Alquiler de Herramientas en Leganés |

tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

10 herramientas de jardinería para mantener tu EDÉN en buenas condiciones

consejos jardín alquiler de herramientas de jardinería

A la hora de cuidar el jardín hay que disponer de las mejores herramientas. Este es un hobby costoso que requiere de esfuerzo, constancia y cierto sacrificio, pero los resultados serán impresionantes si dedicas el tiempo necesario. Puede que escoger entre tantas herramientas de jardinería en Madrid llegue a ser una tarea compleja pero nosotros te vamos a ayudar. Así que, si quieres conocer las 10 herramientas que todo aprendiz o maestro jardinero debe tener, este es tu sitio. No dejes de leer.

Claves para elegir las mejores herramientas de jardinería en Madrid

El jardín requiere de un exhaustivo mantenimiento a lo largo del año, y para ello debes contar con las mejores herramientas. Una de las primeras claves es que deben adaptarse al tipo de trabajo que vas a realizar. Quizá pienses que usar una desbrozadora para regular el tamaño de la hierba del jardín no es mala idea, pero estarás trabajando de más, ya que los cortacéspedes están diseñados específicamente para tal tarea. Por lo mismo, si buscas podar un árbol, puede que una motosierra no sea la herramientas más adecuada. Mucho ojo al elegir.

Ten en cuenta el tamaño y actúa en consecuencia. Debes contar con un conjunto de útiles lo más completo posible, pero si el terreno del que dispones es reducido, las herramientas han de adaptarse. En estos casos las manuales irán mejor y no darán apenas problemas dado el poco espacio. Quizás al principio pienses que cuanto más larga sea la manguera, más efectiva va a ser, pero guardarla y manejarla acabará por resultar en una tarea engorrosa que convierta tu pasión en una pequeña tortura.

Busca los mejores precios, pero ten cuidado. La calidad es imprescindible a la hora de buscar una buena Mejora tu jardín con el alquiler de herramientas de jardinería en Madrid - Alquileres Majoherramienta. Si lo que te tientan son las gangas, piénsatelo bien y busca la mejor relación calidad-precio. La idea es que la compra no te salga rana; compara distintas ofertas y elige en consecuencia la que más te convenza.

Por último, la conservación y el mantenimiento de las herramientas deben ser escrupulosos para que la inversión no caiga en saco roto. Guárdalas en un lugar seco y límpialas después de cada faena. Verás que, de esta manera, durarán años. Pero si no quieres verte en esta tesitura, una opción más que aconsejable es el alquiler de herramientas de jardinería en Madrid. No tendrás que preocuparte de dónde guardarlas a largo plazo y contarás con profesionales que te asesorarán en cada elección. Cómodo, ¿verdad?

Las 10 herramientas más destacadas para alquiler de maquinaria en Madrid

Tras estas breves claves, vamos a pasar a la miga de esta entrada. De entre el amplio catálogo que está a tu disposición para el alquiler de herramientas en Madrid, las más destacadas son las siguientes:

Desbrozadora

​Esta máquina cuenta con varios nombres: demalezadora, bordeadora, motoguadaña… Sin embargo, todos hacen referencia a la herramienta pensada para eliminar las malas hierbas a ras de suelo. Llega a los sitios donde el cortacésped se queda corto y también puede ser utilizada para perfilar las esquinas dadas las características del aparato.

A la hora de cortar, puede contar con un cabezal de nylon o de cuchillas metálicas. Cada uno está diseñado para eliminar distintos hierbajos. Con el de metal las que tengan un tallo grueso no darán mayores problemas y con el de nylon las que lo tengan más fino desaparecerán con una sola pasada.

Las desbrozadoras funcionan con motor eléctrico o de gasolina. Cuentan con una barra curva o recta que te garantiza una distancia mínima de seguridad. Sin embargo, es necesario llevar un casco de protección durante los trabajos, nunca sabes hacia dónde puede salir disparada una piedra.

Si buscas una de las mejores, Hitachi pone a tu disposición su desbrozadora CG27EBSP. Es perfecta para los trabajos más exigentes, cuenta con un peso de 5 kg, lo que la hace bastante cómoda, y su cabezal de nylon no dejará ninguna mala hierba en pie. Es una gran opción si buscas realizar tu hobby de la manera más confortable y sosegada.

Cortasetos

Si eres un fan de la poda de setos, de darles las más imaginativas formas, un cortasetos es indispensable. Con esta herramienta no solo los moldearás, sino que impedirás que crezcan más de lo deseado. Darás a tu jardín un aire cuidado y saludable; además, las plantas te lo agradecerán. Sus espadas dentadas, de tamaño variable según el modelo, se adaptan a casi cualquier vegetal de tu jardín y al estilo que hayas elegido para todo el conjunto.

Un gran ejemplo es el Hitachi CH66EB (ST). Con motor se gasolina, existen modelos eléctricos, cuenta con un amortiguador de ruido para aquellos que odian la contaminación acústica y con otro para la vibración. Su depósito de 350 cc le dota de gran autonomía y su poco peso te permitirá trabajar sin esfuerzos innecesarios. No dudes en alquilarlo y dar la forma que estás buscando a ese seto tan rebelde.

Cortacésped

Un clásico de los jardines en todas las películas de Hollywood, el cortacésped se hace muy necesario si cuentas con un terreno de grandes dimensiones. Los hay de gasolina, eléctricos o manuales. Incluso comienzan a aparecer los automáticos, que amenazan con dejarnos tumbados al sol contemplando cómo trabajan. Bien mirado, puede que no resulte una grave amenaza, solo para los más trabajadores.Pon tu jardín a punto en verano - Majo - Alquiler de herramientas de jardinería en Madrid

Sin embargo, mientras que el futuro va llegando, una gran elección para dejar el césped sano y a la altura perfecta te la ofrece el Rotak 43 de Bosch. Es fácil de manejar y el diseño ergonómico de sus mandos te permitirá trabajar sin fatiga. Además, no requiere de mucha fuerza para impulsarlo y es de motor eléctrico. Muy recomendado para aquellos que se preocupen por el medio ambiente.

Rodillo de jardín

La apariencia de un jardín es un factor muy a tener en cuenta. Para garantizarla, los rodillos de jardín se muestran como una herramienta imprescindible. Con ellos estás garantizando que la tierra permanezca compactada y llana. Después de usar una azada o tras realizar algún hoyo, la tierra debe ser allanada de nuevo. Puede ser un trabajo engorroso y fatigoso, pero es muy necesario.

Además, es una herramienta perfecta si te estás planteando desarrollar un coqueto camino por el jardín. Pueden con la graba, la arena y con otros materiales. Si lo necesitas con urgencia, no dudes en alquilar uno y poner fin a esos poco estéticos bultos del terreno.

Manguera

Sin agua no hay vida, es un hecho incontestable. Con una manguera estarás dándole a tus queridas plantas el líquido elemento necesario para mantenerlas con vida. Vivas en una zona seca o húmeda, la necesitarás, pues es una herramienta polivalente. La clave, como bien decíamos en el primer apartado, es escogerla de acuerdo al tamaño del jardín. Además, que cuente con accesorios como una pistola difusora contribuirá a malgastar menos agua.

Si aún no tienes una y, por el motivo que sea, dudas en comprarla, puedes probar la manguera agrícola M.T.L alquilándola. Te ayudará a regar sin esfuerzo y cuenta con todos los accesorios para que a tus plantas no les falte una buena dosis de agua.

Soplador de hojas

Cuando buscamos recoger las hojas que caen durante el otoño, un soplador se muestra como una solución eficaz. Si bien en un jardín pequeño con un rastrillo es más que suficiente, para aquellos que cuentan con amplios terrenos su vida se simplificará con una de estas máquinas. Son útiles para eliminar algunos residuos que puedan caer en nuestro jardín, como son los plásticos. 

Contacta con nosotros
Con una cilindrada de 23,9 cc, el Hitachi RB24E es el peso pluma de los sopladores con 3,8 kg. Es apto para el uso doméstico, pero también destaca en el plano profesional. Además, el poco ruido que emite te permitirá trabajar sin dejarte los oídos en las tareas de limpieza. Muy recomendable.

Sierra de podar

Allí donde los cortasetos no llegan lo hacen las sierras de podar. Son perfectas para un trabajo en profundidad de setos, arbustos y árboles. A la hora de eliminar las ramas más gruesas no tendrás problemas con este aparato. Además, realizarás las labores de mantenimiento de tus plantas de manera segura y rápida. Son fáciles de utilizar y muchas cuentan con un diseño ergonómico en la empuñadura que ofrece una inmejorable comodidad.

Si tienes que lidiar con muchos arbustos, tener una sierra de podar aumentará la velocidad y eficacia. Aunque, si gustas del trabajo manual, puede que sea difícil separarte de tus queridas tijeras. Trata de darle una oportunidad a esta máquina, quizás surja el amor.

Motosierra

Indispensable si cuentas con árboles de ramas gruesas o para eliminar aquellos que han muerto. En toda casa campestre debería haber una, sobre todo si lo que buscamos es acumular madera. Hoy día las motosierras funcionan gracias a motores eléctricos o de gasolina. Existen en distintos tamaños, por lo que se adaptan a distintas funciones y con un peso reducido no habrá que temer al cansancio.

Un gran ejemplo es la MSE 140 C-Q de Stihl. Su motor eléctrico de 1,4 KW la convierte en una de las opciones más demandadas en el mercado. Su peso de 3,6 kg la dota de una gran ligereza y su vibración es muy reducida, lo que garantiza un corte limpio y la máxima seguridad.Mejor alquiler de herramienta de jardinería

Pala

Uno de los básicos que todo jardinero que se precie de su obra debe tener. Es el utensilio perfecto para realizar hoyos, retirar tierra o plantar. Si estás pensando en realizar algún tipo de mejora en tu pequeño paraíso terrenal, con una pala no tendrás problema. Necesitan de gran esfuerzo físico, pero todo cuidado es poco para mantener nuestro jardín en perfectas condiciones todo el año.

Dos son los tipos que debes tener en tu jardín: las de punta cuadrada y las de punta circular. Las primeras son indicadas para cavar y recoger la tierra hasta una carretilla. Las de punta circular ofrecen mayor precisión. Con ellas puedes realizar pequeños hoyos para plantar sin incidir más de lo necesario en el terreno circundante. Las palas te convertirán en un auténtico jardinero, y no tendrás que ir al gimnasio para estar en forma.

Carretilla

El último de la lista es uno de los elementos de mayor utilidad en el jardín. Las carretillas permiten transportar todo tipo de material allí donde sea necesario, salvo que una cuesta suficientemente empinada te quite las ganas de seguir trabajando. Ya sean sacos de fertilizante o nuevas plantas adquiridas para mejorar el jardín, nada mejor que una carretilla para los transportes.

Además, dada su gran utilidad, no solo le encontrarás un hueco en tu Edén particular. Si estás de obras, podrás ayudar con una carretilla y podrás mover las cargas más pesadas sin mayor esfuerzo. Aunque no dejes que una mala postura te produzca una lesión. Hay que tener precaución siempre que se hace un esfuerzo físico, más ante el calor del verano.

Las mejores herramientas de jardinería las encontrarás en Majo

Como has podido ver a lo largo de la entrada, contar con las herramientas adecuadas es indispensable para tener un jardín cuidado y bien atendido. Cada una tiene que ser utilizada atendiendo a sus funciones y nuestras plantas lo agradecerán de la mejor manera posible: mostrándose en todo su esplendor.

Cuando buscas las soluciones adecuadas, desde Majo te las proveemos. Contamos con toda la maquinaria pequeña que puedas necesitar siempre disponible para el alquiler. Nuestros profesionales te asesorarán ante cualquier duda que pueda surgir y con un trato personalizado.

Como especialistas en alquiler, todas nuestras máquinas están en las condiciones óptimas. No dudes en pedirnos un presupuesto o en solicitar información de nuestros productos. Nos adaptamos a las posibilidades de cada uno de los clientes. Te llevaremos el material a tu hogar si no puedes, de esta manera solo tendrás que preocuparte por cuidar de tu jardín. 

Contamos con unos precios inmejorables. Así que, si lo que buscas son las mejores herramientas de jardinería en Madrid, te estaremos esperando con los brazos abiertos. ¡Llama ahora y comienza a cuidar tu pequeño oasis!

Contacta con nosotros

Leave a comment