¿Qué 5 proyectos podrás abordar gracias al alquiler de maquinaria de Majo?

alquiler de herramientas de bricolaje para Navidad
Alquiler de maquinaria

El mundo de la carpintería puede abordar desde los trabajos más complejos y elaborados, a los más sencillos y básicos. De este modo, con tiempo y con la información necesaria, unas manos no expertas también pueden llevar a cabo proyectos con grandes resultados. 

Desde Alquileres Majo, te mostramos 5 sencillos proyectos que podrás abordar gracias a nuestro alquiler de maquinaria y herramientas. Te dejamos con algunos consejos, ideas y proyectos que podrás desarrollar en tu casa sin ningún tipo de problema, contando siempre con el equipamiento adecuado.

TRABAJOS SENCILLOS GRACIAS AL ALQUILER DE MAQUINARIA

Banco de trabajo con madera de palet

herramientas para tus productosEs tu solución ideal si necesitas un soporte adecuado para realizar cómodamente tus proyectos. Con nuestro alquiler de maquinaria te lo pondremos fácil. Si necesitas unas patas robustas para la mesa, unos palets cargados con tela asfáltica serán propicios. Una vez realizados, el siguiente paso será aumentar la resistencia del armazón, con unas escuadras en las uniones. 

Los travesaños en la base, tienen gran importancia en un banco de trabajo, ya que contrarrestan el temible brazo de palanca ocasionado por el vaivén de una sierra, de un cepillo de carpintero o incluso, de una lija. Puedes completar el mueble con varias mejoras, entre ellas, una mordaza de banco para sujetar las tablas.

Taburete alto con respaldo

alquiler de maquinariaLos materiales necesarios para fabricarlo son un par de listones de 40×40 milímetros, otros dos listones de 30×40 milímetros y un trozo de tablero de madera maciza con 30 milímetros de espesor. En cuanto a cómo cortar el tablero para ajustarlo al taburete, la opción más cómoda es acudir a nuestro alquiler de maquinaria y herramientas para hacer uso de una sierra de calar

No obstante, si vas a usarla en madera maciza, los cortes no suelen salir muy verticales. En este caso, te recomendamos una sierra circular, pues será lo que te proporcione un mejor acabado.

Mesa de trabajo sencilla y estable

El primer paso para este proyecto, es realizar planos decidiendo el tamaño elegido para tu mesa, para después, cortar los listones de madera. Las piezas cortadas se montan para formar la estructura de la mesa uniéndose solo con cola y tornillos.

Una vez los lados cortos estén listos, con la cola ya seca, y gracias a un par de sargentos de carpintero y una escuadra, resultará sencillo montar el resto de la estructura de esta mesa de trabajo.

Silla de jardín

¿Qué mejor forma de recibir a tus invitados que en unas hermosas sillas de jardín elaboradas por ti mismo con unos cuantos materiales y herramientas? Perfecto si lo que deseas es pasar una tarde distinta en compañía de amigos y familiares.

La madera de un solo palet es suficiente para hacer esta silla.

Es un proyecto bastante sencillo para realizar gracias al alquiler de maquinaria y herramientas que te ofrecemos en Majo. Puedes hacer todos los cortes necesarios con una sierra de disco, un serrucho o con una sierra de calar, dependiendo del ángulo.

Valla de madera

Para realizar una valla de madera de altura regulable, primero tendrás que asegurarte de realizar refuerzos a 60º. Más tarde tendrás que llevar a cabo los soportes laterales, elaborando la unión de las piezas con cola y tornillos, dejándolos ocultos con espigas de madera. 

Puedes fabricar la viga inferior en T para unir los laterales y, realizar la unión con pernos de forma que sea desmontable. Si al terminar resulta que las tablas han quedado un poco largas, puedes usar una fresadora para recortar la longitud de las tablas.

Bandeja para el reposabrazos

Aunque no lo creas, una bandeja para el reposabrazos de tu sofá puede resultar muy útil, además de llamativo, en especial si tu hogar o una de las estancias tienen ese toque rústico que quieres logras.

Para su elaboración, necesitarás varias herramientas que puedes conseguir fácilmente ya sea en tu casa o en una tienda, como una cinta de carrocera, escuadra, flexómetro, lápiz, lija de mano, brocha para barniz, tijeras, sierra de calar, barniz, cola blanca, madera y tela.

Recuerda que cuando necesites una sierra de calar, puedes recurrir al alquiler de maquinaria.

  1. El primer paso es medir y cortar la madera en varios listones del mismo tamaño, los cuales deberás pegar en paralelo sobre una tela flexible. Es importante que todos los listones tengan las mismas medidas. Entre 18 y 25 centímetros de largo estará perfecto. Toma en cuenta que siempre que utilices la sierra, tendrás que repasar los bordes con una lija para que queden lisos y sin esas peligrosas astillas.
  2. Luego, para resaltar la belleza de la madera, aplica la primera capa de barniz, deja que se seque y aplica la segunda para eliminar imperfecciones.
  3. Ahora ha llegado el momento de unir los listones de madera a la tela, que deberá ser una que no se deshilache y de color similar al barniz utilizado, de modo que obtengas un resultado final más estético.

Esto lo puedes hacer con cola blanca, para que una vez seca procedas a recortar con una tijeras la tela sobrante. ¡Listo! Ahora disfruta de tu bandeja para posabrazos, ideal para colocar la taza del té y un par de galletas.

Asiento con espacio de almacenaje

Ahora llegó el momento de avanzar un poco más en nivel de dificultad, con un práctico asiento con espacio de almacenaje que puedes hacer tú mismo utilizando pocos materiales y herramientas.

Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho dinero en madera, puesto que harás uso de un neumático usado ¡enhorabuena por el reciclaje!

En este taburete no solo podrás sentarte, sino almacenar revistas, juguetes, pequeños objetos y todas esas cositas que no sabemos dónde colocar; al tiempo que le das un toque decorativo original a la casa.

  • En cuanto a herramientas, te hará falta un cepillo, flexómetro, engrapadora, lija de mano, lápiz, llave de apriete, taladro, brocha, sierra de calar y tijeras.
  • Los materiales a usar son: madera, un neumático, patas de madera, espuma, pintura plástica, tela, tornillos y tuercas.

¡Ya estás listo para comenzar!:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar el neumático por dentro y por fuera con un cepillo de cerdas duras hasta que elimines todos los restos de suciedad y polvo.
  2. Luego, con el metro mide el diámetro interior de la rueda para que puedas trazar las medidas de las tapas del asiento, que serán de madera. Toma en cuenta que estas circunferencias deben ser idénticas.
  3. A continuación, procede a cortar las dos tapas con ayuda de la sierra de calar. Recuerda lijar los bordes para obtener un acabado profesional.
  4. Para darle más vida a tu asiento, pinta la parte externa del neumático y la pieza de madera que colocarás en la zona inferior con la pintura plástica del color que desees. También eres libre de aplicarle color a las patas.

Ya tienes todo listo para comenzar a armar la estructura:

  1. Para ello, tan solo debes utilizar un taladro para colocar los tornillos de la base que unirán la madera al neumático. Asegúralos por la parte interna con las respectivas tuercas haciendo uso de una llave inglesa.
  2. El siguiente paso es fijar las patas a la base del asiento utilizando un buen taladro que puedes adquirir gracias al alquiler de herramientas que Majo pone a tu disposición
  3. Por último, hay que tapizar el asiento. Para eso usarás la lámina de espuma en la que deberás dibujar una circunferencia un poco más grande que las tapas del asiento. Luego de cortarla con la ayuda de las tijeras, deberás envolver la tapa con la espuma y asegurarla con grapas a la madera.
  4. Ese mismo procedimiento deberás repetirlo pero con la tela. Escoge el tono que más te guste y recuerda que este será el elemento más llamativo del mueble.

Árbol giratorio de madera

En estas fechas, qué mejor forma de decorar tu casa que con un árbol de Navidad; sin embargo, queremos invitarte a salir de lo común con un atractivo árbol giratorio que puedes hacer tú mismo con un poco de dedicación, unos cuantos materiales y las mejores herramientas que Alquileres Majo tiene para ti.

Este árbol es ideal si dispones de poco espacio, ya que lo puedes colocar sobre la chimenea, en una mesita o en el sitio que desees, donde seguramente aportará un toque especial.

Pongamos manos a la obra:

  • Alquiler de herramientas de bricolaje en MadridEntre las herramientas a usar tenemos una broca de pala, un lápiz, una brocha, sierra de calar, taco de lija y un taladro.
  • Los materiales son cola blanca, un listón circular de madera, varios rectangulares y pintura metalizada.

Este mini árbol de Navidad está formado por un taco central de madera que funciona como base, un listón circular para la estructura central y varias piezas rectangulares de distintos tamaños que se ensartan en el listón central para darle forma al árbol. Ya verás que el resultado es genial.

  1. El primer paso es medir y cortar el listón central de este árbol de Navidad en miniatura. La longitud de la estructura central dependerá del número de piezas que quieras que tenga el árbol
  2. Con la ayuda de una escuadra, marca la medida de la pieza en un listón circular y corta con una sierra de calar. Con la broca (que debe ser del mismo diámetro del listón) realiza un agujero en el centro y procede a cortar con la misma sierra de calar.
  3. Ahora viene la parte que puede resultar más compleja: marcar las piezas del árbol que funcionarán como ramas y le darán la forma definitiva. Deben tener un agujero en el medio para ser insertadas en el listón y poder girar.

    Además, es importante que las ramas tengan niveles, estando las más grandes abajo y las más pequeñas arriba. Entre cada nivel irán unas piezas cuadradas que servirán como separación.

  4. Luego de marcarlas y abrirles el hueco en el centro con un taladro y una broca, córtalas con la sierra de calar, líjalas para que queden prolijas y, ya están listas para ensartarlas en el listón.
  5. Ahora es momento de pegar el listón a la base de madera utilizando cola blanca y encajándolo. Tras el tiempo de secado puedes comenzar a decorar las piezas.
  6. Aunque recomendamos pinturas metalizadas, eres libre de escoger cualquier otra, desde lo más tradicional hasta lo más innovador. Luego que cada una de las piezas estén secas, debes ensarlarlas en el listón respetando los niveles que has creado.

Revistero rectangular de madera

alquiler de herramientasContar con un revistero en tu oficina, recibidor o salón, es una excelente manera de mantener ordenadas tus libretas, revistas y demás papeles. Pero además, se convierte en un magnífico elemento decorativo, en especial si lo fabricas tú mismo.

No obstante, muchas veces es imposible hacer este tipo de trabajos si no tenemos las herramientas necesarias o no podemos comprarlas porque su precio excede nuestro presupuesto.

Para estos casos, puedes contar con el alquiler de herramientas, que por una fracción del coste de un equipo te permite tenerlo y usarlo por el tiempo que desees, de modo que puedas cumplir con tus proyectos hogareños.

  • En la construcción de este revistero rectangular utilizaremos una escuadra, un metro, un lapicero, lija, brocha para barniz y para pintura, una sierra de calar y un taladro.
  • En cuanto a materiales, usaremos barniz, cola blanca, listones circulares, un tablero de madera, pintura multisuperficie y tornillos.

Si ya tienes todo, vamos a comenzar.

  1. alquiler de herramientasEl primer paso es crear el marco rectangular de madera, conformado por cuatro piezas, dos más cortas y dos más largas. Seguidamente deberás marcar la figuar de las piezas en la madera y cortar con la sierra de calar.
  2. Cabe destacar que las dimensiones en sí, dependerán de lo que quieras y del espacio del que dispongas. Como guía, las piezas largas pueden ser de entre 90 y 110 cm, mientras que las cortas entre 35 y 50 cm, con un grosor de 2,5 cm.
  3. Para colocar los travesaños del revistero, debes hacer agujeros en las piezas largas. El espacio entre cada nivel también depende de ti.
  4. Es importante que trabajes de forma simétrica y determines muy bien la posición de los agujeros donde después irán los travesaños. Después de cortar y taladrar las piezas, siempre debes lijar; esto le dará un toque más profesional al mueble.
  5. Ya puedes montar el marco. Para ello, aplica cola blanca en los extremos de las piezas cortas y colócalas en perpendicular en los extremos de las piezas largas. La unión debe asegurarse con un par de tornillos en cada lado.
  6. Para ir finalizando, debes medir y cortar cada travesaño circular que atravesará la estructura. Sobre ellos irán las revistas. Eres libre de pintar del color que desees, pero que sea un producto resistente.

MAJO ES TU EMPRESA DE ALQUILER DE MAQUINARIA EN MADRID

En Alquileres Majo, encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo estos proyectos y muchos más. Somos una empresa con más de 10 años de experiencia comprobada en el alquiler de herramientas y el alquiler de maquinaria en Madrid. Contáctanos y comienza a abordar tus proyectos sin pensarlo dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú