Alquiler de Herramientas en Leganés

| tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

5 Herramientas indispensables para proyectos de bricolaje

5 herramientas imprescindibles alquilar

Cada vez son más los que se deciden por hacer sus propios proyectos de reformas y probar con el bricolaje pero ¿sabes cuáles son las herramientas que vas a necesitar? ¡Te contamos cuáles son las que más se usan!

1. Taladro eléctrico:

El taladro eléctrico es una herramienta imprescindible para cualquier reforma o proyecto. Su versatilidad y la gran variedad de brocas que le acompañan, te permitirán hacer agujeros, atornillar y mucho más sin apenas esfuerzo.alquiler taladro electrico

Si solo puedes comprar o alquilar una herramienta, el taladro eléctrico será tu mejor baza. ¡Sobre todo si también tiene la función de martillo! El tiempo empleado en los proyectos de bricolaje se verá disminuido a la mitad, aunque debes usarlo siempre con cabeza y sin poner en peligro tu seguridad.

Al usarlo, no olvides nunca el uso de gafas protectoras para que no te entren en los ojos el polvo y los residuos que se generan.

2. Sierras eléctricas

Comprar o alquilar herramientas de estas características siempre te va a salir rentable. Utilizando cortadoras y sierras manuales tardarás más del doble que si te decantas por las sierras eléctricas.

Muchos siguen utilizando las primeras porque piensan que son más precisas pero ¡no es así! Las cortadoras eléctricas modernas suelen venir con guías que permitirán un corte mucho más limpio y certero.

En el bricolaje se suelen utilizar sierras circulares y sierras caladoras para pequeños trabajos con madera. Pero si lo que tienes en mente es un proyecto mayor, quizá necesites de una motosierra con más potencia.

3. Lijadoras y pulidoras

alquiler de lijadorasA todos nos gustan los trabajos bien acabados, por eso se hace tan importante la necesidad de una lijadora o de una pulidora. Las puedes encontrar para todas las superficies: madera, metal, aluminio… incluso para paredes y techos.

En cualquier caso, debes asegurarte de que sabes usar correctamente esta herramienta. Puede parecer sencilla de usar pero si no has hecho ningún proyecto con ella, te costará cogerle el ritmo al principio.

Si no te dedicas a las reformas profesionales, puede que no necesites comprar una lijadora por lo que te recomendamos alquilar esta herramienta. Así podrás averiguar cuál es la que más se adecua a lo que buscas: lijadora de suelos, lijadora manual, lijadora para pared o pulidora para diferentes superficies

4. Amoladora

La amoladora radial tiene un uso bastante similar al de la sierra de calar. Nos sirve para cortes más precisos y con mejores acabados en azulejos, cerámica y superficies más duras.

Aunque con las amoladoras se aumenta la precisión y la potencia, también supone un mayor peligro. Siempre que se utiliza esta herramienta deben utilizarse guantes, gafas y otras protecciones.

Aun así, en cuanto sepas manejarla verás que es la mejor herramienta de corte. Pero antes de alquilar una amoladora ¿por qué no pruebas el alquiler de herramientas de este tipo? Así podrás comparar y ver cuál es la que mejor se adapta a tus proyectos.

5. Soldador

Son muchos los trabajos para los que se requiere el uso de un soldador, sobre todo en tareas de mantenimiento y en exteriores. Si tu reforma o el proyecto de bricolaje requiere de esta herramienta, asegúrate de elegirla de una categoría Inverter para ahorrar energía y consumo de electricidad.

Como todas las herramientas, habrá que tener mucho cuidado al utilizarla ya que alcanza altísimas temperaturas que pueden provocar quemaduras de más de tercer grado.

Aunque se trata de un básico a tener en tu almacén, puede que te interese más alquilar herramientas de soldadura en lugar de comprarlas. Aun así, un  buen mantenimiento les hará funcionar durante muchos años así que puede ser una buena inversión a largo plazo.

alquilar soldador inverter electrico

¿Comprar o alquilar herramientas para el bricolaje?

Desde Alquileres Majo siempre recomendamos el alquiler de herramientas antes de proceder a la compra. Se trata de utensilios para los que es necesario desembolsar una alta cantidad de dinero así que mejor probarlos antes con el alquiler.

Otra gran ventaja de alquilar herramientas en lugar de comprarlas es que los profesionales te indicarán cuál es su uso correcto y qué debes tener en cuenta para utilizarlas sin peligro ¿Se puede pedir más?

¡Pues sí! En Alquileres Majo, además, te damos una garantía de mantenimiento incluso durante el tiempo que dure el alquiler. Esto quiere decir que si la herramienta o máquina que has alquilado se estropea, te la cambiamos por otra igual para que puedas seguir con tus proyectos.

Así que ¿A qué esperas? ¡Ven a visitarnos en el Centro Comercial ParqueSur o rellena nuestro formulario! ¡Te esperamos!

Leave a comment