiento, el cual elimina el musgo de raíz. Y por si todo esto parecía poco, también disponen de una motoazada en alquiler, la gran elección de cualquier agricultor o jardinero. Toda la maquinaria que puede encontrarse en esta empresa de alquiler de herramientas son de primera calidad y de marcas importantes que garantizan máxima efectividad y excelentes resultados.

Baja inversión en tus herramientas de jardinería

Al alquilar la maquinaria para el jardín no se estará haciendo tanto gasto económico como en el caso de que se adquieran directamente. De esta forma, se podrá contar con las herramientas necesarias en el momento oportuno sin la necesidad de hacer una gran inversión y tener la preocupación añadida de hacer un mantenimiento no solo del jardín, sino también de la maquinaria. De esta forma, el usuario tiene acceso a maquinaria perfectamente cuidada y en excelentes condiciones en todos los casos. Evidentemente el precio con respecto a la compra será inferior.

Con solo el pago del alquiler de las herramientas que se precisen y el abono de una pequeña fianza para seguridad de la empresa, y que será devuelta con el fin del alquiler en el caso de que todo vuelva en las mismas condiciones en las que se alquiló, cada jardín contará con los medios oportunos para su mantenimiento.

Majo, alquiler de herramientas de jardinería en Madrid

Alquileres Majo es una empresa especializada en herramientas de jardinería y otro tipo de maquinarias, cuyo trabajo está avalado por el éxito entre sus clientes y la satisfacción de los mismos. El único objetivo de este equipo de trabajo es hacer la vida un poquito más fácil a todos sus usuarios, además ofrece atención personalizada que guiará a los menos expertos y será de gran ayuda también para los jardineros más experimentados.

Contacta con nosotros

Leave a comment