Alquiler de Herramientas en Leganés |

tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cómo limpiar el parquet por pasos?

¿Cómo limpiar el parquet por pasos?

Cada vez hay más personas que deciden instalar el parquet en los suelos de su hogar o de sus oficinas. Este tipo de pavimento aporta calidez y confort al espacio en el que se encuentra. Sin embargo, requiere cuidados sin los cuales se estropea. Si esto ocurre y lo descuidamos, se desgasta, pierde luminosidad y puede llegar a dar la sensación de estar en un lugar poco cuidado y viejo. Por esta razón, en Alquileres Majo, tu empresa de alquiler de herramientas en Madrid, te explicamos cómo limpiar el parquet de forma correcta.

La limpieza del parquet es algo más complicada que la de otros tipos de pavimento como el de piedra o el gres. El parquet necesita un mayor mantenimiento y el uso de algunos productos específicos que puedan adaptarse a las necesidades de este material. Aquí os ofrecemos una serie de consejos y pasos a seguir.

Cómo limpiar el parquet en 4 pasos

1. Quitar la suciedad

No dejes que pase un día sin que quites la suciedad de tu suelo. Si no lo hacemos con esta regularidad, la suciedad puede quedarse pegada y acumularse en la superficie de nuestro suelo.

Pero cuidado, no utilices nunca agua para realizar esta acción. La madera no es lo mismo que una baldosa por lo que hay que evitar pasar por ella la fregona. Es recomendable pasar la aspiradora para evitar que el suelo se raye al arrastrar la suciedad. Sin embargo, ya que pasar la aspiradora puedelimpiar el parquet con aspiradora resultar tedioso, existen otras herramientas que podemos utilizar. La mopa es una buena opción aunque también hay cepillos naturales creados específicamente para realizar esta tarea y no rayar la superficie. 

Si tenemos que quitar alguna mancha que caiga por algún casual en nuestro suelo, deberemos utilizarla. La herramienta que vayamos a usar para esta tarea deberá estar lo más escurrida posible. También podemos utilizar productos especializados para esta función.

2. Lavarlo, pero no demasiado

Si queremos aprender cómo limpiar el parquet de manera correcta, debemos fregar el pavimento una o dos veces a la semana para mantenerlo lo más limpio posible. Ya hemos dicho que el agua no es una buena opción para tratar nuestro suelo de parquet, pero la herramienta que utilicemos debe estar ligeramente humedecida para realizar esta acción.

Podemos añadir algo de vinagre al agua con la que humedezcamos la fregona o instrumento con el que deseemos fregar el suelo. El vinagre aportará brillo a nuestra madera. Sin embargo, lo ideal es utilizar productos específicos para la limpieza del parquet.

Un consejo a tener en cuenta: no conviene añadir al agua productos con un alto componente ácido que contenga cera o silicona. A la larga, podríamos dañar nuestro suelo de parquet, ya que dañan el barniz del mismo.

3. Darle brillo y evitar que se reseque

Si queremos que nuestro suelo parezca recién puesto día tras día debemos darle brillo cada cierto tiempo. La opción más natural puede ser aplicarle una fina capa de aceite de oliva con un paño o bayeta cada 2 o 3 meses. Esto hará que la madera no se reseque y conserve su brillo natural.

En la actualidad, la mayoría de los suelos de parquet no necesitan ser encerados ya que, como hemos dicho anteriormente, la cera puede estropear a la larga el barniz de nuestro suelo. Sin embargo, cada cierto tiempo (medio año más o menos) conviene aplicar algún producto especializado para dar brillo al parquet.

4. Conservación

Ya sabemos cómo limpiar el parquet por pasos. Sin embargo conviene tener en cuenta algunos consejos para evitar que se estropee antes de lo previsto.

En primer lugar, debemos evitar rayar la superficie de nuestro suelo. Esto ocurre en numerosas ocasiones sin darnos cuenta, por ejemplo, al mover parte del mobiliario. Para ello, recomendamos el uso de adhesivos en las partes de tus muebles que entren en contacto con el parquet.

Los zapatos, especialmente los de tacón, pueden ser grandes enemigos de nuestro suelo. Así como las piedras o diferentes elementos que puedan quedar atrapados en las suelas de nuestro calzado. Por lo tanto, es recomendable usar zapatos de andar por casa cuando se entra en la misma y así evitar cualquier arañazo.

el parquet se cuida con una esterilla

En referencia a esto, hay que tener mucho cuidado con  la zona de alrededor de las puertas, especialmente aquella que da a la salida. Esta zona es la que más suciedad recibe porque es la primera que tiene contacto con los agentes del exterior. Por esto, es muy recomendable la utilización de felpudo o esterillas antes de acceder a la vivienda.

Ven a Alquileres Majo, tu empresa de alquiler de herramientas en Madrid

Si necesitas cualquier herramienta para cuidar tu parquet, ¡no dudes en pasar por alquileres majo!

No dejes que tu suelo de parquet se estropee, cualquier cosa que necesites para su cuidado podrás encontrarla en Alquileres Majo.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda y te la resolveremos sin ningún compromiso.

Contacta con nosotros

Deja tu comentario